Jump to content

Aterrizaje de emergencia en el Prat


HeraldoNegro

Recommended Posts

Dos contusionados en un aterrizaje de emergencia en el Prat

 

Problemas en el tren de aterrizaje de un avión de Spanair procedente de Bilbao

 

 

09-01-2006 EUROPA PRESS

 

 

Una avería en el tren de aterrizaje obligó hoy a un avión de la compañía Spanair procedente de Bilbao a realizar un aterrizaje de emergencia a su llegada al aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona). Dos pasajeros resultaron contusionados.

 

más información en: http://www.cadenaser.com/articulo.html?xre...rnac_6&type=Tes

Link to comment
Share on other sites

decimelo a mi que venia de chicago en un 737, despegamos y empezaron los ruidos raros y nos dijieron que nos colocquemos los cinturones que habia una falla tecnica y que debiamos aterrizar juaass dijieron nada inusual y no reviste gravedad, cuando aterrizamos parecia una licuadora o un auto con suspenciones altas, que fue no se, pero habia olor como ha gasolina que empalagaba cuando bajamos, pero que me quedo la piel de gallina, y que no me olvido mas eso es un echo, que fue nunca lo supe, lo que si se que enseguida transbordamos a otro avion y fui todo el viaje con un cagaso que ni veia jaja. :lol:

Link to comment
Share on other sites

Ya veo que no soy el único que ha sufrido un reventón al aterrizar, : 8O , fue en diciembre del 2004, curiosamente en un MD de Spannair, al llegar a los Rodeos desde Barcelona; había muy mal tiempo sobre todo de viento, y la toma fue algo "dura". Por lo menos no se incendió el tren, ni hubo que hacer evacuación, ni se bloqueó la pista ya que lo remolcarón al estacionamiento.

 

Por cierto, del de hoy salió una foto en las noticias, del tren en llamas y un pasajero que se había caído de la rampa. Menos mal que para el susto que fue, no pasó nada.

Link to comment
Share on other sites

Yo lo he visto en el enlace y he escuchado algo en la radio, pero aun no me queda claro si fue un aterrizaje de emergencia o si es que al tomar rebentó la rueda.... :evil:

 

A veces para enterarse de las cosas se hace imperativo no escuchar las noticias... :P

Link to comment
Share on other sites

Tienes razón, por las noticias no sabemos si fue al tomar o aterrizaje de emergencia. A ver si estos días me puedo enterar por fuentes más fiables.

Por la foto, me parece que fue al tomar, ya que parece que el tren está en su sitio, los neumáticos no, y el fuego probablemente sea por el recalentón de la frenada.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Por lo que he oido, se trató de un reventon y posterior incendio de los neumaticos.

 

Claro, que no ha faltado el iluminado que sale en la tele diciendo que "era una verguenza que cuando el avion ha parado, les han hecho salir del avion y no estaban los bomberos ni las ambulancias". Situacion "vergonzosa" que sucede porque en El Prat, no hay un adivino que sepa que al siguiente avion le va a reventar un neumatico y no llena la pista de espuma y pone tropecientas ambulancias y bomberos esperando al final de la pista....

Link to comment
Share on other sites

no hay un adivino que sepa que al siguiente avion le va a reventar un neumatico y no llena la pista de espuma y pone tropecientas ambulancias y bomberos esperando al final de la pista....

 

:lol::lol::lol: claro si hubieran tenido un adivino con una bola de crystal seria otra la historia......

Link to comment
Share on other sites

Por lo que he oido, se trató de un reventon y posterior incendio de los neumaticos.

 

Claro, que no ha faltado el iluminado que sale en la tele diciendo que "era una verguenza que cuando el avion ha parado, les han hecho salir del avion y no estaban los bomberos ni las ambulancias". Situacion "vergonzosa" que sucede porque en El Prat, no hay un adivino que sepa que al siguiente avion le va a reventar un neumatico y no llena la pista de espuma y pone tropecientas ambulancias y bomberos esperando al final de la pista....

 

Eso nos pasa porque en este país tenemos la costumbre de hablar sin tener ni p**a idea de lo que estamos diciendo.... :evil:

 

Suerte que no fue nada

 

PD: ¿como hace uno para caerse de las rampas de emergencia!!?? 8O

Link to comment
Share on other sites

Reventon o "cierre" de frenos parecia, sobre el tipo que han sacado en la tele diciendo que no habia bomberos etc. no pretenderá que haya un retén al borde de la pista, después sería una verguenza dado que un avión se saldria de la pista y chocaria con un coche de bomberos.

 

Como ha dicho alguien por aquí, tenemos la constumbre de hablar de lo que no tenemos ni puta idea. Lo malo es que no hay constumbre en este país en defender a los profesionales, y si lo hacen le llaman corporativismo.

 

Saludotes :wink:

Link to comment
Share on other sites

Buenas, pues acabo de llegar ahora de volar, y ya he visto el avion todavia en la pista, con todo de luces iluminandolo, con la 25L fuera de servicio.

A ver no voy a entrar en conjeturas pero vamos, a juzgar por lo que dicen, que tenia alguna alarma antes de tomar, yo diria que debia tener un fallo de antiskid o algo asi, y que tal vez se le ha bolqueado alguna rueda, por lo tanto, rebenton, incendio bla bla bla. Nada mas, nada realmente terrible.

El comandate hizo bien evacuando al ver que tenia fuego, es lo que tenia que hacer. Como en todas las evacuaciones, siempre hay algun herido.

y nada mas, no creo que tenga mucho misterio el incidente, espero que este incidente aislado no perjudique a la compañia por culpa de los medios de comunicacion que no saben ni lo que dicen.

De lo que dicen los testigos no os creais la mitad. Suelen ser siempre exagerados.

Link to comment
Share on other sites

Además quiero añadir algo más, después de volver a escuchar las declaraciones del "enterao":

 

"No había ni bomberos ni ambulancia ni nada".

 

Pues un 10 para la tripulación de ese avión, si consiguieron evacuar cerca del centenar de pasajeros del vuelo antes de que llegarán las asistencias es que lo hicieron realmente bien.

 

Felicidades.

 

Saludotes :wink:

Link to comment
Share on other sites

Además quiero añadir algo más, después de volver a escuchar las declaraciones del "enterao":

 

"No había ni bomberos ni ambulancia ni nada".

 

Pues un 10 para la tripulación de ese avión, si consiguieron evacuar cerca del centenar de pasajeros del vuelo antes de que llegarán las asistencias es que lo hicieron realmente bien.

 

Felicidades.

 

Saludotes :wink:

 

El del comentario de "las ambulancias y bomberos" me dejo alucinado... Es que la ignorancia es muy atrevida....

 

Referente a lo de la evacuacion del avion, a los medios de comunicacion les falta tiempo para publicar lo "malo" que es un avion, una compañia o los "fallos" del piloto, pero nunca atribuyen a las capacidades de la tripulacion y la aeronave el que un incidente se quede en una "anecdota" gracias a la profesionalidad de estas personas, como el caso reciente de un A-340 en Canada, al salirse de pista, incendiarse y que fue evacuado tan rapido que a pesar de estar ya en llamas y quedar calcinado, no se produjo ninguna victima. Seguro que fue "casualidad".

Link to comment
Share on other sites

....Si es q este país ta lleno de "linstos" :lol::lol::lol: ...

si os habeis pasado por mi "space" del msn, para ver las fotos del Concorde y del A380...no sé si habría algún curioso más q visitara los otros albumes, pues bien...

Tengo q decir a favor de AENA, q cada cierto tiempo se hacen simulacros reales - al menos en el aeropuerto de VLC-, en este caso pidieron a nuestra escuela si queríamos participar como voluntarios (pagándonos 30€/persona)...Pues bien, hay una maqueta de un avión, con un foso de gasolina, desde q se produce el fuego...se empieza a cronometrar absolutamente todo, hasta el tiempo q tarda desde q el bombero acciona la manguera hasta q sale el chorro..os digo lo q viví: Llegaron los bomberos, policía judicial, nacional, ambulancias, guardia civil...apagaron el fuego, algunos de los compis de clase, se hacían pasar por heridos graves leves, e ilesos, e incluso habían maniquíes q eran bajas...dependiendo de la gravedad de cada uno...montaron una carpa..les atendieron...se los llevaron al hospital...nos tomaron los datos de todo...yo hacía de TCP y el jefe de estudios de la escuela, de Cte. como se produjo el acccidente, a q hora, q paso, cuantos tripulantes...etc...Además habían mas compis en la terminal haciendo de familiares de los pasajeros, preguntando a las chaketas rojas...Después de todo esto...a la "tripulación " nos llevaron al psicólogo a seguir con todo el paripé y allí acabó todo....en las fotos de mi space, no se ve gran cosa, pero os aseguro q fué un gran despliegue, aunke por lo visto salió algo lento....pero un wen dinerillo si q les costaría...

Para los q kerais echarle un vistazo :

http://spaces.msn.com/members/malisima/Per...um&_c02_owner=1

si no se viera...id a 24 promoción TCPS Airmed : http://spaces.msn.com/members/malisima/

 

Besitos :wink:

Link to comment
Share on other sites

Entre las diferentes "pruebas" a las que se está sometiendo al A-380 para conseguir su "certificacion", es la de que se pueda evacuar a los 555 pasajeros en 90 segundos. Para ellos se usan configuraciones de pasajeros variadas, con niños, bebes, adultos y ancianos. (Seria facil poner a un monton de atletas profesionales.... :roll: ). Evidentemente ademas del diseño del avion, influye enormemente para conseguir esto la profesionalidad de la tripulacion y su entrenamiento.

Link to comment
Share on other sites

JO: mejor q te tés calladito :P q si no te daré  :cabreo-7:

 

Creo que JO no fue el único que miró de más :fliege:

:grin::lol:

 

La verdad es que yo ya había leído reportajes de estos simulacros, e impresiona ver la organización y despliege de todo el personal.

 

En estos casos siempre recuerdo una de las grandes tragedias de este país, el 11M, en el que se vio cómo los servicios de emergencia funcionaron de forma asombrosa.

Según tengo entendido algunos países se fijaron mucho en las técnicas de actuación para integrarlas en sus servicios de emergencias (aunque parezca increíble hay sitios en los que te meten en la ambulancia y te llevan al hospital aunque te estés desangrando, mientras que en España primero te estabilizan in situ y luego te trasladan).

 

Bueno que me lío, un saludo :grin:

 

 

Por cierto Mork, por ¿qué dices que a los testigos no les creamos ni la mitad? ¿No habrás hecho pasar a nadie un mal rato no? :twisted: :lol:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website