Jump to content

Problema con el apagado y encendido de mi equipo


Mertons

Recommended Posts

Hola a todos. hace unos días decidí cambiar mi equipo de sitio (de una mesa a otra, en la misma habitación), y me encuentro con un problema extraño: cuando apago el equipo del todo, luego no puedo volver a encenderlo. Es decir, que al pulsar el botón de encendido, el equipo no hace absolutamente nada, no se encienden leds ni en la pb, ni en la gráfica, ni en la torre, ni se mueven ventiladores, ni nada de nada (no he probado si los puertos usb generan electricidad para cargar el móvil, por ejemplo, debería haberlo probado antes de escribir). el problema no se soluciona hasta que desconecto el cable de alimentación de la pared, y desconecto también el conector principal (20+4 pines) de la fuente a la placa base. Una vez desconectados y vueltos a conectar, el equipo arranca sin problema. Lo curioso es que sólo ocurre al apagar el equipo, porque si reinicio, hiberno o suspendo, esta situación no se da.

He probado diferentes cables, diferentes regletas, y siempre igual, y no sé si puede deberse a la psu, a la placa base, a windows 10... Sólo sé que hasta hace unos días, esto no sucedía, y la única diferencia es que ahora uso un hub usb de 7 puetos auto-alimentado, pero que sin tenerlo conectado hace lo mismo. ¿Alguna idea de por dónde probar?

 

Os pongo las especificaciones del equipo:

 

Gracias de antebraso!

 

Link to comment
Share on other sites

Mertons, Has probado a desenchufar de la corriente y apagar la fuente del interruptor, en vez de desenchufar el 20+4.

 

Lo que mas me raya es que tengas que quitar el 20+4 de la placa, puede que este se este "alimentado" un poco de los condesandores de la fuente. Prueba tambien a desenchufar de la corriente y dejar unas horas parado todo y luego vuelve a probar a ver si se descargaron los condensadores y surte el mismo efecto que al quitar el 20+4.

 

 

 

Korrea, memorias palmando...

¿Da igual las dos memorias que pongas, siempre funciona?

¿Y da igual los dos bancos en las que las pongas siempre funciona?

Si es que si a todo me quedo sin ideas...

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues al final creo que estamos ante otro misterioso caso de "duendes" de la informática :game:
Decidí seguir las instrucciones de Disablez, pero quise comprobar el tema de la energía de los puertos usb que no había probado antes de desmontar todo. Así que apagué del todo el ordenador (sin desenchufar ni desconectar nada), enchufé el mçovil a un usb y empezó a cargar. Decidí encender a ver qué pasaba, y arrancó sin problema. Desde entronces lo habré apagado unas 8 ó 10 veces, y todo perfecto :blink:

 

Así que nada, doy por cerrado el tema hasta que algo muera/explote por dentro de la caja :icon_mrgreen:

Saludos

Link to comment
Share on other sites

y la única diferencia es que ahora uso un hub usb de 7 puetos auto-alimentado, pero que sin tenerlo conectado hace lo mismo. ¿Alguna idea de por dónde probar?

 

 

Pues a mi uno de esos hubs usb alimentados tambien me hacia cosas raras ,puede que queden dando energia a la placa cuando esta apagada o algo.No se si seria por eso pero al final mi placa no arrancaba y fallaban muchos usb.

 

Ahora los uso pero sin alimentacion.

@Kyle: Si y si. Con dos modulos guay, con 4 mal... Da igual la combinación.

 

É igua, con 8Gb de ram va bien todo :cuniao::cuniao:

 

Has probado si es cosa del dual-channel? has probado a actualizar la BIOS de la placa , muchas cosas raras se solucionan asi.

Link to comment
Share on other sites

Pues a mí se me apagan los cascos usb. Los tengo conectados a un multi hub usb y cada media hora o así se apagan. Lo curioso es que están conectados al lado del track ir. Cuando los desenchufo del puerto usb, me da mensaje de track ir desconectado. Cuando los vuelvo a conectar, los cascos funcionan y el track ir vuelve a dar el mensaje de track ir conectado. Así que los conecté a uno de los conectores de la placa y a la media hora se volvieron a apagar. Desenchufé, volví a enchufar, y funcionaban de nuevo, esta vez sin el mensaje del track ir.

 

¿Alguna idea de qué puede estar pasando?

Link to comment
Share on other sites

Pues a mí se me apagan los cascos usb. Los tengo conectados a un multi hub usb y cada media hora o así se apagan. Lo curioso es que están conectados al lado del track ir. Cuando los desenchufo del puerto usb, me da mensaje de track ir desconectado. Cuando los vuelvo a conectar, los cascos funcionan y el track ir vuelve a dar el mensaje de track ir conectado. Así que los conecté a uno de los conectores de la placa y a la media hora se volvieron a apagar. Desenchufé, volví a enchufar, y funcionaban de nuevo, esta vez sin el mensaje del track ir.

 

¿Alguna idea de qué puede estar pasando?

 

No se si es alimentado pero a mi esos aparatos no me gustan ,ahora recuerdo que tenia problemas con la mayoría de los usb de la placa (Asus gama alta) ,luego problemas con el encendido.Un dia me fije que con el pc apagado tenia un led de alimentación encendido con la fuente apagada incluso con el pc desenchufado seguía encendido ,entonces me fije que tenia ese hub autoalimentado conectado al desconectarlo el led se apago.

 

Se ve que ese aparato da energia a la placa incluso con el pc apagado y sospecho que a la larga esto afecto a la placa a los usb y a su funcionamiento, desde entonces cambie de placa y el hub lo tengo sin alimentador.No he tenido mas problemas.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website