Jump to content

DCS F/A-18C Hornet


Zaz0

Recommended Posts

Deberían eliminar el civil traffic porque sólo da problemas. Es muy triste por ejemplo que los harpoon pasen de largo los petroleros del golfo como si fueran stealth... 

 

En los bosques tampoco debería verse los tanques, al menos con la frondosidad de los bosques del simulador, pero bueno aún es todo muy beta, a ver cómo evoluciona

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Estimados , tengo una duda. Al usar el radar AG en el Modo que sea , al seleccionar un blanco este queda marcado con una cruz. Sin embargo a diferencia de cuando uso el radar AA no puedo liberar el

objetivo considerando que uso los mismos comandos y forma de marcar el

objetivo ( moviendo la retícula (II) y blocando lo seleccionado ). 
 

Que estoy haciendo mal ? 

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Zaz0 said:

estas marcando un punto del terreno o un contacto? Se hace de forma distinta a ver si va a ser eso...

Pongo la retícula sobre el Objeto que se refleja en el radar ( ya sea modo tierra - GMT o SEA) y apretó el mismo botón que cuando marcó una imagen de radar en el modo aire aire ... pero viendo lo que me dices me suena a que estoy marcando un punto en el terreno ( y me hace razón , porque en el modo GMT o SEA , al van se el objetivo no lo seguia el radar). Como lo hago para seleccionar una estructura o vehículo enconces con el radar ? Y como hago también para desengancharme de la marca en el terreno ? . El radar de tierra no lo he mirado mucho por eso las preguntas que probablente son básicas pero no he tenido tiempo para estuadiarlo más a fondo 

Edited by Peace Puma
Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, Zaz0 said:

Para marcar el contacto pon el TDC sobre el brick y dale al sensor control switch hacia donde tengas el radar (derecha normalmente)

Excelente ,Muchas gracias Zazo , lo he probado y anda perfecto. Al fin he usado un Mavericks sin tener que estar moviendo el buscador. Lo único molesto son los pestañeos de las pantallas de radar al fijar el blanco , pero ese es otro tema. 
 

Link to comment
Share on other sites

Uso del HSI para ayudar a alinear distancia al carrier en operaciones CASE I. Publicado en la guía de operaciones embarcadas de Speed&Angels de Lex Talionis.

Se pone rumbo de BRC en curso de tacan, escala de 10. Durante el viento en cola, llevando la punta del plano de símbolo del avión rozando la línea de curso tacan mantendremos una buena distancia para hacer el abeam.

 

large.HSI_CASEI.jpg

Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, Paco27 said:

Uso del HSI para ayudar a alinear distancia al carrier en operaciones CASE I. Publicado en la guía de operaciones embarcadas de Speed&Angels de Lex Talionis.

Se pone rumbo de BRC en curso de tacan, escala de 10. Durante el viento en cola, llevando la punta del plano de símbolo del avión rozando la línea de curso tacan mantendremos una buena distancia para hacer el abeam.

 

large.HSI_CASEI.jpg

osti, pues a mí me parece un truco muy intuitivo y visual, más facil que comprobar la distancia lateral en la esquina. Gracias!

PD, tras una busqueda rápida no he encontrado referencia a esa guía. ¿podrías poner una referencia o link?

Link to comment
Share on other sites

8 hours ago, Zaz0 said:

No hace falta tanta floritura, la distancia perpendicular al couse marcado te la pone abajo a la izda, en ese caso 1,2 millas

Pues si, lo veo veo más fácil además de que para eso está. Y para hacerlo más cómodo de ver podéis poner el HSI en la pantalla derecha o izquierda y así no molesta el stick.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Por ahora el ATFLIR me gusta mas por el modo SCENE y lo rápido que se cambia el nivel de zoom. Es cierto que el litening tiene mas zoom, pero esto puede verse afectado cuando terminen en dos semanas el filtro del FLIR, y lo hagan digital.... ademas, es un horror en el litening enganchar un blanco en movimiento, al menos para mi.

Link to comment
Share on other sites

45 minutes ago, JOSETI said:

Alguien mas escucha ahora, que cuando pasas de idle a dar motor se oye como el actuador de las toberas abriendo-cerrando? Algo tal que así? @DaniV es lo que tu comentabas. O es simplemente el spool, del motor?

 

 

 

Hola @JOSETI. El F-18 no tiene un sonido tan característico como los que tienen actuadores de los motores Pratt & Witney (PW) F 100-PW-220 (ahora creo que pueden equiparse con el PW-229) que se montan en los F-16 o el F-15 con ese silbido tan especial.

 

Volando el 18 en DCS últimamente, si que me he dado cuenta que al pasar de idle al 80% (que es cuando se cierran los nozzles (toberas) pero no tiene que veren cuanto a sonido), si que han modificado el sonido del  spool up, donde los inyectores varían el flujo de menos a más, y las spray bars "vibran" generando ese sonido ronco (es como un aullido que va de grave a fino), tal cual es en la realidad.

 

En el F-18 los actuadores de tobera no suenan en el  motor General Electric (GE), suena la vibración del spray de inyectores al aumentar la demanda de  potencia.

 

El demonio se esconde en estos detalles y a mí me encantan, hasta los ruidos de los topes mecánicos de las palancas cuando pasas a Max.AB se oyen ahora en cabina (ese "tronk" contra el recorrido final del de la acanaladura de de las palancas). Muy bueno!

 

Espero haberte ayudado.

Edited by DaniV
  • Like 3
  • Thanks 4
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website