Jump to content

Misión oficial : "Domingo Negro" 18/07/2016


Capt. Zeen

Recommended Posts

MISIÓN OFICIAL: Domingo Negro

------------------------------------------------------------------------------------------------

Capt Zeen 2016

 

9MLk9FS.jpg

 

 

 

Nuestro escuadrón esta destacado en el aeropuerto de Krimnsk.

 

Tras varias semanas de reparaciones y mantenimiento, vamos a participar en unos ejercicios conjuntos con la Armada, que esta emplazada en las cercanias de Novorossiysk.

 

Pilotos... preparen sus petates, nos vamos a ver el mar !

 

 

 

 

 

Briefing:

 

EjQCEjs.jpg

 

 

 

 

 

Aparatos disponibles:

 

KA50

Mi-8

 

 

Pilotos apuntados:

 

Capt Zeen

Pepe

Osiris

Guincho

Deute

Espanto

Bogart

Fireman

Xorigué

 

 

 

 

 

..

Edited by Capt. Zeen
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Lince 2



Despegamos del aeropuerto sin novedad y nos dirigimos al NDB de Geleznik.

Ascendemos a 1500 metros para sortear las colinas y una vez llegamos a la costa, intentamos comunicar con el grupo naval.

tras varios intentos fallidos, Lince 3 nos comunica que ha localizado en visual varios buques, un poco a nuesta derecha.

Viramos y nos dirigimos hacia allá.

Trás realizar un circuito para entrar por la popa, aterrizamos en el portaaeronaves.

Nos mantenemos a la espera de nuevas instrucciones.


Cuando el grupo Pantera esta haciendo maniobras para apontar en el buque, rcibimos un mensaje urgente: Unidades insurgentes han desembarcado en el puerto de Uapse. debemos tomar rumbo urgente hacia el NDB de AG y una vez alli, esperar instrucciones.


De camino al NDB, mi aparato sufre una trasmutación espacio temporal (maravilloso windows) y me veo obligado a volver a tomar otro aparato en Krimsk. Pongo rumbo directo al NDB, espero llegar a tiempo!


Minutos despues, es Lince 3 quien cae de la mision, por lo mismos problemas, pero ya es tarde y no dará tiempo a llegar a objetivo.


Operaciones toma la decisión de que los restantes pilotos lleguen al NDB y desde esa posición hagan mision de AFAC, intentnatdo conseguir la mayor información posible del enemigo, para un nuevo asalto en las horas previas.

A estas alturas ya he llegado al NDB y desde alli empezamos a localizar objetivos:



2 lanchas artilladas en las darsenas del puerto,

2 grupos de infanteria apoyados con sendos vehiculos antiaereos en las esplanadas de carga del puerto.



TDV 1:30 h
Link to comment
Share on other sites

Pantera 3.

Después de un merecido permiso, volvemos al tajo. De momento, traslado desde nuestra base al grupo naval cercano a Gelendzhik. Corto viaje, pero me mosquea eso de llevar Vickhr cuando pueden llevarlos en camión...

Salida sin novedad con cielos cubiertos desde 1000m y lluvia, aunque mi par sale un poco mas tarde por problemas en las comunicaciones. Formo con líder, y seguimos el NDB de la base para luego buscar al Tbilisi y apontar en su amplia plataforma. Cuesta encontrarlo por la niebla en la costa y porque nadie contesta por radio, pero aparece. Realizamos aproximación, pero antes de tomar en cubierta, nos avisan que tropas insurgentes han tomado posiciones en Tuapsé, y parece que quieren apoderarse de un convoy militar ferroviario. De momento sólo debemos investigar.

Pues nada, blocamos el NDB cercano y allí nos vamos. De la que nos acercamos, sugiero a líder que ellos vayan protegidos por el terreno, ya que veo muchas colinas antes de llegar a la población, mientras que mi par y yo nos vamos hacia el mar.

Hay mala visibilidad por la niebla marina, pero van apareciendo blancos: una lancha rápida armada en el puerto, una posición AAA con apoyo en los muelles, tropas en la estación y otra posición AAA un poco al SW de la misma.

No veo nada más, pero otros compañeros han descubierto otros.

Comandancia ordena volver y eso hacemos, sin más novedades.

 

H de V: 1:35

 

 

gallery_17176_164_146705.jpg

Link to comment
Share on other sites

Debrifing Pantera 1 Misión Domingo negro
Tras el parón veraniego empiezan las misiones la primera de hoy se trata de unas maniobras conjuntas con el grupo naval para ello nos dirigiremos al NDB Gn y llegados allí localizaremos al grupo naval para recibir indicaciones de las prácticas a realizar.

Formamos dos grupos Lince y Pantera de 4 unidades. Mi tarea de hoy liderar grupo Pantera.

Entrados en cabina en la base de krimisk realizamos radio check en canal 225 tras ello radiochek líderes por Fox Mike con líder misión. Tras ello fuimos autorizados iniciar sistemas y motores una vez todos en caliente y tras el paso en taxi por delante nuestro del grupo lince iniciamos el taxi hasta cabecera de pista con despegue con formación en línea, tras superar NDB exterior tomamos rumbo hacia el NDB Gn. Pantera 4 que se había retrasado se une a la formación.
Llegados al NDB el grupo lince ha contactado con grupo naval con lo que nosotros seguimos la formación por detrás de ellos llegados a la zona del portaaviones grupo lince toma pista en él y cuando estábamos a punto de tomar el grupo pantera nos avisan de que se reclama nuestra presencia en el NDB AG por presencia de tropas enemigas que están intentando tomar tanto el puerto como la zona de la estación rápidamente ahorramos y nos dirigimos hacia allí tras un rato de vuelo y tras cambios de impresiones divido el grupo en dos formaciones 1 y 2 tomamos la zona de la costa, 3 y 4 van por la zona del Mar la idea es llegar a línea visual y recabar cuántos datos podamos sobre las tropas enemigas junto con el grupo Lince.
tras ubicarnos en nuestras posiciones Pantera 3y 4 localizan diversas unidades en la zona del puerto consistentes en lancha en zona Puerto y alguna Z23 y soldados en la zona norte del mismo así como un grupo por la zona de la estación con mampads etc a orden de líder de misión damos por finalizada la misma

Tiempo de vuelo 1 h 34 minutos.

Misión completada

Edited by Capt. Zeen
Link to comment
Share on other sites

Debrief Lince-1

Salimos de Krymsk, con Zeen de 2, y Bogart de 3. Un 4º aparato se queda en tierra por problemas de comunicación

Salimos de Krymsk por la 04 hacia el CRP Este. De ahí directos al DNB de Gelendzhik. Sobre la costa, intentamos contactar por radio con la flota, pero esta no responde.... algo se está cociendo. Nº 3 la localiza visualmente (toda una hazaña, la visibilidad es escasa debido a la bruma), así que llamando al tráfico, entramos en el kuznetsov tomando en los helipads de proa.

La alerta debe ser máxima, pues ni siguiera nos recibe el equipo de cubierta. Mientras esperamos a Pantera, nos informan de que están atacando Tuapse. Inmediatamente nos dirigimos al NDB AG, ligeramente al NO de la ciudad.

A mitad de camino perdemos comunicación con nº 2, y un poco mas tarde con nº 3. Una vez sobre el NDB, comienzo una aproximación por la costa, cubriéndome con el accidentado terreno. Para cuando tengo la ciudad a la vista, nº 2 comunica de nuevo.

Entre los dos localizamos:

2 lanchas en la bocana del puerto, una en cada extremo, a unos 100 m de los amarres.

Un grupo de camiones e infantería protegido por un camión Zu-23, en el lado NO del muelle (ver debrief de Pantera-3)

Otro grupo igual al anterior, en el lado SO del embarcadero, junto a los depósitos de combustible situados junto a la desembocadura del río

Con esta información, nos retiramos para organizar la entrada en la ciudad....


Lince-1
RTB, vivo
TdV: 1h 30'


Muchas gracias por la misión Zeen, esperando con ansia concluirla.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Lince 3:

Hacemos rodaje a pista 04 y según vamos entrando en pista despegamos. Salimos por el CRP Este y nos dirigirimos al NDB de Geleznik, llevaba tiempo sin hacer un despegue tan coordinado y como mandan los canones, esta lloviendo y hay poca visibilidad pero gracias a las luces de posicion de los compañeros mantenemos la formacion en linea una vez en Geleznik Lince 1 comunica con el grupo naval pero no obtiene respuesta, el centro de mando nos da un rumbo estimado hacia la flota pero nos tememos lo peor puesto que con las condiciones de visibilidad que hay va a ser dificil localizarlos. En un acto de fortuna consigo distinguir la silueta del Kutznesov, comunico al grupo la posición y aterrizamos ordenadamente en el, intentamos repostar pero no se porque no es posible y entonces recibimos un mensaje de alerta, un grupo de insurgentes está tomando Tuapse y su estación. Despues de sintonizar el NDB más cercano despegamos rapidamente para ayudar a los nuestros. En mitad del trayecto tengo un fallo en el helicoptero que me obliga a regresar al Kutnesov. (Se me desconecto internet).

 

Estado: RTB (desconexion).

TDV: 1h 06m

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Debrief Pantera 4:

 

Con muchos problemas para seguir a Pantera 3, el trimado con la 1.5.4 no me funciona y tuve que ir todo el vuelo a puro huevo empujando joy.

El viaje se me hizo largo y cuando estabamos iniciando las maniobras de aterrizaje en portaviones , se nos ordena dirigirnos al NDB AG.

Comenzamos la busqueda de insurgentes en el puerto, pantera 3 y 4 desde el mar, y lider y su punto desde la costa.

Pantera 3 detecta varios objetivos , una lancha artillada, una zu en tierra, tropas de infanteria,... cuando a nuestro lider le saludan los insurgentes muy efusivamente.

Se da por finalizada la misión, que se retomará a partir de este punto.

 

estado de salud: perfecta

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website