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DCS F/A-18C Hornet


Zaz0

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Mis primeras impresiones han sido una maravilla la verdad, me surgen algunas dudas pero sera cuestión de ir practicando.

 

Es muy muy noble como ya había leído. He logrado 3 o 4 tomas buenas en el portaaviones a base de pegarmela otras tantas veces. Siempre enfilo algo pasado de altura y me sorprende lo que cuesta mantener una velocidad de aproximación correcta con los flaps a full ya que incluso descendiendo necesitas ir muy fino con bastante potencia en la palanca de gases para mantenerla. 

 

He notado algunos fallos en el sonido que bien supongo serán propios del desarrollo actual.

 

En resumen me ha encantado ☺️

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El hace 31 minutos, betwo17 dijo:

Mis primeras impresiones han sido una maravilla la verdad, me surgen algunas dudas pero sera cuestión de ir practicando.

 

Es muy muy noble como ya había leído. He logrado 3 o 4 tomas buenas en el portaaviones a base de pegarmela otras tantas veces. Siempre enfilo algo pasado de altura y me sorprende lo que cuesta mantener una velocidad de aproximación correcta con los flaps a full ya que incluso descendiendo necesitas ir muy fino con bastante potencia en la palanca de gases para mantenerla. 

 

He notado algunos fallos en el sonido que bien supongo serán propios del desarrollo actual.

 

En resumen me ha encantado ☺️

Parece que un piloto real del hornet (el del video de Angel) ha reportado ciertos defectos en el modelo de vuelo...cuando sacas los flaps a full el avion tiende a caer como una piedra y luego recupera, y eso no es normal...dice q el avion tiende a volar en la direccion que llevaba y si no aplicas un poco de throttle empieza a caer...pero no la caida brusca q hace nada mas sacar los flaps a baja velocidad...estan al corriente los devs y lo estan mirando...asi q el modelo de vuelo aun puede cambiar

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Que bueno que un piloto real del hornet con 1200 horas de vuelo quiera hacer videos comentando sobre el AFM del hornet y aportar su grano de arena para que los desarrolladores tomen nota. Por otra parte me pregunto cuantos modulos de DCS su AFM no se comporta digamos lo mas real posible al vuelo del real y si es posible hacer un AFM tan perfecto.

 

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El hace 4 horas, SoloWingPixy dijo:

De verdad soy el único inútil de por aquí que no consigue hacer un patrón decente? ?

A bajas velocidades y tren y flaps fuera a mi tambien me estaba pareciendo dificil de gobernar (por lo menos comparado con otros modulos)...pero cuando vi el video del piloto real ya me quede mas tranquilo jeje

Por cierto...no os da la sensacion que el trim tiene poca sensibilidad?...el A10c respondia mas a inputs menores de trim...este tengo q .machacar el boton

Edited by Babel
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46 minutes ago, Babel said:

A bajas velocidades y tren y flaps fuera a mi tambien me estaba pareciendo dificil de gobernar (por lo menos comparado con otros modulos)...pero cuando vi el video del piloto real ya me quede mas tranquilo jeje

Por cierto...no os da la sensacion que el trim tiene poca sensibilidad?...el A10c respondia mas a inputs menores de trim...este tengo q .machacar el boton

El truco es colocar el vector en el lugar donde quieres que vaya el avión, y el corchete lo tienes que subir y bajar a base de throttle. Si buscas alinear el vector y el corchete con el stick lo que haras es  provocar perdidas repentinas de velocidad y comprobaras que el avión se hace mas ingobernable. El avión cuando haces un cambio de actitud de morro le tienes que dar un segundo para que se compense el solo, haz pequeños cambios de actitud.

Edited by lucifer5626
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2 hours ago, Babel said:

A bajas velocidades y tren y flaps fuera a mi tambien me estaba pareciendo dificil de gobernar (por lo menos comparado con otros modulos)...pero cuando vi el video del piloto real ya me quede mas tranquilo jeje

Por cierto...no os da la sensacion que el trim tiene poca sensibilidad?...el A10c respondia mas a inputs menores de trim...este tengo q .machacar el boton

 

El trim es que es muy muy lento cuando vas en configuración limpia, (tanto que mucha gente lo ha reportado como bug y han dicho que esta correcto?) lo cual permite un ajuste muy fino... estupendo para el "AR". En cuanto configuras y bajas V el trim va mas rapido. A todo esto podeis verlo en la página del FCS.

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Efectivamente es como comentais, en mi primera aproximación a pista en tierra, saque tren y y flaps a full y casi me esmorro al perder mucha velocidad de golpe y perder in poco el control. Entonces vi que necesitaba una potencia bastante alta para mantener velocidad con esos flaps.

 

Lo del trim lo note raro pero no obligatoriamente mal, hay que decir que el avión de por sí vuela bastante fácil. 

 

Otra cosa que me sorprendió fue en el despegue desde portaaviones, justo al salir fe la catapulta tuve la sensación de que cabeceaba bastante antes de estabilizarse. Lo cierto es que no probé a trimearlo bastante hacia arriba como entiendo que debería ser correcto, sino que despegue tal como venía. Será cuestión de probar de nuevo ?

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50 minutes ago, betwo17 said:

Otra cosa que me sorprendió fue en el despegue desde portaaviones, justo al salir fe la catapulta tuve la sensación de que cabeceaba bastante antes de estabilizarse. Lo cierto es que no probé a trimearlo bastante hacia arriba como entiendo que debería ser correcto, sino que despegue tal como venía. Será cuestión de probar de nuevo ?

 

Según tengo entendido en el podcast de The Fighter Pilot Podcast, el F-18C tiene un ajuste del trim para despegue, con lo que el avión remonta el vuelo prácticamente solo. ¿Quizá en la misión de despegue de catapulta el avión ya está trimado? La verdad es que no me fijé, pero lo cierto es que no tiene nada que ver con el despegue del Su-33 :xd:

 

Por cierto, que el avión es muy noble en el manejo, pero lo que me ha gustado mucho es el retardo en el empuje de los motores, desde que avanzas los gases hasta que el motor responde. Eso hace que haya que ser muy fino en la aproximación.

Edited by Galahad78
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El hace 4 minutos, Galahad78 dijo:

 

Según tengo entendido en el podcast de The Fighter Pilot Podcast, el F-18C tiene un ajuste del trim para despegue, con lo que el avión remonta el vuelo prácticamente solo. ¿Quizá en la misión de despegue de catapulta el avión ya está trimado? La verdad es que no me fijé, pero lo cierto es que no tiene nada que ver con el despegue del Su-33 :xd:

 

Por cierto, que el avión es muy noble en el manejo, pero lo que me ha gustado mucho es el retardo en el empuje de los motores, desde que avanzas los gases hasta que el motor responde. Eso hace que haya que ser muy fino en la aproximación.

Aun no he despegado desde un carrier, pero he hecho un ramp y despegue desde pista y si que despega practicamente solo el avion (bueno, por lo menos sin armamento, no se como sera cargado a tope)

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No es que despegue solo espontáneamente,si no que al trimarlo en T.O. TRIM ,al iniciar carrera llevas los mandos para despegar en actitud morro arriba,así que entonces lógicamente  a velocidades de despegue ,el avión tenderá a elevarse solo,pero no es magia ,es aerodinámica

 

Salu2

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El En 31/5/2018 at 11:14, Espanto dijo:

 

Si tienes una impresora 3D, fabrícate esto:

https://www.thingiverse.com/thing:1701150

Así todo, todavía tienes que tirar de las palancas, pero menos. Si limas un poco la esquina tendrás menos salto.

Y si no quieres tener la referencia del AB y que utilice todo el recorrido, dale la vuelta a la pieza original y eliminarás el salto.

Mano de santo tio....he localizado una empresa en mi ciudad (castellon) que hacen impresion 3D y me he hecho la pieza...solo he tenido que lijar un poco los bordes porque si que es verdad que aun se notaba dura, pero un par de lijazos en cada lado y va perfecto....muchas gracias, os recomiendo a los que tengais mi mismo problema que lo hagais...."fachile e divertente" XDD

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24 minutes ago, Babel said:

Mano de santo tio....he localizado una empresa en mi ciudad (castellon) que hacen impresion 3D y me he hecho la pieza...solo he tenido que lijar un poco los bordes porque si que es verdad que aun se notaba dura, pero un par de lijazos en cada lado y va perfecto....muchas gracias, os recomiendo a los que tengais mi mismo problema que lo hagais...."fachile e divertente" XDD

 

Y con la pieza tienes un detent entre mil y ab que aplicando fuerza pasas de una a otra posición ? 

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Bueno lo de despegar del portaaviones con la mano quitada del Stick es por que el FCS ayuda a despegar, no es solo el trim
De hecho en el NATOPS se indica que si se "tira" del stick se corre peligro de sobreactuar en el pitch, con lo que conlleva ^_^

Y lo de que el FCS ajuste la sensibilidad del trim según la velocidad también tiene su lógica. Si tuviésemos gran sensibilidad a velocidades altas (o supresonicas) menuda "liada" se podría formar.
Lo curioso para mi con mi g940 y su FFB, es que con el A-10C notas los cambios del trim en el centrado de la palanca. Pero el F-18 al ser FlybyWIre, el centro de esta se mantiene siempre

Edited by Hayha
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13 minutes ago, Hayha said:

Bueno lo de despegar del portaaviones con la mano quitada del Stick es por que el FCS ayuda a despegar, no es solo el trim
De hecho en el NATOPS se indica que si se "tira" del stick se corre peligro de sobreactuar en el pitch, con lo que conlleva ^_^

Y lo de que el FCS ajuste la sensibilidad del trim según la velocidad también tiene su lógica. Si tuviésemos gran sensibilidad a velocidades altas (o supresonicas) menuda "liada" se podría formar.
Lo curioso para mi con mi g940 y su FFB, es que con el A-10C notas los cambios del trim en el centrado de la palanca. Pero el F-18 al ser FlybyWIre, el centro de esta se mantiene siempre

 

¿Y se nota mas dureza con la velocidad? Lo pregunto porque tengo el mío averiado y no lo puedo probar personalmente.

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51 minutes ago, Siegfried said:

 

¿Y se nota mas dureza con la velocidad? Lo pregunto porque tengo el mío averiado y no lo puedo probar personalmente.

Pues no que notase ayer, pero todavía no he hecho pruebas exhaustivas. Ando configurando durezas y curvas del joystick, para tener el mejor control
Si he notado por ejemplo que el FCS limita tu actuación. Por ejemplo, en vuelo supersonico el pitch esta limitado. Pero el recorrido de tu palanca es el mismo

Pero también tiene su lógica que no cambiase al ser un FlybyWire, no? Tu tienes haces el mismo input sobre actuadores electrónicos.
Es como cuando ves esos videos de un Airbus en aproximación y los "cacharrazos" que le dan al joystick :game:

PD. La verdad es que es una pena no tener los nuevos que van saliendo con FFB. Es algo que no entiendo, es como un simulador de conducción con volantes sin FFB. Se pierden las sensaciones que transmiten las aeronaves.
PD2. Ah y si necesitas un perfil del g940 cuando lo arregles dímelo

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Con respecto al trim: es un Fly by Wire (FBW). Mientras estés en configuración limpia se supone que compensa solo. Pero le tienes que dar algo de tiempo. El trim empieza a actuar cuando sacas el tren. En ese momento se desconecta la autocompensación (si la memoria no me falla)

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2 hours ago, frajo said:

Con respecto al trim: es un Fly by Wire (FBW). Mientras estés en configuración limpia se supone que compensa solo. Pero le tienes que dar algo de tiempo. El trim empieza a actuar cuando sacas el tren. En ese momento se desconecta la autocompensación (si la memoria no me falla)

 

Exacto. El señor Frajo tiene toda la razón. El FBW te ayuda a llevar el avión respecto al vector velocidad representado en el HUD , que es la autocompensación a la que se refiere Frajo.

 

Por eso "os parece perezoso" en vuelo limpio y a más velocidad. :aplauso-6:

 

El vídeo del ex-piloto es muy bueno y explicativo de lo que tienen que cambiar del modelo de vuelo. Cuanta razón tiene cuando dice que hacemos las cosas por "instinto" y la primera vez que me senté en cabina, hasta que no encontré la posición del asiento correcta y el enfoque con el Hud y los instrumentos me sentí muy extraño y sin las referencias de siempre por la costumbre de estar en el de verdad casi todos los días. 

 

Toda una experiencia si señor. 

Edited by DaniV
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