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¿Kawasaki o Honda?


Guss
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A ver los moteros del 69 que se que hay algunos.

Tengo en mente agenciarme después del verano una moto, siempre fui motero con una Virago 535 que me dio muchas alegrías, pero vinieron mis hijas y vendí la moto hace casi de esto 12 años, ahora que ya pase los 40 me ha entrado de nuevo la vena motera.

Me la quiero comprar de segunda mano ya que los dos modelos que quiero se fabricaron por los 90.

Estas son las elegidas.

kawasaki zephyr 750

kawasaki-zephyr-750-05.jpg



Honda CB750 Seven Fifty


honda-cb-750-f2-seven-fifty.707642.jpg

la idea seria en un futuro modificarla para una Cafe racer.

Honda se que es mejor motor, pero la Zerphyr ademas de ser mas bonita para mi gusto tampoco es moco de pavo.

Supongo que la elección sera en lo que me encuentre, mejor precio y estado, ¿que opináis? ¿que motor sera mas fiable teniendo en cuenta que son motos con mas de 20 años? ¿alguien tiene una de estas?

Edited by Guss
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Algunos videos de esas motos.

 

 

 

y la cb.

 

 

 

 

un vídeo de una transformación para cafe racer aunque no se como andará la legislación aquí para trasformar.

 

 

 

Otro vídeo con el espíritu de las Cafe Racer y hasta con algún invitado aeronáutico, todo esta conectado XD.

 

 

Edited by Guss
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Siendo de segunda mano y con modelos con algo de tiempo....ya que no tienes una decidida aprovechalo a tu favor, en lugar de elegir una y buscarla, busca las dos y asi la que te encuentres en mejor estado, menos kilometros y mejor precio, para ti.

 

Cualquiera de las dos son buenas maquinas, la CB quiza tiene mas prestigio, pero si la vas a "convertir" tu o alguien proximo, osea que tienes posibilidad de un buen mantenimiento, te valdra cualquiera.

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Siendo de segunda mano y con modelos con algo de tiempo....ya que no tienes una decidida aprovechalo a tu favor, en lugar de elegir una y buscarla, busca las dos y asi la que te encuentres en mejor estado, menos kilometros y mejor precio, para ti.

 

 

Eso creo que es lo mas coherente. Me has reafirmado mi idea.

 

Fíjate en el tercer vídeo que cambiando el manillar y acortando el sillón el cambio tan drástico que toma la moto,el problema es que corta el chasis y creo que aquí en España es un problema para las ITV, me informare.

Edited by Guss
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Por fiabilidad de motor me quedo con Honda. Si quieres un motor no tan lineal y con patada me quedo con la Kawa. Los motores Honda son muy descafeinados (para este tipo de motos). La Kawa estira muy bien en el último rango de vueltas mientras que la Honda se muere.

Ambas son bonitas para café racer. Todo es meterle pasta. Mírate la Tirumph racer, es preciosa aunque se les ha ido la mano con el precio...

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Hasta donde yo se, que no es mucho, todo lo que sea modificar medidas del puesto de conduccion (los tres puntos - manos - pies - culo) te va a requerir irte al ingeniero y homologacion si no estan previamente homologadas (como estriberas o manillar por ejemplo). De todas maneras mi padre si sabe mucho de este tema, asique si tienes alguna duda le consulto.

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Hasta donde yo se, que no es mucho, todo lo que sea modificar medidas del puesto de conduccion (los tres puntos - manos - pies - culo) te va a requerir irte al ingeniero y homologacion si no estan previamente homologadas (como estriberas o manillar por ejemplo). De todas maneras mi padre si sabe mucho de este tema, asique si tienes alguna duda le consulto.

 

Pues con lo del vídeo me conformaría, cambiar el manillar y acortar el asiento para una plaza., a ver que te dice tu padre. Mi presupuesto no dara para mas pero creo que es una trasnformacion bonita.

 

Ahí esta el dilema, la kawa tal cual me encanta, la honda tal cual la veo como de muy " pureta", pero con la modificación como la del vídeo ya la cosa cambia.

Edited by Guss
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Mirad que belleza de cb trasformada.

 

 

 

y esta preciosidad de BMW, pero en cuestión de dinero ya no puede ser, solo el encontrar una original ya se va por casi los 5.000 /6,000 euros, mas la trasformación, para eso mejor la Triunph que comenta Dritzz, ademas que no creo que sea muy superior en motor a las Japos que estamos hablando.

 

 

 

yo no se ustedes, pero yo este tipo de moto las relaciono con los WarBirds, me dan el sensación del mismo "espíritu"?

Edited by Guss
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una cosa estoy seguro, antes de consultar a mi padre incluso, si modificas las especificaciones que vienen en la tarjeta de ITV necesariamente vas a tener que pasar ITV para homologar, y lo del numero de plazas ahi viene.... cuando le vea te lo confirmo ;)

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una cosa estoy seguro, antes de consultar a mi padre incluso, si modificas las especificaciones que vienen en la tarjeta de ITV necesariamente vas a tener que pasar ITV para homologar, y lo del numero de plazas ahi viene.... cuando le vea te lo confirmo ;)

 

Si, me temo por lo que voy leyendo y escuchando que no es fácil, en este país para cojernolas con papel de fumar somos de los mas avanzados.

 

De todas formas hay talleres profesionales que me pueden asesorar y ellos se encarga de todo, a ver si el lunes que ya estoy de vacaciones me pongo en contacto con uno que me han hablado muy bien de el para informarme, y os digo cosas, ya solo por curiosidad, si no me dejan hacer como mínimo lo del tercer vídeo me voy a la zerphyr de cabeza que tal como esta me parece preciosa. No hay muchas, pero tengo localizada una aquí una en Sevilla por 2.500 € del 91 y con 78.000 kl, eso dice, en las fotos se ve cojonuda.

Edited by Guss
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Guss, estupenda elección!

Sobre cuál elegir, opino lo mismo que todos, la masa me encanta, pero la seven fifty es una moto mítica por algo... así que con ambas acertarás.

En cuanto a la transformación, no le tengas miedo. Al final, el peor de los casos es que tengas que presentar certificado de un ingeniero a la ITV, y eso no es caro ni difícil. Sobre todo, si te apoyas en un taller especializado, ellos se encargarán de todo. Y la ITV sólo comprueba la documentación y cambia la tarjeta. Poder, puedes hacer de todo a la moto, mientras se pueda certificar que sigue siendo apta para conducir, que es lo que hace el ingeniero.

En el mundo Custom o en el de los todo terreno hay transformaciones muy salvajes y se homologan sin problemas. Así que ¡ánimo! Y enseña fotos

Edited by Marques
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Hola Guss. A pesar del nick no tengo mucha idea, pero bueno.

Yo más que el precio o modelo, miraría el trato y el mantenimiento que pueda haber recibido la moto, especialmente en una con 20 años. Estas tienen un motor poco apretado y el caracter de sus dueños debería tirar a tranquilo. Por otro lado la transformación que tienes en mente me da que sera carilla, más de lo que te cueste la moto.

No considerarías comprar una Triumph Truxton nueva o una Royal Enfield Continental GT?

Edited by eltiodelamoto
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Hola Guss. A pesar del nick no tengo mucha idea, pero bueno.

Yo más que el precio o modelo, miraría el trato y el mantenimiento que pueda haber recibido la moto, especialmente en una con 20 años. Estas tienen un motor poco apretado y el caracter de sus dueños debería tirar a tranquilo. Por otro lado la transformación que tienes en mente me da que sera carilla, más de lo que te cueste la moto.

No considerarías comprar una Triumph Truxton nueva o una Royal Enfield Continental GT?

 

Si tuviera dinero me iría por esa Triumph, pero me temo que no puede ser al escaparse del presupuesto.

 

De todas formas la transformación que quiero hacer no crea que se me escape mucho dinero y seria a largo plazo, primero hay que buscar la moto y disfrutarla tal cual.

 

No, no.... no te dejes llevar por el lado oscuro, Kawa cafe elegido habiamos.

 

ja,ja,ja, por ahora solo he visto una kawa de segunda mano que me guste, las Hondas hay mas pero por las fotos no me gusta ni el color ni su aspecto.

 

Guss, estupenda elección!

Sobre cuál elegir, opino lo mismo que todos, la masa me encanta, pero la seven fifty es una moto mítica por algo... así que con ambas acertarás.

En cuanto a la transformación, no le tengas miedo. Al final, el peor de los casos es que tengas que presentar certificado de un ingeniero a la ITV, y eso no es caro ni difícil. Sobre todo, si te apoyas en un taller especializado, ellos se encargarán de todo. Y la ITV sólo comprueba la documentación y cambia la tarjeta. Poder, puedes hacer de todo a la moto, mientras se pueda certificar que sigue siendo apta para conducir, que es lo que hace el ingeniero.

En el mundo Custom o en el de los todo terreno hay transformaciones muy salvajes y se homologan sin problemas. Así que ¡ánimo! Y enseña fotos

 

ok, gracias Marques por la información, a ver en septiembre cuando vuelva que me encuentro, ya os iré contando. Se supone que en invierno habrá mas y mas baratas de segunda mano, no tengo prisa ya que no quiero equivocarme.

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Para café racers de verdad una Guzzi Le Mans (ya no las encontraras y menos a buen precio):

MotoGuzzi850LeMans.jpg

 

Ducati Pantha 600 la de las 24h de Montjuich, a la 500 le faltaban caballos, tampoco la encontrarás:

ducati-pantah4-1.jpg

Pero puedes convertirla en una cafe racer de verdad:

 

tumblr_nyhxcvx74A1tc5pdro2_1280.jpg

 

O te vas a una Sportclassic 1.000 con kit de competi (esta es la mía):

Ducati_SportClassic_Sport1000S_B.jpg

 

En todo caso, lá unica Japo que he tenido ha sido la KZ400 (después de la OSSA 250):

 

November%202006y.jpg

 

Así que, si no te van las motos Italianas (quiero decir motos de verdad), voto por la Kawa. Aunque no tiene el historial de competición de las Honda son motos con mucho mas "carisma", los que van en Honda suelen ser unos "empanaos" y "compraparcelas" :xd::xd::xd:

 

Yo estoy a la espectativa de que mejore mi economía y hacer alguna modificacion a la 1000, por cierto, solo hay 217 unidades fabricadas... una es la mía. :vaca:

 

P.D. Recuerda las consecuencias de tu decisión cuando dudabas entre ATI o NVIDIA :icon_mrgreen:


 

 

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