Jump to content

Menudo escuadrón patético


Recommended Posts

Los noventa fueron la era dorada de la simulación a todos los niveles. Ahora tenemos cosas increíbles, pero muy contadas y escasas. Afortunadamente lo poco que hay es de gran calidad. Falcon 4 BMS 4.33 y DCS son geniales, y el X-Plane 11 pinta muy bien. Pero poco más, otros simuladores se mantienen con parches etc pero está la cosa muy muerta. No estoy muy al día ojo, seguramente hay más cosas por ahí, pero en general no es aquellos años geniales.

Link to comment
Share on other sites

Pues sinceramente,no creo que hoy no tengamos nada parecido a lo de aquellos años ,porque quizás en aquellos años teníamos más variedad pero de una calidad infinitamente inferior en muchos aspectos,lo que pasa es que lo recordamos con nostalgia porque éramos mucho más jóvenes y eran los comienzos de la simulación tal cual como la conocemos hoy en día y era la novedad,cosa que hoy un niño de 15 años tiene la oportunidad de poder empezar en este mundo con buenos simuladores ,bastante complejos y con unos gráficos que nos hubieran levantado el flequillo en aquellos años y con un hardware que quita el hipo comparado con el de entonces

 

 

Pero siendo nostálgicos ,yo también lo echo de menos,fueron años muy bonitos

 

 

Salu2

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Pues sinceramente,no creo que hoy no tengamos nada parecido a lo de aquellos años ,porque quizás en aquellos años teníamos más variedad pero de una calidad infinitamente inferior en muchos aspectos,lo que pasa es que lo recordamos con nostalgia porque éramos mucho más jóvenes y eran los comienzos de la simulación tal cual como la conocemos hoy en día y era la novedad,cosa que hoy un niño de 15 años tiene la oportunidad de poder empezar en este mundo con buenos simuladores ,bastante complejos y con unos gráficos que nos hubieran levantado el flequillo en aquellos años y con un hardware que quita el hipo comparado con el de entonces

 

 

Pero siendo nostálgicos ,yo también lo echo de menos,fueron años muy bonitos

 

 

Salu2

Totalmente de acuerdo, el otro día me instale el EF2000 por morriña y dure 10 minutos... Y mira que habré echado horas en ese simulador de pequeño, pero ya el nivel exigencia esta al nivel de 'el retorno radar de la bicicleta aparcada enfrente de ese edificio es un 4,5% más elevado de lo que debería ser"

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Pues para mi fue el Chuck Yeager´s Air Combat....iba a casa de un amigo (el primero que tuvo un pc propio por aquellos años) con el pretexto de estudiar.....y alucinaba, cual neardental frente a un monitor.

 

De ahí en adelante no volví a hacer aviones de papel.

 

Por cierto, ya mayor, con curro y pasta, ni siquiera se me había ocurrido lo la simulación, hasta que siguiendo una imagen de un A-10 (buscando info para una maqueta que armaba), llegué al Lock On....y de ahí al E-69.

 

....allí se pudrio todo.... :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Sus buenos años ya.

 

Saludos a la Vieja Guardia.

Link to comment
Share on other sites

Mi primer simulador fue el F16 Combat de Digital Integration.

 

Lo que me costó pasar la campaña. Lo conseguí después de muchos meses de insistir. Los gráficos eran una mierda y la complejidad era alta. Yo usaba una pantalla CGA monocromática, con escala de grises, no podía verlo ni siquiera con los gráficos del video, que son EGA con 16 colores, lo más avanzado que había en 1989.

 

Después vendrían los desarrollos del sr. Lawrence Holland, Their Finest Hour Battle Of Britain (1989) y Secret Weapons Of The Luftwaffe (1990) ambos 2 con sus correspondientes expansiones en forma de nuevos aviones y nuevas campañas. Cientos y cientos de horas. Literalmente y sin mando a base de teclado y ratón. El realismo inexistente, pero inmersión 120%

Conseguí completar las 25 misiones de B17 en SWOTL :icon_mrgreen:

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

Mi primer simulador fue el F16 Combat de Digital Integration.

 

Lo que me costó pasar la campaña. Lo conseguí después de muchos meses de insistir. Los gráficos eran una mierda y la complejidad era alta. Yo usaba una pantalla CGA monocromática, con escala de grises, no podía verlo ni siquiera con los gráficos del video, que son EGA con 16 colores, lo más avanzado que había en 1989.

 

Después vendrían los desarrollos del sr. Lawrence Holland, Their Finest Hour Battle Of Britain (1989) y Secret Weapons Of The Luftwaffe (1990) ambos 2 con sus correspondientes expansiones en forma de nuevos aviones y nuevas campañas. Cientos y cientos de horas. Literalmente y sin mando a base de teclado y ratón. El realismo inexistente, pero inmersión 120%

Conseguí completar las 25 misiones de B17 en SWOTL :icon_mrgreen:

 

 

Ahí le has dado.... mira que llevo años en esto, pero ese sim fué mi primer amor..... Lo volaba en un Atrari 520ST, con dos joys.... recuerdo que depués de mucho tiempo dandole... en un cruze ví un poligono triangular.... (juder.. pero si hay aviones... je.je.je). Siempre se volaba con el radar, y en visual los misiles cuando conseguías esquivarlos, pero aviones, creo que los vi un par de veces :)

 

Su modelo de vuelo era muy bueno... recuerdo el chasco, tiempo despues con el F29 Retaliator y similares que parecían coches volantes (ni eso) aceleraba igual trepando que picando... menuda castaña .... ese sim dejó el listón muy alto.

 

Vaya he visto el vídeo, y casi me hace dudar que fuera ese sim..... lo recordaba muy espectácular..... ja,ja... lo que ha cambiado el cuento.

Edited by Hawkman
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Sois unas nenazas Yo empecé con ésto :

Resultado de imagen de fighter pilot 8 bits

 

Esto es echarle imaginación . "Fighter Pilot", allá por los 80, en un Amstrad CPC-464. Volando con teclado. Ni joystick , ni ratón, ni amariconamientos afines.

 

Después llegaron cosas como "The Dambusters". Un Lancaster para mi solito.

 

Resultado de imagen de the dambusters amstrad pictures

 

Todo negro (los ingleses bombardeaban de noche a los alemanes...). Con un par... Luego aparecía ese reflector que te deslumbraba y empezaban las explosiones y las averías. Pero luego te vengabas bombardeando las presas y dejándoles sin agua para el water...

 

Y "Spitfire 40". Para variar la mitad de la pantalla azul, la otra verde, y a echarle imaginación. Que cuando veías un punto negro hasta flipabas : "Ya está ahí el Messerschmidtt"... Y la pista de aterrizaje. Oh, la pista. Aquí tenéis esa maravilla...

Imagen relacionada

 

¿ "Top Gun" dices ?  Pues claro.

 

Ni texturas ni gaitas. Polígonos a puro huevo.

 

¿Helicópteros? Ahí estaba "Combat Lynx"...

 

Más tarde me pasé al PC. Allí lo cosa cambió un poco. Llegaron los estupendos simuladores de Microprose:

 

F-19 Steath Fighter :

Resultado de imagen de f 19 stealth fighter

Este me gustaba mucho. Dejé Alemania Oriental sin edificios, Pyonjiang sin radares, y Oriente Medio sin pozos de petroleo...

 

Más tarde, cuando el F117 salió a la luz le cambiaron el gráfico al avión (para las vistas externas) y lógicamente volvieron a vender el juego pero esta vez cómo "F117 Stealth Fighter". ¡ Aúpa Microprose !

 

Resultado de imagen de f 117  stealth fighter microprose

 

Hubo más simuladores de Microprose : F15 Strike Eagle , Gunship (de helicópteros Apache. Le doy a todo lo que vuela, salvo a las moscas),"B-17 Flying Fortres"... pero uno que me gustó mucho fué "Gunship 2000". Podías controlar toda una escuadrilla de helicópteros de ataque simultáneamente. Lo pasaba bomba...

 

Fuera de Microprose también existía vida:

 

"Fighter Bomber" era genial. Fué el primero con el que conseguí aterrizar, con un F-4 Phantom. El problema era ... que todas las montañas eran pirámides...

 

Recuerdo también "Chuck Yeager Air Combat", la serie de Novalogic, y ... "LHX Attack Chopper".   Este te dejaba pilotar varios tipos de helicópteros (incluso había un Osprey). Una misión en concreto me traía negro : tenías que ir hacia una base enemiga y rescatar a varios prisioneros, así que cogías un "Black Hawk", llegabas a la base enemiga, te cargabas las cuatro torres de vigilancia, todos los enemigos que aparecían (con cuidado de no machacar a los prisioneros) y cuando aterrizabas dentro para recoger al primero de la nada aparecía un tío con un tubo, y tú pensabas "ay Dios, que sea el fontanero" , pero nunca era el fontanero. Era un tío con un lanzacohetes que siempre te cogía con las defensas bajadas...

 

Resultado de imagen de lhx attack chopper

 

Jetfighter II. Otro de mis favoritos. Aquí aprendí a aterrizar en un portaaviones.

Resultado de imagen de jetfighter 2

 

 

Me acuerdo también de Lucasfilm y sus estupendos "Their finest hour", sobre la Batalla de Inglaterra, y "The secret weapons of the Luftwaffe". Una pasada...

 

Y por fin tuve la ocasión de pilotar un A10. Fué con "A10 tank killer". 

 

Este juego tenía una música machacona que salía a través del beeper del PC, y no se podía apagar (al menos yo era incapaz de matar al loro). Y la primera vez que lo probé, fué en la sala de prácticas de PCs en la uni. No veáis las caras...

 

En fin, hubo muchos más hasta llegar a DCS. Así que cuando alguien se queja de no se ven los remaches de los tableros , o que el Sol no se refleja en el hud cuando estás cabeza abajo y el piloto se rasca una rodilla, recuerdo mis primeros vuelos y me descojono de estas nenazas...

 

Saludos.

 

Edited by jagc1969
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Siento reflotar el tema, es que me hacéis llorar.

Entre las risas de la mierda de gráficos, que para la época era lo mejor, las físicas que no existían y los amigos de "yo me cargué el otro día un t95....."

En serio, habéis abierto la caja de pandora.

El chuck yeager ya tenía gráficos a colores, tenéis que recordar el Afterburner y cosas de esas, pero ni joystick ni mierdas, a teclado, como se jugaba antes, que darle a un p51 en modo As era como pedirle al abuelo con alzeimer que te sujetara la copa1320_DSCI0025.JPG

Link to comment
Share on other sites

Acabo de averiguar el nombre de mi primer simulador de vuelo. Sabía que era de la Atari 2600 pues fue la primera consola que mi padre compró teniendo yo unos 6 o 7 años...

 

El juego es el "Air Riders" y recuerdo que le eché un huevo de horas aunque no sabía jugar pues recuerdo que despegaba, disparaba a los aviones y cuando me quedaba sin combustible tenía que aterrizar pero nada más. No sé si se podía hacer más cosas con él.

 

hqdefault.jpg

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website