Jump to content

AWACS/EWR para el Mig-21bis


Chiquito.

Recommended Posts

Hola pilotos. :aplauso-6:

 

Para todo aquel que no haya logrado editar una mission con un EWR en tierra o un AWACS A-50, aqui les dejo un pequeño tutorial.

 

El tema es que los dos canales pre-editables de la radio R-832 del Mig-21 son pues eso, canales que no podemos editar en el aire ni asignarle una frecuencia. Todo esto de editar canales de radio se hace por el personal de tierra y en DCS ya sabemos que el mejor personal de tierra es el mismisimo Editor de Misiones. Pues bien:

 

Para asignar y editar el canal y la frecuencia de un EWR o AWACS tenemos que tener en cuenta que dicho AWACS viene predefinido con la frecuencia 251 y que el EWR tiene una frecuencia que no es editable a simple vista como en el caso del AWACS. Esto lo podemos ver clickeando arriba del AWACS en nuestro editor y buscando en el menu de la derecha la casilla correspondiente a la frecuencia del AWACS, por defecto es 251 so no tocarla y dejarla tal cual. despues de saber que nuestro AWACS trabaja en la frecuencia 251 nos vamos a nuestro temible Mig-21 y clickeamos sobre el, veremos que hay una serie de pestañas en las que la primera es para puntos de ruta o waypoints, la segunda payload o armamento... etc nosotros nos iremos directamente a la ultima pestaña que tiene un dibujo de una antena. Es aqui donde se cuece la radio del Mig-21, pero nosotros nos vamos a centrar en los canales 00 y el 01 y debemos de saber que las frecuencias del 02 al 19 son por defecto las de las bases del mapa del mar negro o nevada . Como el procedimiento no es el mismo para cada sistema AWACS o EWR lo explicare por separado.

 

AWACS: Ya sabemos que por defecto la frecuencia de trabajo es 251, entonces nos vamos a la pestaña de la radio del Mig-21 y solo utilizamos el canal 01 para el AWACS y en este canal escribimos 251, desechando el 150 que trae por defecto, pues esta frecuencia no tiene base asignada. (en el caso del L-39C/ZA solo tenemos que escoger en vuelo el canal 17 por defecto es 251)

 

EWR: Aqui la cosa es menos sencilla. Primero que nada debemos percatarnos que la frecuencia que vamos a escoger no sea la misma que las frecuencias pre-establecidas por defecto en los canales del 02 al 19 del Mig-21. En este caso tomaremos 140 y lo escribiremos en el canal 00. Para que el EWR de tierra funcione debemos de clickear en el EWR, en este caso utilizaremos el EWR 1L13 y como esto es una unidad de tierra debemos de ir a la opción Advanced waypoint actions y en el primer desplegable TYPE seleccionar Perform Command y en el segundo desplegable ACTION seleccionar set frequency y aqui ponemos 140 en AM (en el caso del L-39C/ZA vamos a hacer el mismo procedimiento de edicion en canal 00 de la aeronave)

 

Ahi les dejo un ejemplo en el canal del Mig-21. una mission llamada AWACS/EWR-ejemplo.

 

Saludos

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

La R-832 tiene 20 canales editables.

 

Hemos usado el sistema EWR desde hace tiempo, una de las pocas cosas que ha funcionado bien desde el principio más o menos.

 

Hemos usado canales de parejas, de grupo, de mando y de EWR a la vez, aparte de los poner un par de canales para bases de salida y alternativo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website