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Amsterdam Schiphol - London City


shaeone

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Ayer me quedé con mono tras un viaje lleno de incidencias en cabina compartida con Templar. Hacía tiempo que no volaba y estaba un poco pez y encima se juntaron diversos fallos técnicos por ambas partes que llevaron a que disfrutáramos únicamente de la primera mitad del vuelo.

 

Así que hoy volví a hacer el vuelo en solitario con el más pequeño de los Airbus.

 

La meteo no pintaba demasiado mal tanto en salida como en llegada:

 

EHAM 290955Z 23013KT 200V280 9999 FEW018CB SCT022 21/16 Q1010 NOSIG

 

EGLC 290950Z 25010KT 9999 SCT015 BKN020 20/15 Q1011

 

Nuestra ruta parecía un "directo GPS", sin apenas cambios de rumbo hasta la transición de la STAR al ILS: N0387F280 DCT VALKO UL980 XAMAN JACK1D

 

Comenzamos el vuelo en el parking D8, donde el A318 G-EUNA de British Airways nos espera reluciente.

 

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Nuestro rodaje era bastante corto hasta la pista 22. Alcanzando E1, el punto de espera, vemos a un B738 de Transavia despegando. Justo detrás alineamos en pista y esperamos el tiempo mínimo de separación por estela turbulenta. Entretanto, otro B738 de KML rueda hacia pista.

 

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Ya en carrera, rotamos a 130 nudos e iniciamos el ascenso. Positive climb, gear up!

 

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Por estribor dejamos la pista 18C/36C mientras nos dirigimos hacia la costa en ascenso a nivel de vuelo FL240.

 

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Por babor vemos en primer término La Haya, Het Scheur (parte del delta del río Rin) y el Rotterdam Eurorport.

 

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En mitad del vuelo conviene hacer un fuel check para evitarnos sorpresas, mientras seguimos en rumbo a Londres. Las nubes apenas dejaron ver el mar en todo el viaje.

 

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Durante el descenso, nos llamó London Center, que acababa de abrir, así que sintonizamos 128.130 en VHF1 y reportamos posición. No da código transpondedor 1021 y nos instruye a continuar el descenso a FL80.

 

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Por todos es conocido que London City es un aeropuerto peculiar en muchos sentidos. Entre ellos es un ILS de 5.5º de glide slope, pero contamos con la ayuda del Steep Aproach de este A318, así que lo activamos en el panel overhead.

 

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Ya en final y con autorización a la toma desde bastante lejos y sin haber comenzado el descenso en senda sabíamos que iba a ser una buena toma. Ya veíamos el aeropuerto, el viento estaba bastante encarado y la velocidad era buena para comenzar el pronunciando descenso. Sin embargo, un Iberia realizó un incursión en pista por lo que inesperadamente el controlador nos dijo: "Speedbird six delta, go around, I say again, go around. Acknowledge.", por lo que no tuvimos más remedio que empujar los trust levers al fondo, subir el tren y limpiar el avión. Viramos por la derecha rumbo 360 a 3000'.

 

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Pronto volvemos a estar en curso de aproximación. Debido a acumulación de trabajo no he sacado ninguna captura en final, pero fue una toma bastante buena.

 

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Y ya librando pista, rodamos a parking 22. Oye, ¿qué hace ese A10 ahí? Cosas de IVAO, supongo...

 

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En parking, tras un bonito pero corto vuelo. Siempre me pareció muy cuqui el A318 :P

 

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