Jump to content

[Campaña] Francia 1940-41 - Hundir el collier (8ª misión)


Bucaral

Recommended Posts

Como habéis visto, el resultado puede ser muy diferente a lo esperado.

 

DEBRIEF GENERAL

El bando azul localizó en convoy principal, que navegaba por el oeste rumbo a Londres, hundió dos buques y dañó otros dos con la pérdida de un solo Ju-87. De los cuatro Bf-109 E-3 de escolta, uno se perdió por fuego naval antiaéreo. Es decir, dos bajas de un total azul de diez.

 

Por otra parte, la apuesta del bando rojo por defender un segundo convoy que circulaba desde el este hacia Portsmouth resultó la elección menos adecuada para la salvaguarda del carbón, por ser menos numeroso que el anterior. En todo caso, dieron buena cuenta de los aviones alemanes equipados con radar que hubieran facilitado aún más la labor de la Luftwaffe y mostraron saber tener gran paciencia en sus labores de espera al enemigo.

 

Con respeto a la decisión de los Bf's, ya al final, de no regresar a Francia y buscar las bases inglesas ocupadas para ametrallarlas, con el resultado de dos aviones destruidos, diría que hay que tener los ojos bien abiertos siempre. Aunque, por encima de esto, asumo mi fallo por no poner nutrida antiaérea en base para disuadir a los perezosos del vuelo de regreso.

 

Mención especial para Tiburonwild quien, a pesar de su poca experiencia de vuelo coordinado, salió y volvió sano a la base de los Stukas.

 

Espero que lo pasárais bien. Muchas gracias a todos. Y si hay fotos, ya sería la leche.

Link to comment
Share on other sites

Por mi parte poco puedo decir. Chopo y yo fuimos los encargados de defender toda una zona, Otro rotte teníamos la intención de que se quedase un poco entre las dos zonas para responder según apareciesen los contactos.

 

Al inicio decidimos esperar unos minutos por miedo a quedarnos sin combustible o malgastar munición con las IAS que pululaban, pero viendo que caían algunos reconocimientos despegamos a nuestras zonas.

 

A partir de ahí mi padre deicidio regar con la manguera donde no tocaba y luz a tomar por culo así que deje descabezado a uno de los dos grupos que quedo con un solo aparato para defender todo un convoy.

 

En fin no puedo mas que manifestar la rabia que da que ocurra eso cuando estas esperando la misión tanto tiempo y mas con la ocasión de volar el spitV que es la versión que mas me gusta sin que aparezcan los temidos F4, G2 y 190

 

Gracias a Buca por la misión.

Edited by geramos109
Link to comment
Share on other sites

Bucaral: :atuspies: adoro :atuspies: este :atuspies: mapa :atuspies: no :atuspies: se :atuspies: si :atuspies: queda :atuspies: claro :atuspies:

 

Gran misión ha resultado para nosotros, aunque no viésemos en toda la salida ni un sólo representante de la Luftwaffe. El vuelo coordinado con mi compañero sobre nubes o bajo ellas, en 4K, no tiene precio. Me lo he pasado fenomenalmente hablando, bien.

 

Subro, no te aflijas, son cosas del oficio. Un accidente es un accidente. Por otra parte, has hecho un trabajo eficiente liderando tu escuadrilla con Javirulo, patrullando efectivamente y derribando contactos enemigos.

 

Voy al laboratorio a ver qué puedo preparar para subir después, aunque sea una foto.

 

Geramos, no te enfades con tu padre; como le he dicho a un compañero, los accidentes ocurren.

 

Saludos ^_^

Link to comment
Share on other sites

Me lo pasé teta!.

El vuelo coordinado, de lo mejor (estaba harto de seguir en offline a una IA que hace lo que le sale de los huevos).

El derribo del 110 que hice fue de pura intuición con el movimiento que iba a hacer y lo hice a la distancia de la convergencia reventándole un motor. Luego ya en el descenso del avión camino de estrellarse Subro le hizo una pasada y el derribo se lo apuntaron a él, pero me quedo con la imagen del 110 con el motor humeante en el centro de mi mira.

Lo del ataque a los aeropuertos de los 109 al final fue un poco rastrero. Si se trata de simular, esos Bfs no hubieran podido llegar a tierra o por falta de combustible o por falta de tiempo porque la misión habría acabado (aunque el límite de tiempo en una misión tampoco es que sea una simulación). Pero los rojos hemos tomado nota para la siguiente ;).

El mapa da mucho juego, aunque el hecho de que sea tan grande hace que las misiones se alarguen. Tampoco eso es un problema porque da tiempo a practicar vuelo coordinado y otras cosas.

También eché de menos algo de artillería en los aeropuertos.

En resumen, fue la leche. Gracias Bucaral.

Edited by javirulo007
Link to comment
Share on other sites

Me pareció una misión bastante realista y me gustó, se llenaron casi todos los slots cosa que nos gusta a los que hacemos misiones y si falto AAA en las bases inglesas pero es que los humanos, y haciendo referencia a la frase de javirulo, también solemos hacer lo que nos sale de los huevos ;) y controlarlo todo cuando se hacen misiones es imposible, el libre albedrío es lo que tiene...

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

Naaa, esos fallitos son menores. Es normal. Pero la misión fue muy completa.

Como sugerencia yo solo apuntaría lo siguiente:

- AAA en aerodromos.

- Resumen escueto en Briefing, sin dar muchas pistas. Esto también ahorra algún minuto del creador de la misión explicando cosas (y repitiendolas) por TS.

A ver para el siguiente jueves que sale...

Link to comment
Share on other sites

Subro, no te aflijas, son cosas del oficio. Un accidente es un accidente. Por otra parte, has hecho un trabajo eficiente liderando tu escuadrilla con Javirulo, patrullando efectivamente y derribando contactos enemigos.

 

Gracias ^^ La verdad era la primera vez que dirigía una escuadrilla, y me resultó muy emocionante. Me alegro de haber seguido ese contacto que nadie veía y que resultó ser un jugoso alemán que mi punta derribó eficientemente ante mi falta de puntería (aunque el tanto me lo diesen a mi, que ya sabéis que al final los jefes se llevan el mérito :P )

 

Y si, estoy de acuerdo con javirulo con lo de la aaa y quizás con lo del briefing, aunque escuchar la voz de locutor de Bucaral explicando la misión siempre es un placer ^^

Link to comment
Share on other sites

estupenda misión , gracias a todos , especialmente a Buca.

 

dejo foticos de lo mas destacado de la misión , respecto a las fotos finales, una pena para el pobre Buca,no suele pasar hasta que pasa.

 

 

qT83dOp.jpg

 

 

R7PGnzd.jpg

 

 

9Xoxpgv.jpg

 

 

2yCeqeG.jpg

 

 

b5n2uxV.jpg

 

 

njDn8Zb.jpg

 

 

kc65aZP.jpg

 

 

42qU4ws.jpg

 

 

 

1mNZiAV.jpg

 

 

BFnl6PM.jpg

 

 

pmOUJVS.jpg

 

 

h7cy54e.jpg

 

 

GIZasyR.jpg

Edited by LEZOS
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website