Jump to content

Problema con SID y STAR


Ubiaga

Recommended Posts

Buenas a todos!

 

Tengo un problema a la hora de configurar la ruta en el cmu del a320 de Aerosoft. Las salidas instrumentales que me genera FlightSim Commander (Flight Planner de Aerosoft), a veces no me coinciden con las que luego me aparecen en el fmc de mi avión, por tanto, tengo que seleccionar otra y dar mucho rodeo en el ascenso. Llevo poco tiempo en esto y estoy en periodo de aprendizaje. He leído que pueden ser los airacs que están desactualizados, y que es sencillo y rápido actualizarlos.

 

Alguien puede decirme si efectivamente este es el problema y cómo se actualizan?

 

Gracias compañeros.

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

El A320 de Aerosoft puede usar 2 formatos de archivos de tipo AIRACS diferentes. Uno es el de Navigraph, y el otro es de creación propia de Aerosoft, no recuerdo como se llama. Ambos hacen lo mismo (tienen la misma info), que sepa yo.

 

El AIRAC de Aerosoft no lo he usado pero tambien debe ser facil de usar. El de Navigraph es muy sencillo, te creas una cuenta en Navigraph y te instalas el FMS Data Manager. Una vez instalado el FMS Data Manager lo ejecutas y el solo buscara en tu pc todos los aviones/aplicaciones que usen AIRACS de Navigraph, y podras ver que ciclo que esta instalado en cada avión/aplicación que tengas en tu pc que sean Navigraph compatible. Luego tu decides que ciclo quieres comprar e instalar. Solo compras UN ciclo para todos los aviones/aplicaciones que tengas compatible. En otras palabras, el mismo ciclo sirve para todos los aviones/aplicaciones que tengas compatibles con Navigraph AIRAC´S.

 

En tu caso, deberías actualizar el ciclo (AIRAC) del A320 y el del Flight Planner de Aerosoft y asi ambos usan el mismo AIRAC. Actualmente estamos en el ciclo 1608, y creo que se actualiza cada tres meses.

 

A su vez, también deberías actualizar el AIRAC del propio simulador.

 

Aquí tienes donde conseguirlo...(es gratis)

http://www.aero.sors.fr/navaids3.html

 

Estas son las tres cosas que deberías tener actualizadas, o con el mismo ciclo, el avión, el planner, y el propio sim.

 

Aun teniendo todo con el mismo ciclo, el planner puede darte rutas diferentes debido a el propio criterio del planner, sea por restriciones, y/o por normas/politicas de la propia aerolínea en uso. Asi que no siempre coincide con lo que uno quiere hacer.

 

Si no quieres complicarte la vida, puedes optar por "SimBrief". Te creas una cuenta (es gratis) y SimBrief te hará el resto :aplauso-6: Siempre están actualizados al ultimo AIRAC, y puedes elegir rutas en tiempo real. Es un EFB (Electronic Flight Bag) por así decirlo muy bueno, todo en uno.

http://www.simbrief.com/home/

 

 

 

Este es de hace dos años...

 

Aun usando SimBrief, deberás tener el avión y el sim con el mismo ciclo (AIRAC) que use SimBrief, puedes elegir que ciclo usar anterior al actual si no recuerdo mal.

 

Si tienes alguna duda, aquí estamos :aplauso-6:

 

Saludos,

 

Red

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por tu tiempo y claridad en la explicación.

 

Ya me he registrado en Navigraph y me localizó automáticamente el Airbus pero el FightSim Commander lo tuve que añadir yo manualmente porque no lo encontraba. Compré el FMS Data y desde la misma aplicación lo he actualizado a la 1608 y me salen en verde los dos. Eso es todo verdad? No hay que hacer nada una vez dentro del simulador o en el avión in situ?

 

Gracias de nuevo Red,

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por tu tiempo y claridad en la explicación.

 

Ya me he registrado en Navigraph y me localizó automáticamente el Airbus pero el FightSim Commander lo tuve que añadir yo manualmente porque no lo encontraba. Compré el FMS Data y desde la misma aplicación lo he actualizado a la 1608 y me salen en verde los dos. Eso es todo verdad? No hay que hacer nada una vez dentro del simulador o en el avión in situ?

 

Gracias de nuevo Red,

Un saludo.

 

Si, eso es todo, ahora el ciclo AIRAC debería salirte en el FMS del Airbus. Hay una aplicación que viene con el Airbus X donde puedes elegir entre otras cosas, cual de los dos tipos de archivos AIRAC puedes usar, y/o estas usando, asegúrate que sea el de Navigraph, creo que por defecto ya viene así. Asegúrate de haber actualizado los Navaids del sim desde la pagina que te mostrado, y asegúrate de que el Flight Sim Commander este actualizado también, si es que se puede actualizar. Yo uso PFPX y de vez en cuando lo actualizan conjunto su base de datos.

 

Prueba a ver y ya sabes, aquí estamos.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Muy buenas de nuevo, perdonad ya la última duda que tengo sobre este tema.

 

Hice mi suscripción con Navigraph y compruebo que una vez al mes renuevan el ciclo AIRAC. Actualmente ya van por el 1609 y lo voy actualizando sin problemas.

 

Mi duda es si cada mes, una vez salga el nuevo ciclo, también hay que actualizar el FSX con el enlace que me facilitasteis descargándome e instalando el mismo archivo (mensualmente).

 

Yo pienso que teniendo el avión y el flightplanner actualizados no deberia tener ningun problema, no?

 

Gracias! :)

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas de nuevo, perdonad ya la última duda que tengo sobre este tema.

 

Hice mi suscripción con Navigraph y compruebo que una vez al mes renuevan el ciclo AIRAC. Actualmente ya van por el 1609 y lo voy actualizando sin problemas.

 

Mi duda es si cada mes, una vez salga el nuevo ciclo, también hay que actualizar el FSX con el enlace que me facilitasteis descargándome e instalando el mismo archivo (mensualmente).

 

Yo pienso que teniendo el avión y el flightplanner actualizados no deberia tener ningun problema, no?

 

Gracias! :)

Hola:

 

Yo, para evitar conflictos, actualizo también el simulador de dicha web http://www.aero.sors.fr/navaids3.html . En mi caso P3D v3.3.

Edited by anlumar
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website