Jump to content

[Misión Oficial] Entrenamiento IVAR // CR-1 (08-07-2016)


BRISAFRESCA

Recommended Posts

Esta noche estaré.

 

Debrief pantera 4:

Debido al tiempo que estuve en la nevera, no tenia los conceptos frescos y solo pude meter los wpt en el PVI, encima no me aclaré con las coordenadas y no se si los meti correctamente. Hice un vuelo directo a los wpt y al llegar al cuarto hice RTB a Krasnodar. Muy buena mision para ponernos las pilas los de la vieja guardia.

Link to comment
Share on other sites

Para NDB, puedes poner uno en el interno y otro en el externo. eso hace un total máximo de 16 NDB para el ARK-22. Los aeropuertos si que deben cumplir la morma de poner los externos e internos en su lugar. No me acuerdo de los aeropuertos con solo una baliza, ahora lo miraré.

 

Te dejo la misión con los NDB aplicados en el ARK-22 en el canal.

 

EL KA-50 con los -117VMA, que es un motor para altitud y clima cálido, como mucho -20 y ya tendrían problemas los sistemas.

Link to comment
Share on other sites

Para NDB, puedes poner uno en el interno y otro en el externo. eso hace un total máximo de 16 NDB para el ARK-22. Los aeropuertos si que deben cumplir la morma de poner los externos e internos en su lugar. No me acuerdo de los aeropuertos con solo una baliza, ahora lo miraré.

 

Te dejo la misión con los NDB aplicados en el ARK-22 en el canal.

 

EL KA-50 con los -117VMA, que es un motor para altitud y clima cálido, como mucho -20 y ya tendrían problemas los sistemas.

 

Ok gracias Tarres, así es mejor si, aumenta la base de datos de NDBs y aumentaré la temperatura a ''-15ºC''

Link to comment
Share on other sites

Otra cosa, las comunicaciones.

Las Vhf se deberían usar para los grupos de vuelo, dejando las UHF para frecuencias de control, torre y similares.

 

La r-828 para comunicaciones con tropas de tierra o en todo caso intergrupo, ya que el DL esta vinculado al canal Vhf de la R-800 y provocaría un caos.

 

Lo normal sería: en aeropuerto comunicación con torre por la UHF que tocará con el sistema DL apagado. Tras salir de la zona de control del aeropuerto, pasar a VHF y activar el DL.

Para regresar a la inversa, llegados a zona de aeropuerto, apagar DL y pasar a UHF para comunicaciones.

Link to comment
Share on other sites

Otra cosa, las comunicaciones.

Las Vhf se deberían usar para los grupos de vuelo, dejando las UHF para frecuencias de control, torre y similares.

 

La r-828 para comunicaciones con tropas de tierra o en todo caso intergrupo, ya que el DL esta vinculado al canal Vhf de la R-800 y provocaría un caos.

 

Lo normal sería: en aeropuerto comunicación con torre por la UHF que tocará con el sistema DL apagado. Tras salir de la zona de control del aeropuerto, pasar a VHF y activar el DL.

Para regresar a la inversa, llegados a zona de aeropuerto, apagar DL y pasar a UHF para comunicaciones.

 

Gracias Tarres :aplauso-6:

 

EDITO: Duda Tarres: ¿Cual es el rango de frecuencia UHF en la R-800? ¿Por qué tengo que apagar el DL cuando uso UHF?

 

 

 

Por otro lado, esta noche hice de nuevo el vuelo y el resultado es este, una noche muy oscura, ayer la noche fue mas clara porque el dia seleccionado en el editor era de casi luna llena, (consulté hoy un calendario lunar) y al coincidir con la actualización que recuperaba la vuelta de la Luna pues pasó lo que pasó.

 

Por cierto, el AP siguió la ruta enlazada introducida en el PVI-800.

 

erQyZkS.jpg

 

Con y sin NVG

YOJmBUK.jpg

 

YPRfe2i.jpg

 

 

La iluminación de los farps no es funcional

AxvPKnS.jpg

 

aOnAVRY.jpg

 

 

Las bengalas de iluminación lanzadas desde el menú de comunicaciones funcionaron

CrcxtNE.jpg

 

 

Los cohetes S-8OM son totalmente funcionales

LwbSaqI.jpg

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Bueno, ahí va mi debrief. No hice capturas, así que va a ser corto pero conciso.

 

Muy buena idea de Brisa, y perfectamente explicada durante el briefing, porque sobre el papel era un poco confusa.

 

Hicimos un porrón de arcos DME, que me salieron medianamente bien si salvamos el hecho de que en dos ocasiones me equivoqué de lado. El motivo es muy simple, aunque apunté las instrucciones perfectamente y metí los puntos correctamente en el ABRIS, no seguí la indicación de dibujar la ruta en un papel, y luego, ya metidos en harina, por 2 veces dudé equivocándome sin remedio. Las notas están muy bien, pero un buen dibujo no deja lugar a dudas.

 

Finalmente llegamos a los objetivos, que si no es por las bengalas F10 no veo.

 

Gracias Brisa, gran misión de práctica

 

Pantera-3

Misión completa

TdV: 2h

Edited by Deute
Link to comment
Share on other sites

Introduzco el plan de vuelo según especificaciones y recibo pernmiso para rodar hasta cabecera de pista y despegar.

me dirijo al primer wp y realizo el primer arco DME.

Sin novedad, continuo por los siguientes puntos del plan de vuelo, completando las instrucciones en cada uno de ellos.


LLegados al ultimo punto, solicito coordenadas al Farp donde debemos rearmar.

Ayudandome del ADF localizo el farp, La visibilidad no es buena y me costó encontrarlo.

Por alguna razón la tripulación de tierra se niega a rearmar y repostar, con lo que acabaré la misión con lo que llevo a bordo, dos ristras de balas del 30.

Me dirijo al campo de tiro siguiendo instrucciones y lo localizo en la cercanias del aeropurto de Maykop.

Una vez en posición , elimino varios objetivos, hasta acabar la munición.

Regreso al aeropuerto de Maykop, donde , despues de tomar tierra, damos por finalizada la misión.



TDV 2h


Obj derribados:


5 blindados ligeros




Gran misión de entrenamiento ABRIS y navegación NDB

No conocia los arcos DME, siempre es bueno aprender cosas nuevas !

Edited by Capt. Zeen
Link to comment
Share on other sites

Hola

 

-Respecto a la mision de ayer....un desastre ...debido al problema ( ? ) ,que vengo arrastrando desde "Adàn y Eva"...con esto quiero decir que cuando se trata del famoso pTars...no hay manera que me funcione...

 

-Siempre me quedo a las puertas de cualquier misiòn que se entre con esto...

 

-Reviso el Skrip ...y aparentemente tengo bien la lìnea correspondiente al pTars...

 

-Es lo que hay ....,solamente volarè las que no tengan esa formula de comunicaciones...no puedo hacer otra cosa

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website