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Anexos y docs de OACI

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Hola,

 

visto en una lista de correo, creo que puede ser de interés, yo llevaba mucho tiempo buscando los Anexos y documentos de OACI en formato digital, asi que esto es la ostia :/D

 

===

Aunque incomprensiblemente la OACI solo vende sus documentos aeronauticos,

algunos paises, como Dinamarca tienen una ley que obliga a que todos esos

esos documentos sean publicos, vieniendo de la fuente que vienen. Aviso:

tienes que ser danés para poder bajártelos;-):

 

http://dcaa.slv.dk:8000/icaodocs/

 

 

Javier F

===

 

Espero que a alguien le pueda servir.

 

Un saludo,

Marcos Dguez.

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Hola,

 

no me apetece escribir asi que puedes verlo aquí, en la wikipedia:

 

http://es.wikipedia.org/wiki/OACI

 

Añadir a eso, que es bastante breve, que la OACI publica 18 anexos donde pone todo lo que los estados contratantes deben cumplir, marcando así los estandares para todos los paises en muchos ámbitos. Los anexos son:

 

1. Licencias al personal

2. Reglas del aire

3. Servicios meteorológicos

4. Cartas aeronáuticas

5. Unidades de medida

6. Operacion de aeronaves

7. Marcas de matrícula y nacionalidad

8. Aeronavegabilidad

9. Facilitación

10. Comunicaciones aeronáuticas.

11. Servicios de tráfico aéreo

12. Búsqueda y rescate

13. Investigación de accidentes

14. Aeródromos

15. Servicios de información aeronáutica.

16. Protección medioambiental

17. Seguridad

18. Mercancias peligrosas

 

Por eso las pistas son iguales en Madrid y en París y en Tokyo, las luces de los bordes de pista son iguales y las marcas blancas también, todo ello expuesto en el anexo 14... o bien en todas las cartas, el VOR siempre tiene el mismo símbolo, o tienen mas o menos la misma estructura... de ello se habla en el 4, etc, etc.

 

Luego los países publican sus diferencias concretas con los anexos además de sus reglamentos del aire, etc.

 

Aunque bueno, todo esto es mucho mas extenso, claro. Se llama Derecho Aéreo, jeje.

 

Un saludo,

Marcos Dguez.

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OACI

 

La OACI es la Organización de Aviación Civil Internacional, creada oficialmente el 4 de abril de 1947. Aunque tiene personalidad jurídica propia emanada del Convenio de Chicago, en la actualidad es el órgano consultivo de las Naciones Unidas en materia de Aviación Civil Internacional. De hecho, es necesario ser miembro de la ONU para poder pertenecer a la OACI.

 

Su gran fortaleza, sin embargo, se encuentra en el interés de los propios estados miembros en cumplir y hacer cumplir las recomendaciones de este organismo. A ese interés se une el auténtico sentido técnico de las mismas, cuya bondad ha sido ampliamente acreditada internacionalmente.

 

Los fines y objetivos básicos de la OACI son desarrollar los principios y las técnicas de la navegación aérea internacional y fomentar el establecimiento y desenvolvimiento del transporte aéreo internacional. Para ello:

 

- Vela por el progreso seguro de la aviación.

- Fomenta la construcción de aeronaves.

- Estimula la construcción de aeropuertos y aerovías.

- Asegura que se respeten los derechos de los estados.

- Promueve la seguridad de la navegación aérea.

- Y otras actividades afines.

El órgano supremo de la OACI es la Asamblea, que se reúne al menos una vez cada tres años. Cada estado miembro tiene derecho en la Asamblea a un voto, y en ella las decisiones se adoptan por mayoría. El órgano ejecutivo de la OACI es el Consejo, del que forma parte un determinado número de estados en representación de las principales regiones geográficas del mundo, y que son elegidos por la Asamblea.

 

Por último, la labor cotidiana del trabajo encomendado por el Consejo, lo lleva a cabo la Secretaría. Dicho órgano es la auténtica administración de la OACI. Para asegurar su internacionalidad los puestos son ocupados por personal de diversos países, de manera que se garantice una equitativa distribución entre todos ellos.

 

 

:wink:

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