Jump to content

Xplane 11 para Noviembre


nikit

Recommended Posts

No se sabe fecha aún mas allá de que sale en Noviembre,muchos guiris comentan que una fecha muy posible puede ser el 24 por algo de que es fecha de vacaciones allí o algo así,pero lo cierto es que nadie lo sabe.

Espero que no sean tan cabrones y lo dejen para el 30 a las 23:59 :icon_mrgreen:

 

Al Aerofly FS2 lo cierto es que habrá que estar atentos,pinta muy bien.

Link to comment
Share on other sites

Nunca he sido usuario del xplane, siempre de FSX y los últimos años de P3D. No sabéis las ganas que tengo de jubilarlos, estoy harto de las limitaciones del motor de estos. Aunque se que es mucho pedir, espero que entre el xplane 11 y el aerofly FS2 (ojito con este y la marcha acelerada que lleva) lo pueda hacer.

 

Por cierto ¿Se sabe fecha exacta de lanzamiento?

 

No se cuales serán tus preferencias en simulación de vuelo, pero con x-plane tienes aviones para VFR e IFR los que quieras. Cierto que la oferta no es tan amplia como con los simuladores que mencionas, pero hay variedad.

Yo pase definitivamente a x-plane hace 5 años, precisamente por lo que dices. Su motor gráfico es un motor puesto al día y nada tiene que ver con FSX/P3D. Es que ni siquiera el hardware actual tiene nada que ver con el hardware de hace 10 años, que es en el que se pensó para FSX.

 

Yo personamente pienso actualizar a x-plane 11 si veo una oferta. Si funciona como quiero en mi viejo ordenador de 6 años, bien. Si no seguiré con x-plane 10.

Tocaría una renovación completa de ordenador, pero lo cierto es que tal como uso x-plane y para mis programas de CAD es suficiente por ahora. No veo justificada la compra de un nuevo ordenador sólo para correr x-plane 11.

Link to comment
Share on other sites

Creeis que ya en esta version 11, una vez cambiada la interfaz de usuario esta mas cerca Laminar de tener una base sólida sobre la que ampliar contenidos*? ¿O todavía hacen falta mas versiones?

 

Con contenidos me refiero a aviones y escenarios.

 

Y es que visualmente las cabinas virtuales lucen espectaculares. Técnicamente como lo veis?

Link to comment
Share on other sites

Creeis que ya en esta version 11, una vez cambiada la interfaz de usuario esta mas cerca Laminar de tener una base sólida sobre la que ampliar contenidos*? ¿O todavía hacen falta mas versiones?

 

Con contenidos me refiero a aviones y escenarios.

 

Y es que visualmente las cabinas virtuales lucen espectaculares. Técnicamente como lo veis?

La nueva interfaz ayuda que el manejo del programa sea más fácil para los no iniciados. Eso al menos sobre el papel. Está por ver. Pero justo es reconocer que toda mejora es siempre de agradecer.

Imagino que cuando hablas de ampliar contenidos, te refieres a que halla más desarrolladores interesados en ampliar la oferta de addons. No creo que esta nueva interfaz influya en que esto sea así, por lo menos al principio. Lo que realmente puede animar a los programadores de addons a contemplar x-plane como campo de trabajo (ya se ha dicho en este hilo) es que halla una base de usuarios significativa. Que duda cabe que si el manejo del programa es más agradable puede atraer a más gente. El tiempo lo dirá.

 

X-plane es un software con arquitectura abierta. Eso quiere decir que es fácil para programadores con un conocimiento sólido del programa crear añadidos robustos y depurados. Hoy por hoy no creo que halla ningún simulador a este nivel. Pero falta lo importante, una base de usuarios más amplia de la que existe actualmente dispuesta a comprar esos contenidos.

Hasta hoy muy pocos desarrolladores de flight simulator se dedican también a x-plane, Aerosoft, Carenado, PMDG... Esto es un negocio.

Si lo compro por Steam cada que se actualice lo hará solo como es normal? Por que en algún lugar leí que era mejor adquirirlo en la web pero no recuerdo las razones.

Aunque el programa no sea adquirido en esa plataforma, el mismo te avisa en el arranque cuando hay una actualización disponible.

Link to comment
Share on other sites

Me refiero Eomer a que Laminar para atraer a la gente, meta mas detalle en los escenarios (es ya global? como FSX y sus miles de aeropuertos?) o algunas aeronaves mas a gran detalle.

 

Las cabinas virtuales del 737, el MD-80 y el S-76 son brutales...Y hay muchas avionetas y helicópteros que no tienen una complicación de sistemas, es decir, que practicamente por defecto podrian salir ya patanegra©.

 

Si meten 8 helos y 12 avionetas a ese nivel gráfico sería una alternativa muy interesante.

 

Como indicais FSX es una plataforma obsoleta que requiere de cantidad de añadidos de terceros para ser potable. Y es que aunque esto sea una afición, al final se invierten cientos de € en esto y cambiarse de plataforma conlleva un coste asociado. Si X-plane te permite cubrir el rango de helos y Bush flying practicamente sin instalar nada mas seria una gran ayuda para que masas de simuleros dieran el salto. Esta es la clave en mi opinión para que X-plane acabe al fin por obtener el trono por el que tanto está luchando.

 

¿el tema de la climatologia como está? Hacen falta añadidos de terceros o por defecto es suficientemente potente? ¿Hay radares meterológicos? o dependen de terceros como en el mundo FS?

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

Como escenario global ya lo es. No de ahora si no desde la versión 7 u 8. Con el tiempo han ido mejorando.

Yo empecé con xp 10 hace 5 años, justo cuando publicaron la primera revisión estable. Y ya entonces veía lineas férreas con trenes circulando, autopistas con alta densidad de tráfico, líneas de alta tensión, iluminación nocturna en núcleos urbanos bastante mejor que los UT de FSX... Es decir hace 5 años x-plane sin añadidos ya tenía todo esto. Sin embargo, aunque estaban presentes prácticamente la mayoría de aeropuertos y aeródromos del mundo, muy pocos estaban detallados, apenas un puñado. La mayoría sólo tenía representadas las pistas y las radioayudas para la navegación ILS, VOR, etc.

Anuncian mejoras en este sentido para la nueva versión, pero creo que una representación real aunque sólo sea de los aeropuertos más importantes de todo el planeta, me parece demasiado trabajo para un equipo tan pequeño como Laminar.

 

En el apartado de climatología algo tiene ya el programa, pero ni eso ni los addons que hay disponibles, están todavía al nivel de Active Sky.

 

¿No te has mirado todavía los vídeos de la presentación que han puesto en este mismo hilo? Me extraña.

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/65624-xplane-11-para-noviembre/

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

Como indicais FSX es una plataforma obsoleta que requiere de cantidad de añadidos de terceros para ser potable. Y es que aunque esto sea una afición, al final se invierten cientos de € en esto y cambiarse de plataforma conlleva un coste asociado. Si X-plane te permite cubrir el rango de helos y Bush flying practicamente sin instalar nada mas seria una gran ayuda para que masas de simuleros dieran el salto. Esta es la clave en mi opinión para que X-plane acabe al fin por obtener el trono por el que tanto está luchando.

 

 

Eso haría temblar al mismísimo donald trump, es que es una cantidad de pasta en payware que lo que quieres es amortizar esa inversión que uno cree será para muchos años.

 

Pero estoy convencido que no es un salto de fe, es un paso hacia el futuro, o P3D pasa a 64 bits o adios, bye , sayonara, cya gg.

 

Edited by batito
Link to comment
Share on other sites

 

Nunca he sido usuario del xplane, siempre de FSX y los últimos años de P3D. No sabéis las ganas que tengo de jubilarlos, estoy harto de las limitaciones del motor de estos. Aunque se que es mucho pedir, espero que entre el xplane 11 y el aerofly FS2 (ojito con este y la marcha acelerada que lleva) lo pueda hacer.

 

Por cierto ¿Se sabe fecha exacta de lanzamiento?

 

No se cuales serán tus preferencias en simulación de vuelo, pero con x-plane tienes aviones para VFR e IFR los que quieras. Cierto que la oferta no es tan amplia como con los simuladores que mencionas, pero hay variedad.

Yo pase definitivamente a x-plane hace 5 años, precisamente por lo que dices. Su motor gráfico es un motor puesto al día y nada tiene que ver con FSX/P3D. Es que ni siquiera el hardware actual tiene nada que ver con el hardware de hace 10 años, que es en el que se pensó para FSX.

 

Yo personamente pienso actualizar a x-plane 11 si veo una oferta. Si funciona como quiero en mi viejo ordenador de 6 años, bien. Si no seguiré con x-plane 10.

Tocaría una renovación completa de ordenador, pero lo cierto es que tal como uso x-plane y para mis programas de CAD es suficiente por ahora. No veo justificada la compra de un nuevo ordenador sólo para correr x-plane 11.

 

Yo sencillamente es que estoy harto, le he dado oportunidad y dinero a FSX/prepar3D durante buena parte de mi vida, pero la adquisición de las oculus ha hecho cambiar mi perspectiva. Hace unos años probé la demo del Xplane, creo que ya era el 10 y, aunque me impresionó cómo ya de entrada tenía cosas que con el FSX tenía que conseguir a base de añadidos, no me atreví a dar el salto, aludiendo sobre todo a los escenarios OrbX, pero creo que es el momento. Tengo un PC de última generación y, simplemente, ya no tengo cuerpo para volar el P3D con algunos addons a 40 FPS, con todos su cuellos de botella lastrados por un motor arcaico. Ahora vuelo el Aerofly FS2, que sí, que está muy verde, pero veo lo que realmente se puede hacer en simulación hoy en día con un motor actual y los aparatos que tenemos y volar a 90 estables, con unos gráficos preciosos. Si a esto le sumo que para volar P3D/OrbX con las oculus tengo que bajar al mínimo los detalles, para conseguir unos 45 estables, y ni aún así, pues que después de diez años de FSX, ayer lo desinstalé (P3D) del HD. Así soy yo, un rebelde ;-).

 

En fin, como he dicho en otro post, las oculus han cambiado mi forma de ver la simulación. DCS para aviación militar, Aerofly FS 2 para civil por el momento, y esperando xplane 11 + Flyinside.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Nunca he sido usuario del xplane, siempre de FSX y los últimos años de P3D. No sabéis las ganas que tengo de jubilarlos, estoy harto de las limitaciones del motor de estos. Aunque se que es mucho pedir, espero que entre el xplane 11 y el aerofly FS2 (ojito con este y la marcha acelerada que lleva) lo pueda hacer.

 

Por cierto ¿Se sabe fecha exacta de lanzamiento?

 

No se cuales serán tus preferencias en simulación de vuelo, pero con x-plane tienes aviones para VFR e IFR los que quieras. Cierto que la oferta no es tan amplia como con los simuladores que mencionas, pero hay variedad.

Yo pase definitivamente a x-plane hace 5 años, precisamente por lo que dices. Su motor gráfico es un motor puesto al día y nada tiene que ver con FSX/P3D. Es que ni siquiera el hardware actual tiene nada que ver con el hardware de hace 10 años, que es en el que se pensó para FSX.

 

Yo personamente pienso actualizar a x-plane 11 si veo una oferta. Si funciona como quiero en mi viejo ordenador de 6 años, bien. Si no seguiré con x-plane 10.

Tocaría una renovación completa de ordenador, pero lo cierto es que tal como uso x-plane y para mis programas de CAD es suficiente por ahora. No veo justificada la compra de un nuevo ordenador sólo para correr x-plane 11.

 

Yo sencillamente es que estoy harto, le he dado oportunidad y dinero a FSX/prepar3D durante buena parte de mi vida, pero la adquisición de las oculus ha hecho cambiar mi perspectiva. Hace unos años probé la demo del Xplane, creo que ya era el 10 y, aunque me impresionó cómo ya de entrada tenía cosas que con el FSX tenía que conseguir a base de añadidos, no me atreví a dar el salto, aludiendo sobre todo a los escenarios OrbX, pero creo que es el momento. Tengo un PC de última generación y, simplemente, ya no tengo cuerpo para volar el P3D con algunos addons a 40 FPS, con todos su cuellos de botella lastrados por un motor arcaico. Ahora vuelo el Aerofly FS2, que sí, que está muy verde, pero veo lo que realmente se puede hacer en simulación hoy en día con un motor actual y los aparatos que tenemos y volar a 90 estables, con unos gráficos preciosos. Si a esto le sumo que para volar P3D/OrbX con las oculus tengo que bajar al mínimo los detalles, para conseguir unos 45 estables, y ni aún así, pues que después de diez años de FSX, ayer lo desinstalé (P3D) del HD. Así soy yo, un rebelde ;-).

 

En fin, como he dicho en otro post, las oculus han cambiado mi forma de ver la simulación. DCS para aviación militar, Aerofly FS 2 para civil por el momento, y esperando xplane 11 + Flyinside.

 

 

Yo hace unos cuantos meses me juré a mi mismo no comprar nada más para P3d.. Primero porque es un sacacuartos en el que para tener cualquier chorrada te hacen pasar por caja.. y segundo porque el motor del simulador es una puta basura..nunca he tenido un sólo ctd, pero el rendimiento unas veces es medianamente bueno, otras veces es pésimo sin venir a cuento.. y si no ya con las Rift.. por defecto va fluido.. pero con 2x de supersampling va a pedales.. y la gráfica prácticamente sin uso, un sinsentido vamos.

Link to comment
Share on other sites

Exacto,por lo que entiendo,es un programa que hace compatibles las gafas de VR Oculus Rift y Las HTC y por los que he visto en este y otros vídeos aparte de los que estaban probando el invento,la experiencia es una pasada,la conciencia situacional ,el hecho de sentirte en la cabina,es un antes y un después.Ya ninguno de los que probaron la experiencia quieren seguir "volando" de otra forma.

 

En fin,no quiero seguir profundizando en el tema por que durante mucho tiempo no podré ni pensar en pillar un cacharro de estos.Los que ya las tienen van a alucinar.

 

:game::alcoholic:

Link to comment
Share on other sites

Creo que sí,pero quizás alguién por aquí te lo pueda confirmar.Incluso creo que leí en un foro guiri, de uno que se hizo un apaño con unas gafas que no usaba o tenía de repuesto y las acopló dentro de las VR,supongo que quitando la montura o algo así,para que no le molestara.

Link to comment
Share on other sites

Yo llevo volando con X-Plane desde la V7, la V8 compre la normal que salío por aquel entonces y despues la versión revolution que traia los 8 DVD y todo el globo terraqueo, despues tambien compre la V9 y la V10.

 

Sobre los aeropuertos vacios en los que como bien decis solo tienen pista (En muchos incluso mal echa) y radioayudas, pero dentro de la Web de X-Plane existe una sección que se llama "Gateway" a la cual cualquiera puede subir el aeropuerto corregido y mejorado y esté una vez comproboda se incluye por defecto en la siguiente actualización de X-Plane, tambien hay gente que hace escenaríos y los sube al ORG http://x-plane.org/ o los pone por http://www.x-plane.es/ en el caso de ser Foraneos, y como dato esta esta web Frabcesa con muy buenos aviones y escenarios free http://xpfr.org/?body=index.

 

Tambien se pueden convertir los escenarios de FSX a X-Plane con una herramienta, FS2Xplane, con excelentes resultados en en algunos y otros requeriendo algo de trabajo para ajustar edificios y pasarelas.

 

Sobre helicopteros os puedo recomendar este Bell 429 Global Ranger free http://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/34702-bell-429-global-ranger/,

Curiosear un poco por aqui , hay verdaderas joyitas: http://forums.x-plane.org/index.php?/files/

 

 

En mi caso no he comprado Prepar3d ni FSX Steam, la razón es que considero que son refritos de fSX y supone un repago de lo que ya tengo en FSX, que por cierto sigo teniendo instalado aunque ya apenas lo uso, X-Plane me ha ido ganando poco a poco, puedo aterrizar en Barajas convertido sin la fustración de verlo a PPS..

 

Eso si, en la V10 echo muy de menos un trafico ai de aviones como trae FSX o añadido tipo Skai traffic.

 

Mi consejo es que probeis la demo, darle una oportunidad.

Link to comment
Share on other sites

Tal y como dice nikit, el Flyinside es un software que da soporte a la VR, bien oculus o HTC, para FSX, P3D y ahora Xplane. Mas que un apaño, que puede parecer al primer momento, hace el trabajo que deberían hacer los desarrolladores directamente en sus respectivos productos, y es darse cuenta de el salto que está suponiendo la VR para la simulación. No obstante, hasta me alegro de que unos terceros hallan hecho esto, ya que dudo mucho, pero mucho, que P3D o Xplane se puedan poner al día y hacer todo lo que hace Flyinside.

Link to comment
Share on other sites

Podrias poner unas capturas de ese Barajas que tienes convertido? mi esperiencia con el FS2XPLANE es nefasta. Objetos "voladores", no convierte las plataformas ni pistas, tan solo coloca las texturas sobre el terreno, etc...

 

 

 

Si hay objetos flotando si se marca la casilla de "Las pistas siguel el terreno" Si se deja sin marcar esa opción aparece todo plano y en el suelo como en FSX,

 

fjBZ3Ui.jpg

 

xejPRtf.jpg

 

uXoW5HJ.jpg

 

isDqaFK.jpg

 

rd1Qb4T.jpg

 

xPWbFUJ.jpg

 

Snvpiyp.jpg

 

De todas formas en la presentación de x-Plane 11 se dijo que la V11 incluira el escenarío de Madrid - Barajas.

Link to comment
Share on other sites

Si, yo al volar sobre zonas montañosas siempre tengo activado el contorno del terreno.

 

Gracias por las capturas

Ahora, desde creo la 10.40 o 10.50 ya no hace falta. Se tiene siempre siguiendo el terreno y luego aquel aeropuerto que se quiera poner plano se abre en el último WED y se activa la casilla always flatten (creo recordar).

Link to comment
Share on other sites

Será una excelente adquisición este jueguito mientras P3D pasa a 64 bits, porque estos de Lockheed Martin o son expertos en que no se filtre nada de información, a niveles del Area 51, o definitivamente no están haciendo nada para pasar a 64 por lo que su plataforma actual es obsoleta, saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website