Jump to content

[Campaña IES] Batalla de Inglaterra - 1º Fase "Der kanalkampf"


CDS_Raptor

Recommended Posts

6srtcx.jpg

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LOS PORMENORES DE LA CAMPAÑA Y DE LA PRIMERA MISION SE IRAN DANDO EN LOS PROXIMOS DIAS.

SOLO SE LES INFORMA QUE LA CAMPAÑA SERA POR BANDOS Y QUE EL MATERIAL DISPONIBLE SERA LIMITADO (ASI QUE SERIA RECOMENDABLE QUE COMIENCEN EL ADIESTRAMIENTO. LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR, POR FAVOR VAYANSE ANOTANDO EN ESTE MISMO POST ELIGIENDO BANDO (RAF O LUFTWAFFE)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BUENA SUERTE CABALLEROS

CAMPAÑA IES3.1 - LA BATALLA DE INGLATERRA: 1º FASE "DER KANALKAMPF"

VERSIÓN: Histomod IES 3.1

MOD: "D" (Battle of Britain)

FECHA: Domingo 06/11/16

HORA: 22:15 España / 17:15 Argentina

*********************************************************************************************************************************

MISION 1 - "EL PROBLEMA DE LOS CONVOYES"

Antecedente Histórico:

La RAF se veía obligada a proteger convoyes de escasa impotancia, arriesgándose a sufrir pérdidas muy elevadas, las cuales no se podía permitir. De esta manera, le estaba haciendo el juego a los alemanes y, además, desaprovechaba la ventaja que le daba el radar.
Los convoyes eran un problema para el mariscal del aire de la RAF, pues había muchos y todos ellos debían recibir protección. Como los tiempos de aviso sobre el canal eran muy cortos, el único modo de protegerlos era organizando patrullas estáticas, que resultaban agotadoras para los pilotos. Se derrochaban muchos recursos y dejaban en manos de los atacantes la inicitiva táctica.

En el primer enfrentamiento importante de la batalla, el 10 de julio de 1940, bombarderos en picado Ju-87 Stuka escoltados por Bf -109 del JG 26, atacaron un convoy que navegaba sobre el canal en dirección a Chatham. Sptifire del 54 sqdn. de Manston recibieron la orden de interceptar la formación enemiga, enredándose en combate con los Bf -109. La batalla sumió al convoy en el caos y sólo unos pocos barcos lograron llegar a puerto sin daños.

LUFTWAFFE: Atacar con Stukas el convoy de cargueros que se dirige con rumbo SE al puerto de la ciudad de Chatham, mientras que, al mismo tiempo, atraen a los cazas de la RAF a entablar combate. Sector del objetvo AW31 en dirección a AS27.
Base Despliegue: St. Omer (AZ22).
12 x Ju-87
10 x Bf-109E3

RAF: Spitfires del 54 sqdn. deben despegar inmediatmente para escoltar y proteger el convoy de suministros en dirección a la ciudad de Chatham. No entable combate con los cazas de la Luftwaffe a menos que sea estrictamente necesario....
Base Despliegue: Manston (AV27).
8 x Spitfire MkIa

********************************************************

Reglamento:

La misión se extenderá a lo largo de 1 hora, 30 min. de reloj, dentro de la cual ambos bandos tratarán de cumplir sus objetivos.
El bando azul (LUFTAFFE), ganarará la partida si logra destruir al menos el 50% del convoy, o si el bando rojo (RAF) decide abandonar la misma (por ejemplo, por considerar que se han perdido demasiados aviones).
El objetivo del bando rojo (RAF) es tratar de disuadir a la LUFTWAFFE (dentro del tiempo que dure la partida) que continúe atacando el convoy de suministros.

Tener en cuenta que los aviones que se pierdan serán descontados de un total a definirse en las próximas misiones, por lo cual cada bando debe ser cuidadoso en la administración del material existente (retirarse a tiempo puede llegar a ser una buena opción).

Nota: La misión tiene IA que tratarán de ayudar a sendos bandos a cumplir sus objetivos. Los aviones de la IA que se derriben, no incidirán en el total de aviones disponibles del bando contrario. Sin embargo, si se considerará válido el derribo de un humano por parte de la IA, y este si será descontado del remanente del bando contrario.
Así mismo se aclara que también se contará como válido el hundimiento del convoy por parte de la IA del bando azul.

Buena suerte a todos!!!!


*********************************************************************************************************************************

MISION 2 - "DESPEGAN LOS HURRICANES"

Fecha: 11/12/16

Hora: 22.00 hs. (Esp. Península) - 21.00 hs. (Esp. Islas Canarias) - 18:00 hs. (Argentina)


Antecedente Histórico:

La estrategia alemana en la primera fase de la Batalla de Inglaterra, fue destruir todos los barcos británicos que surcaban el Canal de la Mancha. Para esta época, varios convoys de suministros y otros pertrechos navegaban por el estuario del Támesis y el estrecho de Dover. Al atardecer del 20 de julio de 1940, una gran fuerza compuesta de bombarderos Dornier Do-17 del I/KG2 escoltada por Bf-109s y Bf-110s del I/JG3 atacó un convoy (nombre clave "BREAD") en el Estrecho de Dover. Hurricanes del 56 Escuadrón con base en Manston interceptaron el ataque. Se produjo un intenso combate y el ataque fue rechazado con solamente un barco hundido.

 


LUFTWAFFE: Meine Herren, radares Freya y aparatos de reconocimiento que patrullan la zona, han detectado una importante cantidad de barcos navegando por el canal que se dirigen al puerto de Dover. Es imperativo que este convoy no llegue a destino!!!. Para la tarea, se desplegarán escuadras de bombarderos rápidos Dornier Do-17 del I/KG2 con base en St, Ommer (AZ22), con escolta de cazas Bf-109 y Bf-110 del I/JG3 basados en Oye-Plage (AY24)... Para que la misión tenga éxito, debemos destruir al menos el 50 % del convoy.
Viel Glück!!!

RAF (MANSTON 56 SQDN): Patrullen y protejan al convoy del ataque de los bombarderos Do-17. Hay varias “Rotte” de Bf-109 y Bf-110 que vuelan adelante y que despejan el camino de los bombarderos.

Vuele a través del escudo de cazas y ataque a los Do-17s antes de que liberen sus bombas sobre el convoy.

********************************************************

Reglamento:

La partida tendrá una duración de 1 hora, 30 minutos. En este lapso, la misión del bando azul (Luftwaffe), es hundir al menos el 50 % de los barcos, mientras que el bando rojo (RAF) debe resistir el ataque hasta cumplir el tiempo de la partida.
Sean estrictos con los procedimientos y cuiden los aviones, ya que son limitados para cada bando. Lo mismo da para el bando azul tener 25 Bf-109 volando si ha perdido su fuerza de bombarderos, ya que el objetivo de la misión solo puede ser cumplido por estos.
Queda estrictamente prohibido el ataque a las bases contrarias tanto para el bando azul como para el bando rojo.

El bando azul, tendrá dos bases habilitadas para el despliegue y el repostaje de sus aviones, estas son St. Omer (AZ22) y Oye-Plage (AY24). Tener en cuenta que St. Omer, sólo operará con el grupo de bombarderos, mientras que Oye-Plage, solo desplegará cazas Bf-109 y Bf-110... No obstante, ambas bases están preparadas para recibir y repostar a cualquiera de ambos tipos de aparatos.

El bando rojo, tendrá una sola base para el despliegue y repostaje de sus cazas Hurricane y Spitfire, y una base para la recuperación y repostaje de aviones de este tipo (pero no de despliegue). Estas son Manston (AU26.5), y Hawkinge (AT25), respectivamente.
Los Hurricane se encuentran en mayor proporción que los Spitfire, debido a que son los que deben cumplir la tarea principal (la neutralización de los bombarderos del bando azul), mientras que la misión de los Spitfire, será enfrentarse a los cazas de escolta para facilitar la tarea a los Hurricnes.

RADARES: Ambos bandos contarán con el elemento radar, sin embargo, en esta época de la segunda guerra mundial, los británicos estaban más adelantados que los alemanes en este sentido, por lo que en la partida el radar del bando rojo tendrá un alcance de 50 Kms., mientras que el radar del bando azul no superará un rango de 35 Kms.

Nota: La misión tiene IA que tratará de ayudar a sendos bandos a cumplir sus objetivos. Los aviones de la IA que se derriben, no incidirán en el total de aviones disponibles del bando contrario. Sin embargo, si se considerará válido el derribo de un humano por parte de la IA, y este si será descontado del remanente del bando contrario.
Así mismo se aclara que también se contará como válido el hundimiento del convoy (o parte de él) por parte de la IA del bando azul.

Buena suerte a todos!!!!



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


RAF:
- CDS_Narigón
- CDS_Raptor
- E69_Javirulo
- EMS_Lebig
- EMS_Kloss
- EMS_Cricri
- EMS_Hogans


LUFTWAFFE:
- E69_Guincho
- E69_Haukka
- E69_Osiris
- E69_Bucaral
- E69_Pepepotamo
- E69_Perthes
- E69_Tiburonwild
- EMS_Arsenal




*********************************************************************************************************************************
********************************************************

Edited by CDS_Raptor
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Jo, se me escapo esta misión, de haberlo sabido no se me abría escapado.

 

Bueno ahora estare de vacas hasta el dia 10 o asi, siento no poder estar en las siguientes.

 

Volveré, que he estado practicando "el gato y el raton"

 

Un saludo!!!!

No pasa nada! De todas formas el día de comienzo de las "hostilidades" aún no está definido... Estimo que arrancaremos dentro de dos domingos recién, y si no, puedes unirte a las que siguen!

Link to comment
Share on other sites

voy de azul, a ser posible con bombas o torpedos.

No creo qe pueda asistir a todas, pero lo intentare y con la ATC discutire. ;-)

Los torpedos te los debo, ya que en la Batalla de Bretaña, con bombas se hacían los agujeros...

Con respecto a asistir a todas, no te preocupes, si total para hacer dulce hay Junkers!

Podrías en vez de discutir, invitar a tu ATC, si acepta, para la RAF incluiré...

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Very interesting

I will take one place in wich camp you want, any aicraft apart HeavyBomber,(I don't know how to use the Bomb mods!).

The organizer will choose for me, in order to be an equivalant number of players each side.

Speaking only English or French, no Espanol, sorry.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website