Jump to content

Sensación de velocidad, cuestión de tarjeta gráfica.


zxplane69

Recommended Posts

Hace algún tiempo, leí en un hilo de este foro un comentario de un colega que opinaba sobre algunos simuladores respecto de la falta de sensación de velocidad que se producía en vuelos a baja altura.

A mí me quedaron algunas dudas al respecto, pero después de ver este video de vuelo acrobático, que no tiene desperdicio (además de ser bastante divertido por la sincronía de las imágenes estáticas con la música), y que recomiendo, si tenéis oportunidad de bajaros:

 

http://www.patricksaviation.com/sim_videos...tion=view&id=13

 

En este video, fijaros a partir del minuto 1:30 donde se ve una pasada de vuelo invertido sobre la pista a gran velocidad, el fondo transcurre de manera que, os lo aseguro la sensación de velocidad es increíble.

¿Donde está el secreto? pues entre otras cosas, en la tarjeta gráfica.

Si no procesa con la suficiente velocidad al margen de tener más megas o menos de memoria, la generación de las imágenes más cercanas parecen retrasarse respecto a la velocidad nominal del avión, pero esto cambia cuando corremos con tarjetas de gama alta, esto es evidente

No se cual habrán utilizado para generar las imágenes con esta fluidez, supongo que como mínimo será necesaria una ATI RADEON 9800.

Y digo supongo porque en realidad no se sabe a ciencia cierta cual es mejor o peor en unos simuladores y otros.

Propongo que también opinéis desde vuestra experiencia sobre el empleo de determinadas tarjetas de video, porque cuando hablamos de realismo, por muy buena física y tratamiento de las imágenes que disponga el simulador, si no ponemos euros en la tarjeta, esta sensación se ve mermada en gran medida.

Un saludo, y buen vuelo a todos.

Link to comment
Share on other sites

Totalmente de acuerdo, simplemente matizar que el resto del equipo tiene que estar acorde con la grafica, de nada sirve tener una 7800gtx o una ati x1800xt si por ejemplo no cuidas la memoria o la la placa es una caca que te crea unos cuellos de botella impresionantes.

cierto es que la grafica se come mas del 75% del trabajo en los sims, pero si el resto del equipo no acompaña las cagau.

ha y el disco duro tambien es importante.

Diria que hasta un buen monitor se hace muy necesario

Es una opinion muy maatizable

Saludos coleguis

Link to comment
Share on other sites

no solo es una cuestión de la tarjeta gráfica sino de la focal de la cámara. Si alejais el zoom (es decir os vais a un gran angular) en el lockon los objetos que pasan por los lados van más deprisa. Es un efecto de deformación, por lo que la sensación de velocidad es mayor que si se hace mostrándo la cámara con zoom.

Link to comment
Share on other sites

De todas formas siempre es recomendable tener un hardware a la altura. Los simuladores de vuelo por lo general consumen muchos recursos por el tamaño de escenarios y la cantidad de elementos que se muestran en pantalla.

 

Igual que es imprescindible para controlar con precisión el avión un joystik o un HOTAS, para poder jugar correctamente al juego necesitas una tasa de frames estable, para lo cual necesitas tener un procesador decente, ram suficiente y a ser posible una buena gráfica. Amén de tener las opciones gráficas del juego configuradas para asegurar un buen rendimiento.

Link to comment
Share on other sites

Por supuesto, y estoy de acuerdo, que el rendimiento a de ser global y no puntual en un dispositivo. El tema, es que si se trata a nivel de todos los dispositivos micro, memoria etc. el lío puede ser impresionante, ya que la combinación de unos u otros determina el resultado final (el que vemos en pantalla).Ni que decir que junto con una buena controladora de video, el micro es importante, si no fijaros en el uso de la CPU cuanto estamos en el Lockon, si no se acerca al 100%, poco le falta, sobre todo en escenas donde hay explosiones combinadas con elementos atmosféricos como niebla y demás. Yo tengo una Radeon 9250 256M y 1Giga de ram y creo que se me ha quedado algo corta, esperaré a ver si sale una a tiro para que maneje mejor los parámetros que hacen que un simulador se acerque a la realidad visual que todos conocemos, o en su defecto, para los que no hemos volado nunca en un caza, nos imaginamos que debería de ser.

Por cierto, me ha resultado interesante lo comenta Japo32 de modificar la focal de la cámara, ¿Esto como se hace?. No tenia ni idea de este tipo de configuraciones en el Lockon.

Nazgul me estoy bajando uno de los videos a ver que tal.

Link to comment
Share on other sites

tan facil como poner zoom menos.. es decir.. quitar zoom en la cabina. De esa forma haces un gran angular.. y produces más sensacion de velocidad (pero cuidado.. por que verás más cosas.. y al ver más cosas menos fotogramas por segundo.... pero si te lo soporta el ordenador... pues na). De echo se suele poner poco zoom para así tener más campo y ver a los enemigos (aunque aparezcan más pequeños.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website