Jump to content

Britain needs you: Sesiones de entrenamiento de tiro y táctica con cazas ingleses.


Recommended Posts

  • Replies 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Chicos, en primer lugar disculpas a los que llegaron más tarde y ya estábamos en faena.

 

Espero que nadie se quedara colgado sin saber qué hacer. Por otra parte los dos ejercicios eran relativamente sencillos y sólo se trataba de hacerlos juntos y en equipo.

 

Para la semana que viene quiero diseñar un ataque a una formación de bombers con escolta de al menos dos voluntarios con 109's

 

Como será un ejercicio más complejo postearé previamente los parámetros y objetivos del entrenamiento.

Link to comment
Share on other sites

El próximo lunes propongo una sesión de combate de un vic contra una pareja de 109's

 

Para hacerlo más emocionante iremos al servidor leadfarm, por lo que pueden aparecer sorpresas.

 

En dicho server las opciones de realismo están rebajadas, pero que a efectos didácticos sirve para este entreno porque de lo que se trata es de aprender a volar juntos y colaborando.

 

La pareja de 109's localizarán un grupo de bombers y les darán escolta, notificando su posición en el chat, para que el resto intente atacar a los bombers.

 

En función de los participantes podemos hacer grupos de 2 109's versus 3 spit/hurris, o de 4 109's versus 6 spit/hurri.

 

Usaremos los modelos más habituales en campaña, el 109 E4 y el spit/hurri Ia/MkI 100 octanos.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Seguimos con las sesiones.

 

Para la semana que viene habrá que interceptar un raid alemán con escolta humana y con más cazas alemanes que atacantes, a ver si así nos concienciamos de la necesidad de trabajar en equipo en lugar de tender hacia el dogfight 1 vs. 1, que es garantía de ser derribado cuando los que escoltan son gente como el JG4.

 

Entrenemos para no tener que aprenderlo por la vía dura que es que nos derriben en la SOW. En la campaña, debido a la escasez de producción de aviones, parece que el objetivo prioritario es no perder aparatos, eso quiere decir atacar solamente cuando tengamos ventaja de algún tipo y retirarnos cuando no.

 

Dicho esto gracias a los que participásteis ayer y se agradece cualquier comentario.

 

Como conclusión de lo que quedó claro en la última sesión es lo acertado de la táctica de mezclar spits y hurris. Combatir únicamente contra hurris es relativamente cómodo para un 109, ventaja que desaparece cuando entra en escena algún spit que otro.

Link to comment
Share on other sites

Mi experiencia como 109 es que si encuentras ingleses o alta cota (sobre 8k) lo mejor es retirarse. Intentar otra cosa es perder el tiempo.

A partir de ahi es a ver quien se despista para causar baja pero con gente buena es perder el tiempo.

 

Asi que si entablais combates a esas alturas supongo que os sentireis mas comodos contra los E4

Link to comment
Share on other sites

Eso es verdad, pero no se trata de pasearse para nada. Piensa que ellos tienen el handicap de defender los bombers que no suben a más de 5.000 m, A partir de ahí, en el momento que control de tierra consiga coordinar a toda la gente en vuelo para atacarles con superioridad numérica lo pueden pasar mal.

Link to comment
Share on other sites

Cuelgo el BRIEF de la misión del próximo lunes:

 

1.- ALEMANES. Salen con E4's o con 110 C4/N a 5.000 m. Hay cuatro puntos de respawn al SW de la Isla de Whight, (AD18, 2). El segundo punto de creación empezando por la izquierda es el trigger que crea los bombers, que aparecerán justo enfrente, a la misma altura, en dirección norte. Se aconseja hacer rejoin entre cazas y bombers sobre la punta oeste de la Isla de Whight. Los bombers seguirán en rumbo norte, después pondrán rumbo 090 para bombardear Southampton. Tras el bombardeo saldrán por el río hasta llegar a la isla de Whight, donde pasarán a rumbo sur.

 

2.- INGLESES. En AM18, justo en la costa frente a Brighton, hay tres puntos de respawn en que se creará un vic de hurris, que salen a 10.000 pies. La idea es que se junten y pongan dirección 270, trepando lo que puedan, con el fin de interceptar a los bombers a la salida de su objetivo. En el aeródromo de Ford (AK19) hay dos puntos de respawn para dos Spit Ia 100 oct, que deberán hacer escramble y trepar para dar apoyo a los hurris. Parte del ejercicio consiste en hacer rápido el scramble y la trepada, así como en conseguir coordinarse con los hurris que salen ya en el aire. La trepada óptima para el spit está en torno a las 2850 rpm y 160 mph.

 

Para que todo salga bien el orden debería ser:

 

- Crean primero los spits y una vez en cabecera de pista notifican a los hurris.

- crean los hurris y se notifica al equipo azul

- crean los 109's

 

El líder de los hurris hará un whisper con los alemanes sólo a los efectos de coordinar la salida.

 

Hurris y spits usarán el mismo canal pero con un whisper par cada escuadrilla.

 

Si da tiempo repetiremos el ejercicio cambiando bandos.

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

La semana que viene probaremos hacer un ejercicio en el ATAG:



Un grupo de hurris protegido por una escolta en altura, entrará en una zona conflictiva y tratará de hacer derribos mientras se halle en superioridad, retirándose luego hacia los spits que se hallarán en altura y arrastrando a los enemigos que los persigan a una trampa, tratando de no morir en el intento.



Si es posible repetiremos esta operación varias veces para practicar el trabajo en grupo.



El objetivo es hacerlo con las mínimas pérdidas posibles.

Link to comment
Share on other sites

Qué decir de la lección magistral que nos dio ayer el JG4??

 

Sólo dos cosas:

 

1.- Que pecamos de ingenuos al aceptar un combate en el que ellos tenían dos ventajas, altura y tecnológica de mejores aparatos, ya que el Spit I no es rival para el E4/N aunque sea derated, y el hurri no digamos. Lo que procedía era haberse ido al suelo con los hurris y retirarse con los spits hasta tener ventaja de altura.

 

2.- Aparte de eso qué magnífica puntería y agresividad tienen estos chicos. De mayor quiero ser como ellos!

Link to comment
Share on other sites

Mas que aceptarlo, nos lo encontramos. Es cierto que les buscábamos, pero ellos nos encontraron. Poco pudimos hacer para evitar el enfrentamiento.

Lo que si estoy de acuerdo es que deberíamos haber salido por patas y reagruparnos. Aunque no se yo si hubiera sido muy fácil.

 

Me gustaría analizar qué fue lo que me mantuvo con vida. Seguramente la suerte, vale, pero me entraron dos veces y fallaron mientras que por la radio oia como a la primera os acertaban. ¿Qué hice diferente?????? No tengo ni repajolera idea!

 

En lo único que me concentré fue en girar fuerte en el plano horizontal cuando los veía entrarme. ¿girabais vosotros tb en el horizontal? ¿picabais? ¿en cuanto los olíais o esperabais a tenerlos cerca?

Link to comment
Share on other sites

Yo piqué y fue craso error, porque además lo perdí de vista, mejor giros en horizontal tipo espiral defensiva!

 

Fijaos en una cosa, que ahí es donde hay que aprender, ellos se reagrupaban y posicionaban continuamente tras cada ataque.

 

Lo que quería decir antes es que los hurris tendrían que haberse ido abajo para obligarles a que si los querían cazar, tener que ponerse en riesgo, mientras que los spittis se mantendrían fuera de visual y trepando hasta que los hurris supervivientes les indicaran que ya habían bajado. Eso sería una técnica de combate por unidades en ese caso concreto.

 

Al entrar todos juntos les pusimos fácil ir cargándose sucesivamente a los más altos de nosotros, sin que el resto pudiera intervenir o ayudar, impidiéndonos sacar partido de nuestra única ventaja: el número.


No se debieron reir ni ná, ja, ja! :xd:

Link to comment
Share on other sites

Estoy deacuerdo con Máquina en lo mal que lo hcimos... no en que teníamos que salir con el rabo entre las piernas :)

 

Estabamos en superioridad numérica, y en combinación de spits y hurris... pero como bien ha dicho no jugamos nada bien nuestras cartas.

 

Ellos se alejaron para ganar altura, los spitis los seguimos (en inferioridad de energía) aunque parecía que se la estabamos igualando... pero estos tios son muy buenos y consiguieron dividirnos y atacarnos sin amenazas inminentes.... algo muy interesante de analizar, pero mejor en TS incluso tratar de simularlo :)))) ... yo también quiero ser así de mayor.

 

 

Yo giraba en la horizontal con cambios en la vertical, pero me confié y deje que se acercara demasiado, cuando me di cuenta force el virage y entré en pérdida con lo que todavía se lo puse más fácil....

Link to comment
Share on other sites

Buena idea la de 'montarles la trampa' con los hurris de cebo. Supongo que nos faltó sangre fria para coordinarnos en ese momento. Debíamos parecer patos mareaos desde arriba. A ver si nos honran con un video y lo analizamos...

El juego en parejas también lo perdimos, no hicimos ni un cruce, ni bocadillo ni na. Quizá les podríamos haber sangrado algo mas...

 

Respecto a la rotura, apuesto por la rotura en la horizontal con buena velocidad. Tengo la sensación de que si picas, reduces la cantidad de angulo que le robas al romper. El amigo tiene que corregir menos si te vas para abajo (o arriba) que en la horizontal pura. No?

Link to comment
Share on other sites

Creo que sí, por la velocidad y energía con la que bajaban te quedas como blanco inmobil.

 

Dudo que se les pudiera hacer bocadillos ni nada de eso, que no funcionan para zoom and boom.

 

Ahí lo único era pillarles con los spits en superioridad de energía, y aún así podían escapar y recuperar la ventaja.

Link to comment
Share on other sites

Yo quiero mas combates así!!!!

Fue un muy buen combate y les pillamos y disparamos pero no tenemos la puntería que tienen ellos, entonces ellos bajaban y otro que se cargaban. Pero no lo hicimos tan mal como creéis, yo he notado que nos avisábamos, que controlábamos el combate, lo que ocurre es que ellos daban incluso rompiendo, son gente muy buena que incluso llevándole a la trampa y teniéndolo controlado te daban desde Parla.

A mi me encanto y creo que deberíamos buscarles siempre en el ATAG sería el mejor entrenamiento y tarde o temprano llegará la venganza, JAJAJAJA!!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website