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DCS F/A-18C Hornet


Zaz0

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3 hours ago, Angel101 said:

Es limitación del airframe sin importar la payload, aunque tienes un "G-override" en la palanca que te deja superar en un 33% la limitación plantándote en unos 10.4 G´s... aunque pulsar ese botón en la vida real es mandar el avión a revisión nada mas tomar. (Vamos, solo usar en caso de emergencia, evitar una colisión con el suelo, etc..)

 

Los avisos "G-LIM" (G Limit) aparecen como aviso  de la limitación del airframe  (límites estructurales) como bien dices, añadir que el software avisa también con diferentes "G-LIM" (5.5, 6.5, etc) cuando el avión tiene un desequilibrio de su centro de gravedad igualmente. Ya sea por cargas disimilares o por llenado irregular de los depósitos de combustible, presión de los amortiguadores del tren principal , pata izqda. con decha. por ejemplo / principal con pata de morro... etc. Estos avisos en particular nos suelen salir a los mecánicos estando el avión en tierra por ejemplo cuando realizas alguna prueba o arranque.

Edited by DaniV
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16 hours ago, Angel101 said:

Es limitación del airframe sin importar la payload, aunque tienes un "G-override" en la palanca que te deja superar en un 33% la limitación plantándote en unos 10.4 G´s... aunque pulsar ese botón en la vida real es mandar el avión a revisión nada mas tomar. (Vamos, solo usar en caso de emergencia, evitar una colisión con el suelo, etc..)

 

13 hours ago, DaniV said:

Los avisos "G-LIM" (G Limit) aparecen como aviso  de la limitación del airframe  (límites estructurales) como bien dices, añadir que el software avisa también con diferentes "G-LIM" (5.5, 6.5, etc) cuando el avión tiene un desequilibrio de su centro de gravedad igualmente. Ya sea por cargas disimilares o por llenado irregular de los depósitos de combustible, presión de los amortiguadores del tren principal , pata izqda. con decha. por ejemplo / principal con pata de morro... etc. Estos avisos en particular nos suelen salir a los mecánicos estando el avión en tierra por ejemplo cuando realizas alguna prueba o arranque.


Que interesante, gracias :aplauso-6:
Lo he encontrado al final en el manual explicado con más detalle en un apartado.

Seria interesante es simular cosas como que si "metes" muchos Gs puedes tener una "hung store", y no poder usar ese armamento.
Eso por ejemplo esta ya simulado en el Falcon BMS.

También tengo muchas ganas de ver el FM en supersónico, creo que no hay ningún vídeo

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1 hour ago, Hayha said:

 


Que interesante, gracias :aplauso-6:
Lo he encontrado al final en el manual explicado con más detalle en un apartado.

Seria interesante es simular cosas como que si "metes" muchos Gs puedes tener una "hung store", y no poder usar ese armamento.
Eso por ejemplo esta ya simulado en el Falcon BMS.

También tengo muchas ganas de ver el FM en supersónico, creo que no hay ningún vídeo

 

Las "hung store" ya esta simulado en el A-10C... seguro que el F18 lleva algo similar.

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4 hours ago, Angel101 said:

Las "hung store" ya esta simulado en el A-10C... seguro que el F18 lleva algo similar.

Más que con el lanzamiento de armas solo, yo me refería a cuando estando "cargado" haces maniobras de altas G.
En Falcon, no se si eso sucede así en la realidad, cuando haces eso ya no puedes lanzar el arma que halla quedado "atascada" en alguna "estación".
 

 

3 hours ago, Ce_zeta said:

airframe, override, Payload, hung store....OH My God!! :D

Perdóname :pardon:, pero yo el vocabulario técnico (incluido en mi trabajo) me es más fácil usar los vocablos en ingles.
Por que como casi el 100% de lo técnico que leo esta en ese idioma, y alguna traducción que he oído a veces me chirria. Como Payload= Carga de pago (en Ing. Aeronáutica)
Tampoco te creas que soy de esos que va diciendo por ahí cosas como: "que trendy" :D
 

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On 11/12/2017 at 6:40 PM, Espanto said:

Aquí el anterior, pero un poco más largo, llegando a Batumi... Mooola! pero supongo que habrá que ahorrar para la 1080 ¿no? :cuniao:

 

 

 

* Ver que el pitch lader se mueve fluidamente a través del HUD, siguiendo en todo momento el VVI, y no comportándose como un pegote girando en medio del cristal*

 

so_good.jpg

 

Saludos!

 

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No es un bug, es asi en el real, buscar el punto 2.17.4.1 (TAWS Modes) y siguientes:

 

https://info.publicintelligence.net/F18-ABCD-000.pdf

 

Basicamente la computadora usa el AGL, MSL y la posicion del avion para calcular dos posibles recuperaciones, una que se llama VRT (vertical recovery trajectory) y la secunga ORT (oblique), y te muestra la mas factible asumiendo todos los parametros.

 

En el video no se oyen, pero betty deberia estar cantando "roll right... roll right" (o left) o "pull up... pull up" en esos casos

 

 

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El hace 2 horas, Zaz0 dijo:

No es un bug, es asi en el real, buscar el punto 2.17.4.1 (TAWS Modes) y siguientes:

 

https://info.publicintelligence.net/F18-ABCD-000.pdf

 

Basicamente la computadora usa el AGL, MSL y la posicion del avion para calcular dos posibles recuperaciones, una que se llama VRT (vertical recovery trajectory) y la secunga ORT (oblique), y te muestra la mas factible asumiendo todos los parametros.

 

En el video no se oyen, pero betty deberia estar cantando "roll right... roll right" (o left) o "pull up... pull up" en esos casos

 

 

Oh, era por eso, en el otro vídeo sí que se oía el roll right /left y el pull up, que por cierto, como comentario, tiene a mi parecer un timbre mucho mas alarmante que la betty del A10C, no se si nos vamos a llevar muy bien... (hay que decir que hace poco lamente odiar a la Betty cuando tuve un fallo del GCAS y no me aviso la betty del gorrino de que me la estaba pegando, acabandose mi vuelo en una bonita ladera con vistas a un rio)

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Para los que trabajamos con el avión es una constante esta voz siempre que estás en cabina, es como un "buenos días" que te da el avión con simplemente

hacerle los test de fuego a los sistemas. De echo nunca le había puesto "cara" a Betty y me sorprende que nunca me haya dado por buscar su origen pues pensaba

que era generado por ordenador! Gracias por el aporte Hayha. :lol:

 

Como chascarrilo puedo deciros que el modelo A, que es el de primera serie (antíguos ex-Navy que se vuela en Gando) el tono de la Betty es diferente y más

"suave" y femenino que el de los modelos MLU de Torrejón y Zaragoza (Cosas del Software?). Siempre me choca el cambio de "tono" al trabajar en  cabina de un

C.15. del Ala 12 o del Ala 15, al ser más "metálico" y mas ronco cuando te da los avisos.

 

:aplauso-6:

Edited by DaniV
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El hace 4 horas, Hayha dijo:

Nunca he tenido ese fallo, pero Betty no tiene un mensaje especifico para ese fallo (o eso creo). Por ejemplo, no hay una "voz" que indique FIRE.
¿No te salto un "Master Caution" en la UFC?

 

nono, lo que no me dijo esa vez fue su maldito PULL UP PULL UP, que andaba cambiando de frecuencias de radio y perdí de vista el suelo :D

saltarme el Master Caution me salto, solo que me salto cuando me alcanzaron y una vez que vi que era fallo del gel GCAS lo silencie, y luego se me ovlido

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