Jump to content

DCS F/A-18C Hornet


Zaz0

Recommended Posts

4 hours ago, Babel said:

Cortito video que he hecho practicando Case I...creo q estos mas o menos son los parametros que he leido por ahi, aunque la llegada a 45 (para mi algo justa) y la toma podrian mejorarse jajaja

 

Muy bueno, hay cosas que mejorar pero tienes una base muy buena. Justo estoy realizando un video explicando mas o menos los parámetros en castellano.

Link to comment
Share on other sites

 

Case 1 explicando los parámetros que buscamos en castellano.

 

Esta volada con las oculus y explicó que por ejemplo me cuesta ver bastante la bola, se nota también falta de práctica ? espero dentro de unos meses poder hacer otro video con una aproximación digna de manual ?

 

Acostumbraos los que vayáis a volar online a hacer el "call-out" de la bola: indicativo, tipo de avión, meatball a la vista, combustible que os queda. ejemplo: "Arson11, Hornet Ball, 3.4"

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

He retocado un poco la imagen de Poder para que los entendidos confirmen si lo he comprendido bien o el poder de ojos lo tengo en otra parte :caca:.  Los números que he puesto del TDC y el avión bandido con altitud 22.000feet a la que vuela indican lo que a mi entender son los rangos maximos y minimos de alturas correctos para que el escaneo del Radar A/A localice y muestre a este bandido argentino y le meta un Sparrago 7M sin rango de escape 8nm. :D

 

Nota: La altitud de mi Hornet es 10.000f y la diferencia de altitud del bandido es +12.000f. Lo que intento comprender es si el rango maxima altura del escaner es correcto en 22.

Un saludo y gracias por la ayuda

ltBikFL.png

 

Edited by ChispaZo
Link to comment
Share on other sites

según tu ejemplo estás escaneando en un cono que cubre a 20nm. -6000 fts (es decir por debajo de tierra) y 22000 fts... pero al ser un cono si tu contacto esta por ejemplo a 25000 fts y 30nm posiblemente también esté dentro del cono, pero ojo, un objetivo a 10nm y 8000fts posiblemente este por debajo de tu cono y no aparezca reflejado.

 

Toma, usa esta aplicación para entender mas el tema del cono y donde buscar a los bandidos.

 

https://tawdcs.org/radar-f15/

 

A la izquierda están los controles, WASDQE para mover designador y antena, los contactos en verde es lo que te apareceria en la pantalla del radar, en rojo lo que no. Es del F-15 pero te sirve para entender cualquier radar.

Link to comment
Share on other sites

Dice Babel que no escribo en el foro, hola a todos ?

 

El hace 1 hora, Angel101 dijo:

según tu ejemplo estás escaneando en un cono que cubre a 20nm. -6000 fts (es decir por debajo de tierra) y 22000 fts... pero al ser un cono si tu contacto esta por ejemplo a 25000 fts y 30nm posiblemente también esté dentro del cono, pero ojo, un objetivo a 10nm y 8000fts posiblemente este por debajo de tu cono y no aparezca reflejado.

 

Toma, usa esta aplicación para entender mas el tema del cono y donde buscar a los bandidos.

 

https://tawdcs.org/radar-f15/

 

A la izquierda están los controles, WASDQE para mover designador y antena, los contactos en verde es lo que te apareceria en la pantalla del radar, en rojo lo que no. Es del F-15 pero te sirve para entender cualquier radar.

 

Gracias Angel

Link to comment
Share on other sites

Impresionantes los videos de encendido y extintores y el aterrizaje.... felicidades, parece que vaya sobre raíles.

Yo tengo una pregunta de newbie. Me he pasado 2 horas de reloj intentando despegar del CV. He visto como 20 videos. La cosa más fácil del mundo. 

Bueno pues, misión imposible.

 

Os cuento lo que hago porque en alguna parte del proceso, un servidor es inútil total.

Arranco mi avión, me aproximo a una de esas calzas del inicio de la rampa. Alargo la palanca esa frontal para que coincida con dicha calza. He visto en algunos videos que está bien acelerar un poco con el freno pisado para que baje la nariz y enganche. La mayoría de esos pilotos ya tienen detrás la protección elevada del CV. casi todo. La mayoría llegan a toda leche, se colocan en posición en décimas de segundo y ale, impulso. O en el mío se han ido todos de vacaciones o algo no hago bien -apuesto por lo segundo-. Ni se levanta la protección, ni la maldita palanca engancha, ni yo consigo despegar.

Y lo cierto es que tiene que ser lo más fácil del mundo, pero nada. Sigo de polizón en el CV.
Alguien tiene un buen consejo ?. Gracias !!!

Fdo. Un piloto desesperado ?

Edited by Chorch
Mejorar texto
Link to comment
Share on other sites

El hace 2 horas, Angel101 dijo:

Toma, usa esta aplicación para entender mas el tema del cono y donde buscar a los bandidos.

 

https://tawdcs.org/radar-f15/

 

A la izquierda están los controles, WASDQE para mover designador y antena, los contactos en verde es lo que te apareceria en la pantalla del radar, en rojo lo que no. Es del F-15 pero te sirve para entender cualquier radar.

Gracias , y lo del -6 es un número ficticio para representar mi diagnostico mental del poder del scaner A/A ?, creo que ya lo he entendido como funciona el cono y como manejar esos datos con el radar para buscar a diferentes distancias y alturas.  Saludos ?

Link to comment
Share on other sites

El hace 8 minutos, Chorch dijo:

 lo cierto es que tiene que ser lo más fácil del mundo, pero nada. Sigo de polizón en el CV.

Alguien tiene un buen consejo ?. Gracias !!!

Fdo. Un piloto desesperado ?

Si es facil si, PULSA LA U del teclado CUANDO TU AVIÓN ESTE CERCA DE ESA CALZA QUE COJE AL AVIÓN PARA LANZARLO.  Nota: no hace falta que estes muy cerca del soporte que engancha al avión,  ponte cerca y pulsa la U y te coloca automaticamente y engancha, luego mete palanca 100%RPM y te dispara la catapulta.

Link to comment
Share on other sites

32 minutes ago, Chorch said:

Impresionantes los videos de encendido y extintores y el aterrizaje.... felicidades, parece que vaya sobre raíles.

Yo tengo una pregunta de newbie. Me he pasado 2 horas de reloj intentando despegar del CV. He visto como 20 videos. La cosa más fácil del mundo. 

Bueno pues, misión imposible.

 

Os cuento lo que hago porque en alguna parte del proceso, un servidor es inútil total.

Arranco mi avión, me aproximo a una de esas calzas del inicio de la rampa. Alargo la palanca esa frontal para que coincida con dicha calza. He visto en algunos videos que está bien acelerar un poco con el freno pisado para que baje la nariz y enganche. La mayoría de esos pilotos ya tienen detrás la protección elevada del CV. casi todo. La mayoría llegan a toda leche, se colocan en posición en décimas de segundo y ale, impulso. O en el mío se han ido todos de vacaciones o algo no hago bien -apuesto por lo segundo-. Ni se levanta la protección, ni la maldita palanca engancha, ni yo consigo despegar.

Y lo cierto es que tiene que ser lo más fácil del mundo, pero nada. Sigo de polizón en el CV.
Alguien tiene un buen consejo ?. Gracias !!!

Fdo. Un piloto desesperado ?

Lógicamente hay algo que falla en el proceso porque una vez enganchado a la catapulta el proceso debería funcionar con normalidad. 

 

De cualquier forma en accion instantánea tienes una misión de despegue de portaaviones en la que apareces ya listo para despegar a falta de meter potencia y con otros 3 hornets. Si no lo has probado estas tardando ?

 

 

Link to comment
Share on other sites

El hace 8 horas, ChispaZo dijo:

Si es facil si, PULSA LA U del teclado CUANDO TU AVIÓN ESTE CERCA DE ESA CALZA QUE COJE AL AVIÓN PARA LANZARLO.  Nota: no hace falta que estes muy cerca del soporte que engancha al avión,  ponte cerca y pulsa la U y te coloca automaticamente y engancha, luego mete palanca 100%RPM y te dispara la catapulta.

 

Y también pulsa 9 y 0 del teclado normal (lo lo que tengas configurado) para que levante los dos fingelifts del throttle, o no te cogerá postcombustión en el despegue (lo puedes comprobar mirando el fuel flow).

Link to comment
Share on other sites

Pues al hilo de lo que comenta splash, el otro dia le dia a la postcombustion por primera vez para despegar y se me puso la pantalla negra igual que cuando te pasas de Gs en alguna maniobra, asi que pienso que lo de la combustion para despegar solo es necesario cuando el avion va muy cargado ¿no?.

Link to comment
Share on other sites

MUCHÍSIMAS GRACIAS

@splash

@betwo17

@ChispaZo

 

Definitivamente el truco de U me ha salvado la vida !!!. Temía yo que la solución fuera esa o que aún tenía una versión no actualizada de la beta.
Lo de -U- es una maravilla. Te engancha automáticamente sin necesidad de extender la barra delantera y, además, si entras algo cruzado, te coloca correctamente para el despegue (y levanta por fin el panel protector trasero.
Dos horas de mi vida quemadas inútilmente. Pensaré en la experiencia que he adquirido circulando por cubierta del CV ?

Edited by Chorch
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Bogart said:

...y se me puso la pantalla negra...

 

Prueba a encender el monitor :lol:

 

Bromas a parte, me suena que es obligatorio despegar con postquemador, tanto en tierra como embarcado, independientemente de la carga

En el caso de despegues desde cubierta, no hay que tocar la palanca de mando, tal vez tiraste de ella?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

El hace 1 hora, Bogart dijo:

Pues al hilo de lo que comenta splash, el otro dia le dia a la postcombustion por primera vez para despegar y se me puso la pantalla negra igual que cuando te pasas de Gs en alguna maniobra, asi que pienso que lo de la combustion para despegar solo es necesario cuando el avion va muy cargado ¿no?.

 

Hasta que descubrí lo de los fingerlifts estaba despegando sin postcombustión sin enterarme, incluso con Mk-82 y AIM-9, así que debe ser posible salvo que vayas muy cargado. Esto es lo que viene textualmente en el manual del avión original:

 

Finger lifts, on the front of each throttle, must be raised to place the throttles OFF. With weight on the wheels, launch bar retracted and the arresting hook UP or with weight off the wheels, afterburner operation is initiated by advancing the throttles through the MIL detent gates into MAX. On the ground, an afterburner lockout system helps guard against inadvertent afterburner selection. With weight on the wheels and launch bar extended or the arresting hook DOWN, the afterburner lockout extends and the finger lifts must be raised or a force of approximately 32 pounds must be applied before the throttles can be moved to MAX. A retractable inflight IDLE stop extends with weight off the wheels and provides a higher IDLE rpm and reduced acceleration time to MIL.

 

Sin la barra de lanzamiento extendida en teoría también se podría meter postcombustión, por eso en tierra no hace falta subir los fingerlifts.

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

Chicos, hasta 44mil libras de peso se puede despegar en militar, a partir de ahí, obligatorio con burners.

 

Aunque en el simulador me ha hecho cosas raras despegar con burners con unas 42mil libras ya en varias ocasiones (vamos, que me fui al agua sin posibilidad de remontar :S) cosa que no me lo ha hecho nunca en MIL

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Joder, pues yo no se que mierda de Hornet me han dado para las prácticas de hoy, el Hud roto!, la palanca del gancho rota! he tenido que usar un pulsador de emergencia que he encontrado por ahí... sin MFD´s ni nada, vamos! pa habernos matao! Encima tampoco llevaba la barra para enganchar la catapulta, pero que desmierde... ahí mismo se lo he dejado a los mecánicos, no lo he metido ni en el parking.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

El hace 32 minutos, Angel101 dijo:

Joder, pues yo no se que mierda de Hornet me han dado para las prácticas de hoy, el Hud roto!, la palanca del gancho rota! he tenido que usar un pulsador de emergencia que he encontrado por ahí... sin MFD´s ni nada, vamos! pa habernos matao! Encima tampoco llevaba la barra para enganchar la catapulta, pero que desmierde... ahí mismo se lo he dejado a los mecánicos, no lo he metido ni en el parking.

 

 

 

jajajaja...ese Hornet lo pediste por catalogo en AliExpress?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website