Jump to content

Britain needs you: Sesiones de entrenamiento de tiro y táctica con cazas ingleses.


Recommended Posts

Buenas,

 

He estado leyendo unos manuales "históricos" en los que he encontrado numeroso material e ideas para trabajar entre todos.

 

http://speedreaders.info/wp-content/uploads/2011/01/SpitfireManual.jpg

 

No he puesto la palabra "curso" puesto que no creo estar en posición de enseñar nada a la mayoría de los que vuelan aquí, pero sí que me parece interesante entre todos ir reuniendo materiales y experimentando de cara a la próxima campaña, siendo la orientación que propongo de tipo histórico:

 

Usar materiales y tácticas de la época, entrenarnos en ellas y luego extraer nuestras propias conclusiones.

 

En especial pretendo usar los métodos que usaban para entrenarse las escuadrillas de la época:

 

- Prácticas de tiro a blancos fijos en tierra

- Prácticas de ataque a objeticos remolcados desde la atrás (usaremos IAs)

- Prácticas de ataque a formaciones desde el flanco

- Práctica de ataque frontal.

 

En cuanto a la táctica, propongo entrenar el vic, y los ataques a la inglesa, agrupando los cazas en el primer ataque, así como las maniobras más de manual que utilizaban. Evidentemente podemos volar directamente en cuatro dedos como alemanes y usar las mismas técnicas con todo aparato que volemos, pero pienso que sería mucho más chulo aproximarse desde este punto de vista y dejar que la experiencia de combate nos lleve a nuestras propias conclusiones.

 

Propongo como día para iniciar estas sesiones los LUNES a las 22.15h..

 

INICIO LUNES DÍA 05 de septiembre.

 

Interesados postead aquí.

 

 

PRIMERA SESIÓN 05-09-2016, 22.15

 

- Disparo con deflexión. Diferentes métodos (fly-through y follow-through) (disparo al cruce y disparo en seguimiento del blanco)

- Prácticas de disparo a blancos fijos en tierra. (Es un buen ejercicio para entrenar una cosa que no tenía en cuenta, que es la corrección que ha de hacerse cuando sobrepasamos la velocidad a que el avión está equilibrado para vuelo recto, así como para la técnica de realizar correcciones coordinando alerones y timón)

 

 

EJERCICIO COLECTIVO:

 

En uno del os manuales he encontrado una idea muy interesante que dejo a aquellos de vosotros que tengáis más tiempo y mañas: En el disparo con deflexión se utiliza una fórmula para el cálculo del ángulo de disparo necesario en función del ángulo de ataque/ distancia/ velocidad del blanco, que se calcula a virtud de una fórmula que evidentemente es imposible usar en combate. Sin embargo el aviador que lo escribe dice que es posible hacerse unos patrones (por ejemplo si necesitamos 1/4; 1/2 ó 1 de distancia de mira antes del disparo), siempre y cuando conozcamos bien los objetivos, por medio de dibujos o fotografías, y a virtud de dicho conocimiento tengamos unas referencias que nos permitan evaluar su ángulo de ataque, teniendo en cuenta que otros parámetros, tales como las velocidades relativas, afectan poco a un disparo por debajo de los 250 m. En definitiva se trata de elaborar una serie de fotos de disparos a 109's en distintos ángulos de ataque para que automáticamente y sin pensar sepamos cuándo disparar en las situaciones que más se repiten en combate (detrás del enemigo entre 5º y 15ª; entre 20-30º; enemigo al cruce entre 45 y 90ª; etc.)

 

Invito a todo aquel que tenga material interesante en este sentido a colgarlo y lo iremos añadiendo a este primer post.

 

 

INTERESADOS:

 

- Groucho

- Facocrack

- Thedrumm

- Packbe

- Hans Luchs

- Marcobius

- Deliverator

- Pon

- Leveche

- Jogarsan

- Geramos (duda)

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy interesante. Si puedo aparecere a echar un vuelo.

Respecto a los patrones de deflexion yo no confiaria en ellos. Ten en cuenta que no solo cuenta el angulo con el que entras, tambien la velocidad a la que va el enemigo y eso no se puede saber. Yo me centraria en tener claro la recta por la que pasa el avion enemigo y lo que hay que adelantar ya depende de practica con las ametralladoras y ojo de cada uno

Link to comment
Share on other sites

EEEEehhhhhhhoo!!!!!! yo me apuntaría,pero sigo fuera de combate!!

 

Hasta mediados no creo que pueda volar!!__________Formulas para la deflexión?¿ yo pienso como geramos.Es una mezcla de feeling,...soul........,y un poquito de potra"".....agitados y servidos en el momento justo...........jeje!!

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website