Jump to content

Duda Saitek X52Pro


ypsilon

Recommended Posts

Buenas a todos caballeros,

 

Estoy empezando con DCS, ya que vengo del vuelo civil, y la verdad el A10C se esta complicando la cosa, no tuve tantos problemas con el SU25T pero es el primer caza de combate en el que pongo a los mandos, en fin... me gustaria saber si teneis o conoceis como poder configurar el X52, sin tocar el teclado, ya que hay videos en los cuales comentan dicha afirmacion, espero entrenar un poco y poder juntarme con vosotros para realizar alguna mision o entrenamiento.

 

Muchas gracias por la ayuda,

 

Buen vuelo y buena caza !!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas ypsilon.

Tienes que buscar los perfiles para el avión o configurártelo tú desde el programa de saitek, el editor de perfil.

Estoy en tu misma situación para configurar el A10c, al final lo estoy haciendo a mano con prueba y error.

En este artículo tienes información, aunque el programa de configuración varia un poco pero Jarrelana lo explica muy bien

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/23798-tutorialperfil-saitek-x52-x45/

 

 

 

 

Suerte

Link to comment
Share on other sites

Seguiré vuestras recomendaciones, por ahora me baje un plano de los controles X52 y como se llama cada uno, con eso me hare una tabla de equivalencia y seguiré probando.

 

PD: Pa quitarme el mono realizo el proceso de arranque y me lanzo a dar una vueltitas y quitarme el dolor de cabeza de la configuración del JOY.

 

PD2: También estoy explorando el tema de HACK de teclado para hacer botonera .¿Como veis el tema? ¿Alguna experiencia al respecto?¿Merece la pena? .

Link to comment
Share on other sites

Pues a mí sí me gusta usar el software de saitek (o el de CH o cualquier otro) para crear perfiles. Es mucho más potente que la asignación de teclas y ejes de cualquier simulador.

A modo de ejemplo, puedes asignar a un eje comandos que el simulador no te permite colocar en un eje; por ejemplo una válvula de combustible con varias posiciones en una palanca. Yo suelo usar mucho los comandos avanzados para controlar bien la secuencia de teclas pulsadas y levantadas.

 

A cambio necesitas invertir más tiempo creando el perfil y el aprendizaje del software a veces es un poco duro, porque suele pasar que algo no te funciona aún pensando que está bien. En estos casos, lo mejor es enseñárselo a algún compañero con experiencia y que te eche una mano.

 

Yo tengo perfiles del X52pro para P51 y Fw190, por si te sirvieran de base para crear los tuyos.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Muchas Gracias, a todos.

Hoy ha tocado hacer las pruebas con la configuración dentro del DCS , el resultado ha sido que me falta una seta y no puedes pones un eje o deslizador como seta, mañana toca hacerlo con el sof de saitek.

Madre mía que canutas tengo de empezar a hacer alguna misión, pero si no tengo esto controlado desastre seguro.

Pon mañana intentare desde el saitek sof

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website