Jump to content

Últimas novedades de la FIO


Recommended Posts

Os tengo un poco desinformados, en parte por “la vuelta al cole” (qué durillo es el mes de septiembre) y también en parte porque parecía decaer el interés (ya sé que no tengo el tirón de Frajo, aunque con un poco de suerte no tardará en volver a la carga), pero vamos a intentar remediar al menos lo de la información.

 

Tras el descanso de agosto, la exhibición del 2 de septiembre estuvo bastante condicionada por el calor tórrido que soportamos ese día, temperaturas por encima de los 35 grados que nos obligaron a dejar en tierra a los aviones más delicados, pero al menos pudimos contemplar a los pesados y a la Pitts en su habitual final acrobático. La del 3 de octubre, por el contrario, fue todo un éxito, con unas condiciones meteorológicas excelentes y una asistencia de público tremenda que nos llevó, por segunda vez este año, a completar el aforo que nos marca el Ayuntamiento de Madrid (2.500 personas como tope, esta vez se quedó bastante gente fuera y algunos ni siquiera entraron al ver el parking “petado”). Vino Telemadrid a cubrir el evento (salimos en el telediario de la noche) y también hubo reportaje fotográfico especial para nuestra wingwalker, Ainhoa Sánchez, junto con su flamante piloto (ya sólo les falta el avión), nada menos que don Ramón Alonso (campeón del mundo en 2007, entre otros títulos), que como es habitual estuvo la mar de amable con todo el que se le acercó a saludarle o a pedirle autógrafos. Además volvió a pilotar su avión de otros tiempos, el Twin Beech (algunos temimos que se pusiera a hacer loopings con él, pero no, estuvo comedido). Salieron todos los aviones previstos con la única excepción del Mosca, al que le habían encontrado una fuga de combustible y ni siquiera participó en el entrenamiento del sábado, y el añadido del Eagle 2, que no estaba en la lista inicial pero sin embargo sí que pudo participar.

 

14590409_10210420047328714_1955447707658

Una simbólica foto de la mano de mi compañero Shery Shalchian.

 

El lleno del domingo nos viene muy bien porque la situación económica de la FIO no está precisamente boyante (los más pesimistas temen que en algún momento haya que suspender las exhibiciones), por lo que si alguno estabais pensando en haceros socios no lo dejéis para otro año. Os recuerdo que la cuota mínima es de 60 euros anuales, de los cuales se desgrava el 75%, y te da derecho a ver todas las exhibiciones, ir a los entrenamientos, recibir el calendario y alguna cosilla más. Realmente sería un desastre para los aficionados a la Aviación el que la FIO tuviera que suspender o reducir su actividad (no lo quiero ni pensar). Curiosamente en el Facebook pusieron varias fotos del Supersaeta en vuelo, que hicieron pensar que su adquisición estaba en marcha, pero que yo sepa sigue siendo más un deseo que una realidad, seguimos necesitando un patrocinador fuerte (todo el mundo está mirando a la misma compañía, de la que depende también en buena parte el que algún día nos vayamos a Getafe) y de momento no lo tenemos. Es por eso que lo que nos mantiene con vida son los socios y la venta de entradas para las exhibiciones. Esa falta de fondos es lo que hace que sigamos sin poder matricular el Dragon Rapide (vergonzoso que nos pidan tanta pasta por poder volar un avión por el que más bien nos tendrían que estar subvencionando) y que el segundo T-6 (el que tuvo que aterrizar de panza en 2007) aún no se haya terminado de restaurar, a pesar de que los trabajos iban por muy buen camino. En esta situación ya es de chiste que algunos nos sigan preguntando que cuándo vamos a comprar un Buchón, en fin…

 

Respecto al Cri Cri, que como os conté en julio fue la última y sorprendente incorporación a la colección FIO, aún no lo he visto volar, intentaré enterarme porque sin duda el un “cacharrillo” que inspira curiosidad.

 

Os espero a todos en la exhibición de noviembre.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Aprovecho este hilo para contaros las últimas novedades.

 

- Intervención de la FIO en las actividades por el centenario del Pabellón de Oficiales de Cuatro Vientos: lo podéis leer en este hilo:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/65609-actos-del-centenario-del-pabellon-de-oficiales-de-cuatro-vientos/

 

- Exhibición del 6 de noviembre:

 

El sábado día 5 llovió muchísimo y hubo que suspender el entrenamiento. El domingo, sin embargo, amaneció frío pero bastante soleado. El viento, que fue de más a menos (estaba alineado con la pista, así que no era problema), sirvió para secar la pista de tierra, cuyo uso estaba en duda (de haber estado embarrada se habrían quedado en tierra los aviones con patín de cola, como la de Havilland Moth), y salvo un par de averías imprevistas (inevitable al habernos saltado el entrenamiento) todo salió razonablemente bien. La pena fue que una de esas averías fue en la Pitts Special, se le rompió un tornillo de la cúpula, por lo que nos quedamos sin exhibición acrobática, pero a cambio disfrutamos de unas preciosas estampas del resto de aviones recortándose contra las nubes enganchadas en la sierra (pongo una sin nubes de mi compañero Shery).

 

14910538_10210777848353516_7748274655238

 

- Situación actual de la FIO:

 

Algunos recordaréis cuando en noviembre de 2011 nuestro compi Frajo (a quien tuve el gustazo de ver este domingo, qué alegría tenerlo de vuelta) nos decía que aquella exhibición podía ser la última por las dificultades económicas por las que atravesaba la FIO. De aquella salimos, y también de la dura etapa que siguió al accidente mortal del Saeta, pero lo cierto es que ahora mismo estamos otra vez bastante mal. Los patrocinios no terminan de llegar, lo de EADS y Getafe sigue estando sólo sobre el papel, y este último municipio, que durante años ha sido uno de los principales valedores de la FIO, parece cada vez más cerca de renunciar. Lo único que nos sostiene (en la cuerda floja) son las cuotas de los socios y las entradas de las exhibiciones, por lo que os animo a venir en diciembre y apoyar cada uno como podáis:

 

. Los que no sois socios pasando por taquilla (también podéis pensar en asociaros, podéis ver las condiciones en http://nica.fio.es/socios/LosSocios.html).

 

. Los que sí lo sois quizá podríais subir un poco la cuota (teniendo en cuenta que se desgrava nada menos que el 75%)

 

. Todos podéis traer amigos y familiares y si vivís lejos de Madrid y no es posible, al menos ayudad a difundir las actividades de la FIO en redes sociales.

 

Espero saludaros en diciembre al menos a unos pocos :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website