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DCS F/A-18C Hornet


Zaz0

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Visto el vídeo.

 

Por mi parte no está nada mal la cockpit pre-flight check list que hace el compañero Matt Wags.

 

Como mecánico en la vida real somos (como es lógico) mucho más escrupulosos al monitorizar parámetros de temperaturas, débito de combustible (Fuel Flow), presiones de aceite

y grados de apertura de tobera, por dar algunos ejemplos, pero no me voy a poner pesado con estas cosillas y me dejo las complicaciones para mi :lol:.

 

Algunos "peros" a lo mostrado en el vídeo (que ya he hecho saber a DCS).

 

  1. Aunque el Checklist oficial no lo nombre o establezca, el switch del sistema ECS, lo ponemos en la posición OFF para el arranque, así maximizas el empleo del aire a presión generado, evitando que las válvulas de sangrado (Bleed) estén abiertas y se "pierda" aire y presión del mismo. Con ellas cerradas todo el aire se emplea para el arranque y sin lanzar el motor se alcanzan hasta 30 rmps de n2. Es después de estar arrancado el primer motor, que lo cilclas (lo giras) pasando por todas sus posiciones (Off, L-Bleed, Norm, R-Bleed y vuelta hasta Norm otra vez) para comprobar que los sangrados funcionan. Cuando arrancas el segundo motor es recomendable volver a ciclarlo por todas las posiciones. Como curiosidad, en el exterior del avión bajo el morro, hay una tranpilla que es la Ram-air del sistema ECS. Esta trampilla con el switch ECS en off está abierta. Una vez que lo pones en ON, la trampilla se cierra completando el circuito. (Creo que esta trampilla no está modelada en el modelo exterior, por lo menos yo no la he visto en otros vídeos).
  2. Como bien dice, los switches de cabina en el apartado de sistemas eléctricos (en la izquierda al lado de la palanca de tren) no se tocan pero deben estar todos en "norm" (ni en A ni en B, incluso el principal).
  3. Una vez pones en "on" el APU, éste tarda en estar totalmente operativo unos 14 o 15 segundos que es cuando se enciende la luz verde. (En el vídeo a los 9 segundos ya luce la luz verde).
  4. El avance para el arranque de cada palanca de gases se puede avanzar a partir del 15 % de N2 indicado (indica 20% en el vídeo).
  5. Una vez los motores están en marcha, (contando la entrada del generador del último que se puso en marcha) se contabiliza 1 minuto para apagado automático del APU. Da la impresión que el APU en el vídeo se apaga antes de ese minuto (Matt gira la cabeza a izquierda y ya no veo la luz verde encendida y veo el switch en off) He puesto el cronómetro y justo la gira cuando se cumple el minuto.. no se yo si eso estará modelado correctamente.
  6. Si... ya lo sé. Soy un tikismikis.. pero me gusta mi hornet.. perfecto. 

Eah. Que me mola mucho. :aplauso-6:

Edited by DaniV
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Pufff, piel de gallina.

 

Tiene mejor pinta incluso que el A-10C.... detalles como el retraso de encendido de las DDI... parece que esta vivo!

 

DaniV, estoy de acuerdo en cuanto al Bleed contigo, hasta para el VRS se asemeja mas a la realidad, aunque como esto es un simulador... ya se sabe, supongo que posiblemente tambien puedas usar el bleed correctamente para el encendido. Y no lo se, pero la diferencias de tiempos que reseñas puede ser que sea por que los que tu tocas sean las variantes A y la A+ o M o como la llameis? no se si el C en el que se basa ED lleva alguna modificacion que cambien esos tiempos...

 

 

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59 minutes ago, Angel101 said:

¿Nadie va a opinar del marco?

 

44 minutes ago, Siegfried said:

Igual es efecto placebo desde pues de fijarme en el del C101, pero el marco me parece demasiado gordo.

 

LOL, yo ya lo estoy hacierndo en los foros de ED :D...no por lo gordo sino por algo q, personalmente, me da mucha rabia...que no parezca redondo sino muy poligonado!!, De verdad q es algo q me repatea! :cuniao:...y mira por donde lo han tenido q hacer con el Hornet!!:roto2h:...a ver si lo mejoran porque en serio, me pone de los nervios ver todos los poligonacos en un sitio tan sumamente visible...bueno, ya podeis lapidarme :whistling:

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6 minutes ago, amalahama said:

De donde lo has pillado? Me sale que el link está roto

 

Saludos!

Pues ya no lo veo en youtube, lo quitaron.  No se si el tio es beta-tester. Era del modelo externo, no salian imagenes en cabina. Estaba volando en Batumi, en la nueva version del Caucaso pero me parece que era la 2.3. en vez de la 2.5. Tampoco te pierdes gran cosa. Lo subio ICS.Vortex.

Edited by lucifer5626
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Gracias Lucifer! He leído el post que referencias y por lo menos me ha alegrado que no caiga en saco roto nuestros

consejos de modelado!

 

Fué uno de los detalles que le comenté al grupo de DCS el modelado y animado de la "scoop" del sistema ECS.

(La pequeña trampilla roja "estilo ram-air intake" justo detrás del tren de aterrizaje, que sube o baja al actuar sobre el ECS knob en cabina abriendo o cerrando el circuito de sangrado (bleed) del sistema ECS).

Bien! Me han hecho caso. :lol:

 

attachment.php?attachmentid=174977&d=151

 

Veo que están también con los modos A/A y A/G en el HUD... :aplauso-6:

Edited by DaniV
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En el video de arranque del F-18 se ve como Wags acciona la palanca defog. Entiendo que la cabina se empañara en caso de no accionarla. ¿Se sabe algo de esto?

Edit: Aprovecho para decir que el dia 31 a las 16:00 GMT Wags transmitira en stream un video con el F-18 en el Caucaso version 2.5.

https://youtu.be/5ngXPTFdilQ

Edited by lucifer5626
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18 hours ago, lucifer5626 said:

En el video de arranque del F-18 se ve como Wags acciona la palanca defog. Entiendo que la cabina se empañara en caso de no accionarla. ¿Se sabe algo de esto?

Te refieres a que si estará modelado el empañado de la cabina según los contrastes de temperatura? (Como sucede en cualquiera de nuestros coches).

Es una buena pregunta... si simulan eso añadiría aún más realismo... (En referencia al vídeo la palanca debe estar en la posición “mid” (medio) para el arranque y después a gusto del piloto, si te fijas luego la retrasa) :aplauso-6:

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On 29/12/2017 at 8:35 PM, lucifer5626 said:

dia 31 a las 16:00 GMT Wags transmitira en stream un video con el F-18 en el Caucaso version 2.5.

https://youtu.be/5ngXPTFdilQ

 

Vista la emisión en directo. La he pillado casi 10 minutos tarde y me he perdido el arranque, pero el vuelo ha sido entretenido. Se vió el nuevo "mesh" del paisaje de la 2.5 al que Matt hizo mención diciendo que iba a haber un mayor relieve, (valles mas diferenciados con las montañas) y sería más divertido para hacer vuelos Noe o "bajas cotas", mencionó esto especialmente para disfrutar con los Helos y con el A-10.

 

Los árboles ya no serán "fantasmas" se podrá chocar contra ellos. Las zonas boscosas me dió la impresión de ser más tupidas y frondosas, como más "esponjosos" por lo menos no son las figuras planas y de sombra de escuadra y cartabón. 

También había algún edificio nuevo, hizo mención y miró en un momento dado hacia unas nuevas "refinerías", representadas como varias chimeneas seguidas y diferenciadas en rojo y blanco.

 

Hizo vuelo raso sobre el mar para mostrar las nuevas texturas del mar en la 2.5 y pasó bajo al lado de dos estaciones petrolíferas. Una de ellas me llamó la atención por tener modelado un Helipuerto bastante detallado para lo rápido que pasó.

 

Poco más que un vuelo normalito de "navegación". Desde el ordenador del pueblo tampoco tengo la resolución que tengo en casa, con los parones del ancho de banda me perdí muchas cosas...  igual alguno vió falletes y engorrones que no pude ver, comentad comentad!

 

A ver si la retrasmisión la ha grabado y la sube entera. Si empezó a las 1600 gmt, creo que no ha sido más de 40 minutos en total.

 

Un saludete! 

Edited by DaniV
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