Jump to content

[Misión Oficial] Entrenamiento IVAR // CR-1 (08-07-2016)


BRISAFRESCA

Recommended Posts

[Misión Oficial] Entrenamiento IVAR // CR-1

 

Gmjopwf.png

 

Antecedentes

 

Es una fria noche de invierno y el alto mando de imprevisto ha ordenado realizar maniobras de entrenamiento para sus Ka-50 y Su-25, el ejercicio incluye navegación y ataque sobre campo de tiro.

 

 

Fecha: Viernes, 8 de Julio de 2016

Hora: 21:30h Peninsular

Lugar: Canal Black Shark(TS E69)

Versión DCSW: 1.5.3 última versión ''RELEASE''

Tiempo en vuelo: de 2:30h a 3.30h (dependerá de lo rápido que sean los Ka-50 y de lo cansado que se encuentre el hosting)

No permitido Respawn

 

Utilización Obligatoria de pTARS 1.3.1: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/64562-ptars-131/?p=973665

 

 

 

Radiocheck: 225.0 Mhz AM

 

Común: 30.0 Mhz FM (Común para Ka-50 [canal 5] y Su-25) (Se utilizará en el aire para notificar nuestro tránsito por un punto, indicar airborne, entradas y salidas a CTRs, aproximaciones, etc...)

 

Frecuencias de Grupo:

 

Grupo Pantera: 124.0 Mhz AM

 

Grupo Lince: 125.0 Mhz AM

 

Grupo Grajo: 126.0 Mhz AM

 

Grupo Rana: 127.0 Mhz AM

 

 

 

 

Requisitos de Participación:

 

Ka-50 : Disponer titulación IVAR

 

Su-25A/T : Plazas con prioridad para cadetes de la promoción de Emta (2016), en caso de plazas vacantes las podrán cubrir CR-1s de Su-25A/T

 

 

Objetivos de la misión

Ka-50

 

1.- Cargar plan de vuelo en PVI-800 y ABRIS (No se ha introducido mediante el editor de misiones).

2.- Dibujar plan de vuelo en folio para su posterior uso.

3.- Practicar Navegación siguiendo las instrucciones del Briefing.

4.- Iluminar el campo de tiro mediante cohetes S-8OM y atacar con Vikhr y/ó cañón.

5.- Elaborar debriefing en este mismo post.

 

 

Su-25A/T

 

1.- Dibujar plan de vuelo en folio para su posterior uso.

2.- Practicar navegación siguiendo las instrucciones del Briefing.

3.- Practicar aproximación PRMG.

4.- Iluminar el campo de tiro mediante bomba SAB-100 y atacar con un arma de tú elección.

5.- Elaborar debriefing en este mismo post.

 

 

 

Consideraciónes Comunes para Ka-50 y Su-25

No habrá líder de misión, ATCs, ni tampoco líderes de grupos de vuelo, cada piloto es responsable de su aeronave, todas las comunicaciones serán referidas a ''tráfico'', todos los pilotos notificarán su posición al pasar por los puntos principales de su plan de vuelo.

 

Entre despegue y despegue, desde cada uno de los aeródromos, deberá existir un delay de 5 minutos, por ejemplo, Grajo 1 despega, Grajo 2 se mantiene en tierra hasta pasar 5 minutos.

 

 

 

Consideraciones en el campo de tiro

Lo mas probable es que los Ka-50 y Su-25 no coincidan en el campo de tiro, seguro llegan antes los Su-25, por lo que si a los Ka-50 se les acaban los cohetes S-8OM cómo último recurso en el menú de radio disponen, bajo su indicativo, la posibilidad de que la IA lance una SAB-100 sobre el campo de tiro.

 

Cada piloto destruirá sólo un objetivo en el campo de tiro, prohibido destruir mas.

 

 

 

Aeronaves Disponibles

 

8* Ka-50

6* Su-25T

2* Su-25A

1* Su-25T ( Reserva )
1* Su-25A ( Reserva )

 

 

Grupo Pantera - ( 124.0 Mhz AM )

1.- Zeen

2.- Babuino

3.- Deute

4.- Bogart

 

Grupo Lince - ( 125.0 Mhz AM )

1.- Espanto ¿?

2.- ePepe

3.-

4.-

 

 

Grupo Grajo - ( 126.0 Mhz AM )

1.-

2.-

3.-

4.-

5.-

6.-

 

Grupo Rana - (127.0 Mhz AM)

1.-

2.-

 

 

Aeródromos y FARPs disponibles dónde poder recibir ayuda:

 

Tbilisi- Lochini (Salida Su-25)

Mozdok (Llegada Su-25)

Maykop (Llegada Ka-50), (Alternativo Su-25)

Krasnodar Center (Salida Ka-50), (Llegada Su-25)

Krymsk (Alternativo Su-25)

 

Farp Vetka

Farp Yunga

Farp Otkrytka

 

 

 

 

BRIEFING Kamov Ka-50 (Incluido en el briefing de misión para su consulta)

 

Introducir cómo WPTs en PVI800 y ABRIS las siguientes 6 coordenadas :

 

WP1
44º 47. 250 N
38º 47. 783 E

 

WP2
Establecer un WPT en radial 045 a 10Km del punto anterior.

( ENLAZAR LOS SIGUIENTES DOS PUNTOS )

WP3
44º 53. 283 N
39º 11. 450 E


WP4
44º 58. 366 N
39º 23. 950 E


/////////////////////////////////////////////////

WP5
44º 58. 1 N
39º 33. 999 E

 

WP6
45º 13. 601 N
39º 39. 250 E


//////////////////////////////////////////

Despegar desde Krasnodar Center por pista 09 y sintonizar el NDB SM e interceptar el radial de entrada 030.

Salir de SM por radial 135 y mantener rumbo durante 10Km (En las proximidades de SM existe Farp Otkrytka en 127.5 AM por si se ofrece)

Alcanzados los 10Km iniciar ARCO DME desde el radial de corte 135 hasta el radial de corte 045 de SM.

Alcanzado el radial de corte 045 dirigirse directamente al WPT3 y seguir ruta enlazada entre WPT-3 y WPT-4.

Alcanzado WPT-4 interceptar el radial de entrada 270 de XT y sitúate a 10Km del mismo,

Alcanzados los 10Km iniciar ARCO DME desde el radial de corte 270 hasta el radial de corte 000 de XT.

Al salir del ARCO DME dirígete directamente a NZ.

Tomar radial de salida 090 de NZ y alejarse 10Km.

Alcanzados los 10Km iniciar ARCO DME desde el radial de corte 090 hasta el radial de corte 180 de NZ.

Al salir del ARCO DME dirígete directamente a XT.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////

Sólo Grupo Pantera:

Salir por radial 150 de XT y a 10Km del mismo comunicar con FARP Vetka en 126.5 AM, dirigirte hacia el y aterrizar allí.

Crea cómo AIRFIELD 2 el FARP Vetka.

Reabastece de combustible y sustituye tú payload por 2 pods Vikhr y dos pods de cohetes S-8OM.

Despega he intercepta el radial de salida 125 de XT y montate sobre el hasta alcanzar el campo de tiro.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////

Sólo Grupo Lince:

Salir por radial 070 de XT y a 10Km del mismo comunicar con FARP Yunga en 125.5 AM, dirigirte hacia el y aterrizar allí.

Crea cómo AIRFIELD 2 el FARP Yunga.

Reabastece de combustible y sustituye tú payload por 2 pods Vikhr y dos pods de cohetes S-8OM.

Despega he intercepta el radial de salida 145 de NZ y montate sobre el hasta alcanzar el campo de tiro.


///////////// COMÚN PARA PANTERA Y LINCE /////////////////////

Una vez alcanzado el campo de tiro:

Pantera 1 // Lince 1: Mantener en radial 000 del campo de tiro a 7Km.

Pantera 2 // Lince 2: Salir en radial 270 del campo de tiro a 7Km.

Pantera 3 // Lince 3: Salir en radial 180 del campo de tiro a 7Km.

Pantera 4 // Lince 4: Salir en radial 090 del campo de tiro a 7Km.

Hacer estacionario en uno de esos puntos.

Identifica una unidad y destrúyela mediante Vikhr y/o cañón, con la ayuda de los S-8OM ó mediante el menú de comunicaciones cómo último recurso.

Realiza RTB hacia Maykop AFB.

 

 

 

 

BRIEFING Sukhoi Su-25 (No incluido en el briefing de misión para su consulta)

 

Despegar desde Tbilisi e inmediatamente tomar el radial de entrada 165 a Beslan

 

A 35Km de Beslan iniciar un arco DME desde el radial de corte 165 hasta el radial 270 y aproximarse a Beslan desde 270

 

Alcanzado Beslan salir por radial de salida 050 y alejarse 70Km

 

A 70Km de Beslan iniciar arco DME desde radial de corte 050 hasta radial de corte 350, (quedáis inmediatos en Mozdok)

 

Iniciar descenso y realizar una aproximación PRMG en la pista 08 de Mozdok

 

Desplazarse a plataforma apagar sistemas, reabastecer combustible y rearmar con:

 

Su-25T

 

2* Depósito externo

1* Pod Mercury

2* SAB-100

2* Pods de armas a elección del piloto, preferiblemente aquella con la que menos haya practicado.

 

Su-25A

 

2* Depósito externo

2* SAB-100

2* Pods de armas a elección del piloto, preferiblemente aquella con la que menos haya practicado.

 

(recordar apagar completamente sistemas)

 

Despegar de Mozdok por pista 08 he iniciar ascenso sobre radial de salida 285, mantener rumbo hasta interceptar el radial de corte 060 del WP1.

 

Una vez interceptado el radial de corte 060 del WP1 y a una distancia de 90Km realizar un arco DME hasta el radial de corte 295.

 

Salir del arco DME y dirigirse directamente al campo de tiro en WP2.

 

Próximos a WP2 buscar los objetivos y mediante una bomba de iluminación SAB-100, lanzada en CCRP, iluminar la zona.

 

Localizar un blanco y destruirlo. OJO SÓLO UN BLANCO

 

Dirigirse inmediatamente a Krasnodar Center y realizar una aproximación PRMG por pista 09

 

Abandonar pista y dirigirse a plataforma.

 

 

Advertencia, después de aterrizar en Mozdok, apagar totalmente sistemas y resetear el sistema de navegación, sin hacerlo al despegar de Mozdok la aguja del RMI queda estática dando una indicación errónea de sobre que radial estás montado, aquí una demostración durante el test que realicé de la misión.

 

 

 

¿Que es un Arco DME?

No os asustéis, en la misión no se exige utilizar las expresiones indicadas en el video, es para aquellos que no conozcan que es un Arco DME, simplemente con anticiparse a la entrada y salida del arco y corrigiendo un poquito luego es mas que suficiente.

 

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

me apunto!!! (salgo de trabajar a las 22.00, si hay algun problema por incorporarme a esa hora, me espero a la siguiente sin problema) KA50

 

Puedes participar sin problemas Babuino si llegas tarde, no problema, lo único que tal vez no haya tiempo de alcanzar el campo de tiro, pero se podrá repetir.

Link to comment
Share on other sites

buena iniciativa!

Desgraciadamente, con gran dolor de corazón, a esa hora estaré en el pub Eagle, Cambridge, después de un cansado día en el Duxford Flying Legends, así que no va a poder ser. El deber es el deber ;)

 

Habrá otra oportunidad :aplauso-6:

 

Disfrútalo, y recuerda sacar unas foticos para los compañeros. :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

Apúntame con una cuca, pls.

 

No entiendo el briefing.... se dan 6 puntos para meter en el PVI y ABRIS, al 3º se le denomina WP1 y al 4º WP2 (estos rusos siempre confundiendo). Luego se detalla un plan de vuelo, ¿alguno de los otros 4 puntos se corresponden con los DME o con los target?

 

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Apúntame con una cuca, pls.

 

No entiendo el briefing.... se dan 6 puntos para meter en el PVI y ABRIS, al 3º se le denomina WP1 y al 4º WP2 (estos rusos siempre confundiendo). Luego se detalla un plan de vuelo, ¿alguno de los otros 4 puntos se corresponden con los DME o con los target?

 

 

Saludos,

 

Corregido el briefing, me refería cómo WP1 y WP2 a los puntos que deben estar enlazados, pero si en verdad son wp3 y wp4, mejor que lo hayas dicho para evitar confusiones. :aplauso-6:

 

El campo de tiro no corresponde con ningún WP y no me hagas decir nada mas que si no luego no tiene gracia :whistling:

 

 

''Despega he intercepta el radial de salida 125 de XT y montate sobre el hasta alcanzar el campo de tiro.''

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Bueno ante todo agradecer a todos los participantes su presencia en la misión y disculpad haber cortado la misión al empezar, después de haber metido gran parte de los WPs en el ABRIS y el PVI-800, la causa: no bloquear los fps a 30 en el graphics.cfg después de actualizar a la 1.5.4, eso puso al 100% mi GPU y en esas condiciones no podía hostear, en fin.

 

Por otro lado, mis disculpas a Deute y a Zeen, los pobres lograron llegar al farp Vetka pero no pudieron reabastecer fuel ni armamento, la causa un fallo de edición, por 15 metros de nada las tiendas de campaña de los farps no interactuaban con las plataformas, un fallo al hacer zoom en el editor, en fin, lo corregiré.

 

Acerca de la 1.5.4, la noche no era lo que era en la 1.5.3, era mucho mas iluminada, otra cosa que noté es que con muy poco throttle el Ka-50 levantaba morro sin mas, también no se porque causa pero a partir de cierto waypoint, no se si el 3 ó el 4, pasó por esa ubicación, el plan de vuelo, cargado y activado en el ABRIS desapareció, no volví a ver el plan de vuelo en el ABRIS hasta que llegué al Farp Yunga, aquí una captura que lo demuestra:

 

UO8HlZC.jpg

 

Además, el plafón del Ka-50 no funcionaba bien, la iluminación de los farp tampoco, eso si las bengalas de iluminación lanzadas mediante el menú de radio y los cohetes S-8OM si ilumaron el campo tiero, olvidé sacar una captura aquí, una pena, el problema que debería de tener con el AP creo que no se trataba de un bug sino despistes que tuve con el PVI-800.

 

Debriefing Misión

 

Indicativo: Lince 01

Piloto: E69_Brisafresca

Aparato: Ka-50

Duraciónd el Vuelo: 2:20h

 

Comenzamos la misión desplegados desde Krasnodar Center AFB, con plan de vuelo dibujado en un folio, conectamos los pocos sistemas de soporte para empezar a introducir los puntos en el PVI-800 y ABRIS, iniciamos sistemas y anunciamos a tráfico listo rodar, y nos dirigimos acabeza de pista 09, allí mantenemos espera hasta pasar 5 minutos detrás del tráfico precedente, Pantera 03, (Deute), luego inicamos carrera de despegue y mantenemos rumbo de pista, interceptamos el radial 030 de entada hacia el ndb SM y nos montamos en el, ya próximos a SM, intento corregir rumbo, ya empezaba a montarme sobre radial 025 y cerca del mismo volví a interceptar 030, saliendo de SM comeinzo el arco DME sin embargo, lo hice mal, cómo estaba mas pendiente del ABRIS, en lugar del PVI-800 me equivoqué en la distancia, y en vez de hacer el arco a 10Km lo hice a 5Km. :butcher:

 

No salió muy bien ese arco, intercepté el radial 045 de salida de SM y luego me dirigí directo al WP3, aquí no me funcionó bien el AP, no me siguió la ruta enlazada entre WP3 y WP4, no se si yo cometí un fallo ó es un bug, lo volveré a probar pero juraría que lo probé en la 1.5.3 y me iba bien.

 

Por aquí sorprendentemente perdí el plan de vuelo en el ABRIS, no aparecía ni en mapa ni en el listado de waypoints, así que seguí en manual la ruta confiando en el HSI y sintonizando en el ABRIS el próximo ndb ''X-RAY TANGO'', hice la entrada por radial 270, pero descuidé la distancia, por eso, mantuve rumbo norte hasta quedarme a 10Km, me comí casi medio arco, ya luego la salida salío muy bien por radial de corte 000, me aproximé a November -Zulu y ejecuté el arco DME, esta vez salió perfecto :aplauso-6:.

 

Volvía a X-RAY Tango, salí por radial 070 en alejamiento 10Km, contacté con el farp Yunga y realicé la aproximación al mismo, sin embargo descuidé el freno y el helo se me fué un poco de plataforma, por esta causa tuve daños en el tren de morro, creo que se quedó medio bloqueado, aun así el helo estaba operativo al 100%.

 

Cuando llegué al farp Yunga, sólo me quedaba el 49% de fuel interno, reabastecí combustible y cargué los cohetes S-8OM y los Vikhr, depegué y tomé radial de salida 145 del farp Yunga, realicé la aproximación al campo de tiro y salí por su punto Oeste en alejamiento, allí realicé un estacionario y mediante el menú de radio le pedí a la IA que soltara una bengala, al principio la iluminación era atenuada, pero con el paso de los minutos se volvío mas intensa hasta apagarse, durante su utilización destruí creo que 3 ó 4 objetivos, ahora no recuerdo cuales eran, creo que todo tanques y una lanzadera SAM Patriot con el uso de los Vikhr, al apagarse la bengala probé a lanzar un tres ráfagas de cohetes S-8OM y cumplieron su función consigueron iluminar sin problema la zona, si hubiera otro helo allí peparado para atacar podría haber lanzado sus Vikhr.

 

De inmediato puse rumbo a Maykop, tomé viento en cola izquierda de la 03 ó 04, no recuerdo y realicé la aproximación, y en tierra.

 

Misión Cumplida. :icon_mrgreen::aplauso-6:

 

Tacview de la misión, lo siento, pero sólo aparecen datos de mi vuelo, pero tampoco aparecen los datos de las armas, mi no entender.

 

https://www.youtube.com/watch?v=aBpyJLQIWz0

 

 

 

 

Mañana, Sábado, por la noche, a las 22:00h voy a repetir la misión, si alguien está interesado estaré en el canal del BS, a practicar otra vez esos arcos DME bajo un helo, no estoy contento cómo quedaron los dos primeros, no me quedo tanquilo hasta no saber que ocurrió con el plan de vuelo del ABRIS, etc....

 

Saludos

 

Brisafresca

 

 

PD: Mañana subo la misión modificada al TS del canal BS.

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Debrief Lince 2

Después de los contratiempos del principio y la pésima iluminación del cokpit consigo poner todos los wp en el PVI 800, vaya tela con el rotatorio no conseguía distinguir en que posición lo tenía.

Después me pongo con los mismos en el Abris.

Todo ello con el grupo de tierra conectado, tardo más de 1 hora con todo por el metodo tradicional.

Una vez hecho todo, me dispongo a arrancar...Dios, no hay maneras de arrancar la APU,...lo pruebo de todas las formas, repaso todos los botoncitos pero no hay maneras.

Concluyo que me lo han dado roto. Abandono la misión y le digo a los mecánicos que la reparen para otro día y me voy a dormir.

Por la mañana me despierta el General de la base y me pide el carnet de conducir "licosteros", lo coge y lo hace 1000 pedazos...diciendome que mañana mismo me presente en la Academia de pilotos para hacer de nuevo el curso.

¿Habrá descubierto que que aprobé con chuletas?

Al dalir camino de la Academia...más broncas esta vez de los mecánicos, me dicen que la APU no arrancaba por que con grupo de tierra el arranque es diferente, que tenía que activar no se qué botón.

Ale...a estudiar a la academia, a ver si descubro el dochoso botoncito.

He quedado como un inútil.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Lince 2

Después de los contratiempos del principio y la pésima iluminación del cokpit consigo poner todos los wp en el PVI 800, vaya tela con el rotatorio no conseguía distinguir en que posición lo tenía.

Después me pongo con los mismos en el Abris.

Todo ello con el grupo de tierra conectado, tardo más de 1 hora con todo por el metodo tradicional.

Una vez hecho todo, me dispongo a arrancar...Dios, no hay maneras de arrancar la APU,...lo pruebo de todas las formas, repaso todos los botoncitos pero no hay maneras.

Concluyo que me lo han dado roto. Abandono la misión y le digo a los mecánicos que la reparen para otro día y me voy a dormir.

Por la mañana me despierta el General de la base y me pide el carnet de conducir "licosteros", lo coge y lo hace 1000 pedazos...diciendome que mañana mismo me presente en la Academia de pilotos para hacer de nuevo el curso.

¿Habrá descubierto que que aprobé con chuletas?

Al dalir camino de la Academia...más broncas esta vez de los mecánicos, me dicen que la APU no arrancaba por que con grupo de tierra el arranque es diferente, que tenía que activar no se qué botón.

Ale...a estudiar a la academia, a ver si descubro el dochoso botoncito.

He quedado como un inútil.

 

Pues ya sabes pasa por caja esta noche y así praticas, para eso es la misión.

Link to comment
Share on other sites

Aquí la misión oficial de anoche con las siguientes correcciones:

 

 

1.- Ahora es posible rearmar y repostar en Farp Vetka.

2.- Ahora la ''T'' de los farps está colocada correctamente, viento en cara, (el palo transversal de la T mira a viento en cara). (Tenías razón Deute, tenía los farps viento en cola).

3.- Cambiada la fecha de la misión (editor de misión) a 10/01/2016 (Luna Nueva, noche oscura absoluta)

4.- Modificada la temperatura ambiente, ahora ''-15ºC''

5.- Modificado el listado de frecuencias en sistema AKR-22:

 

Canal 1 ext - SM

Canal 1 int - XT

Canal 2 ext - NZ

Canal 2 int - MA

Canal 3 ext - Marcador exterior Maykop

Canal 3 int - Marcador interior Maykop

 

 

Link descarga:

https://drive.google.com/file/d/0BzOPzVH3YaY-OGhacUhCQ0prR28/view?usp=sharing

 

Os recuerdo que esta noche la volveré a hostear, estáis otra vez invitados, pero claro, esta ya no cuenta cómo oficial, salvo opinión contraria del Jefe de Ala.

 

Saludos

 

Brisafresca

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

No hace falta poner los NDB en interno y externo. Solo cuando pones aeropuertos debes poner ambos manteniendo el orden.

 

Otra cosa, -30º es una temperatura fuera de los parámetros funcionamiento de los TV3-117VMA y del helo en general.

Link to comment
Share on other sites

No hace falta poner los NDB en interno y externo. Solo cuando pones aeropuertos debes poner ambos manteniendo el orden.

 

Otra cosa, -30º es una temperatura fuera de los parámetros funcionamiento de los TV3-117VMA y del helo en general.

 

Entonces, sólo ocuppo por ejemplo lso externos?

 

¿La mínima temperatura de operación?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website