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chesterfield

Curso editor de misiones BOS

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Hola este es el primero de una serie de videotutoriales que pretendo ir subiendo poco a poco para que de forma básica todos podáis crearos vuestras "minimisiones" en este magnífico editor pero que es de aprendizaje cuando menos confuso..
en este primer tuto nos familiarizaremos de forma básica con el editor para saber lo justo y necesario para crear una misión donde cargaremos el mapa que queramos,,,pondremos un avión en el aire y lanzaremos nuestra primera misión.

En el vídeo por error involuntario me olvide de decir que en el apartado de "propiedades del avion" **minuto 6 del tuto panel PLANE PROPERTIES de la izquierda pongáis el parametro de la "Y" a 2000 metros, porque por defecto aparece a 151 metros es decir a ras de suelo...
si lanzáis la misión tal como está el avion se estrellara contra el suelo nada mas empezar. un despiste mio como novato si no entendéis la corrección esta ponerlo aqui y hago un mini video aclaratorio.

PRIMER VIDEO





LUEGO GUARDÁIS LA MISIÓN EN LA RUTA QUE VIMOS AL COMIENZO Y LANZÁIS EL SIMULADOR Y EN EL APARTADO MISIONES, OS SALDRÁ LA CARPETA DONDE LA GUARDASTEIS PULSAIS EN ELLA Y SE DESPLEGARÁ VUESTRA PRIMERA MISIÓN LA SELECCIONÁIS Y ALA A VOLARLA...venga ánimo que veréis que no es tan difícil el editor.

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SEGUNDO VÍDEO
Bueno vale.... pongo un vídeo explicando lo del error...



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TERCER VÍDEO
EL VIDEO DE COMO CARGAR NUESTR MISION Y LANZARLA..



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CUARTO VÍDEO

RECORDAR QUE NO SOY UN GRAN EXPERTO SOLO UN AFICIONADO CON INTERÉS..
SIGUIENTE TUTORIAL COMO OS HABÍA PROMETIDO:
Ahora crearemos tres aviones con sus "Waipoint.s" (en circuito a izquierda), nosotros en nuestro avión los perseguiremos para comprobar que todo va bien y el que quiera que los liquide.




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QUINTO VIDEO

AQUI LA PRUEBA DE QUE LOS AVIONES HACEN LO QUE TIENEN QUE HACER



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SEXTO VIDEO
CUANDO NUESTRO AVIÓN ENTRE EN UNA ZONA CONCRETA ACTIVAREMOS UN TREN QUE DE VA DE UN WAYPOINT A OTRO,

PARA LOS SUPERCOMODONES: También he subido los archivos de la misión al "open file browser" del "TS DEL CANAL Ala Battle of Stalingrad/BoM" es un archivo .rar que se llama Tuto5TREN, una vez descomprimido tendreis una carpeta llamada tambien "Tuto5TREN" PUES ESA CARPETA ENTERA REPITO CARPETA ENTERA HAY QUE PONERLA EN LA SIGUIENTE RUTA...o en el disco duro donde lo tengais instalado:
C:\Program Files (x86)\1C Game Studios\IL-2 Sturmovik Battle of Stalingrad\data\Missions

Podeis ejecutar la misión y también abrirla en el editor y repasarla o codificarla

http://www.mediafire.com/download/5d4m6ugdm73cd29/Tuto5TREN.rar




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SÉPTIMO VIDEO
En este tutorial crearemos un avión IA que despegará y volará siguiendo unos Waypoint hasta el aeropuerto de destino donde aterrizará...nosotros volaremos en un 109 g2 siguiéndolo para comprobar que todo va bien...este tutorial es mas largo así que tengo que dividirlo en varios vídeos... dos son para la edición de la misión y un tercero para comprobar que todo va bien.

Primera parte del tutorial





Segunda parte del tutorial




LA PRUEBA DE QUE LA MISIÓN FUNCIONA CORRECTAMENTE




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NUEVA MISION: ES LA MISIÓN FUNDAMENTAL PARA CREAR CAMPAÑAS O MISIONES COMPLEJAS.



En esta ocasión vamos a ampliar la mision anterior creando una fábrica sobre que nuestro avión IA va a descubrir al pasar sobre ella.....cuando esto ocurra se activará un icono en el mapa que marcará su posición con el testo "FACTORÍA ALEMANA DESCUBIERTA"

Nosotros... que vamos volando con nuestro PE2 "robado y ALEMAN" EQUIPADO CON con DOS bombas destruiremos la Fábrica y en ese momento el icono del mapa cambiará a "FACTORÍA ALEMANA DESTRUIDA"

voy a subir un video explicativo de lo que sucede en esta misión.

AQUI DEJO EL ENLACE PARA QUE LA DESCARGUÉIS ANTES DE QUE EXPLIQUE COMO SE PROGRAMA...ESTÁ TOTALMENTE OPERATIVA..COGÉIS LA CARPETA Y YA SABÉIS DONDE TENÉIS QUE PONERLA.

Por si alguien no lo sabe, esta es mi ruta:
C:\Program Files (x86)\1C Game Studios\IL-2 Sturmovik Battle of Stalingrad\data\Missions

Enlace de descarga de la mision:

http://www.mediafire.com/download/rrrz157b1b9bual/DESPEGUEATERRIZAJE.rar


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Hola a todos NUEVO TUTORIAL creación y activación de un SEARCHLIGHT (foco buscador en aeropuerto), para misiones nocturnas....subo el vídeo y la misión para que la probéis...saludos...

Link de descarga al archivo de la misión para que la ejecutéis o la carguéis en el editor

http://www.mediafire.com/download/6f0dx52klug0dxl/SEARCHLIGHT.rar




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Hola nuevo VIDEOTUTORIAL

Archivo de descarga de la misión para cargar en el editor o ejecutarla:

http://www.mediafire.com/download/s6n2t323lo35uno/MISION_SEGUIR_CUBRIR.rar

VIDEOTUTORIAL DE COMO CREAR UN AVIÓN QUE NOS SIGA Y NOS CUBRA A LA VEZ.. DERRIBE AVIONES ENEMIGOS A SU CRITERIO Y VUELVA A NUESTRO LADO VOLANDO EN FORMACIÓN..MOLA EHHHHH Y NOS VUELVA A CUBRIR..CLARO.
este vídeo tiene dos partes debido a que no puedo subir vídeos de mas de 15 minutos.

PRIMERA PARTE:




SEGUNDA PARTE:



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VIDETO TUTORIAL:[/color]Crear una misión en el editor en la que al aterrizar y sobrevivir en el aeropuerto de LAPINO ocurran cosas...en concreto lo que ocurre es que se crea un avión enemigo en el aire en las proximidades....SUERTE Y PALANTE




LINK DESCARGA DE LA MISION PARA EDITARLA O VOLARLA:

http://www.mediafire.com/download/azvsvzqzzfzuaaa/MISION_DETECTAR_ATERRIZAJE.rar

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VIDEO TUTORIAL "IA" LEVEL BOMBING A 5000M

 

LINK para descargar y editar o volar la misión:

 

http://www.mediafire.com/file/fsw4e3ulxmj2s8s/TUTORIAL_LEVEL_BOMBING.rar

 

PART 1:

 

 

PART 2:

Edited by chesterfield
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Hola he subido en el primer post el cuarto video, esta vez va de como crear tres aviones, hacer que vuelen en formación y que sigan cuatro Waipoint.s

 

Espero que os sea de ayuda para continuar aprendiendo...

 

 

 

EL QUINTO VIDEO ES LA PRUEBA DE QUE LOS AVIONES HACEN LO QUE TIENEN QUE HACER. Saludos.

Edited by chesterfield

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Hola Chester... qué diferencias hay entre el editor del RoF y del BoS.

Yo cuando abro el editor del Rof no me sale ningún mapa. Pincho en new, y sólo veo campo no mapa...

Gracias por los tutoriales

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Hola Chester... qué diferencias hay entre el editor del RoF y del BoS.

Yo cuando abro el editor del Rof no me sale ningún mapa. Pincho en new, y sólo veo campo no mapa...

Gracias por los tutoriales

Casi ninguna diferencia, a penas.... en el Rof es un poco mas lento de carga pero prácticamente igual en los menús superiores si hay diferencias pero eso no lo toquéis para nada.

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Próximo capitulo: Hacer despegar a la "IA", que siga unos Waipoint y hacerla aterrizar.

Nuestro avión: espera en el aire el despegue y debe escoltarla hasta el aeropuerto de destino.

Nota: Es muy curioso como la IA realiza las maniobras de despegue aproximación y aterrizaje.

Estado del tutorial: En construcción.

 

Saludos.

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NUEVA MISION: ES LA MISIÓN FUNDAMENTAL PARA CREAR CAMPAÑAS O MISIONES COMPLEJAS.

Ya sabéis por orden en el primer post esta el archivo de descarga y el vídeo que en esta ocasión es una introducción para que veáis lo que pasa en la misión.

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Proximo tutorial

Como crear un Searchlight en el aeropuerto

Para que detecte aviones enemigos con su potente luz.

Subire tambien el archivo de la mision para que lo reutiliceis...saludos desde la playa...

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Hola a todos NUEVO VIDEO-TUTORIAL SUBIDO (Arriba en el primer post por orden) creación y activación de un SEARCHLIGHT (foco buscador en aeropuerto), para misiones nocturnas....subo el vídeo y la misión para que la probéis...saludos...



Link de descarga al archivo de la misión para que la ejecutéis o la carguéis en el editor


http://www.mediafire.com/download/6f0dx52klug0dxl/SEARCHLIGHT.rar


Edited by chesterfield

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Chester, te mereces un pedestal, sensacional trabajo :Hail:

 

De todas formas, me gustaría hacerte una pequeña puntualización al vídeo del tren (es el único que he logrado ver entero por ahora), relativo a los waypoints: en el vídeo, pones dos waypoints, pero enlazas el timer al final. en mi opinión, esto es un error, ya que no hay nada que active el primer waypoint, y por lo tanto este sobra. El tren "funciona" porque los trenes, a diferencia de los otros vehículos terrestres, están programados para seguir siempre las vías, por lo que con poner un único waypoint al final de su recorrido es suficiente para que el tren lo realice correctamente (es lo que ocurre en tu vídeo). Si quieres que el tren realmente siga los dos waypoints (imagina que quieres que cambie de velocidad, por ejemplo) debes enlazar el timer que viene desde el checkzone al waypoint inicial, no al final.

 

Voy a ver el resto de los vídeos, en especial el último del searchlight, que ése sí que me interesa.

Lo dicho, muchísimas gracias por tu trabajo.

 

Saludos

Edited by Mertons

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Hice varias pruebas y el capullo del tren iba en sentido contrario aun teniendo el waypoint final esta forma es la que garantiza que vaya en la direccion correcta...pero puede ser que tambien funciona como tu dices...

Mertons te recomiendo encarecidamente el de activar los iconos en el mapa...tambien he subido la mision para descarga...ese es fundamental y en el Rof lo podemos usar...

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Hice varias pruebas y el capullo del tren iba en sentido contrario aun teniendo el waypoint final esta forma es la que garantiza que vaya en la direccion correcta...pero puede ser que tambien funciona como tu dices...

Mertons te recomiendo encarecidamente el de activar los iconos en el mapa...tambien he subido la mision para descarga...ese es fundamental y en el Rof lo podemos usar...

Ya lo he visto, y tienes toda la razón, las posibilidades que ofrece son geniales. Me he descargado la misión para "analizarla" y aprender la lógica, y aunque aún no he podido abrirla, por lo que veo en el vídeo no es complicado. Ya te comentaré mis avances.

Y ya que estamos, estupendo el searchlight, y tan sencillo que asusta!

Lo dicho, te tendremos que hacer un monumento

 

Saludos

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