Jump to content

Misión oficial: "Los hombres de verde" 08/08/2016


Capt. Zeen

Recommended Posts

MISIÓN OFICIAL: Los hombres de verde

------------------------------------------------------------------------------------------------

Capt Zeen 2016

 

 

sJ7S2l7.jpg

 

 

Camaradas, el alto mando nos ordena dirigirnos a los puertos del Oeste, en misión secreta.

Escoltaremos a un convoy aerotransportado hasta las inmediaciones del puerto de Kavkaz.

Una vez alli, recibirán instrucciones.

 

Preparen sus petates y recuerden... esta misión es "alto secreto"...

 

 

 

 

 

Briefing:

 

Camaradas, la mision que se nos encomienda esta madrugada es alto secreto, y deberemos ser diligentes para conseguir el objetivo.
Nuestro cometido será escoltar a un convoy aerotransportado, desde nuestra base de Krimks hasta las inmediaciones del NDB AH de Ahilleosnky.
Una vez alli, los helicopteros de transporte recogerán su carga y recibiran nuevas instrucciones.
No se han introducido planes de vuelo en sus aparatos, para eviar posibles filtraciones por parte del personal de tierra.
Centro de Operaciones les irá informando de sus instrucciones en el momento oportuno.
En sus aparatos ya está introducida la frecuancia del NDB para los KA50.
Los MI-8 deberán usar el ARK-9 para seleccionar la frecuencia del NDB y volar por instrumentación.
Ahora descansen, comenzaremos al mision con las primeras luces del alba.
maRmouj.jpgÁrea de operaciones

 

 

Aparatos disponibles:

 

Mi-8

Ka50

L39

 

 

Comunicaciones:

 

Vamos a continuar con el periodo de pruebas una vez más con el SimpleRadio Standalone.

La semana pasada el feedback fue muy positivo.

Volaremos con la Version v1.1.5.0, así que actualizarse los que ya lo tengais instalado.

 

 

Tripulaciones:

 

Seccion escolta: LINCE (124)

Espanto

Babuino

Marqués

Osiris

 

Seccion escolta: PANTERA (125)

 

 

Sección transporte: CANGURO (126)

Splash

Guincho

Bogart

Aero

Capt Zeen

 

Sección soporte: HALCON (127)

 

 

 

 

 

..

Edited by Capt. Zeen
Link to comment
Share on other sites

Debriefing ;

 

Anoche me lucì lo que no està escrito....de entrada ,la configuraciòn de la ARK ,luego la radio...posteriormente el contacto con el resto de pilotos de Mi-8 ,totalmente nulo...mirando instrumentacion ...!! crash...¡¡¡ ...vuelta a empezar me elevo trato de seguir el rumbo ...y no me va el HSI ...me faltò activar el sistema que lo activa...lo consigo peeerooo...algo pasa y de nuevo ...........!! crash...¡¡¡..

Ya doy por perdida la misiòn y espero en la " banda " el desarrollo final de la misma....

 

Resumen ;

 

-Hay que estar màs al loro con el tema de activaciòn de radios y rumbos ...y lo màs esencial mucha pràctica en vuelos de navegaciòn

 

zeen ...felicidades por la misiòn ...tengo que volarla para estar mejor preperado ...

Link to comment
Share on other sites



Debriefing Canguro 5


Entramos en los apararos y recibimos instrucciones de iniciar sistemas y turbinas.

Por diversos problemas, el grupo Canguro, tarda bastante en estar preparado, a si que vamos haciendo el taxi a medida que estamos listos para rodar.

Una vez en punto de espera y debido al retraso, decidimos ir saliendo para no retrasar más la misión.

Despego en primer lugar y me dirijo hacia nuestro primer distino, el NDB de Ahilleosnky.


El vuelo se hace exigente, tenemos tormenta de nieve y baja visibilidad. La temperatura es fria, y el antihielo no para de activarse. El aparato no consigue un vuelo estable, y tengo que ir corrigiendo constantemente el picht para evitar ir al suelo.

Consigo establecer una altura de seguridad de 500 metros, y eso me da un poco de margen para las constantes subidas y bajadas que tengo que corregir.


Ya despunta el dia cuando llegamos a la zona de espera junto al NDB. Alli tenemos 5 pelotones de soldados de asalto esperando. Aterrizo junto a la primera columna, por la izquierda y cargo tropas a bordo. Van llegando mis compañeros y aterrizan junto a mi.

Escuchamos a Canguro 2 con problemas y cae al suelo, antes de llegar al NDB.


Los retrasos han hecho que los KA50 empiecen a estar escasos de combustible, a si que despegamos y nos dirijimos al siguiente punto de la ruta, el puerto de Kavkaz, donde nos darán nuevas instrucciones.

Al llegar alli, volando en visual, recibimos el resto de la transmisión. Debemos realizar una incursión en territorio ucraniano, vamos a desembarcar las tropas en Crimea!


Los KA50 se adelantan para limpiar la zona del puerto de Kerch, mientras nosotros hacemos un circuito en la bahia esperando acontecimientos.

Cuando el puerto ya esta limpio, nos adentramos en direccion al NDB de Kerch, pero cometemos un error, pasar por delante del los KA50.

Efectivamente, a unos kilometros del NDB veo una pluma que se dirige a nosotros, lanzo bengalas y rompo a izquierdas, pero solo evito un impacto directo. Consigo llevar el aparato a zona segura antes de que se estrelle. Tomamos tierra con cierta seguridad, cuando veo otra pluma pasar a unos cientos de metros por delante de mi, en esta ocasión, impacta sobre Splash !


Bueno, tenemos a Aero y a Bogart en las cercanias, y mientras Lince eliminan las amenazas se acercan a recojernos. Pero hay viento y no hacen buena toma, rompiendo palas al aterrizar.

Descargamos a todos los soldados y rápidamente empiezan a tomar posiciones.

Han llegado todos sanos y salvos, pero nos tenemos que quedar con ellos, a esperar que vengan a recojernos!



TDV: 2h


Aterrizado en territorio enemigo con daños graves


Extracciones: 1

Deployments: 1



mhzxP2e.jpg

Recogiendo a las tropas en el NDB de Ahilleosnky



i8DpYYE.jpg

Una pluma impacta sobre Splash !





djy0vib.jpg

Las tropas desembarcadas, nos protegen de los enemigos !




CONCLUSIONES:


Seguimos siendo muy lentos en las maniobras en los aeropuertos. Tenemos que practicar más y tener preparadas las cartas para saber donde estamos posicionados y encontrar la cabecera de pista de forma efectiva.




..

Edited by Capt. Zeen
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Canguro 1


Inicio sistemas y configuro el ARK-9 en la frecuencia 300,5. Canguro 5 inicia taxi y le sigo, para despegar en carrera desde la pista de Krymsk. Inicialmente sigo a Canguro 5, pero al ver que otros elementos del grupo se han retrasado en el despegue, doy media vuelta y me dirijo a la base de nuevo. De camino Canguro 3 y 4 comunican que ya están en vuelo por lo que remoto la dirección del NDB de Ahilleosnky. Por delante sigue Canguro 5. Durante el viaje saltan los avisos del engelamiento por lo que ha sido buena idea llevar los sistemas antihielo activados. Continuo hasta al final de la península sin incidencias, aterrizando en la zona del NDB, junto al segundo grupo de soldados. Cargo tropas sin novedad y quedo a la espera de instrucciones. Canguro 5 ya había hecho lo propio y Canguro 3 y 4 lo consiguen también.


Continuamos hasta dejar la península atrás y en la costa, a poca distancia del aeropuerto de Kerch, se inician las hostilidades por parte de los Ka-50. Nosotros nos mantenemos haciendo un circuito para evitar sobresaltos. La zona parece despejada y me dirigimos a la zona de aterrizaje en el NDB cerca de Kerch. De repente sorpresa, se ven plumas y una de ellas (FIM-92C) me impacta por delante y el aparato pierde potencia. Consigo posarlo en el suelo y descargo a las tropas, que inician el ataque.


Tiempo de vuelo: 2h

Estado del aparato: dañado, el copiloto e ingeniero de vuelo creo que no lo contaron porque no podía cambiarme a sus puestos.

Extracciones: 1

Descargas: 1


Me están gustando mucho estas misiones con el Mi-8. Nunca pensé que se disfrutara tanto con un helicóptero de transporte. Enhorabuena por la misión Capt. Zeen, del todo inmersiva.

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

Buenas a todos. Todavía no he acabado mi debrief.......pero os quería agradecer desde estas líneas las buenas sensaciones que ayer noche pude sentir durante la misión. Me lo pasé teta no.......lo siguiente y gracias a la ayuda de todo el equipo y en especial gracias a Zeen, Splash y Guincho. Una misión muy bien diseñada, con la que pude disfrutar como un enano.

Muchas gracias Compañeros !!!

Link to comment
Share on other sites

Lince 1

Hala, otra vez de líder y con salario de tropa... voy a tener que hablar con la doctora Natascha a ver si me da una baja por el estrés que da esa responsabilidad.

Pues nada, salida de Krimsk a primera hora con un día de perros. Con los sistemas iniciados, vemos 2 Mi8 pasar por delante hacia cabecera, pero no al resto. Como parece que tardan ordeno a mi grupo reducir consumo en la espera. Canguro comunica que las 2 unidades inician vuelo, por lo que envío a 3 como escolta, esperando con mi punto al resto.

Tras casi media hora en cabina, los veo en vuelo, por lo que despegamos hacia el W hasta nuestro destino, el findeterre de nuestro país, siguiendo el NDB de .

El problema es que con la visibilidad tan reducida, no conseguimos formar con los Mi8 hasta casi el final de la ruta, pero llegamos sin problema al campamento cercano a Kuchugury, donde los Mi8 van llegando a recoger tropas, mientras nosotros orbitamos alrededor.

Comandancia nos da la siguiente orden, que es seguir hasta Chushka, al final del cayo del estrecho de Kersk, por lo que adelanto a 2 y 3 para exploración, mientras yo voy detrás de los transportes. Ya en la zona, la siguiente orden es insertar las tropas en terreno ucranio, zona enemiga y bien protegida, por lo que debemos seguir una ruta directa entre el final del cayo y el NDB de la base aérea de Kerch.

Mis puntos avanzan y empiezan a localizar posiciones enemigas en el puerto, y una vez autorizados, inician el ataque. Mientras los transportes hacen circuitos esperando ruta libre, los objetivos van cayendo poco a poco, pero en un descuido un manpad derriba a 2, y aunque comunica que salta, después no volvemos a tener noticias, por lo que avanzo a posiciones de disparo. Entre Marqués y yo, limpiamos la zona del puerto, aunque otro manpad daña los sistemas y armamento de 3 por lo que le indico que vigile mis ataques. Con la zona limpia, avanzamos a la LZ, mientras que 3 me solicita RTB por daños y fuel, lo que le autorizo.

Y aquí viene el gran fallo (tras otros menos importantes) de la misión. Los Mi8 se adelantan antes de que yo los tenga vigilados, y se meten de lleno sobre una posición enemiga, que en cuestión de segundos derriban a 3 de ellos, aunque parece que consiguen aterrizar sin bajas. Hago un barrido con cohetes de la posición aunque sea tarde, y posteriormente las tropas desembarcadas continúan el ataque hasta acabar con ellos. El cuarto Mi8 también aterriza, aunque parece que con daños, por lo que no me queda nada que escoltar y vuelvo hacia Anapa, que es la base propia más cercana. De camino 3 me indica que se queda sin combustible y aterriza en autorrotación, por lo que le digo que no apague sistemas que voy a por él con un poco de vicksvaporub, pero de camino comandancia indica que lo recogerá un taxi, y que yo aterrice en Chushka, a pesar de que debería llegar a Anapa sin problema (apuradillo, eso sí...)

 

H. de V: 1:50

Armamento utilizado:

2A42x30mmHE: 208

S8: 40

S8OFP2: 40

Bajas:

Manpad: 2

Tangos: 37

M818: 8

M1043: 3

Lancha armada: 3

 

Conclusiones: misión espectacular y muy real, pero tuvimos fallos gordos en comunicaciones: no hablamos con el segundo grupo de Mi8 en el primer tramo de vuelo por lo que no tuvimos contacto en todo el vuelo.

Una vez limpio el puerto, los Mi8 entraron sin comunicar, de hecho casi me los trago de frente cuando retrocedía después del último ataque.

Tenemos que tener más iniciativa en cuanto hay modificaciones del plan inicial: si los Mi8 salen en 2 grupos, cada uno de ellos debe tener un mando que mantenga la comunicación con los vuelos de su zona, y sobre todo dar indicaciones geográficas (había bastantes referencias de lagos y ciudades) de por donde lleva la ruta para poder ir juntos.

SR perfecto. :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Canguro 4:

 

Iniciamos la misión con el permiso de encender sistemas y motores. Aunque tengo algún problema con el arraque consigo conectar bien el Ark-9 que me pondrá rumbo al NDB de Ahilleosky, donde nos esperan las tropas para el embarque. Una vez levantado vuelo me veo obligado por las bajas temperaturas a encender los sistemas antihielo de la aeronave. El resto del grupo Caguro me lleva mucha ventaja pero consigo hacer una navegación estable y llegar al NDB.

Hago una toma bastante decente y embarco las tropas. El resto del grupo me espera dentro del farp, salvo Canguro 2 que se ve obligado por problemas técnicos a abandonar la misión.

Una vez las tropas embarcadas todos seguimos a Canguro 5 rumbo al puerto de Kavkaz. Debemos iniciar unas maniobras de circuito a la espera que el grupo Lince, con los Ka-50 que llevamos de escolta, limpien la zona de amenazas. Con las prisas por la falta de combustible en los Ka-50, decidimos avanzar, haciendo una incursión muy arriesgada en la zona de Crimea Las alarmas no se hacen mucho esperar cuando aparecen en el cielo las primeras plumas. Una de ellas impacta en Canguro 5 y le obliga a hacer una toma de emergencia. Lo tengo en visual, me dirijo hacia él. Cuando intento posarme, no se si por el viento o por el exceso de ansiedad, rompo palas ya en el suelo. Suelto las tropas y espero junto a Canguro 5 que Canguro 3 nos recoja de este infierno. Corre la misma suerte y acaba con sus palas en medio del prado. Cosigue también soltar las tropas con éxito.

 

Misión increiblemente real y muy bien planteada

 

Enhorabuena a Zeen por su realización

 

Y de nuevo gracias por una noche de misión que no podré olvidar.

 

P.D.:

Tengo que poner más atención a la hora de arrancar el Mi-8 y ponerme las pilas tanto con Ark-9, Doppler y radios de esta aeronave. Prometo practicarlo más

Link to comment
Share on other sites

Debrief canguro 3:

 

Entramos en cabina y sorpresa la radio no funciona (se me olvido quitar el ptars y comentar la linea en el export.lua), a traves del ts voy recibiendo ordenes, arranco el aparato con bastante retraso y me doy cuenta de que no se en que parte del aeropuerto estoy, miro el HSI y con el número de pista me guio hacia la cabecera correcta pero estoy bastante lejos y se añade más retraso al despegue. Por fin despego y voy hacia el NDB para cargar las tropas no consigo ver a nadie hasta casi al final cuando veo que estoy siendo escoltado por algunos Ka-50. Cerca del NDB veo las luces de los compañeros que están esperando Canguro 1 y 5. Aterrizo con todo el cuidado del mundo, cargo las tropas y esperamos a estar todos reunidos.

Nos indican que tenemos que hacer una incursión y descargar las tropas en zona enemiga con lo cual despegamos y en las cercanias de donde tenemos que descargar hacemos circulos mientras los ka50 limpian la zona.

A estas alturas de misión el combustible de los ka50 es escaso y nos precipitamos a cumplir la misión cometiendo el error de adelantarnos a los escoltas, un manpad o varios le dan a canguro 1 y 5 yo consigo escapar dando un rodeo mientras los ka 50 limpian la zona. Canguro 4 también sigue en vuelo he inicia el rescate de los compañeros pero en el aterrizaje daña el helicoptero asi que solo quedo yo. Gracias a las luces de aterrizaje de los compañeros veo la zona y me aproximo para rescatarlos todo va bien hasta que cuando estoy a pocos metros del suelo el viento me empuja lateralmente y se descontrola todo corto gases para tocar suelo pero la inercia hace que el helicoptero se incline y parto palas. Ya no hay posibilidad de rescate pasaremos un tiempo con las tropas de tierra.

Resumen:

TDV: 2h 15.

Tropas desembarcadas.

Helicoptero dañado.

 

Muy buena misión Zeen. Me dio un monton de rabia no haber conseguido el rescate pero estoy contento con el resultado puesto que es la primera mision oficial que hago con el Mi-8 seguiremos mejorando.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website