Jump to content

[Campaña] Opération Rolling Thunder - Vietnam - Escuadrón EMS


Haukka

Recommended Posts

  • Replies 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por mi parte, trataré de asisitir a todas las misiones de la campaña, salvo fuerza mayor (como ayer) o que me retrase mucho el trabajo.

Para el wispwer, los dias que partcipe Bucaral tendremos traductor del ingles, pero mi frances es más escaso que el rabo de una boina, seria como no hacer wisper practicamente

Link to comment
Share on other sites

Parece una buena ocasión para retomar el tema de los bombers, y además a nivel internasioná. Si alguien más tiene curiosidad, no dudéis en uniros a Papá Osiris y a una servidora cuando estemos por ahí. Igual hasta le volvemos a dar nombre a la temida Trueno...

 

Cuenta con mi inglés de Oxford.

boina13898_l.jpg

Link to comment
Share on other sites

Debrief descafeinado de anoche.

 

Hoy he sudado tinta china tratando de llevar al grupo mientras oía hablar francés, nos preguntaban en inglés y nosotros nos comunicábamos en español, por lo que, lo primero de todo, es pedir disculpas a los compañeros de misión por la tensión de algunos momentos.

 

En cuanto a la salida, de la que no daré detalles concretos por razones obvias, todavía hay que acostumbrarse a otra manera de actuar y planificar las cosas. Después de leer un elaborado brief, con detalles tipo canales y distintivos, carga, misiones de cada grupo, dos mapas y numerosas advertencias para todo el vuelo rojo (israelí), por el TS, antes del fly, se nos comunica que la misión es atacar otro objetivo distinto. Nos adaptamos a la nueva orden y pasamos a cabina.

 

Por mi parte no logro que funcione la secuencia de arranque, por lo que retraso la salida del grupo (gracias por la paciente espera en cabecera, chicos). El resto de grupos de ataque a suelo salen hacia el sur y nosotros les seguimos en la distancia. Es muy difícil saber lo que pasa oído en otro idioma. Vamos avanzando hacia la zona de objetivo y rato después vemos antiaérea naval y cierta actividad aérea en la costa de Gaza. Seguimos al sur para localizar vehículos de suministro de los egipcios. Avisamos y procedemos a dar una gran vuelta de reconocimiento, pero no localizamos nada. Después, replanteamos la sitación y nos desviamos de nuevo a la costa para soltar bombas a los barcos en Gaza. Avisamos y procedemos al ataque.

 

Mientras hacemos la aproximación, el radar nos anuncia la llegada de múltiples contactos enemigos que comienzan a alcanzar nuestras seis. No nos queda otra que terminar lo que habíamos iniciado. En estas, y volando a ras, el avión de Tiburonwild impacta contra el suelo y surge una humareda negra. Nos reagrupamos un tanto y proseguimos mientras vigilamos nuestras espaldas de los contactos, que estan comenzando a atacar unas posiciones amigas. Por fin vemos los barcos que estábamos buscando, encaramos y comenzamos a recibir antiaérea. Primero servidora, a quien tocan los... depósitos; luego a Perthes y después a Osiris. Yo consigo salir de allí, pero ellos son derribados por la flak. Tampoco duraré mucho, porque acabaré aporrizado sin combustible unas decenas de kilómetros más allá. Lamentablemente, no hundimos ningún barco. Osiris y yo desconectamos. Se quedaron Perthes y Tiburonwild dándole al joy. Ya nos contaréis cómo acabásteis, figuras.

 

Como resumen decir que, a pesar de lo que pueda parecer, la experiencia ha sido muy positiva. Repetiré la próxima semana. Es un reto del que se aprende mucho.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Acabamos saliendo nuevamente pero con mas de medio trabajo hecho, ya sabiamos donde y que bombardear, con lo que solo teniamos que seguir la costa y bombardear los barcos. Muy pendientes del radar ya que habia un par de contactos enemigos sobre objetivo, volamos a ras del mar y logramos alcanzar los barcos, tiburon fue derribado por flak y yo logre destruir un barco soltando todo en una sola pasada. Regreso a base mirando hacia detras por los contactos de radar pero parece ser que no nos vieron, deberian estar muy altos. Finalmente aterrice en base, sano y salvo (segunda salida recuerdo).

 

Yo mientras pueda repito. Es una version muy interesante y el echo de volar con extranjeros lo hace interesante, te haces una idea de lo que tuvieron que sentir los pilotos voluntarios de otras naciones distintas a las de las fuerzas aereas en las que volaban. Eso si, lo de silencio de radio los franceses como que no lo siguen muy al pie de la letra, como cascan los jodios. Un par de misiones les daba yo con Haukka para que aprendiensen. :icon_mrgreen:

 

El proximo miercoles... mas!

Link to comment
Share on other sites

Eso si, lo de silencio de radio los franceses como que no lo siguen muy al pie de la letra, como cascan los jodios.

Las verduleras... volabas con ellas, en versión francesa. Con los cazas no se vio eso, sino todo lo contrario.

 

Información nueva: para la próxima, practicar el airstart.

Link to comment
Share on other sites

No entiendo bien tu comentario. Deduzco que pides disculpas por el ametrallamiento que sufrimos anoche los tres mientras estábamos calentando los cuatrimotores en la plataforma del aeródromo. Si es así, agradezco y acepto tus palabras en mi nombre y en el de mis compañeros.

 

A decir verdad, en ese momento pensamos que "la guerra es así" y nos defendimos con los artilleros como pudimos; hasta que los B-17 estallaron, claro :icon_mrgreen: .

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

La salida de ayer fue uno de los vuelos más largos que hayamos realizado, además de hermoso y distendido.

 

Desde la entrada en cabina de nuestros B-17G (a las 21.32), el despegue (21.46) y el aterrizaje (00.13) transcurrieron dos horas y 41 minutos. Los pilotos, Osiris (L), Haukka (sí, dejó los cañones y agarró un peso pesado) y servidora. Como siempre, los franceses despegaron antes que nosotros y no volvimos a vernos hasta la vuelta a base.

 

En esta ocasión nos asignaron un canal de TS a parte y todo fluyó mejor. EMS2/4_Thorg nos anunció que lo haremos así de ahora en adelante. Ganamos altitud en retaguardia hasta desaparecer de los radares y nos echamos un largo vuelo de más de 200 kilómetros hasta objetivo. Siempre en contacto visual y en formación unas veces abierta y otras bastante cerrada, enfilamos el objetivo (secreto) con alegría. Alargamos y soltamos el resto de las bombas de regreso. Una decena de vehículos destruidos y la antiaérea que agujerea un depósito a Haukka. Vuelta igual de tranquila, en modo bomber parlanchín hasta divisar la base. Pasada triunfal y aterrizaje en vic, para admiración de los franceses y nuestra propia. Todos sanos y enteros.

 

Una salida enorme

 

Para acabar el parte, darle enhorabuena a Haukka, de quien todavía recuerdo el grito cuando le dijimos que iba a arrancar no uno, sino cuatro motores. Le echó pichón y sospecho que esta noche habrá dormido con el pecho algo inflado, porque lo hizo muy bien en todas las fases del vuelo. Es un gran piloto, incluso de bombers.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Gracias Bucaral, qué generoso eres! Sólo decir que ví a mis compañeros a punto de entrar al TS del EMS minutos antes de la misión, pasé a saludar, y qué conio, padentro como los demás, que aquí no se salva ni Tatosky. No hubo manera de escapar. Lo demás salió aceptablemente bien.

 

Saludos

 

video de la misión:

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/64947-videos-del-ala-il2-1946-ii/#entry992925

Edited by Haukka
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website