Jump to content

RC, FPV y demas juguetes...


Recommended Posts

Buenas,

 

A ver si algun@ con callos en esto nos puede ilustrar en cual serian buenos "expos" y "rates" de emisora para un principiante? De momento estoy probando (en el sim) con un 40% de expo en todos los ejes, y creo que baje el rate a 80% en todo. El DR (Dual Rate) no acabo de configurarlo del todo pero eso ya es cosa del sim y mia.

 

¿Palfox, que usas tu en tu radio, y/o que recomiendas? (Ala alta)

 

Saludos

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Hola Red, Pues mira, yo empecé en esto sin tener ni idea (y sigo igual) y por esa manera, nunca toqué los Exponenciales y el Dual Rate.

Me compre un helo chinorri tamaño 450 que tuve que montar desde cero y ajustarlo, al final, no vuela del todo mal y utilicé el sim para los nose in, pues en los aviones son más lentos y predecibles lo movimientos, pero los helos....
Luego me compré un ala alta, una L4 con esquema del desembarco de 1,20 de envergadura a la que tuve que montar toda la electrónica y vuelo con ella a pelo sin tocar nada.

Más tarde pensé en tocar algo de las curvas(permíteme la jerga simulera por si algún forero lee el post y no sabe de que hablamos) pero como me iba bien como lo llevaba, no quería andar "rizando el rizo"

En mi opinión, para gente muy metida en el mundillo y con aparatos grandes y caros, si les puede venir muy bien, pero en mi caso, me quedo como estoy.
Además en el caso de las Expo para gente principiante que se de un susto y meta algún palancazo, puede estar pensando que va a tener una respuesta suave cuando en realidad le mete todo el alerón e irse al suelo.

 

Te digo esto, desde mi completa ignorancia en el mundillo profesional del aeromodelismo, pues yo no paso de mero aficionado de volar un par de horas cada 2/3 meses.

Edited by Palfox
Link to comment
Share on other sites

Hola Palfox,

 

Gracias por tu respuesta y opinión! En mi caso, mi naturaleza de curiosidad siempre me a seguido :icon_mrgreen: No es que sea muy complicado para nosotros en este mundo de simming, entender el concepto de expos y rates creo yo. Porque es el mismo concepto que usamos para trimar los ejes con zonas muertas y limites para nuestro HOTAS.

 

Por mi experiencia en DCS, y por lo que he podido probar reciente con RC 7, el ajuste de ejes va muy bien para obtener un mejor control. En DCS te seria muy difícil mantener una formación cerrada, sobre todo en giros y maniobras similares sin un ajuste de ejes. A mas velocidad (loops), mas resistencia, igual a inestabilidad, y falta de control en una superficie de respuesta rápida (eje linial al 100x100). Lo mismo ocurre en RC, pero quizás aun mas grave debido al poco peso vs potencia. SI añadimos a ello un avión de solo tres ejes, donde la mayoría tienen parte del timón ligado a los alabeo, y con poca superficie de ala, la cosa se vuelve mas rebelde. Personalmente en RC 7 he notado una diferencia a altas velocidades sobre todo con los ajustes arriba citados, mas control y suavidad en cualquier configuración en mi opinión.

 

El "DualRate" o DR no lo acabo de saber ajustar en RC 7, pero por lo que tengo entendido, la gente lo usas para programar diferentes configuraciones, como, aproximaciones, o demás configuraciones. Segun veo, puedes crear un perfil con un ajuste de expos en función de lo que quieras hacer, y al seleccionarlo con una palanca se activara la configuración que hayas programado.

 

Un vídeo básico sobre expo y DR..

 

 

 

Saludos

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Para que no digáis que nadie os lo contó...

 

Cables varios para conexión emisora a PC, y varios simuladores todo en uno!

 

http://www.todohobby.net/es/simuladores/27248-cable-simulador-20-en-1-compatible-phoenix.html

 

Viene con 2 DVD´s :icon_mrgreen:

 

Una muestra...

 

La emisora que esta usando es la que viene de fabrica para los helis de la casa XK. Si compras uno de sus helis (XK), puedes usar la emisora con los simuladores que vienen en este pack sin tener que comprar una emisora aparte!

 

Como configurar la/las emisoras...Español.

 

 

Cambia mucho volar con joypad a una emisora!

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Base de datos con modelos y sus protocolos de modulación:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1nBHzT3VWF6ShAhOqRB5y0Bcc7aXFuRFFlQkHn1RIM84/edit#gid=0

 

Deviation (Walkera) protocol:

http://www.deviationtx.com/wiki/supported_protocols

 

Deviation models:

http://www.deviationtx.com/wiki/supported_models

 

¿Para que sirve? Pues para saber que emisoras están ligadas a que receptores y que modelos. Existe el protocolo "SLT" que puede ligar con cualquier receptor.

 

Baterías Lipo y como interpretar sus etiquetas/valores:

 

https://www.youtube.com/watch?v=lDejvqVK9C4&index=2&list=FLiuMjsRMhX3VJimH6dczamw

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website