Jump to content

Primer Joystick


Gstorre2002

Recommended Posts

Hola,

 

Me estreno en este foro hoy.

 

Recientemente probé el IL2 con teclado y ratón y la experiencia la verdad es que me pareció lamentable. Hoy en día me da la impresión de que es imposible jugar con simuladores de vuelo (de combate) sin joystick. Recuerdo aquellos magníficos momentos con el Battle of Britain de Lucasarts hace años, con esos sí se podía, ya que no eran tan realistas ni mucho menos (aunque sí entretenidos), pero con estos es imposible.

 

Total, que para probar a ver qué tal con un joystick pero sin gastarme pastaza (solo para probar de momento) estoy pensando en comprar uno.

 

He visto que hay cosas muy baratitas sin grandes prestaciones pero que tal vez sirvan para comenzar a "sentir" de otra forma los simuladores. Pongo como ejemplo el Saitek ST90 que sale por menos de 20€.

 

Quería pedir opiniones al respecto o sugerencias sobre joysticks similares, o bien si opináis que es una castaña y que no voy a notar mucha diferencia con el teclado, pues que me lo comentéis también.

 

Gracias y un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.

 

Soy nuevo por aquí, aunque os leo desde hace algún tiempo. Como estoy en situación parecida a la de gstorre daré mi opinión.

 

Yo hice lo mismo que tú y tengo el saitek st90; (aunque otra razón para cogerlo, en mi caso, fué la falta de espacio). Yo creo que para comprobar si te gusta o no es lo mejor. Si luego no te va, has perdido "solo" 20€. Aunque también es cierto que un joy mejor, puede que lo vendas más facilmente y no pierdas apenas nada.

 

Yo ahora voy a empezar a buscar un x-45 (no vuelo tanto como para el desembolso del x-52). ¿sabeis algún sitio donde lo pueda comprar? pq veo mucho x-52 pero poco x-45.

 

Muchas gracias, un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Me parece que es imposible encontrarlo a no ser que lo encuentres en algún foro que alguien lo quiera vender de 2º mano,ya que yo quería haber conseguido uno pero es imposible,me he mirado toda la web y ya no queda ni uno, ni en ebay ni en amazon.

 

Además,parece ser que Saitek ,desde que hace comenzó con la producción del X-52,dejó de fabricar el X-45.

Link to comment
Share on other sites

Es que el X-52 es mucho bicho, jejeje...

 

 

Gstorre2002, te recomiendo que te hagas con un joy de 4 ejes, como ya te indica algún compi. Los puedes encontrar desde unos 30 euretes, como los de Logitech. Con el tiempo se te quedarán pequeños, pero te darán juego hasta que decidas si esto de volar te mola.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website