Jump to content

Recommended Posts

Estimados:

 

Este es mi primer pregunta, espero me puedan ayudar.

 

Estoy planificando un vuelo MKLP-MMUN y va todo OK hasta que llega el momento de elegir el STAR.

 

La ruta hasta el momento sería GUDIL3 LIBEX W1 SIA UG633 GCM UR640 CZM.

 

Y ahora viene la pregunta:

 

Como entro al aeropuerto?????

 

Los STARs para MMUN arrancan al O o al NO. No tengo ninguno que arranque desde el SE o S. Y para entrar, por ejemplo, por AVATA2a tengo que hacer como 300nm de mas. Me parece una locura.

 

Consultando la carta de MMUN, encuentro un procedimiento ILS que se basa en un arco DME partiendo de LIDEK pero no es un STAR y no se si se puede (y como se hace) poner en el plan de vuelo de IVAO.

 

Esta ruta es parte de un tour de la división colombiana de IVAO, por lo cual, no quiero cometer errores así no tengo problemas para que me acepten el LEG.

 

Desde ya muchas gracias.

 

Saludos.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Continúa hasta el vor de Cancún (CUN) que es IAF y ahí puedes pasar a la ficha de la aproximación. O ese que dices desde LIDEK. No pasa nada por no hacer una STAR. En el plan de vuelo no tienes que poner nada más, sólo hasta el último punto.

 

Estuve estudiando esa ruta y también me encontré con ese problema al no coincidir ningún punto de la entrada a la STAR con el punto final de ruta, pero ya no estaríamos hablando de llegada normalizada, no sabía que eso se podía hacer, me interesa el caso, que yo también estoy en proceso de aprender :icon_mrgreen: , entonces entiendo que el control de aproximación ya sabría de esta ''llegada no normalizada'' y confirmaría a la tripulación por donde hacer la aproximación si por CUN ó LIDEK mucho antes de realizar el descenso para 3.000ft. ¿Verdad?, lo digo porque tendrán que calcular a partir de que milla empiezan a realizar el descenso y cómo no es llegada normalizada, no está en cartas.

 

(Ambos puntos son a 3.000ft)

 

Gracias

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website