Tarres Posted October 10, 2016 Report Share Posted October 10, 2016 A petición de Matao, que ha tenido algún problemilla con el instructor ruso, un sencillo ejemplo de navegación que combina las diferentes opciones de que dispone el 39. Sería aplicable a cualquier avión ruso modelado a nivel ED/BST que tuviera RSBN y ARK. Salida de Anapa en dirección a la bahía de Gelendzhik, de Gelendzhik a Smolenskaya y aterrizaje en Krymsk. 1ª etapa: Anapa Bahía de Gelendzhik: RSBN en manual, sin señal desde una estación RSBN. Con el avión listo, y sin una estación RSBN seleccionada (canal 1 por ejemplo) comprobamos la distancia y el rumbo a la Bahía de Gelendzhik y procedemos a usar los selectores de distancia y azimut para indicar los valores al Sistema, en este caso 72km y 132º.Tendremos indicaciones de rumbo a seguir en el HSI y de distancia restante. Alcanzamos la Bahía de Glendzhik. 2ª etapa: Gelendzhik Smolenskaya. Usamos el RKL-41 y el RSBN en manual. Sintonizamos Smolenskaya (662) e introducimos la distancia desde donde estamos, más o menos, (68km) y el rumbo estimado (63º) Navegamos con el RKL-41 y las indicaciones que tenemos en el HSI y la distancia restante en el indicador respectivo. 3ª etapa: Smolenskaya Krymsk. RSBN en automático. Sintonizamos Krymsk RSBN (28) y PRMG (26), asimismo sintonizamos las internas y externas para mayor precisión. ADF en auto. RECORDAD: El ADF en Auto solo cambia automáticamente entre las externas e internas SI estás en senda Y el tren está abajo. En caso contrario, el ADF señalará a la externa para iniciar una nueva aproximación. Contactar con Krymsk para comprobar pista activa. Aterrizaje con el SDU active para obtener indicaciones de senda en el ADI. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El_Matao Posted October 10, 2016 Report Share Posted October 10, 2016 Gracias Tarres, esta noche le pego un tiento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
acanusa Posted January 23, 2017 Report Share Posted January 23, 2017 Este ejercicio me sirve de mucha ayuda para comprender la navegación instrumental en el L-39. Tuve que aterrizar en visual por olvidar activar el SDU . Seguiré practicando. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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