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DCS F/A-18C Hornet


Zaz0

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Con lo del nuevo IFF no sé si os ha pasado, pero la identificación amigo/enemigo no me da "bien" al menos que al Tanker lo designe como "enemigo" aplicando

el Rombo al avión de repostaje amigo. Me ha pasado que lo ha designado primero como un cuadrado, y luego de repente lo ha puesto en rombo. Ejemplo:

 

 

Es justo al contrario SR DaniV, en un objetivo amigo 1º te designa el IFF negativo "diamante" y poco despues pasa a ser un IFF positivo "cuadrado". Digamos que ese breve tiempo en cambiar el simbolo de Diamante a Cuadrado esta interrogando si el contacto es amigable u desconocido.

Lo he estado probando esta mañana y funciona asi con los contactos amigos, por un momento pense que funcionaba mal, 1º dibujaba contacto enemigo y luego ya el cuadrado. Pero sere cauto por si esto esta mal y tiene que ser de 1º un cuadrado sin pasar por el diamante, y ya que lo arreglen en el siguiente parche.

Edited by ChispaZo
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34 minutes ago, ChispaZo said:

 

Es justo al contrario SR DaniV, en un objetivo amigo 1º te designa el IFF negativo "diamante" y poco despues pasa a ser un IFF positivo "cuadrado". Digamos que ese breve tiempo en cambiar el simbolo de Diamante a Cuadrado esta interrogando si el contacto es amigable u desconocido.

Lo he estado probando esta mañana y funciona asi con los contactos amigos, por un momento pense que funcionaba mal, 1º dibujaba contacto enemigo y luego ya el cuadrado. Pero sere cauto por si esto esta mal y tiene que ser de 1º un cuadrado sin pasar por el diamante, y ya que lo arreglen en el siguiente parche.

Esto me parece que es algo ficticio. Es un apaño mas que una implementación de algo real. Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto por favor.

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Esto me parece que es algo ficticio. Es un apaño mas que una implementación de algo real. Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto por favor.

 

Estas en lo cierto, pero wags ya lo comunico en la lista del update....  de momento solo sirve para identificar en modo simplista un contacto lockeado con el radar, mas tarde llegara un IFF tope hardcore :D que necesita muchos cambios en especial la IA.

Note: Si esta en pañales el F18 jeje, menudo acceso temprano man vendido. Pos no queda na para finalizar todo el tema del radar A/A jeje, el radar A/A en su estado actual es equiparable a los FC3 y poco que ver me imagino con el real por el momento.

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3 hours ago, ChispaZo said:

 

Es justo al contrario SR DaniV, en un objetivo amigo 1º te designa el IFF negativo "diamante" y poco despues pasa a ser un IFF positivo "cuadrado".

 

Entiendo tu razonamiento y sería la "lógica" supuesta del sistema (si funcionase así), pero precisamente por eso lo decía en mi post.

 

A mi me pasó al revés, directamente rombo todo el tiempo o incluso identificarlo como amigo y cambiar súbitamente a rombo. Bug bug bug... que se le va a hacer! :lol:

 

:aplauso-6:

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9 minutes ago, DaniV said:

 

Entiendo tu razonamiento y sería la "lógica" supuesta del sistema (si funcionase así), pero precisamente por eso lo decía en mi post.

 

A mi me pasó al revés, directamente rombo todo el tiempo o incluso identificarlo como amigo y cambiar súbitamente a rombo. Bug bug bug... que se le va a hacer! :lol:

 

:aplauso-6:

Se me ocurre que quizás solo este implementado todavía en algunas aeronaves.
Es decir, tu F-18 puede mandar una señal de interrogación. Pero por muy amigo que sea si no puede responder, imagino que por defecto aparecerá como enemigo

Por ejemplo, un F-18 interrogando a un F-86 no creo que este ultimo pueda responder (He puesto un ejemplo extremo, se que el tanker debería ser capaz de responder)
Sera curioso ver hasta donde llevan el IFF

Edited by Hayha
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3 minutes ago, Hayha said:

Se me ocurre que quizás solo este implementado en algunas aeronaves.
Es decir, tu F-18 puede mandar una señal de interrogación. Pero por muy amigo que sea si no puede responder, imagino que por defecto aparecerá como enemigo

 

Bien pensado, sería una lógica de funcionamiento correcta a mi parecer mientras no tenga otra manera de hacerte saber que es "unknown" o desconocido. Desconozco las 

entrañas del IFF... buscaré info. Gracias Hayha. :grin:

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Entiendo tu razonamiento y sería la "lógica" supuesta del sistema (si funcionase así), pero precisamente por eso lo decía en mi post.

 

A mi me pasó al revés, directamente rombo todo el tiempo o incluso identificarlo como amigo y cambiar súbitamente a rombo. Bug bug bug... que se le va a hacer! :lol:

 

:aplauso-6:

Probandolo nuevamente para confirmalo tengo que decir que el simbolo representado como una caja cuadrada o diamante lo hace aleatoriamente, es decir lo mismo aparece 1º un postivo cuadrado y luego un diamante y finalmente un cuadrado si es un contacto amistoso.

Posiblemente este bugueado o su funcionamiento es aleatorio la manera en que representa la caja del contacto lockeado, pero al final representa si es un amigo o desconocido. Es lo que es un IFF muy basico para salir del paso hasta que implementen lo que wags comento y que tardaran en hacerlo.

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Os dejo varias publicaciones de Matt de lo que vendrá la semana que viene. Importante la cita sobre el tema de la humedad y de los cambios en el motor meteo en un futuro.

 

Hey everyone,

In addition to the nice update this week, the team is working furiously on many other items to get the Hornet foundation solid by the end of the month. Here are some items already resolved internally that will be pushed soon to an update:

1- Unable to select AG weapons after first selecting AIM-7.
2- Canister munitions (MK-20 and CBU-99) are now much more accurate. Note that you’ll need to set the MFUZ to VT. You can then set a Height Of Burst (HOB) using the HT function on the SMS page.
3- Overwing vaps have been added, but need to be tuned!
4- Time to lock for the ACM modes is much faster now.
5- You can now disconnect from the shuttle.
6- Adjusted flaps control bindings for TM HOTAS as a special item.
7- Support for export of DDIs.
8- Course offset distance is now displayed above the CRS value on the HSI.
9- New VFA-122 skin.
10- RWR threat ring logic changed, critical threat inside ring.
11- AC buses now isolated when when engine started without parking brake set.

LOTS of other work going on with the radar, EW system, and other items.
Thanks

 

We are at the point now that we are quite happy with the vaps coming of the Hornet LEX. So, we are now shifting our effect focus to the over-wing vaps. These are less commonly seen than LEX and wingtip vaps, and only really happen in very humid conditions (particularly at low altitude near/over the water). Today we have a very early look at these. As with the LEX vaps, these will be tuned and improved.

As mentioned, humidity plays a huge factor in the generation of vaps coming off the aircraft… wingtips, LEX, over-wing, and even the Mach cone (yes, planned for later). To model this properly, our current efforts to improve the weather system of DCS World current lays with adding a new humidity function.

 

attachment.php?attachmentid=188256&d=152

 

attachment.php?attachmentid=188257&d=152

 

attachment.php?attachmentid=188258&d=152

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Gracias Silver por el vídeo! ^_^

 

El apagado del Hornet es relativamente sencillo.

 

Sólo añadiría un par de cosas a modo de info:

 

-Según vas apagando sistemas se debería oír la alarma sonora ("Pip Pup Pip Pup") cuando llevas el inercial a Off, y se comprueba que en la pantalla FCS aparecen las "x" en el estadillo cuadriculado de la presentación FCS, a la derecha abajo "PROC." (Me supongo que no está modelado aún como tantas cosillas por terminar).

-Se apaga el izquierdo normalmente en primer lugar (aunque es indiferente) porque el derecho es el que mueve el sistema hidráulico 2 y más importante para según que tareas. Del mismo

modo como explica Matt, "ayuda" con movimientos del stick a que el sistema hidráulico 1 se vaya yendo a cero. En realidad hay una prueba que se hace y se denomina "prueba de switching

valves" o "Switching" en la que haces movimientos rotarorios con el stick (o la "chocolatera" como le llamamos nosotros) para implicar todas las superficies y comprobar que las válvulas

 (las que "switchan" o cambian el flujo del sistema haciéndose cargo el sistema hidráulico remanente) funcionen.

-El comprobar los "Blines" es comprobar los códigos según canales (4 canales en total en Mandos de Vuelo) que muestran los fallos ocurridos en las superficies de vuelo, que luego revisará el especialista mecánico una vez se lo comunique el piloto. Igualmente se reportan los códigos MMP que engloban todas las averías de todos los sistemas del avión, aunque esto no está implementado en el módulo todavía.

-Otra comprobación de que los sistemas funcionan como es debido es que al apagar el motor 1 (izquierdo) el generador derecho se hace cargo de la energía eléctrica y sigues teneniendo

corriente en cabina, que los DDi se apagan momentáneamente pero a los pocos segundos vuelven si dado el caso.

-De igual manera se confirma que los sistemas asociados al motor que se apaga (en este caso el izquierdo) van dejando de estar disponibles, y se comprueban los "advisories" o avisos que va mostrando el DDi izquierdo, fijáos en los avisos "L AMAD PRES", "L GEN", etc.

-La batería, normalmente no se desconecta hasta que las revoluciones del último motor apagado no llegan a cero. Por qué? Porque así te aseguras viendo en el IFEI que el motor termina por pararse (y finalmente está realmente parado), sin constituir así ningún peligro para nada y para nadie en tierra. (Está claro que estamos en una Simulación y no importa, pero no está de más que se sepa).

 

Un saludete!. :aplauso-6:

Edited by DaniV
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12 hours ago, lucifer5626 said:

Acabo de ver en este video y en el minuto 1:10 se ve al piloto mientras está repostando quitar las manos de los controles. Es una pena que no se vea el HUD para ver si lleva el ATC activado.

Bueno imagino que siendo un día sin nubes, aire y turbulencias el FlyByWire le ayuda lo suficiente como para hacer eso sin AP.

En la realidad, parece ser que es muy normal conversar por radio con el del tanker sobre cualquier cosa(hay muchos videos en youtube).
Asi que sin meteorología adversa, una vez enganchado debe ser relativamente "fácil".
Sobretodo que muchos de nosotros no contamos con nada (zonas muertas, resolución, etc) que se le acerque en calidad y sensaciones a los controles que tienen en cabina

Ah, por cierto si te fijas en la pantalla del UFC se ve que el A/P esta desactivado

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Acabo de ver en este video y en el minuto 1:10 se ve al piloto mientras está repostando quitar las manos de los controles. Es una pena que no se vea el HUD para ver si lleva el ATC activado.

 

 

 

Y dado que todo el video va de un biplaza...no podria ser que el control del avion lo este llevando el de la cabina trasera?...

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Publicado las notas de parche para la siguiente actualizacion. Ademas de correcciones de Bugs tenemos un par que son interesantes y a tener encuenta.

 

DCS F/A-18C

  • Added carrier cold start instant action missions
  • Nose gear shuttle will be attach to catapult correctly.
  • Gear strut uncompression corrected.
  • The aiming of CBU corrected.
  • Waypoint number can be changed on Waypoint Data page.
  • MDI's blank when trying to export to other displays - fixed.
  • Removed 2*Mk-83 from center pylon.
  • Unable to select AG weapon after launching AIM-7 - fixed.
  • Carrier deck. After connecting launch bar to the shuttle, player can disconnect with second key U press.
  • TACAN TTG indication errors - fixed.
  • "AA Gun and AIM-9 Sidewinder" mission corrected.
  • Course line disappears with 5 and 10 scales - fixed.
  • Added abeam distance to course line.
  • Gen Tie fixed.
  • Added third option for throttle afterburner detent.
  • UFC doesn't display TACAN channel and status when it's OFF - fixed.
  • TACAN callsign is missing on DDI and HUD until TCN audio volume is greater than zero - fixed.
  • Selective jettison releases rack instead stores - fixed.
  • Holes in gear bays - fixed.
  • Corrected fuel tanks pressurization cautions.
  • Mk-82 Snakeye bomb always releases retarded - fixed.
  • Caution EXT XFER is missing when external fuel available with BINGO state - fixed.
  • Rocket pods can't be jettisoned without BRU-33 - fixed.
  • Rocket pods can't be jettisoned from BRU-33 after rocket launch - fixed.
  • AIM-7 on LAU-115 jettison - corrected.
  • LAU-115 can't be normally jettisoned after missile launch - fixed.
  • Single bomb can't be jettisoned with RACK/LCHR option selected - fixed.
  • Current weapon is deselected after priority weapon has been jettisoned - fixed.
  • Priority weapon station doesn't save - fixed.
  • Radar too easily losing contacts - fixed.
  • Systems still energized by external power despite ExtPWR switches are disabled - fixed.

 

Por parte del mundo que afecta al F18, obviamente todo afecta al modulo pero maticemos a mejoras directas hacia el modulo, no se si me explico, si pensáis que hay otro cambio sustancial no dudéis en ponerlo, asi nos enteramos todos.

 

DCS World

  • ME. Payload panel. The payload can be renamed in all cases.
  • ME. Carrier COMM FREQ can be assigned for each ship.
  • Doors of hangar don't open after spawn the plane - fixed.
  • Fixed crash that caused by helicopter spawn on carrier.
  • ME. New a unit's 2D view on the map. Units to always appear above / on top of static objects.
  • ME. New a unit's 2D view on the map. New button (tank in plan view) was added to lower bar in ME for show the unit models.
  • ME. Ships. TACAN can be assigned to exact ship, not whole group.
  • Incorrect route for AI when parking in a hangar - fixed.
  • AI F/A-18C will not try to taxi to catapult occupied by player.
  • The AI aircraft will not eject after takeoff if the carrier is deactivated.

 

Notas completas: https://forums.eagle.ru/showpost.php?p=3553296&postcount=16

Edited by ozius
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Vale, parece que no soy el único, asique Pilotos...

 

 

Para la OPENBETA 2.5.2.19157 Update 6

 

⚠️⚠️⚠️⚠️ Ojo con el Radar, esta bugeada la Antena de radar, va con mucho retardo y no se mueve la animación en el DDI aunque los numero en el selector se mueven mas o menos de manera desproporcionada. ⚠️⚠️⚠️

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Actualización del Hornet para esta semana.

 

Here are some items that have been resolved internally and will be coming in a later update:

1- Aircraft no longer slide on the carrier deck, at any carrier speed.
2- STT track will not switch lock uncommanded.
3- RADAR SIL and STBY mode has been implemented.
4- RWR display logic has been further improved, with critical threat lines added.
5- Option on ME to select single or ripple release (was not in fact merged for last update)
6- DUD cue added for when HT or fuze setting is below current aircraft AGL.

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