Jump to content

[Campaña] Francia 1940-41. Operación Dynamo (7ª misión)


Von Hammer

Recommended Posts

El 23 de mayo de 1940 las vanguardias del Grupo A del Ejercitó Alemán llegaban al estuario del Somne en tiempo record, tras su veloz penetración por el bosque de las ardenas. Como consecuencia, el grueso de las tropas expedicionarias inglesas quedaban embolsadas junto a un importante número importante de tropas francesas. Los ingleses, oliendose el desastre pusieron en marcha la Operación Dynamo, el reembarque de las tropas inglesas antes de ser diezmadas y aniquiladas por las tropas alemanas. Decenas de destructores junto a centenares de embarcaciones de todos los tamaños se lanzaron al rescate de las tropas inglesas en el pueblo costero de Dunquerke. Los alemanes, incomprensiblemente, dieron un respiro a los aliados, deteniendo el avance temporalmente, motivados por una excesiva cautela por preservar efectivos para la campaña francesa, la Luftwaffe alemana, quedaría pues, a cargo de dar al traste la evacuación. Pero la RAF, no quedaría impasible, enviando todo lo disponible al otro lado del canal a proteger la evacuación.

 

Fecha: 28 de julio

Hora: 22:30

 

Plane Set:

 

RAF

74 Sq - "Tiger"

6 x Spitfire Mk I

- Dardo

- Asturfer1

 

56 Sq - "Goose"

6 x Hurricane Mk I

 

LUFTWAFFE

JG.27 - "Falke"

8 x Bf-109 E3

- Chopo

- Ste1n

 

StG1 - "Krähe"

8 x Ju-87 B2

- Groucho

- Guincho

- Osiris65

- Stearman13

 

ZG26 - "Adler"

4 x Bf-110 C1

- Pilili

- Sh1nden

 

KG3 - "Kabeljau"

4 x Do-17 Z0

- Piroclast

 

Por no diversificar demasiado a los pilotos humanos, se recomienda se concentren los pilotos alemanes en dos unidades de caza / bombardeo unicamente.

 

En sucesivos dias se daran más detalles, abriendo briefs privados el fin de semana.

Link to comment
Share on other sites

A ver si esta noche os paso los objetivos y bases por privado. Es que este fin de semana comprobe que había un mapa que se adaptaba mejor a mis intenciones en lugar del que venimos usando en la Campaña, y he tenido que trasladar los objetos y waypoints de uno a otro, y hacer comprobaciones de que se puede despegar sin muchos problemas.

Link to comment
Share on other sites

Debrief 109's:

 

Escuadrilla de 109's formada por cuatro humanos (Geramos, Asturfer, Dardo y Chopo) y 4 IAS que fueron por libre totalmente. Salimos de un aerodromo cercano a Bruseleas y realizamos escolta al grupo de Stukas. El grupo de bombers (Dornier con 110) van un poco por libre, nos falta comunicacion. El trayecto es bastante largo y, cuando aun estamos a unos 30 km del objetivo nos empiezan a llegar informes de los bombers que estan siendo atacados. Una pareja (Geramos / Asturfer) se adelanta para intentar ayudar, mientras la otra permanece escoltando a los Stukas. Llegados a Dunkerke, vemos lejano el combate con los bombers, pero no podemos ayudar porque en ese momento llega una escuadrilla de Hurricanes mas altos con los que entramos en combate. Combatimos de forma bastante coordinada tocando a los tres Hurricanes, que aguantan sin romperse multiples impactos (posteriormente nos daria los tres como derribados, 2 para el lider y 1 para el punto). La segunda pareja intenta unirse al combate, pero no nos localizan y, con los Stukas ya regresando, deciden volver a base. Largo vuelo de regreso sin incidencias y los 4 sanos y salvos en tierra.

 

 

En resumen, una salida muy exitosa para la caza. 3 derribos y todos de vuelta. Desde el punto de vista personal, decir que es mi primer derribo de caza en una cooperativa del escuadron (y mi segundo on-line) y que disfrute de la mision muchisimo. Volar con el maestro Geramos es una verdadera delicia, el tio no solo navega, controla, combate sino que esta pendiente de su punto continuamente, arrastrando, dando instrucciones , informando.. en fin, un lujo. Mis unicos peros son la falta de comunicacion con el grupo de bombers (se llevaron toda la tralla sin posibilidad de ayuda) y que la segunda pareja no encontrara objetivos para sus cañones.

 

Agradecer a todos los diseñadores de misiones su trabajo, mantienen viva el ala y para los que, como yo, nos cuesta un mundo cambiar de simulador ahora que empiezo a estar comodo con el 46, son imprescindibles.. espero que a la vuelta en septiembre sigamos teniedo misiones para volar.

 

saludos,

Link to comment
Share on other sites

Siento que el segundo grupo volviese con los cargadores llenos. Como dijo Geramos, al entrar primero los Dornier con los 110 estos arrastraron a gran parte de la caza fuerza de zona. En las simulaciones que hice ocurria algo parecido, los Dornier que entraban 5 minutos antes arrastraban a unos 7-10 cazas ingleses se enganchaban a los dornier en retirada y el segundo grupo entraba y salia a placer, salvo por algún rezagado.

 

Guincho, siento los problemas. Pero ahora en verano ire preparando algo, ves entrenando con el B-25 cañonero para la vuelta del vacaciones :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website