Jump to content

[Histomod] IES 3.1


CDS_Raptor

Recommended Posts

Ya tengo el IES3.1 funcionando... pero sin controles completos.

 

Pregunta: ¿Como habéis hecho para programar los controles?. ¿Lo habéis redefinido todo desde cero?. ¿Habéis aprovechado vuestro archivo archivo de controles del HSFX como base para completar con los nuevos comandos?... ¿Como lo habéis hecho?...

Link to comment
Share on other sites

fQ2AEZW.jpg

 

 

-Al principio yo estaba igual ,con el problema de arranque de motores .Y gracias a los consejos de Haukka y Osiris pude llegar a arrancarlos .

-Simplemente hay que configurar algunas teclas o comandos -en este caso los de esta foto ( aunque esta nota es para mì ) ,pero creo que vale .Por otro lado pràcticamente valen los ya asignados de la version HSFX 7.0.3 , que estàn por defecto

-Espero sirva de orientaciòn

Link to comment
Share on other sites

Hola

 

Amen de que arrancarlo ya cuesta un triunfo (aunque sigas la misma secuencia , no siempre funciona y rearrancarlo ni t cto...), me resulta superdificil conseguir una toma aceptable con el modelo del 39 del 109 e3 , desde luego es parte de su encanto pero.. ¿a vosotros tb os pasa'?

 

Fácil no es.... :roto2h:

~ S ~

Link to comment
Share on other sites

d ) A continuación , poner en marcha JSGME.exe : se abrirá una ventana , preguntando dónde buscará los mod . En primera instancia mostrará que los busque en la carpeta «MODS» . Borrarlo y escribir «JSGMEMODS » . Este es el nombre de la carpeta en la raíz del juego donde el simulador buscará los mods a activarse con el JSGME.

 

 

¿donde se supone que esta el ejecutable JSGME.exe? a mi no me aparece por ningún lado una vez lanzados todos los .exe en el orden indicado.

Edited by LEZOS
Link to comment
Share on other sites

Editado el primer post explicando los pasos necesarios y aclarando las dudas surgidas hasta ahora para la instalación de esta tremenda versión del simulador.

 

Paquetes de vuelo disponibles:

 

A_Europe_Spanish_war

B_Europe_Northern_front

C_Europe_Blitzkrieg

D_Europe_Battle_of_Britain

E_Europe_West_front_1941_1944

F_Europe_West_front_1944_1945

G_Europe_Southern_front_1941_1945

H_Desert_fronts

I_Malta_Crete

J_Russian_front_1941_1943

K_Russian_front_1943_1945

L_Pacific_front_1937_1943

M_Pacific_front_1943_1945

N_Forgotten_fronts

O_Post_war_II

P_Racers_and_Aerobatics

Link to comment
Share on other sites

Gracias por el aporte, Dersam.

 

Lo de explotar. También lo he sufrido, pero con QMB. En cualquier caso, no tiene que ver con la nomenclatura. Ocurre cuando está mal modelada la altitud del aeródromo asignado en el mapa y sales, por ejemplo, a 10 metros de altura (= ¡Zas!). En una coop editada por ti es probable que no te pase.

 

De todo me quedo con los trucos de edición de nombres para que sirvan las misiones, aunque meter todos los aviones en un solo paquete no lo veo de excesiva utilidad, salvo que quieras volar un 262 contra un I-15. :icon_mrgreen:

 

Los que estéis perezosos con esta instalación, quitaros el miedo porque de verdad vale la pena.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Ah. Otra cosa que pasa a veces es que después de cargarse la misión,aparecen los modelos como levitando en el aire y con un color rosaceo y sin que puedas hacer nada. Puede ser porque la misión esta hecha con unos skin específicos y tu versión no los tenga?

Lo de levitar en el aire podría ser si es una misión hecha en el QMB, a mí y a otro compañero nos ha pasado algo así cuando en los casilleros donde escoges los aviones, en vez de dejarlo vacío, dejas una línea de asteriscos. Quita esa línea y puede ser que se resuelva. Lo del color rosa, es un rosa muy intenso, y es porque o estás viendo un track y no tienes los skines que corresponden a dicho vuelo, o porque has activado algún mod del tipo High resolution textures o True Color textures, los he probado y sucede eso.

 

Hay un detalle que me pasaron los amigos del EMS, y es cómo conseguir tener las vistas externas sólo en tierra, para poder ubicarse en el lugar y saber dónde están las cabeceras, y es el siguiente: hay que agregar unas líneas de texto al final del archivo de la misión, sólo al archivo .mis (el otro es el PROPERTIES); las líneas son las siguientes

 

 

[Mods]

ExternalViewLevel 0

ExternalViewGround 1

ExternalViewDead 1

 

 

Luego, en el apartado de dificultad, antes de lanzar la misión, se dejan todas las luces encendidas. El detalle es que esto hay que hacerlo cada vez que lancemos la misión si queremos vistas externas en tierra, pues una vez cerrada, esas líneas se borran.

Edited by Haukka
Link to comment
Share on other sites

¡ Saludos a todos !

 

Este megamod veo que es instalable en cualquier versión del sim, ¿no? , incluso me ha parecido entender que por sí mismo funciona sin necesidad de endosarselo a ninguna versión. Por cierto, ¿cuanto "pesa" la instalación ya operativa?

Hola Gran Colibrí, este megamod NO es instalable en cualquier versión del sim. SOLO funciona si se instalan todos los paquetes descargables de los enlaces indicados y en el orden indicado. Lee atentamente el PDF explicativo. Hay en este hilo uno en español, que es el mismo que encuentras en la página del EMS.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

al final logre hacerlo funcionar, el mod digo, gracias a leer como hay que leer el post (mea culpa) y las indicaciones que me dieron ayer en la previa de la mision, creo que fue Haukka (disculpa si fue otro pero aun no conozco vuestras voces y me pierdo un poco) por lo que le doy las gracias!

 

Al lio....

 

Me estoy haciendo una configuración y mira que tengo teclas y bonotes disponibles pero no me caben todas :( asi que os pregunto, ¿seria mejor concentrarse en un avion solo, el 109E3? ¿servira la configuracion de este para todos los demas? ¿me olvido de configurar la mira de bombardeo a nivel? ¿me olvido de los aparatos bimotores? y sobre todo ¿¿¿no se puede configurar la mezcla en un eje :blink: ???

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

al final logre hacerlo funcionar, el mod digo, gracias a leer como hay que leer el post (mea culpa) y las indicaciones que me dieron ayer en la previa de la mision, creo que fue Haukka (disculpa si fue otro pero aun no conozco vuestras voces y me pierdo un poco) por lo que le doy las gracias!

 

Al lio....

 

Me estoy haciendo una configuración y mira que tengo teclas y bonotes disponibles pero no me caben todas :( asi que os pregunto, ¿seria mejor concentrarse en un avion solo, el 109E3? ¿servira la configuracion de este para todos los demas? ¿me olvido de configurar la mira de bombardeo a nivel? ¿me olvido de los aparatos bimotores? y sobre todo ¿¿¿no se puede configurar la mezcla en un eje :blink: ???

Yo no he sido, pero me alegra que ya funcione. Configuraciones: el teclado basta, con combinaciones de teclas (teclas dobles). La configuración del 109 te vale para la mayoría. Luego hay un par de procedimientos diferentes en el arranque de sopletes y aviones comunes, pero se usan las mismas teclas. No te olvides de configurar la mira a nivel. Tampoco te olvides de los bimotores: son bonitos. Tema mezcla en un eje: lo dudo, no figura la mezcla en el apartado "ejes" en controles, pero puedes ponerla en dos teclas, o en un interruptor como una llave de dos posiciones que regresa al centro (así lo uso), y la subes o la bajas de 20% en 20%.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Vaya, no fue Haukka, gracias al compañero que me lo dijo y disculpas nuevamente por no recordar quien fue.

 

Al final me ha cabido todo y sin duplicar botones!!!! jajajaj incluso me sobran un par de botones, supongo que algo me he dejado, ya ira saliendo. :grin:

 

En realidad el problema era que no me gusta duplicar botones, mis mandos son, palanca de gases de un x52, palanca de control un saitek aviator, un saitek rumble viejo adaptado para controlar los trims flaps ruedas etc, y la palanca de control del x52 reconvertida para aprovecharla (siguen funcionando los 3 modos) ademas de un miniteclado (por temas de espacio) de 70 teclas mas o menos y pedales ch, vamos que teclas tengo de sobra, pero como he dicho no me gusta duplicarlas.

 

La mezcla puedo ponerla en un rotary de la palanca de gases con lo que funciona como un eje aunque es un poco mas trabajoso pero vamos que se puede poner, lo que me extrañaba es que no tengan un eje para la mezcla y si dos frenos independientes para las ruedas, supongo que seguiran trabajando y puliendo el mod.

 

Ahora toca pillarme otro miniteclado (7€ en aliexpress) y diseñar las pegatinas :grin:

 

Y despues aprender a arrancar y pilotar :grin:

Edited by perthes
Link to comment
Share on other sites

que hago mal?

 

sigo estrictamente el protocolo paso por paso... incluso cierro la ventana jajajaja

la cosa es que cuando doy palanca "cranck" no hace el ruido igual que el que sale en el video de Haukka... se corta antes de sonar ese "segundo ruido" es como si no hubiese corriente no se.... alguna pista?

 

no me rindo, duele en el orgullo que cuando hay un arranque mas o menos realista va uno y despues de tantos años no puede ni arrancar jajajaj :D

Link to comment
Share on other sites

Bueno, otro más "pa la saca". Instalación hecha y funcionando.

Casi todo bien. En cuanto pruebo una quick mission o una single, al aparecer el avión salta la cabina y si está en el suelo se estrella, pero eso creo que es por no tener todos los comandos configurados (espero).

 

La verdad es que, aunque no lo he llegado a volar, me da la impresión de que se ve todo muy bien, las líneas de los aviones muy suaves, las cabinas preciosas, la luz en la cabina muy chula.... Y hay muchiiiiiiiisimos aviones de mil modelos diferentes.... MOLA!!!

 

Gracias Cracks por la instalación y las instrucciones. A ver si la pongo a punto, seteo todos los comandos y lo pruebo en vuelo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website