Jump to content

Duda con el I 251 Shkval


ludovicum

Recommended Posts

Buenas tardes,

 

Escribo porque tengo un problema a la hora de lanzar las bombas y misiles guiados por el sistema de TV Shkval, tanto en la misión de entrenamiento como en misiones creadas con el editor.

 

Sigo el procedimiento, seleccionando modo A2G, arma (Kh-29T o KAB-500r), activando el Shkval, blocando cursor al terreno (KC), fijando objetivo (AC), pero cuando recibo del sistema el mensaje de lanzamiento autorizado (LA) ni con el disparador del joystick ni con la tecla espacio ocurre nada. He intentado tres veces la misión de entrenamiento siguiendo todos los pasos y llego hasta el final, pero nunca se disparan los misiles, en otros tres intentos desde misiones me pasa lo mismo. Sin embargo no tengo problemas al utilizar cohetes no guiados y cañón.

 

Me he repasado el manual de DCS y otro que encontré en Internet, pero no logro dar con la solución al problema. Alguien sabría decirme qué paso me estoy saltando o qué error estoy cometiendo. En todos los intentos he llevado el avión estabilizado y una velocidad entre 470 y 520 Km/h aproximadamente.

 

Un saludo y gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

Como primera posibilidad que se me ocurre es que no mantienes pulsado el tiempo suficiente el botón de disparo. Los cohetes, el cañón y las bombas en CCIP, son instantáneos cuando los pulsas, pero los misiles y las bombas en CCRP, has de mantener el botón de disparo pulsado. En el caso de los misiles como medida de seguridad y las bomba en CCRP cuando alcanza la solución de disparo.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Ludovicum, sobre las 500Kr debes tener cuidado con qué desviación respecto al objetivo estás lanzando, ya que no tienen un margen muy amplio.

Lo ideal es ir lo más alineado posible con el objetivo, ya que unos grados a izquierdas o derechas pueden evitar la autorización de disparo (LA).

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website