Jump to content

Amsterdam Schiphol - London City


Recommended Posts

Ayer me quedé con mono tras un viaje lleno de incidencias en cabina compartida con Templar. Hacía tiempo que no volaba y estaba un poco pez y encima se juntaron diversos fallos técnicos por ambas partes que llevaron a que disfrutáramos únicamente de la primera mitad del vuelo.

 

Así que hoy volví a hacer el vuelo en solitario con el más pequeño de los Airbus.

 

La meteo no pintaba demasiado mal tanto en salida como en llegada:

 

EHAM 290955Z 23013KT 200V280 9999 FEW018CB SCT022 21/16 Q1010 NOSIG

 

EGLC 290950Z 25010KT 9999 SCT015 BKN020 20/15 Q1011

 

Nuestra ruta parecía un "directo GPS", sin apenas cambios de rumbo hasta la transición de la STAR al ILS: N0387F280 DCT VALKO UL980 XAMAN JACK1D

 

Comenzamos el vuelo en el parking D8, donde el A318 G-EUNA de British Airways nos espera reluciente.

 

2016-7-29_12-36-57-177.png

 

Nuestro rodaje era bastante corto hasta la pista 22. Alcanzando E1, el punto de espera, vemos a un B738 de Transavia despegando. Justo detrás alineamos en pista y esperamos el tiempo mínimo de separación por estela turbulenta. Entretanto, otro B738 de KML rueda hacia pista.

 

2016-7-29_12-42-56-217.png

 

2016-7-29_12-44-33-606.png

 

Ya en carrera, rotamos a 130 nudos e iniciamos el ascenso. Positive climb, gear up!

 

2016-7-29_12-45-28-997.png

 

Por estribor dejamos la pista 18C/36C mientras nos dirigimos hacia la costa en ascenso a nivel de vuelo FL240.

 

2016-7-29_12-45-57-963.png

 

2016-7-29_12-47-55-686.png

 

Por babor vemos en primer término La Haya, Het Scheur (parte del delta del río Rin) y el Rotterdam Eurorport.

 

2016-7-29_12-50-52-874.png

 

2016-7-29_12-51-18-5.png

 

En mitad del vuelo conviene hacer un fuel check para evitarnos sorpresas, mientras seguimos en rumbo a Londres. Las nubes apenas dejaron ver el mar en todo el viaje.

 

2016-7-29_12-54-9-506.png

 

2016-7-29_12-55-2-42.png

 

2016-7-29_13-4-36-980.png

 

Durante el descenso, nos llamó London Center, que acababa de abrir, así que sintonizamos 128.130 en VHF1 y reportamos posición. No da código transpondedor 1021 y nos instruye a continuar el descenso a FL80.

 

2016-7-29_13-7-48-811.png

 

Por todos es conocido que London City es un aeropuerto peculiar en muchos sentidos. Entre ellos es un ILS de 5.5º de glide slope, pero contamos con la ayuda del Steep Aproach de este A318, así que lo activamos en el panel overhead.

 

2016-7-29_13-21-43-269.png

 

Ya en final y con autorización a la toma desde bastante lejos y sin haber comenzado el descenso en senda sabíamos que iba a ser una buena toma. Ya veíamos el aeropuerto, el viento estaba bastante encarado y la velocidad era buena para comenzar el pronunciando descenso. Sin embargo, un Iberia realizó un incursión en pista por lo que inesperadamente el controlador nos dijo: "Speedbird six delta, go around, I say again, go around. Acknowledge.", por lo que no tuvimos más remedio que empujar los trust levers al fondo, subir el tren y limpiar el avión. Viramos por la derecha rumbo 360 a 3000'.

 

2016-7-29_13-26-12-338.png

 

2016-7-29_13-26-53-302.png

 

Pronto volvemos a estar en curso de aproximación. Debido a acumulación de trabajo no he sacado ninguna captura en final, pero fue una toma bastante buena.

 

2016-7-29_13-38-1-933.png

 

Y ya librando pista, rodamos a parking 22. Oye, ¿qué hace ese A10 ahí? Cosas de IVAO, supongo...

 

2016-7-29_13-42-25-2.png

 

2016-7-29_13-43-16-765.png

 

En parking, tras un bonito pero corto vuelo. Siempre me pareció muy cuqui el A318 :P

 

2016-7-29_13-45-22-50.png

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website