Jump to content

DCS F/A-18C Hornet


Zaz0

Recommended Posts

Informo por si acaso alguien tiene una congelanción del simu, y es que tiene un bug con los tankes de combustible, esta reportado en los foros de ED y tambien lo he podido comprobar repostando en vuelo.  La congelación ocurre justo despues de hacer el refueling  y tienes que cerrar la aplicación manualmente y no deja rastro de error en los log o en los eventos de sistema.

Link to comment
Share on other sites

14 hours ago, ChispaZo said:

Informo por si acaso alguien tiene una congelanción del simu, y es que tiene un bug con los tankes de combustible, esta reportado en los foros de ED y tambien lo he podido comprobar repostando en vuelo.  La congelación ocurre justo despues de hacer el refueling  y tienes que cerrar la aplicación manualmente y no deja rastro de error en los log o en los eventos de sistema.

Probado en single y en multiplayer y sin problema.

Link to comment
Share on other sites

El hace 3 horas, lucifer5626 dijo:

Probado en single y en multiplayer y sin problema.

Suerte la tuya, parece que sigue aumentando la lista de usuarios que tienen este problema al llevar los depositos y generalmene despues de hacer el refueling.

Aunque no se congela al instante despues, pasan unos minutos y luego Zasca.  ?

 

DUDA= Tengo 2 carpetas con el nombre metashaders y metashaders2 en el directorio de users/gamesave, puede alguien confirmar si estas 2 carpetas son correctas?.

Edited by ChispaZo
Carpetas MetaSahaders2
Link to comment
Share on other sites

Hola a tod@s, leyendo el manual veo que es posible ver las amenazas aéreas en el HUD como con el harrier. Que hay un boton EW HUD OSB, para ver en pantalla las amenazas con símbolos y líneas en función de su peligrosidad.

La cuestión es que no soy capaz de hacerlo funcionar y no he visto en ningún video que nadie lo haya puesto en marcha.

Sabeis si esta implementado?

Por otra parte cuando utilizais el radar aire aire en modo auto adquisition os localiza algún objetivo?? tampoco soy capaz, tengo que usar el modo  BVR y blocarlo con el TDC. Pensaba que en modo automatico lo haría el radar solito....

 

Nos queda mucho por aprender 

 

saludos a todos

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, TZTZ said:

Hola a tod@s, leyendo el manual veo que es posible ver las amenazas aéreas en el HUD como con el harrier. Que hay un boton EW HUD OSB, para ver en pantalla las amenazas con símbolos y líneas en función de su peligrosidad.

La cuestión es que no soy capaz de hacerlo funcionar y no he visto en ningún video que nadie lo haya puesto en marcha.

Sabeis si esta implementado?

Por otra parte cuando utilizais el radar aire aire en modo auto adquisition os localiza algún objetivo?? tampoco soy capaz, tengo que usar el modo  BVR y blocarlo con el TDC. Pensaba que en modo automatico lo haría el radar solito....

 

Nos queda mucho por aprender 

 

saludos a todos

 

Los contactos en el HUD del RWR, todavia no está implementado, que sepa.

Link to comment
Share on other sites

El hace 16 horas, ChispaZo dijo:

Suerte la tuya, parece que sigue aumentando la lista de usuarios que tienen este problema al llevar los depositos y generalmene despues de hacer el refueling.

Aunque no se congela al instante despues, pasan unos minutos y luego Zasca.  ?

 

DUDA= Tengo 2 carpetas con el nombre metashaders y metashaders2 en el directorio de users/gamesave, puede alguien confirmar si estas 2 carpetas son correctas?.

La carpeta metashaders2 se ha creado tras la actualización para el F18. Puedes borrar la metashaders sin problema, de hecho yo borre las dos para ver cual era con la que trabaja DCS ahora mismo, y al inicial el simulador de nuevo, la única que me creó fue metashaders2.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola Luismon y gracias por contestar...... borrare tambien las 2 carpetas y que me genere la que utiliza con esta versión del DCS. Otra cosa son los bajos FPS que tengo en Nevada con el F18 , en bases 30/35 y en el aire 40, lo extraño es que antes tenia + de 100fps con otros modulos en nevada y este bajon no termino de entender que ha cambiado o si el f18 no esta optimizado para nevada.

Mi TG es 1070TI que es igual a una 1080GTX y 16GB RAM con SSD Samsung + intel I7 4GHz, vamos creo que mi pc esta sobrado para este simu.

Solucionado FPS Bajos: Al borrar esas carpetas y generar nuevamente "metashaders2" ya tengo otra vez una tasa de fps altos 80/100.

Edited by ChispaZo
FPS SOLUCIONADO
Link to comment
Share on other sites

Pues tienes toda la razón.

 

La forma de calcular el nº de cola (el que va en la deriva) es sumándole una cantidad determinada, pues según que escuadrón varía, al número que está en el morro

pues cambia el número del aparato en sí o su número como integrante dentro de un Escuadrón determinado. 

 

Por ejemplo en los del Ala 46, al número que va pintado en el morro le sumas 72 y te da el número de cola:

 

marruecoscaza-ejercito.jpg

 

Aquí tenéis a los aviones con nº de cola 94 (primer plano, C.15-94) que es el de morro 46-22 (22+72=94) y el nº de cola 86 (segundo plano C.15-86) numeral

de morro 46-14 (14+72=86).

 

A los del Ala 15, creo que le sumas 13 a su numeral de morro para que te dé el numeral de cola y los del Ala 12, no estoy seguro pues no me es constante la

variable a sumar o restar para que te dé el número de cola.

 

A todo esto, los biplazas de ambos Escuadrones llevan otra numeración diferente pues ya no es C.15 (C=Caza) si no CE.15. (CE=Caza Entrenamiento) y

hay menos aparatos que los que son monoplazas.

 

Me imagino que en ED no tuvieron en cuenta estas cosas a la hora de hacer los skins, y también variará el Script que hace que aparezcan los numerales en el avión.

Creo que alguien comentaba estas cosas hace poco. 

 

Estará bien reportar esto a Matt Waggs y su equipo! :lol:

 

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

No tenia ni idea de que lo calculaban así. Gracias por la info Dani, y el apunte EC-LPZ
A quien se le ocurrió eso, menudo lio. LA LECHE :lol:

Cuando le digamos a ED que tienen que hacer esos cálculos para hacer numerales dinámicos, se van a oír las risas desde aquí...

Link to comment
Share on other sites

Eso tiene que ser una tactica para confundir al enemigo.

 

Sobre los skins Españoles y todos, estan en el siguiente directorio: Eagle Dynamics\DCS World\CoreMods\aircraft\FA-18C\Liveries\FA-18C_hornet

 

Os dejo estas bonitas capturas.

fFB2Gin.jpg

 

Y8P6lhj.jpg

 

Y aqui de carreras para ver quien aterrizaba el primero...

FI8gMCC.jpg

 

0fy5L3A.jpg

Edited by EC-LPZ
Link to comment
Share on other sites

On ‎5‎/‎31‎/‎2018 at 1:30 PM, Babel said:

he visto esta pequeña modificacion...igual lo haria mas suave

 

Justamente me lo comentaron hace 2 días, desde el 2013 que tengo el warthog (creo) y ni conocía ese Rent AB, ? ,

 

Lo mejor de todo es lo sencillo que es hacerlo, se puede raspar tranquilamente la pieza es bastante solida, de todos modos tampoco es necesario raspar/lijar mucho.

Yo lo he hecho y no es que quede visualmente muy bonito, pero funciona perfectamente (además es una pieza que no se ve), es una pasada, que gusto da volar ahora el Hornet. Eso si, es necesario poner curva para que coincida, pero no es necesario mucho.

 

Aqui unas fotos:

 

ltufbDe.jpg 9Kpffys.jpg

 

 

Un saludo y gracias por los que avisaron tanto por aqui como por TS de esta piececita.

Edited by ozius
Link to comment
Share on other sites

Curioso que el RWR del Hornet funciona al revés que el del A10C, por si alguien ha visto el vídeo de la sección de videotutoriales sobre las contramedidas y el RWR, dicho vídeo tenía una errata, ya que aunque en el manual dice que el círculo interior representa la mayor amenaza, en el sim, y, por lo que parece, en la vida real, el circulo exterior es el de mayor amenaza y el interior el de menor peligrosidad.

 

https://youtu.be/yVvBJfw2ru0

 

Imagino que por poder saber con precisión la dirección de la mayor amenaza y que las amenazas mayores no se "peguen" una encima de la otra

Edited by SoloWingPixy
Link to comment
Share on other sites

Aqui os dejo una pequeña mision que hice ayer para mostrar un poco como va el ramp (en portaaviones, a veces lo llamo tanker en el video en lugar de carrier jajaja que paquete q soy), la navegacion por waypoints, suelta basica de armamento AG (sin procedimientos ni nada, solo llegar y soltar), navegacion tacan hacia el tanker, AAR, primera toma de contacto con el radar y el modo AA  (que malo soy por Dios jajaja), y finalmente una "especie" de circuito Case I en el que fracase vilmente 2 veces antes de poder apontar en mi tercera pasada.

Seguro que faltan mil procedimientos y me he dejado cientos de cosas, pero bueno, como pequeña aproximacion a lo que nos ofrece este aparato ya me vale jeje

 

 

Edited by Babel
Link to comment
Share on other sites

He visto al principio del video (todavía no lo he visto entero) que pones "CVN74 radio ???"

Pues yo es que estaba justo ayer investigando el tema. La frecuencia del CVN74 es 127.500FM. Al menos de momento creo que esta fija.
Pero bueno sinceramente ahora mismo no sirve de nada las comms con Mother

Link to comment
Share on other sites

El hace 12 minutos, Hayha dijo:

He visto al principio del video (todavía no lo he visto entero) que pones "CVN74 radio ???"

Pues yo es que estaba justo ayer investigando el tema. La frecuencia del CVN74 es 127.500FM. Al menos de momento creo que esta fija.
Pero bueno sinceramente ahora mismo no sirve de nada las comms con Mother

Si, es que no sabia donde ponerle la radio en el editor y por defecto tampoco sabia que era esa...gracias por la info

Link to comment
Share on other sites

No hay de que, para eso estamos  :aplauso-6:

Por cierto, ayer me salio de videos recomendados en Youtube este
https://youtu.be/9r2XS26QqHI?t=1m30s

Y al ver la DDI central me preguntaba. Se que nuestros EF-18 tiene un MLU pero, lo que se ve en pantalla sera parecido a el Link16 que implementara DCS imagino.
Esperemos que como en FalconBMS se pueda configurar, e implementen de una vez el DataCartridge

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

23 hours ago, DaniV said:

Pues tienes toda la razón.

 

La forma de calcular el nº de cola (el que va en la deriva) es sumándole una cantidad determinada, pues según que escuadrón varía, al número que está en el morro

pues cambia el número del aparato en sí o su número como integrante dentro de un Escuadrón determinado. 

 

Por ejemplo en los del Ala 46, al número que va pintado en el morro le sumas 72 y te da el número de cola:

 

marruecoscaza-ejercito.jpg

 

Aquí tenéis a los aviones con nº de cola 94 (primer plano, C.15-94) que es el de morro 46-22 (22+72=94) y el nº de cola 86 (segundo plano C.15-86) numeral

de morro 46-14 (14+72=86).

 

A los del Ala 15, creo que le sumas 13 a su numeral de morro para que te dé el numeral de cola y los del Ala 12, no estoy seguro pues no me es constante la

variable a sumar o restar para que te dé el número de cola.

 

A todo esto, los biplazas de ambos Escuadrones llevan otra numeración diferente pues ya no es C.15 (C=Caza) si no CE.15. (CE=Caza Entrenamiento) y

hay menos aparatos que los que son monoplazas.

 

Me imagino que en ED no tuvieron en cuenta estas cosas a la hora de hacer los skins, y también variará el Script que hace que aparezcan los numerales en el avión.

Creo que alguien comentaba estas cosas hace poco. 

 

Estará bien reportar esto a Matt Waggs y su equipo! :lol:

 

 

22 hours ago, Hayha said:

No tenia ni idea de que lo calculaban así. Gracias por la info Dani, y el apunte EC-LPZ
A quien se le ocurrió eso, menudo lio. LA LECHE :lol:

Cuando le digamos a ED que tienen que hacer esos cálculos para hacer numerales dinámicos, se van a oír las risas desde aquí...

 

 

Esas constantes a sumar, creo que son porque se compraron 72 aviones totales en un principio, lo que explicaría lo del Ala 12 y Ala 46; y de esos 72, fueron 60 monoplazas y 12 biplazas, que explicaría porqué a los maños del Ala 15, donde fueron destinados todos los biplazas en un principio, incorporándose al esc. 153 de instrucción. Creo, repito, ser ésas las razones para que las cifras clave sean 72 y 12.

Excepción aparte es el 12-50 don Gato, que era una unidad del Ala 15 que se llevó durante un tiempo a Torrejón para lucir el precioso esquema del precisamente 50 aniversario del Ala 12.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website