MacKayA74 Posted July 19, 2016 Report Share Posted July 19, 2016 Estimados: Este es mi primer pregunta, espero me puedan ayudar. Estoy planificando un vuelo MKLP-MMUN y va todo OK hasta que llega el momento de elegir el STAR. La ruta hasta el momento sería GUDIL3 LIBEX W1 SIA UG633 GCM UR640 CZM. Y ahora viene la pregunta: Como entro al aeropuerto????? Los STARs para MMUN arrancan al O o al NO. No tengo ninguno que arranque desde el SE o S. Y para entrar, por ejemplo, por AVATA2a tengo que hacer como 300nm de mas. Me parece una locura. Consultando la carta de MMUN, encuentro un procedimiento ILS que se basa en un arco DME partiendo de LIDEK pero no es un STAR y no se si se puede (y como se hace) poner en el plan de vuelo de IVAO. Esta ruta es parte de un tour de la división colombiana de IVAO, por lo cual, no quiero cometer errores así no tengo problemas para que me acepten el LEG. Desde ya muchas gracias. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted July 19, 2016 Report Share Posted July 19, 2016 Continúa hasta el vor de Cancún (CUN) que es IAF y ahí puedes pasar a la ficha de la aproximación. O ese que dices desde LIDEK. No pasa nada por no hacer una STAR. En el plan de vuelo no tienes que poner nada más, sólo hasta el último punto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted July 19, 2016 Report Share Posted July 19, 2016 Continúa hasta el vor de Cancún (CUN) que es IAF y ahí puedes pasar a la ficha de la aproximación. O ese que dices desde LIDEK. No pasa nada por no hacer una STAR. En el plan de vuelo no tienes que poner nada más, sólo hasta el último punto. Estuve estudiando esa ruta y también me encontré con ese problema al no coincidir ningún punto de la entrada a la STAR con el punto final de ruta, pero ya no estaríamos hablando de llegada normalizada, no sabía que eso se podía hacer, me interesa el caso, que yo también estoy en proceso de aprender , entonces entiendo que el control de aproximación ya sabría de esta ''llegada no normalizada'' y confirmaría a la tripulación por donde hacer la aproximación si por CUN ó LIDEK mucho antes de realizar el descenso para 3.000ft. ¿Verdad?, lo digo porque tendrán que calcular a partir de que milla empiezan a realizar el descenso y cómo no es llegada normalizada, no está en cartas. (Ambos puntos son a 3.000ft) Gracias Saludos Brisafresca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted July 19, 2016 Report Share Posted July 19, 2016 Hasta donde yo sé sería algo así, sí. Si vuelas en Canarias, entre islas, verás que sólo "te da tiempo" a hacer la SID y terminas directamente en un IAF. No haces STAR. Y tan contentos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted July 19, 2016 Report Share Posted July 19, 2016 Hasta donde yo sé sería algo así, sí. Si vuelas en Canarias, entre islas, verás que sólo "te da tiempo" a hacer la SID y terminas directamente en un IAF. No haces STAR. Y tan contentos. Pues no había caído en ese dato, gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MacKayA74 Posted July 19, 2016 Author Report Share Posted July 19, 2016 Muchas gracias a todos por las respuestas!!!! Vamos con "GUDIL3 LIBEX W1 SIA UG633 GCM UR640 CZM UB881 LIDEK" y veremos que pasa. Saludos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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