Jump to content

El FM del FW190...


Recommended Posts

Hola chicos!

 

He vuelto hace poco de vacaciones y le he estado pegando al BOS. Hacía tiempo que no lo volaba y me puse a dar una vueltas con el FW 190.

 

Para mi sorpresa, me he encontrado con un avión mucho más ágil para trepar (desde el último parche) pero mucho más sensible, con un alabeo tímido y una facilidad de stall realmente surrealista.

 

He leído bastante el foro del BOS para encontrarme con más de un millón de quejas sobre el modelo de vuelo, algunas no muy bien argumentadas, todo sea dicho pero por lo que estoy viendo tienen algo de sentido... el vídeo del compañero geramos lo describe bien: "El ladrillo volante"

 

En la vida he volado un 190 pero sí he leído bastante sobre el como para sacar algunas conclusiones "comunes" a todas las referencias, además del de 1946 que yo siempre vi como algo muy correcto (Dentro de lo que cabe)

 

El alabeo era maravilloso, en el BOS se puede apreciar esto.

 

El giro instantáneo era una característica muy temida por los pilotos soviéticos. Si haces esto en el BOS terminas con una buena pérdida.

 

La trepada no era muy buena pero mantenía a raya a los demás aparatos hasta los 3.000m. En el BOS el Yak te coge, vayas a donde vayas... no se donde tiene la energía pero vamos, ni los millones en suiza. (En cambio el La 5 si que se corresponde con muchos comentarios que he visto)

 

La agilidad a gran velocidad, esto se observa en el BOS pero como he dicho antes, tiro de palanca y pérdida, de manera continua.

 

¿Qué opinais vosotros?

 

No quiero parecer un qujeantó pero me duele ver que un avión tan icónico y uno de mis favoritos junto al Spitie y el La parezca un ladrillo....

PD: Si comento esto en el BOS me banean diciendo que no tengo pruebas, tienen razón ¿pero que opinais vosotros?

Edited by Manu_asecas
Link to comment
Share on other sites

Pues tu te has respondido mas o menos.

Hace o mucho apenas tenia experiencia en el 190 del BOS si que mucha en el 46.

El 190 en general es un avion de extremos, yo considero que con algo basico de entrenamiento es un avion de superioridad excelente para los nobatos cazando en grupo. Sin embargo para exprimir al maximo su capacidad de combate hay que ser un experten donde no puedes cometer errores y tener un conocimiento de la energia de haber volado mucho.

Ese potencial en el 46 lo veia aunque fuese malo con el, notabas que era capaz de mas.

Sin embargo en el BOS no hay potencial que valga, no cuadra nada con todo lo que conozco del foke y otros pilotos que conozco que eran experten con el tampoco estan contentos. El zoom despues de un picado es patetico, cuando tendria que ser hasta mejor que el del 109 sin embargo no seras capaz de recuperar la altura perdida despues de picar. La maniobra a alta velocidad deja mucho que desear, a 400 kmh sigue pegando hachazos cuando tendria que ser capaz de hacer giros increiblemente cerrados siempre que sea manteniendo esos 400. Un yak te va a vencer trepando pero eso es correcto.

 

Lo unico para lo que sirve es para hacer una sola entrada a mas de 600 y salir rumbo a casa en horizontal, luego trepar un rato y volver. Asi todo el rato a no ser claro, que que sobrepaseis en numero al enemigo.

 

Respecto a la discursion del foro oficial no me la he estudiado demasiado pero al parecer si que hay un par que son los que saben y tiran de documentacion y datos. Uno esta trabajando en la reconstruccion de un A8 asi que el tio conoce bastante el avion. Lo que he podido ver que sacan en conclusion es un error con el CL max que es el indice de sustentacion maximo que afecta tambien al angulo de ataque y es por eso lo de los hachazos.

 

El clmax que han usado para configuracion limpia, es el de un foke que tenia peso extra de cañones y creo que planchas de armadura extra creo recordar. En definitiva mas peso por lo que el rendimiento del avion saca la trepada y velocidad buenas pero claro, se pone a maniobrar y tiene la actitud de un foke cargado hasta las trancas.

 

En fin espero que lo arreglen ya que parece que poco a poco van escuchando a la comunidad. Tendre que leerme bien el hilo para enterarme exactamente de que le pasa al Foke.

 

Pd: Yo en la TAW acabe usandolo con una Bomba atacando en picado columnas, para eso va muy bien.

Edited by geramos109
Link to comment
Share on other sites

Pues tu te has respondido mas o menos.

Hace o mucho apenas tenia experiencia en el 190 del BOS si que mucha en el 46.

El 190 en general es un avion de extremos, yo considero que con algo basico de entrenamiento es un avion de superioridad excelente para los nobatos cazando en grupo. Sin embargo para exprimir al maximo su capacidad de combate hay que ser un experten donde no puedes cometer errores y tener un conocimiento de la energia de haber volado mucho.

Ese potencial en el 46 lo veia aunque fuese malo con el, notabas que era capaz de mas.

Sin embargo en el BOS no hay potencial que valga, no cuadra nada con todo lo que conozco del foke y otros pilotos que conozco que eran experten con el tampoco estan contentos. El zoom despues de un picado es patetico, cuando tendria que ser hasta mejor que el del 109 sin embargo no seras capaz de recuperar la altura perdida despues de picar. La maniobra a alta velocidad deja mucho que desear, a 400 kmh sigue pegando hachazos cuando tendria que ser capaz de hacer giros increiblemente cerrados siempre que sea manteniendo esos 400. Un yak te va a vencer trepando pero eso es correcto.

 

Lo unico para lo que sirve es para hacer una sola entrada a mas de 600 y salir rumbo a casa en horizontal, luego trepar un rato y volver. Asi todo el rato a no ser claro, que que sobrepaseis en numero al enemigo.

 

Respecto a la discursion del foro oficial no me la he estudiado demasiado pero al parecer si que hay un par que son los que saben y tiran de documentacion y datos. Uno esta trabajando en la reconstruccion de un A8 asi que el tio conoce bastante el avion. Lo que he podido ver que sacan en conclusion es un error con el CL max que es el indice de sustentacion maximo que afecta tambien al angulo de ataque y es por eso lo de los hachazos.

 

El clmax que han usado para configuracion limpia, es el de un foke que tenia peso extra de cañones y creo que planchas de armadura extra creo recordar. En definitiva mas peso por lo que el rendimiento del avion saca la trepada y velocidad buenas pero claro, se pone a maniobrar y tiene la actitud de un foke cargado hasta las trancas.

 

En fin espero que lo arreglen ya que parece que poco a poco van escuchando a la comunidad. Tendre que leerme bien el hilo para enterarme exactamente de que le pasa al Foke.

 

Pd: Yo en la TAW acabe usandolo con una Bomba atacando en picado columnas, para eso va muy bien.

Estoy de acuerdo contigo, pero lo del Yak no es normal. ¿Debería pillarme? Sí ¿así? No. Estamos hablando que la velocidad tras el picado es de 800 km/h a su altura y luego trepada, el tío te trepa con flaps y tiene ocasión de disparar. Me mete por debajo donde los tanques de fuel y adiós.

En mi experiencia en el WOL y el anterior DED, lo que tú dices... El Fw lo usaba para una tacada y vía, me largaba y ni siquiera comprobaba el derribo ya que como perdiese 15 km/h estaba perdido, el truco era rezar mientras trepabas para que el tio no subiese.

 

En estos momentos no puedes hacer ningún tipo de maniobras a menos de 500 km/h sin que te pegue esas hachadas, cosa que es más falsa que un billete de 3€, lo que si veo efectivo es el Roll, usándolo como un ala delta, cambiando de rumbo continuamente pero durante uno o dos picados, ya que agotas toda la energía en vertical.

 

En el foro lo que me contestan es que mis picadas son demasiados pronunciadas, cosa que no es para nada, pero bueno... cada uno cree y ve lo que quiere ver y creer.

Edited by Manu_asecas
Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Tengo un problema con el 190, se me va a la izquierda en los despegues ... :icon_mrgreen:

Ahora en serio, no se bloquea la rueda de cola y no tengo pedales. ¿Sabéis si es un fallo del simulador? con el resto que he probado si se bloquea la rueda de cola.

He intentado configurar un botón rotatorio del Cougar (como tengo en otros simus) pero no soy capaz, no se si será cosa cosa del hotas, que lo cierto es que está muy tocado ... ¿alguna idea?

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

El 190 de la mejor manera que vuela es recto,así que lo mejor es siempre,buscar un objetivo ,e inmediatamente encararlo y estrellarte contra el,ya que es la mejor manera de sacarle partido al avión.

 

Si despegando en rumbo de pista ,puedes mantener todo tieso hasta el objetivo sin haber girado ni un mínimo,y luego reventarte contra el objetivo,será el mejor ratio calidad/coste de fabricación que puedes obtener

 

Otra opción es coger un ME-109 y volar como lo haría un avión de verdad

 

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website