Jump to content

Convocatoria del segundo curso ka-50 de 2016


Marques

Recommended Posts

106307_ka_50_black_shark_helicopter_avia

Cadetes,
Va a dar comienzo el segundo curso de ka-50 del año 2016, la promoción 16/II. El curso se dará los miércoles de 2200 h a 2400 h, tendrá una pausa en el permiso de navidad y finalizará en febrero. La primera sesión dará comienzo, por motivos extraordinarios, el viernes 14 de octubre, a las 2200 h.

 

Por ahora sólo hay dos apuntados y un posible repetidor, pero si alguno más quiere hacer el curso, el plazo de inscripción acabará el mismo viernes 14 de octubre. En cualquier caso, el límite será de 5 alumnos.

 

Temario:

- Introducción al KA50 y sistemas
- Introducción instrumentación de cabina y arranque en frio
- Procedimientos en aeropuertos, rodaduras, despegue en carrera, vuelo estacionario y patrones
- Abris y PVI, creación de plan de vuelo y modos enroute. Nociones básicas topografía
- Shkval, datalink y introducción armamento
- navegación NDB, radiales, ejercicio de vuelo usando HSI
- Vuelo IFR
- Vuelos en formacion, brevety code y uso de PTARS y SR.

 

Al finalizar el curso los jefes del Ala marcarán unas fechas concretas para los examines en los días posteriores a la finalización para que los alumnus se presente y puedan obtener su certificado, que les permitirá acceder a las misiones oficiales y cursos avanzados y entrar en el Roster de pilotos oficiales del ala. Aquellos cadetes que no se presenten en la fecha determinada no tendrán garantizada otra oportunidad de examinarse hasta la finalización del siguiente curso.

Así mismo, todos aquellos que quieran examinarse sin haber asistido al curso, podrán hacerlo en las mismas fechas previstas para este curso, previa coordinación con los jefes de ala.

 

 

INSTRUCTORES:

Marques

 

ASESORES:

Zeen (jefe ala BS)

Windfire (jefe ala BS)

Tarres

 

 

Lista de alumnos apuntados:

 

JOSENAIRBEC

GALGO64

 

 

Reservas:

 

 

Software necesario:

JSGME (RECOMENDADO)

PACK BÁSICO DE MODS (actualmente sólo las skins de academia,pero está pendiente de revision con las versiones 1.5/2.0 de DCS) se entregarán el primer día.

Simple Radio

TACVIEW AQUÍ

Link to comment
Share on other sites

Buenas. Entiendo que tenemos clase esta noche a las 22:00. Por cierto. Tu explicación del funcionamiento del helicoptero me ha sido muy util para el MN-8. Ahora ajusto el colectivo teniendo en cuenta el angulo de paso de las palas. Salvo en determinadas maniobras muy forzadas, como un descenso, si lo llevas hasta 9º, el helicoptero lo aguanta muy bien. Se puede llevar casí hasta 10,5-11 en situación ideal como un vuelo a nivel a velocidad máxima. Ese dial que hasta ahora estaba ignorando creo que se me ha vuelto en un imprecindible.

P.D. Todavía no me han traido el Oculus, así que aún no me puedes hechar del curso. Creo que aunque lo tenga, no creo que lo utilice a saco hasta que lo tenga bien probado.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website