Jump to content

Windows 10 sin licencia, gratis


Red2112

Recommended Posts

Pues eso chicos, salvo algunas limitaciones como el añadido de una marca de agua y detalles de poca importancia, se puede conseguir legalmente gratis! Leer...

 

http://computerhoy.com/noticias/software/sabias-que-puedes-conseguir-windows-10-gratis-licencia-45796

 

Como dato a saber, no habrá mas actualizaciones a versiones superiores, al menos de la manera que estamos acostumbrados. Y tener en cuenta que Windows 7 termina su soporte en el 2019!

 

Fin de la transmisión....

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Tentador Red pero al menos en mi caso prefiero quedarme de momento en el W7 por que el W10 ha dado varios problemas con sus actuaciones en X-Plane 10 según he leído.

 

Te entiendo Nikit y respecto a cualquiera en esta decisión. Ya sabes que yo solo informo y/o ayudo, para lo demás es un mundo libre, cada uno con su Grunding :icon_mrgreen:

 

Tarde o temprano habrá que hacer el paso, ya que el Sr. Bill Gates asi lo a decidido, o eso o Linux! De hecho, sospecho que ya hay mas de un intento clandestino (o no) de joder los sistemas anteriores a W10 porque desde Agosto que mucha gente esta teniendo problemas aleatorios con W7. No te estrañe que todo sea una estrategia! Yo tal como esta el mundo me lo creo todo a estas alturas! Dos casualidades, la oportunidad de conseguir W10 gratis estos últimos meses y la actual con marca de agua. Es como si Bill te diciera "o actualizas o te jodo", y la segunda, si reinstalas W7 sin numero de serie, ya no te salta el msg. de 30 días para registrar, y en medio de la instalación te avisa de que esta versión esta obsoleta y deberías actualizar a W10. Demasiadas casualidades!

 

Yo tengo aparcado P3D por ahora ( a ver lo que pasa en un futuro y los 64x). Pero me lo estoy pasando en grande con Steel Beast Pro Pe! :aplauso-6:

 

Un abrazo compañero y a disfrutar del sol y las Islas!

 

Un cordial saludo,

 

Red

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

No creas que no me tienta el Steel Beast Pro, pero tengo tantos frentes abiertos más letra de equipo nuevo,que me da yuyu sólo pensar en gastarme los 100 y pico pavos que creo que vale y luego terminar arrimandolo en el cajón virtual por pretender picotear de todo lo que me gusta como tantas otras joyas que tengo por aqui.

 

Un abrazo tío.A cuidarse y a ver si Cuadramos un día con DW o Subsim que volví a leerme el de Tormenta Roja y el de Remius y me subió el hipe.:)

Link to comment
Share on other sites

No creas que no me tienta el Steel Beast Pro, pero tengo tantos frentes abiertos más letra de equipo nuevo,que me da yuyu sólo pensar en gastarme los 100 y pico pavos que creo que vale y luego terminar arrimandolo en el cajón virtual por pretender picotear de todo lo que me gusta como tantas otras joyas que tengo por aqui.

 

Un abrazo tío.A cuidarse y a ver si Cuadramos un día con DW o Subsim que volví a leerme el de Tormenta Roja y el de Remius y me subió el hipe.:)

 

No quiero provocarte :icon_mrgreen: pero se por seguro que Steel Beast te va a gustar y mucho. Se que parece caro pero en realidad no lo es tanto, y mas si lo comparas a algunos aviones de compra ya que por el mismo precio tienes un simulador entero con editor y multijugador de 8 personas. Si que es algo difícil de entender/aprender al principio pero con ayuda (mi ayuda o de otros) lo cogerás rápido! En cuanto a DW pues por mi vale pero ahora estoy en medio de volver a instalar casi un TB de software de compra! Asi que tengo para rato...

 

Dos aclaraciones para todos en cuanto a W10 y el post este...

 

La mayoría que han tenido problemas con W10 es debido a la forma de instalación (han migrado de W7 a W10), para que esto funcione bien hay que formatear chicos! Ya se que es un coñazo, contádmelo a mi y mi 1TB de instalaciones pero es lo que hay.

 

Por ultimo, al elegir que versión de W10 queréis instalar, no vayáis de listos al elegir W10 Pro ya que ya no es lo mismo ni gratuito! Elegid W10 Home :aplauso-6:

 

Un abrazo Y suerte!

 

Estamos en contacto Nikit!

Link to comment
Share on other sites

 

No creas que no me tienta el Steel Beast Pro, pero tengo tantos frentes abiertos más letra de equipo nuevo,que me da yuyu sólo pensar en gastarme los 100 y pico pavos que creo que vale y luego terminar arrimandolo en el cajón virtual por pretender picotear de todo lo que me gusta como tantas otras joyas que tengo por aqui.

 

Un abrazo tío.A cuidarse y a ver si Cuadramos un día con DW o Subsim que volví a leerme el de Tormenta Roja y el de Remius y me subió el hipe.:)

 

No quiero provocarte :icon_mrgreen: pero se por seguro que Steel Beast te va a gustar y mucho. Se que parece caro pero en realidad no lo es tanto, y mas si lo comparas a algunos aviones de compra ya que por el mismo precio tienes un simulador entero con editor y multijugador de 8 personas. Si que es algo difícil de entender/aprender al principio pero con ayuda (mi ayuda o de otros) lo cogerás rápido! En cuanto a DW pues por mi vale pero ahora estoy en medio de volver a instalar casi un TB de software de compra! Asi que tengo para rato...

 

Dos aclaraciones para todos en cuanto a W10 y el post este...

 

La mayoría que han tenido problemas con W10 es debido a la forma de instalación (han migrado de W7 a W10), para que esto funcione bien hay que formatear chicos! Ya se que es un coñazo, contádmelo a mi y mi 1TB de instalaciones pero es lo que hay.

 

Por ultimo, al elegir que versión de W10 queréis instalar, no vayáis de listos al elegir W10 Pro ya que ya no es lo mismo ni gratuito! Elegid W10 Home :aplauso-6:

 

Un abrazo Y suerte!

 

Estamos en contacto Nikit!

 

 

 

No he entendido bien lo de elegir el Home o el Pro. Lo podrías aclarar?

 

Link to comment
Share on other sites

Como toda instalacion nueva de windows, primero debes entrar en la bios y cambiar el orden de "boot" arranque​ para que lo primero que busca el ordenador sea tu unidad CD/DVD, y no tu disco duro. Una vez hecho esto vuelves a encender el ordenador pero esta vez con el disco de Windows 10 (ISO) que has grabado. Una vez hecho esto el ordenador arrancara primero el CD/DVD con el Windows 10. La primera pantalla que saldrá será la de elegir idioma/región/teclado, después saldrá la ventana de instalar Windows, y otra que te pedirá que versión de Windows quieres instalar Windows pro, Windows home, Windows home idioma único etc.​ Debes elegir Windows Home (todos son a 64x). Luego te pedirá si tienes licencia y introducirla. Abajo de esa pantalla veras una casilla que dice "sin licencia", eliges esa. Luego saldrá una pantalla donde tienes que elegir en que unidad quieres instalar Windows. Veras tu unidad principal y una partición (100mb) de dicha unidad. Recomiendo eliminar la partición y formatear tu unidad principal. Una vez formateada tu unidad principal (es rápido) eliges la misma (tu unidad principal) para la instalación de Windows 10. Lo demás viene solo.

 

Una vez instalado (reiniciara una vez) no dejes que salte el lector CD/DVD ( no le des a ninguna tecla) y acabara de instalar Windows y volverá a reiniciar tu PC. Antes de que arranque el PC vuelves a entrar en la bios (tecla del/suprimir o F12, según tu placa base) y vuelves a cambiar el orden de boot arranque​ a como estaba antes, osea primero tu unidad principal, y luego el CD/DVD. Básicamente es asi, o bien puedes mirarte algún video en YouTube de como se hace.

 

Si no eliminas la partición, te guardara una copia de tu antiguo Windows llamada "Windows (old)". Puedes eliminar esa carpeta (ocupa mucho espacio) cuando quieras una vez instalado Windows 10. O bien guardarla para volver a tu antiguo sistema.

 

Veras una marca de agua "activar Windows" en la parte inferior derecha de tu pantalla y no podrás cambiar el aspecto de tu escritorio (salvapantallas, colores de las barras y todas esas pijadas) por lo demás todo funciona igual. No hace falta tampoco antivirus ya que Windows Defender se actualiza y funciona bastante bien comparado a los antivirus gratuitos, pero siempre puedes comprar uno y instalarlo si así lo desea. Puedes instalar Chrome pero debes saber que Microsoft esta en guerra con ellos y te tocara la moral de vez en cuando. Veras alguna vez el mensaje de activar Windows (comprar) tu ni caso :icon_mrgreen:

 

Si eliges Windows Pro no te deja cambiar la resolución de pantalla! Se queda en 1024x768. Supongo que es igual de gratis pero lo de la pantalla es una putada!

 

Saludos,

 

Red

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Yo uso W7 en el trabajo y en casa y funciona bastante bien, además es bastante estable. Lo que toca un poco las narices de los sistemas operativos nuevos es acostumbrarse a sus "Novedades"

Por ejemplo la interfaz metro de W8, me parece incómoda y muy farragosa en su forma de uso. Más bien parece pensada para usar en pantallas táctiles, que son una mínima parte de los ordenadores de sobremesa. Para no usarlo mejor me quedo como estoy. Y en 2019 ya veremos que sistemas operativos hay.

Link to comment
Share on other sites

Yo continúo con W 7 en el sobremesa, aunque en el portátil he actualizado de W 8.1 a W10. Se empeñan en cambiar las cosas de sitio y te vuelves loco buscando, donde están las aplicaciones que antes tenias todas en el botón inicio de W7. Para mí Windows 7 es el mejor pero al final hay que cambiar porque te dejan sin soporte, como ocurrió con W XP.

Link to comment
Share on other sites

Quiero dejar una cosa clara...

 

Como digo "yo solo informo y/o intento ayudar"! No lo voy a decir mas veces!

 

No estoy diciendo que W7 funcione mal o no sea estable, es mas me hubiera gustado quedarme con W7 pero por desgracia "EL MUNDO AVANZA". Tampoco voy de mesias que lo sabe todo ni estoy obligando a nadie a hacer tal cosa. El que quiera pasarse a W10 que lo haga y aqui explico humildemente y dentro de mi ignoracia mas que asumida de como hacerlo. Al igual que la opinion mia es valida, tambien es la de los demas y la respecto tal como espero que sea respectada la mia.

 

Si alguien ha tenido problemas con su SO no quiere decir que los demas los tengan. Si que hay muchas cosas incluidas en W10 que muchos no usaran, pero también hay otros que si, o que quizás en un futuro si lo hagan. No hay nada hecho a gusto de todos. Pero parece ser que Microsoft haya tomado la decisión de quedarse en una versión definitiva. De hecho tiene su lógica, la gente/empresas están hartos de ir cambiando de SO y pagar por ello cada dos por tres! Y es cierto que el futuro es incierto, no se sabe con confianza que nos espera en un futuro pero eso pasa con todo, y mas actualmente en este mundo tan cambiante! Lo mas seguro es que Microsoft no tenga el monopolio de el SO mas usado hoy día en un futuro ya que por ejemplo Chrome OS esta asomando la cabeza!

 

A mi me va bien W10, mas rápido, mejores visuales, mejor rendimiento y no me a costado ni una tarde saber como va. Hay muchas cosas que personalmente no usare (novedades), redes sociales, Xbox, Netflix etc. pero eso no quiere decir que en un futuro no las necesite porque no soy tan sabio como para saberlo. También iba bien XP y ahí se a quedado, o es que nos hemos olvidado de ese detalle?

 

Se que es una jodienda esto del "soft" pero es lo que hay! Tampoco usamos esos teléfonos antiguos con la rueda que a mi tanto me gustaban y es que en el fondo soy un clásico, pero reconozco que el mundo avanza y, o avanzas, o te quedas atrás! Con ello no obligo a nadie, es mi opinión, pero encuentro absurdo según que comentarios cuando a la larga y interesa cada uno avanza obligatoriamente!

 

Futuro incierto, SI! Como es lógico pero seamos mas constructivos y menos derrotistas en nuestras opiniones!

 

Me sabe mal porque hace años que estoy aquí en el E69 y hay gente muy maja aquí, pero estoy harto de intentar ayudar para que luego vengan los mismos a echarte tierra por encima buscando los tres pies al gato en cada frase que pones! Asi que dejare de postear y me limitare a visitar el foro simplemente. La gente se olvida de pasárselo bien y hacer buenas amistades que de eso se debería tratar este foro. Se toman su vida virtual demasiado en serio y solo piensan en hacer crecer su alter-ego pensando que su opinión y modo de hacer es la mejor y única, sin contar el egoísmo de utilizar a los demás para su propio ego y beneficio!

 

Algunos buscaban esta reacción en mi, de hecho la provocaban, otros no y lo siento por ellos!

 

Salud, respecto y amor para aquellos que me han visto como hombre humilde y de buena fe!

 

Con tristeza pero de obligatoria decisión debido algunos,

 

Red

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

:blink:

 

Red pareces un pelín mosqueado. Quitatelo de la cabeza tronko porque el tema no va por ahí. Aquí lo que hay es un mal entendido.

Si digo lo que digo, se queda dicho y lo dicho o escrito se basa en mi experiencia. Para un usuario que lleva más de 30 años trasteando con ordenadores de todo color y pelaje el sistema operativo al final sólo se convierte en una herramienta, las aplicaciones que usa a diario también son herramientas y como tales lo único que quiere es que funcionen de forma estable, que su uso sea práctico y sobretodo, sobretodo tienen que ser útiles. No quiere que sea bonito, ni que tenga muchas opciones que nunca va usar.

 

Por ejemplo ¿para que me sirve una aplicación como "Windows Media Center" cuando hay opciones media center igual o mejores, capaces de correr en android o raspberry pi, más silenciosas y con menor consumo de recursos? ¿Para que me sirve una tienda para comprar/descargar app que normalmente no sirven para nada? ¿Para que sirve el visor XPS, quien lo usa? ¿Porque se usa un entorno de ventanas propio de un sistema táctil, cuando el 95% del hardware donde se va a usar ese SO son pantallas convencionales? Hay bastantes cosas sin sentido en los nuevos SO.

 

En cambio se echan de menos cosas más prácticas y que pueden ser realmente útiles. Por ejemplo la posibilidad de gestionar un sistema de archivos NFS en un entorno de red. Si quieres hacer eso tienes que pagar una licencia más cara tipo enterprise o superior. Tampoco es posible tener 2 o más perfiles de red, sólo puedes tener 1. Si quieres acceder a redes con rangos ip distintos sólo puedes desconectar el cable de red y enchufarlo al router correspondiente y eso no siempre es práctico ni posible. En cambio tener varios perfiles de red en SO como Mint o Ubuntu, no sólo es posible si no que además es fácilmente accesible y fácil de hacer.

Tampoco hay una documentación rigurosa y completa acerca del sistema operativo. Por ejemplo no hay apenas documentación sobre el entorno powershell. Si la quieres tienes que recurrir a alguna de las publicaciones "homologadas/autorizadas" por el fabricante y evidentemente pagar por ello ¿Porque no hay un enlace donde acudir para descargar los manuales en pdf? Como esto por ejemplo gestionar todas las herramientas administrativas y de gestión avanzada, que son muchas y de cierta complejidad ¿Porque no hay una descripción y una documentación completa de los servicios estandard del sistema operativo?

¿Porqué después de tantos años no existe la posibilidad de acceder a otros sistemas de archivo muy extendidos de forma nativa, xfs, ext3, ext4, etc? ¿Sigo...?

 

Yo uso W7 en el trabajo y entre otras aplicaciones utilizo solidworks como herramienta de diseño. Toda la información generada se guarda en una base de datos en un servidor. Es una base de datos en la que se guardan documentos, algunos muy grandes, y creéme que si digo grandes son muy grandes. Solidworks por si mismo ya tiene una estabilidad más que cuestionable. A pesar de tener varios services packs instalados, hoy por hoy no pasa de ser un programa de laboratorio con una interfaz muy "mona" y muy bonita, pero a años luz de programas como Catia o AutoCAD en cuanto a estabilidad. Imagínate si tuviera que trabajar con W8 que ha demostrado ser bastante flojo en cuanto a compatiblidad y establidad en entornos de red o con W10 que lleva poco más de año. Vamos espero que los informáticos no se estén planteando el cambio.

 

Por eso cuando mis comentarios te puedan parecer derrotistas y con cierta animadversión hacia tu post, nada más lejos de la realidad. Sólo pretendo dar mi punto de vista basado en mi propia experiencia, no en lo que me han contado y es probable que mi forma de decirlo pueda resultar tosca y poco delicada, pero ni yo y creo que nadie en este post ha intentado provocarte ni molestarte de ninguna manera.

 

Dices que eres una persona humilde. Aunque no te conozco personalmente si te puedo decir que esa es la impresión que me da a mi al leer algunos de tus post. Por eso tienes mi respeto. Espero que mis palabras sirvan para que te replantees volver a participar en el foro.

 

Si te has sentido molesto, te pido humildemente disculpas, pues no es mi intención ofender... bueno por lo menos a ti no, de otros no puedo decir tanto... a esos me gusta hasta amargarles la sopa si tengo ocasión :icon_mrgreen:

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

No quiero que esto se convierta en un cine, que es lo que muchos esperan con ansia y morbo! Y tampoco quería contestar a este post, ni ningún otro post, y si lo hago es porque has sido respetuoso y educado. Cosa de la cual cada día hay menos en este país. Mucha gente solo coge lo que le interesa por aquí, ni si quiera se molestan en darte las gracias! Como puedes comprobar mis post suelen ser informativos y incluso me molesto en dar todo tipo de detalles de como y donde. No me importa hacerlo, me gusta ayudar a la gente, es mas, soy del tipo que cree en las personas y que sin ellas no hay vida. A mi edad se de sobras que en el mundo hay todo tipo de gente, y lo se porque por suerte o desgracia he viajado lo mío y no de vacaciones o trabajo, si no mas bien he convivido con ellos y absorbido su cultura durante algunos años, y varias culturas por cierto.

 

Pero llega un momento y mas por la experiencia que tiene uno, que ya ves a la gente venir, aun así te dejas marcar algún gol porque en mi caso aun crees en la gente y lo seguirás haciendo. Hay mucha gente que confunde el ser humilde con el ser tonto, por no decir otra palabra. Entonces es cuando intentan machacarte psicológicamente y/o abusar de tu buena fe, o bien para auto-convencerse de lo mucho que saben y así crecer su ego, o para que nadie les haga sombra en sus creencias. Luego esta lo de estas conmigo o en contra. Todo esto es algo que por desgracia esta demasiado enquistado en nuestra cultura, la de criar burros para así dominarlos. Solo hay que fijarse en nuestros gobernantes y las cosas que están ocurriendo en nuestro país. Hemos pasado de ser humildes en los años 80 donde lo dábamos todo y lo compartíamos todo, a ser unos creídos y egoístas en el 2016. La diferencia es que quizás algunos eran incultos en los 80 porque así lo querían nuestros gobernantes, a poder ser "si uno quiere" mucho mas culto de lo que se podía en esa época, y gracias a internet. Aun así sigue habiendo gente que piensa que aun hay burros por ahí!

 

También hay gente que no quiere cambiar nada, tal vez para que no se descubra lo incultos que son, o tal vez para así seguir dominado su corral. Mucha gente se queja de los demás y lo mal que va todo, pero muy pocos dan la cara y practican lo que predican. Y todo esto también se ve en un simple foro, cuando se supone que aquí venimos a pasarlo bien y dejar los problemas atrás con nuestros hobbys preferidos.

 

En estos últimos años he perdido mucho tiempo y ilusión de mi vida en un grupo que teóricamente va de elitistas y que se han olvidado lo que es la amistad y el buen hacer, y todo porque se creen algo en su triste vida virtual. Yo soy el primero en ponerme serio cuando hace falta y hacer las cosas lo mas realista, posible pero no por ello me voy a olvidar de quien "eran" mis compañeros o que propósito real hay en lo que se pretende. A la larga no sirve de nada porque la gente va y viene, pero a mi me gusta pensar que algunos aun creen en la amistad y no en sus propios intereses.

 

Se que últimamente que saltado a la mínima con alguno que quizás no se lo merezca, o quizás si, pero no estoy dispuesto a que por amor al arte me estén buscando las cosquillas, porque igual que soy de buena fe también puedo ser un autentico cabron, ya que cuando aquí esta de moda el "bulling" en las escuelas y demás, yo ya lo viví en las escuelas de US en los 80 pero con la diferencia que ahí llevaban pipas escondidas en la toalla, no solo eso, soy ex-legionario. Pero como digo, la gente se confunde.

 

Al igual que yo me he confundido contigo, pero a veces deberíamos escoger mejor las palabras que usamos para así que no haya confusiones. No digo que no tengas tus razones para dar tu opinión y tampoco se trata de justificarlas. Yo también hace años que toco el tema, desde casi DR Dos y si sabes lo que dices, no hace falta que te de mas detalles, pero como he dicho antes no todo el mundo opina igual. Cuando tu dices que no te hacen falta según que cosas de W10, no quiere decir que a otros no. Es mas, tu deberías saber que si están ahí, es porque en breve estarán en uso en la mayoría de hogares. No se tardara en llegar al momento del cual todo será táctil, VR, Inalámbrico, DX12, y sin contar que W10 esta pensado como OS multiplataforma, entre muchos otros detalles mas. Y tu lo sabes. Esto es el negocio del siglo y lo seguirá siendo, y lo único que hará es avanzar aun mas. Salvo que Terminator aterrice en la madre tierra!

 

Espero que tu también aceptes mis disculpas, y se que sabes por donde voy. Lamentablemente a veces pagan justos por pecadores y lo lamento de veras! En pocos meses he pasado por tres foros mas, uno con una cuadrilla de amiguetes algo des-respetuosos entre si, otro de elitistas creídos sin generalizar, y el ultimo todo lo contrario a todo lo que estoy contando, es mas, a la mínima te echan por cualquier falta de respecto hacia el genero, respecto o bulling! De hecho esta anunciado en la portada del foro.

 

Se que alguno le va a fastidiar lo arriba citado pero de eso se trata, y es que alguien tenia que dar la cara! A ver si así se aprende un poco a pasarlo bien y a dejarse de tocar los morales! Yo no tengo nada que perder, pero me sabe mal que siendo una comunidad tan pequeña en España aun haya gente con cierta actitud!

 

Un abrazo Eomer, y a ver si seguimos con el blues ese bueno!

 

Red

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Red... que no pasa nada hombre ;)

Pero es que el post este me viene de puta madre para decir lo que pienso acerca de los sistemas operativos actuales.

 

Los sistemas operativos en general y los de microsoft en particular tienen muchas carencias, les faltan muchas cosas a mi modo de ver esenciales y les sobran otras muchas, que se ponen muchas veces por criterios de marketing y de mercado, que no atienden a necesidades más importantes. Lo digo y lo afirmo con rotundidad, es una crítica hacía los fabricantes.

Si miramos a los SO desde el punto de vista de la seguridad, la cosa hace aguas por todos lados ¿Alguien se piensa de verdad que tras un usuario y una contraseña tiene sus datos a salvo? ¿Alguien se piensa que cuando accede a los servicios de banca multicanal de su banco, desde el ordenador de su casa, tiene todo a salvo con un 100% de seguridad? Pues no. Si a alguien le han dicho eso, es completamente falso, le han mentido como bellacos.

Cualquiera puede instalar un robot en este foro, que se dedique a robar el usuario y la contraseña de los que entramos cada día, y a partir de ahí averiguar todo, correo, hábitos de navegación, datos personales, compras por internet, curriculum, cualquier cosa. Y eso ocurre entre otras cosas porque los SO tienen fallos de seguridad. Ya no basta con tener un antivirus e instalar los parches de seguridad con el windows update. La cosa es muchísimo más compleja de lo que parece o nos quieren hacer creer.

Existen numerosas organizaciones, empresas privadas y públicas, gobiernos, criminales, etc, que usanda técnicas de "big data" son capaces de recoger milllones de datos en cuestión de segundos, que luego almacenan y procesan para obtener perfiles de personas y empresas, para organizar ataques de todo tipo. Estas cosas no se dicen, pero lo cierto es que en la actualidad internet, o más concretamente la "deep web" es un inmenso campo de batalla en el que estamos todos y podemos ser un objetivo para cualquiera en cualquier momento.

Si los SO estuviesen diseñados teniendo esto en mente, si la tecnología estuviese más desarrollada, otra cosa sería. Lo cierto y verdad es que en seguridad informática estamos en pañales.

Link to comment
Share on other sites

Tienes toda la razon Eomer, no digo lo contrario. Estamos muy vigilados desde luego. La pena es que no es solo desde ahora. Desde la primera guerra mundial, o quizás desde antes ya existían organizaciones como el Instituto Hopkins (lo cual no se si es la misma universidad actual) que se dedicaban al estudio del comportamiento humano en casos extremos y de como manipularlo. Muchos soldados que volvían de la guerra se ofrecían voluntarios a dichas pruebas! La famosa "propaganda" es lo que ahora llaman marketing, y no hace falta explicar la evolución e impacto que causa a la sociedad actual. Pura manipulación a beneficio de algunos, al igual que la ciencia. La ciencia es buena, lo malo es quien paga por ella, como ejemplo, los militares. De lo contrario ya se hubieran solucionado muchos problemas actuales. Sin contar que lo que les vale al poder es el dinero y nada mas.

 

Sin entrar en estos detalles y a lo que venia el post. El problema no es la información la cual no dudo de las razones. El problema según veo yo claro esta, es que a veces asusta y/o confunde a mas de uno. Porque no todos pensamos igual y/o tenemos la misma formación en según que temas. Por ello "intento" ser parcial cuando procuro dar información o consejos. Es fácil que la gente se despiste y mas cuando das credenciales. Una base simple y con base es mas fácil de entender para todo el mundo. Cuanto mas detalles, mas confusión para algunos. Siempre habrá el que vacile y/o se crea superior pero ese no es mi propósito en mis post, pero bueno se que algunos no cambiaran, y tampoco harán nada para un mundo mejor. Como digo yo, la mayoría de elitistas que corren por aquí y en otros foros, no los quería en mi unidad en una guerra real ya que serian los primeros en salir por patas y eso que van de machitos y listos! Ya he vivido situaciones similares donde el mas fuerte o el mas listo sale por patas! Y el canijo de turno es el que a dado la cara y el que a repartido mas que nadie :icon_mrgreen:

 

Para el risas...

 

DR-dos el actual MS-DOS el cual robo nuestro amigo Bill, si es que mi profe de programación no me mintió en su época.

 

Un abrazo Eomer!

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Red... que no pasa nada hombre ;)

Pero es que el post este me viene de puta madre para decir lo que pienso acerca de los sistemas operativos actuales.

 

Los sistemas operativos en general y los de microsoft en particular tienen muchas carencias, les faltan muchas cosas a mi modo de ver esenciales y les sobran otras muchas, que se ponen muchas veces por criterios de marketing y de mercado, que no atienden a necesidades más importantes. Lo digo y lo afirmo con rotundidad, es una crítica hacía los fabricantes.

Si miramos a los SO desde el punto de vista de la seguridad, la cosa hace aguas por todos lados ¿Alguien se piensa de verdad que tras un usuario y una contraseña tiene sus datos a salvo? ¿Alguien se piensa que cuando accede a los servicios de banca multicanal de su banco, desde el ordenador de su casa, tiene todo a salvo con un 100% de seguridad? Pues no. Si a alguien le han dicho eso, es completamente falso, le han mentido como bellacos.

Cualquiera puede instalar un robot en este foro, que se dedique a robar el usuario y la contraseña de los que entramos cada día, y a partir de ahí averiguar todo, correo, hábitos de navegación, datos personales, compras por internet, curriculum, cualquier cosa. Y eso ocurre entre otras cosas porque los SO tienen fallos de seguridad. Ya no basta con tener un antivirus e instalar los parches de seguridad con el windows update. La cosa es muchísimo más compleja de lo que parece o nos quieren hacer creer.

Existen numerosas organizaciones, empresas privadas y públicas, gobiernos, criminales, etc, que usanda técnicas de "big data" son capaces de recoger milllones de datos en cuestión de segundos, que luego almacenan y procesan para obtener perfiles de personas y empresas, para organizar ataques de todo tipo. Estas cosas no se dicen, pero lo cierto es que en la actualidad internet, o más concretamente la "deep web" es un inmenso campo de batalla en el que estamos todos y podemos ser un objetivo para cualquiera en cualquier momento.

Si los SO estuviesen diseñados teniendo esto en mente, si la tecnología estuviese más desarrollada, otra cosa sería. Lo cierto y verdad es que en seguridad informática estamos en pañales.

Hombre a mi la banca online me parece suficientemente segura, HTTPS con cifrado de clave publica y privada, teclados virtuales para evitar keyloggers, envio de claves por SMS y tarjeta de claves...si es que si no es por todo eso con la de porqueria que tiene la gente metida en sus windows les habrian vaciado las cuentas a todos.

 

Ademas como bien sabes hay S.O. para todos los gustos y niveles de privacidad si estas muy paranoico puedes usar este...

 

http://es.gizmodo.com/tails-el-os-anonimo-y-en-usb-que-edward-snowden-aconse-1563333168

Link to comment
Share on other sites

Para el risas...

DR-dos el actual MS-DOS el cual robo nuestro amigo Bill, si es que mi profe de programación no me mintió en su época.

Me viá' tirar a la piscina y probablemente me la pegue.... pero...

Lo de TL,DR "risas" significaba... "too long, didn't read", amos, que le hagas un resúmen.

 

Ánge, lo del risas ya se te ha pegao para una temporada, quieras o no.

Link to comment
Share on other sites

 

Para el risas...

DR-dos el actual MS-DOS el cual robo nuestro amigo Bill, si es que mi profe de programación no me mintió en su época.

Me viá' tirar a la piscina y probablemente me la pegue.... pero...

Lo de TL,DR "risas" significaba... "too long, didn't read", amos, que le hagas un resúmen.

 

Ánge, lo del risas ya se te ha pegao para una temporada, quieras o no.

 

 

Gracias por la aclaración Disablez!

 

Pero si habláis en clave o argot social internetero, pues yo me pierdo :icon_mrgreen:

 

"No offence" Angel! Y no seáis duro´s con el que no asido de mala fe.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

 

Red... que no pasa nada hombre ;)

Pero es que el post este me viene de puta madre para decir lo que pienso acerca de los sistemas operativos actuales.

 

Los sistemas operativos en general y los de microsoft en particular tienen muchas carencias, les faltan muchas cosas a mi modo de ver esenciales y les sobran otras muchas, que se ponen muchas veces por criterios de marketing y de mercado, que no atienden a necesidades más importantes. Lo digo y lo afirmo con rotundidad, es una crítica hacía los fabricantes.

Si miramos a los SO desde el punto de vista de la seguridad, la cosa hace aguas por todos lados ¿Alguien se piensa de verdad que tras un usuario y una contraseña tiene sus datos a salvo? ¿Alguien se piensa que cuando accede a los servicios de banca multicanal de su banco, desde el ordenador de su casa, tiene todo a salvo con un 100% de seguridad? Pues no. Si a alguien le han dicho eso, es completamente falso, le han mentido como bellacos.

Cualquiera puede instalar un robot en este foro, que se dedique a robar el usuario y la contraseña de los que entramos cada día, y a partir de ahí averiguar todo, correo, hábitos de navegación, datos personales, compras por internet, curriculum, cualquier cosa. Y eso ocurre entre otras cosas porque los SO tienen fallos de seguridad. Ya no basta con tener un antivirus e instalar los parches de seguridad con el windows update. La cosa es muchísimo más compleja de lo que parece o nos quieren hacer creer.

Existen numerosas organizaciones, empresas privadas y públicas, gobiernos, criminales, etc, que usanda técnicas de "big data" son capaces de recoger milllones de datos en cuestión de segundos, que luego almacenan y procesan para obtener perfiles de personas y empresas, para organizar ataques de todo tipo. Estas cosas no se dicen, pero lo cierto es que en la actualidad internet, o más concretamente la "deep web" es un inmenso campo de batalla en el que estamos todos y podemos ser un objetivo para cualquiera en cualquier momento.

Si los SO estuviesen diseñados teniendo esto en mente, si la tecnología estuviese más desarrollada, otra cosa sería. Lo cierto y verdad es que en seguridad informática estamos en pañales.

Hombre a mi la banca online me parece suficientemente segura, HTTPS con cifrado de clave publica y privada, teclados virtuales para evitar keyloggers, envio de claves por SMS y tarjeta de claves...si es que si no es por todo eso con la de porqueria que tiene la gente metida en sus windows les habrian vaciado las cuentas a todos.

 

Ademas como bien sabes hay S.O. para todos los gustos y niveles de privacidad si estas muy paranoico puedes usar este...

 

http://es.gizmodo.com/tails-el-os-anonimo-y-en-usb-que-edward-snowden-aconse-1563333168

 

 

Todo y a pesar de esos mecanismos, no es suficiente. Si alguien decide organizar un ataque, habiendo averiguado las credenciales, puede hacer mucho daño. Las técnicas necesarias para estar medianamente protegido, escapan al conocimiento y al control del usuario normal. Es necesario hacer un esfuerzo tecnológico de gran envergadura que asegure que nuestra información privada quedará a salvo de miradas indiscretas. Yo creo que algún día se puede lograr que el software que usamos cotidianamente cubra esta necesidad, a mi modo de ver básica. Pero mientras tanto estamos en el far west, caminando por la cuerda floja cada vez que navegamos por internet. El antivirus, los programas anitispyware, los parches de seguridad del SO, los protocolos seguros de intercambio de información... todo eso es un conjunto de métodos paliativos, que nos ayudan a sobrellevarlo, pero ni de lejos son una solución definitiva. Nos falta mucho por recorrer, ya que las formas de atacar a las personas y los motivos por los que se hace son múltiples y variados.

 

La seguridad que te ofrece el banco es relativa. Evidentemente soy consciente de la existencia de todas esas medidas de seguridad que has mencionado y de hecho las conozco. Pero sigue siendo insuficiente. Claro... mejor tener eso que no tener nada. Pero no dan una protección 100% efectiva. Yo mismo tuve un serio problema con el banco el año pasado en este sentido, un banco de los importantes, que va por ahí bendiciendo a los 4 vientos las bondades de sus sistemas de protección hacía sus clientes. Pero lo cierto es que sin saber como me vi de un día para otro con un cargo de 1700€ en la tarjeta de crédito. Naturalmente el banco me solucionó la papeleta, previa denuncia en la comisaria de policía, pero a día de hoy a mi nadie me ha dado explicaciones de que es lo que pasó realmente, ni la policía, ni el banco.

Al final he tenido que ser yo quien se "diseñe" un sistema de pago que haga imposible que esto vuelva a ocurrir, dado que el banco no te garantiza nada ¿porque? porque la seguridad del software y su diseño escapan a su control. Y la policía no puede estar en todas partes y todo momento.

 

Por cierto ya no estoy en ese banco.

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

Pssst... Ryouga, Eduard Snowden es una de las personas más vigiladas hoy en día.

 

Hombre pues por eso lo pongo, quien mas preocupado que el por la seguridad? Si al pobre seguro que lo monitorizan cuando va al baño. XD

 

La seguridad absoluta como dices no existe pero ni en internet ni en el mundo real se trata de obtener un servicio suficientemente seguro y es mas seguro (en webs cifradas) pagar por internet con tarjeta que en el mundo fisico.

 

Lo de tu tarjeta podria ser que te la clonaran en algun establecimiento, a un amigo le paso de viaje por Brasil.Ahora las de ING tienen otra proteccion vienen desactivadas para pagos fuera de la UE ,si sales de Europa tienes que habilitarlas.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
...

 

¿Porqué después de tantos años no existe la posibilidad de acceder a otros sistemas de archivo muy extendidos de forma nativa, xfs, ext3, ext4, etc? ¿Sigo...?

...

 

Hace pocas semanas hacía este comentario. Pero es cuando que el diablo se aburre mata moscas con el rabo.

 

NAS%20plextor.jpg

Este hijoputa venía haciendo el tonto hace meses. Perdía la ip, no siempre era reconocido en la red...

Ayer cascó definitivamente. Afortunadamente sólo se ha roto la controladora. El disco duro está intacto.

Ocurre que el sistema de archivos soportado por este dispositivo es XFS https://es.wikipedia.org/wiki/XFS Hoy ya está superado por ext3 y ext4 pero sigue siendo usado por muchos dispositivos en la actualidad.

He podido acceder a la información del disco conectándolo por USB. Pero no ha sido gracias a Windows, ha sido Ubuntu quien me ha solucionado el problema.

 

 

He aquí un caso práctico de las carencias de Windows.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website