Jump to content

DCS F/A-18C Hornet


Zaz0

Recommended Posts

Eso de los patinajes sobre cubierta del carrier tiene que ser cosa de mods instalados, mi hornet se desplaza bien por toda la cubierta sin patinar hasta llegar a la catapulta en esta versión y en la anterior.  Creo que deberian agrandar un poco el panel de luces de centrado y descenso del avión en el carrier, de dia con mucha luz casi no se ven los colores de las bolas "verde, amarillo, rojo" son esas que tienes que fijarte bien para saber si tu descenso y trayectoria es correcto antes del apontaje. De noche seguramente se veran bien, pero de dia al menos yo no las veo bien y aumentar el zoom es tonteria, tengo que estar pendiente de empujar o retroceder la palanca de gases todo el tiempo y no puedo quitar las manos de los controles ni un momento.

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Trazador said:

 

Pues esa opción no me sale. Lo repararé a ver si soluciona el asunto.

 

Gracias.

Borra la carpeta de imputs de juegos guardados y si no va haz lo mismo con la del modulo dentro de mods/aircraft/fa18c y luego el repair.

 

 

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

He mirado el manual del hornet early sección simbologia del hud y no encuentro como activar el vector ghost, lo único que sale es esto =  When the Velocity Vector is caged, the Ghost Velocity Vector is displayed and shows the true velocity vector of the aircraft.  El tema esta en que no localizo como activarlo, alguien sabe como activarlo? Gracias

Link to comment
Share on other sites

22 minutes ago, ChispaZo said:

He mirado el manual del hornet early sección simbologia del hud y no encuentro como activar el vector ghost, lo único que sale es esto =  When the Velocity Vector is caged, the Ghost Velocity Vector is displayed and shows the true velocity vector of the aircraft.  El tema esta en que no localizo como activarlo, alguien sabe como activarlo? Gracias

Pues lo tienes explicado en esa misma linea del NATOPS:
"When it is caged, a ghost velocity vector is displayed at the true velocity vector position if that position is more than 2° from the caged position."

El Ghost Vector no lo puedes activar, aparece bajo unas condiciones.
Que el HUD este Caged, y que la diferencia del vector uncaged con el caged sea mayor de 2º
Es decir, podrías tener el HUD Caged y un viento de cara de 25 knts pero el Ghost vector no aparecería. O puedes tener las mismas condiciones pero con viento cruzado de 6 Knts, y ahí verías el ghost vector

Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, ChispaZo said:

Eso de los patinajes sobre cubierta del carrier tiene que ser cosa de mods instalados, mi hornet se desplaza bien por toda la cubierta sin patinar hasta llegar a la catapulta en esta versión y en la anterior.  Creo que deberian agrandar un poco el panel de luces de centrado y descenso del avión en el carrier, de dia con mucha luz casi no se ven los colores de las bolas "verde, amarillo, rojo" son esas que tienes que fijarte bien para saber si tu descenso y trayectoria es correcto antes del apontaje. De noche seguramente se veran bien, pero de dia al menos yo no las veo bien y aumentar el zoom es tonteria, tengo que estar pendiente de empujar o retroceder la palanca de gases todo el tiempo y no puedo quitar las manos de los controles ni un momento.

 

a mi me derrapa en cuanto el bizcocho esta de costado o de culo al viento o dirección de avance del portaviones, es como si la cubierta fuera de hielo, no tengo mods instalados así que eso no debe de ser la causa.

Link to comment
Share on other sites

No lo habia notado porque no tenia configurado el meteo con viento, ahora le he metido viento en una misión de entrenamiento y para probar que muestre en el hud el vector ghost y algo parece que si patina.  Lo que he notado es que la cubierta se balancea arriba y abajo al meter viento, no sera eso el efecto que produce al moverse por la cubierta?

Efectivamente ahora si me muestra el Vghost una vez que he configurado la metereologia con vientos en diferentes alturas y º . ?

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, ozius said:

Para los que nos gusta editar misiones, aqui dejo algo interesante para ver los modelos en 2D

 

Open file (using Notepad++ for example)

%DCS World%\MissionEditor\MissionEditor.lua

and uncomment line:

test_topdown_view_models = true

Now you will see 2D top view of all units on Mission Editor map. There are several bugs but feature already works and we hope will be useful when you create missions with tight units arrangement. In the next one-two updates we'ii improve it (special on/off button in ME, bug fix etc).

 

Sacado de reddit. 

 

Muy bueno. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

On 6/5/2018 at 8:14 AM, Babel said:

Aqui os dejo una pequeña mision que hice ayer para mostrar un poco como va el ramp (en portaaviones, a veces lo llamo tanker en el video en lugar de carrier jajaja que paquete q soy), la navegacion por waypoints, suelta basica de armamento AG (sin procedimientos ni nada, solo llegar y soltar), navegacion tacan hacia el tanker, AAR, primera toma de contacto con el radar y el modo AA  (que malo soy por Dios jajaja), y finalmente una "especie" de circuito Case I en el que fracase vilmente 2 veces antes de poder apontar en mi tercera pasada.

Seguro que faltan mil procedimientos y me he dejado cientos de cosas, pero bueno, como pequeña aproximacion a lo que nos ofrece este aparato ya me vale jeje

 

 

 

¿Podrías subir la misión que has creado para hacer esto? Reconozco que soy un inútil con el editor del DCS 

Link to comment
Share on other sites

El hace 38 minutos, Galahad78 dijo:

 

¿Podrías subir la misión que has creado para hacer esto? Reconozco que soy un inútil con el editor del DCS 

Ufff...era una plantilla generica donde tengo un monton de mini misiones de varios aparatos si te das cuenta sin querer agarre un aparato equivocado jaja)...esta tarde al volver del curro te hago una bien hecha para que practiques...aunq yo tampoco tengo tanta idea del editor como los gurus de por aqui que hacen maravillas 

Edited by Babel
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

El hace 17 horas, ChispaZo dijo:

Ok, entonces solo se muestra el VGhost segun que condiciones meteo y si el viento es cruzado por lo que he podido entender. Un saludo ?

También te puede salir cuando estás virando aunque no haya viento, por ejemplo, a mi me sale en el viraje de base a final (siguiendo el método que subieron de los 27-30º con AoA de ~8.1º)

Link to comment
Share on other sites

18 hours ago, Hayha said:

Pues lo tienes explicado en esa misma linea del NATOPS:
"When it is caged, a ghost velocity vector is displayed at the true velocity vector position if that position is more than 2° from the caged position."

A ver. Repito lo que puse antes, y lo pongo en negrita y mayusculas por si no se ha entendido. Aunque es sencillo ^_^

Aparece bajo dos condiciones:
1) Tener el HUD en Caged

2) La diferencia del vector uncaged (true velocity) con el caged sea mayor de 2º

Lo del viento era un ejemplo. lo importante es esa diferencia mayor a dos grados entre los vectores.
Otro ejemplo, seria meterle Gs y si se cumplen las condiciones se vera en el HUD.

Y añado que, cuando parpadea el HUD es que el vector esta fuera de los limites del HUD

Link to comment
Share on other sites

Creo que tengo un problema de asignación de teclas con el Joy, al hacer la misión de combate aire-aire del cañon y Sidewinder contra 3 SU-25, al apretar el gatillo del Joy, me dispara un AIM-9 en vez del cañon, aparte le doy a la tecla C para activar el cañon como sucede en FC3 y no pasa nada.

Link to comment
Share on other sites

Mapeate en un selector de 4 posiciones seleccionar arma (esa traduccion maravillosa de gun), seleccionar amraam, seleccionar sparrow y seleccionar aim9 (lo digo de memoria, pero es algo asi)

Master arm ON, modo AA, y le das a seleccionar arma y te debe de seleccionar el cañon

El hace 12 minutos, EC-LPZ dijo:

Creo que tengo un problema de asignación de teclas con el Joy, al hacer la misión de combate aire-aire del cañon y Sidewinder contra 3 SU-25, al apretar el gatillo del Joy, me dispara un AIM-9 en vez del cañon, aparte le doy a la tecla C para activar el cañon como sucede en FC3 y no pasa nada.

 

Link to comment
Share on other sites

On 6/5/2018 at 8:14 AM, Babel said:

Aqui os dejo una pequeña mision que hice ayer para mostrar un poco como va el ramp (en portaaviones, a veces lo llamo tanker en el video en lugar de carrier jajaja que paquete q soy), la navegacion por waypoints, suelta basica de armamento AG (sin procedimientos ni nada, solo llegar y soltar), navegacion tacan hacia el tanker, AAR, primera toma de contacto con el radar y el modo AA  (que malo soy por Dios jajaja), y finalmente una "especie" de circuito Case I en el que fracase vilmente 2 veces antes de poder apontar en mi tercera pasada.

Seguro que faltan mil procedimientos y me he dejado cientos de cosas, pero bueno, como pequeña aproximacion a lo que nos ofrece este aparato ya me vale jeje

 

 

Babel no consigo ver el vídeo no se muy bien por qué motivo, puedes pasar el enlace???? o por privado si lo prefieres, muchas gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

Buenas:

 

¿Habéis conseguido visionar correctamente algún track con el F-18?

 

Con el SU-33 apontando en el carrier no tengo problema, pero con el bizcocho no hay forma de que se reproduzca lo mismo que he volado.

 

Es una pena porque me gusta verme "desde fuera" o mirar desde el cockpit como si me estubiesen llevando de paquete. O simplemente para que lo vea el chaval con las Rift, como si lo pilotase él.

 

Algo me suena que era un bug sobre todo en módulos de cabina clicable, pero con el A-10 hace meses que grabé un track para comprobar rendimientos del equipo en diferentes configuraciones de OC y opciones gráficas, como nunca me falló pensaba que estaba resuelto. Pero lo dicho, en las pocas veces que he conseguido posarme dignamente en cubierta no hay forma de que en la grabación lo vuelva a hacer...

 

Y por cierto, muchas de las veces que no atrapo cable, da la sensación de que voy arrastrando el ala por la cubierta...pero vamos que luego me voy al aire sin problemas, otra cosa sería en una cubierta más atestada de unidades?!

 

PD. respecto a poner avionicos en cubierta se nota que bajan los frames pero es cuestion de poner unos poquicos y evitar el "F-18" nuevo, también ayuda poner el barco en mitad para alejarlo de cualquier costa poblada...

 

Y para EC-LPZ, que veo que las fotos que pone suelen ser a horas de media mañana: con horarios más madrugadores y enfrentando el barco con un viento de proa, el agua es una pasada de cómo se ve, los reflejos, las ondulaciones la espuma, incluso la estela. Si tienes el sol en la zona de tus seis que entoces ni te ciega y ves tu sombra por delante tuya en la cubierta -aun con la baja res de las gafas- me quedo embobado. Yo vuelo en el mar negro, igual es por eso que no se ve tan verde, pero con el sol bajo se debería ver más oscura, imagino.

 

Saludos SUAVES!!!

Link to comment
Share on other sites

19 minutes ago, CaptYosi said:

Buenas:

 

¿Habéis conseguido visionar correctamente algún track con el F-18?

 

Con el SU-33 apontando en el carrier no tengo problema, pero con el bizcocho no hay forma de que se reproduzca lo mismo que he volado.

 

Es una pena porque me gusta verme "desde fuera" o mirar desde el cockpit como si me estubiesen llevando de paquete. O simplemente para que lo vea el chaval con las Rift, como si lo pilotase él.

 

Algo me suena que era un bug sobre todo en módulos de cabina clicable, pero con el A-10 hace meses que grabé un track para comprobar rendimientos del equipo en diferentes configuraciones de OC y opciones gráficas, como nunca me falló pensaba que estaba resuelto. Pero lo dicho, en las pocas veces que he conseguido posarme dignamente en cubierta no hay forma de que en la grabación lo vuelva a hacer...

 

Y por cierto, muchas de las veces que no atrapo cable, da la sensación de que voy arrastrando el ala por la cubierta...pero vamos que luego me voy al aire sin problemas, otra cosa sería en una cubierta más atestada de unidades?!

 

PD. respecto a poner avionicos en cubierta se nota que bajan los frames pero es cuestion de poner unos poquicos y evitar el "F-18" nuevo, también ayuda poner el barco en mitad para alejarlo de cualquier costa poblada...

 

Y para EC-LPZ, que veo que las fotos que pone suelen ser a horas de media mañana: con horarios más madrugadores y enfrentando el barco con un viento de proa, el agua es una pasada de cómo se ve, los reflejos, las ondulaciones la espuma, incluso la estela. Si tienes el sol en la zona de tus seis que entoces ni te ciega y ves tu sombra por delante tuya en la cubierta -aun con la baja res de las gafas- me quedo embobado. Yo vuelo en el mar negro, igual es por eso que no se ve tan verde, pero con el sol bajo se debería ver más oscura, imagino.

 

Saludos SUAVES!!!

El otro día me pasó algo parecido, después de un buen apontaje trate de verlo después y resulta que en el track el avión aterrizaba en el agua. No obstante después lo hice de nuevo y ya se vio correctamente. 

 

Al hilo de lo que comenta Babel de mapear en un control de 4 posiciones el.selector de armas A/A, yo lo tengo mapeado y no consigo que me salga en el HUD la la cruceta propia del cañón o Al menos la que he visto en los vídeos en los que se utiliza. También es cierto que en armamento ando más pez que otra cosa. 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website