Jump to content

[Misión oficial] "Rescate en la factoría" 17/10/2016


Capt. Zeen

Recommended Posts

Lince 2

Nos avisan de urgencia que nos presentemos en la base: hay que salir rápido e intentar recuperar una fábrica de productos químicos tomada por terroristas. Parece que también tienen rehenes, y la opción de dañar la factoría no es factible por la peligrosidad de los productos almacenados. Debemos limpiar el camino a varios Mi8 que insertarán comandos para tomarla.

Hay identificados controles en los accesos a la fábrica, pero no se tiene claro de qué armamento disponen, aunque sí se sabe que tienen AAA junto a la fábrica.

Despegamos la primera pareja de Sochi con cierto retraso, ya que 3 y 4 parece que tienen problemas mecánicos con el heli: habrá que reñir un poco al escalón de mantenimiento.

Sobrevolamos Sochi, y vemos el campamento de los Spetnaz, lo que comunicamos a Canguro, y al poco empezamos a ver plumas y trazadoras al N, en lo que nos parece la zona de la fábrica, y vemos una explosión el el aire y la posterior estela de humo: uno de los Cóndor ha sido dañado, y aunque parece que sigue, acaba cayendo, pero vemos el paracaídas abierto del piloto bajando a terreno propio.

Llegamos al IP, e iniciamos búsqueda de hostiles. Le comunico a líder que creo que se está adentrando demasiado en el valle del río Shakhe, y casi sin tiempo veo una pluma salir desde la población de Solokhaul, que canto pero sin tiempo para que líder pueda reaccionar, acertándole de lleno, yéndose al suelo, mientras otro igla vuelve a impactarle. No veo que haya saltado, por lo que 3, que ya estaba en la zona, asume el mando.

Tengo la posición localizada, viendo un Zu23 móvil, pero no localizo las tropas con manpad ya que están entre casas y árboles. Me muevo al norte parapetándome con el monte, pero sigo sin localizar nada, aunque siguen lanzándome plumas que consigo esquivar. Realizo algunos disparos a la zona a ver si por casualidad elimino el manpad, pero nada, cada poco sale una estela desde la zona hacia mi posición: está jodida la situación. Veo a 3 en el Abris dirigirse al NE protegido por la montaña para buscar posición, y empieza a eliminar hostiles, pero al poco Pantera comunica que un convoy sale cagando leches del pueblo, encargándose de ellos.

Llegamos a las cercanías de la fábrica, e iniciamos la limpieza una vez que Cóndor comunica que las torres han sido eliminadas. Localizo un manpad entre los depósitos y el edificio de la fábrica, cerca de un autobús que puede tener rehenes, pero la amenaza es importante, por lo que le tiro una corta ráfaga sin éxito. Líder me ordena rodear el valle por el sur a ver si conseguimos mejor posición, pero es una zona complicada, con muchos riscos que impiden una buena posición segura de observación, pero al poco 4 acaba con el manpad, aunque localizo otro con el que consigo acabar.

Líder comunica que va a hacer una pasada de cebo, pero lo hace demasiado bien, y una Zu23 fija en Voskhod le acierta de lleno, aunque consigue saltar: 4 la elimina al instante. Paso a liderar. No parece haber más Sam, pero no estamos seguros para permitir la entrada de Canguro. Cóndor se lanza para hacer unas pasadas e intentar levantar algo, consiguiéndolo y acabando 4 con esa posición al NE de la fábrica.

Aunque comandancia sugiere volver a base por las pérdidas, considero que la zona está bastante limpia y la amenaza terrorista es demasiado importante, por lo que indico a Canguro que inserte las tropas. Vemos los primeros combates, y aprecio que el autobús y los camiones que estaban a la puerta de la fábrica son destruidos.

Ya con problemas de combustible, comunico que vuelvo a base, pero en ese momento comandancia comunica que un convoy escapa de la fábrica. Recorro la carretera por el valle, pero no localizo nada, por lo que supongo que han sido detenidos por nuestras tropas, por lo que me voy a Sochi, ya que sospecho que no llegaré a Adler, aterrizando sin novedad en el campamento de Spetnaz.

 

H. de V: 1:50

Armamento utilizado:

2A42x30mmHE: 70

GSH23 HE: 84

Bajas:

Manpad: 1

Tangos: 1

Ural Zu23: 1

P.D: Jod..., que tensión de misión! Es imposible luchar contra amenazas entre casas y árboles, pero así es la realidad.

Link to comment
Share on other sites

CONDOR 2

 

Por fin un momento de tranquilidad,voy a disfrutar de mi rebanada de pan con caviar rojo y una sopa solianka calentita ....cuando de repente suena el telefono de la habitacion.Ordenes

 

Mi compañero me informa que necesitan que pongamos 2 L-39 ZA en vuelo en menos de 30 min,ya que tenemos que dar soporte y apoyo a una operaciona liderada por Ka-50 que abriran paso a los helicopteros de transporte Mi-8 que transportan tropas para un asalto a una factoria tomada por terroristas con peligro de rehenes.

 

Nos informan que tenemos que destruir 2 antenas transmisiones, al norte y al este de la factoría, en lo alto de unas colinas. Probablemente sean los centros de comunicaciones y podrían activar la señal de alarma si detectan movimiento en la zona de la factoria,asi que es de vital importancia que acabemos con esas posiciones y luego nos mantengamos a la espera de ordenes en caso de tener que dar mas apoyo en el asalto.

 

Despegamos Condor 1(Splash) y Condor 2 sin novedad,del aeropuerto de Maykop y ponemos rumbo a los waypoint de ruta establecidos pero nos es complicado navegar ya que tenemos una fuerte tormenta de nieve y nos obliga a volar bajos para visualizar el terreno.Al cabo de 15 min de vuelo ,lider me informa que debemos estar aproximadamente en la zona cuando nos llevamos la desagradable sorpresa de que estamos en la zona de la factoria y no en la zona de las antenas y todas las defensas antiaereas nos disparan sin cesar.

Inmediatamente ordeno a lider romper ya que atisbo las trazadoras y le informo que debemos salir de alli porque hay amenazas de Manpads y que debemos trepar todo lo que podamos para salir de zona.Desgraciadamente ,condor 1 me informa que le han alcanzado y que tiene que salir de zona saltando en zona amiga.

 

A partir de este momento ,la tarea encomendada solo la puedo cumplir yo,siendo consciente de la gran responsabilidad,ya que toda la operacion no se puede llevar a cabo si no acabo con los transmisores y su dotacion.Los grupos Lince ,Pantera y Canguro mientras tanto se mantienen a la espera cerca de la zona.

 

Sin más dilacion salgo de zona calculando el rumbo a aproximado a los transmisores y desciendo al llegar para lozalizarlos pero la tarea se torna ardua ya que la tormenta me dificulta bastante la visibilidad y cuando menos esperaba...ahi esta la antena del norte.Sin perder un segundo,intento poner el rumbo de entrada al objetivo menos peligroso y ataco con cohetes haciendo impactos directos destruyendo en la primera pasada el objetivo.

 

A partir de ahi calculo rumbo directo a la antena del este,pero ya no dispongo de cohetes asi que uso el cañon consiguiendo impactos certeros.El vehiculo del operador de radio explota alcanzando a las instalaciones de radio,provocando un incendio fatidico para la antena siendo esta posteriormente destruida en la siguiente pasada.

 

Estoy casi sin combustible,he vengado a mi compañero y aviso a los demas grupos,que el asalto puede comenzar.Salgo de zona con rumbo al aerodromo mas cercano que es Sochi donde aterrizo sin novedad repostando y rearmando para quedarme de nuevo en la zona a 3000 metros a la espera de ordenes.

 

Al despegar veo que regresa a la base un Ka-50 bastante tocado...asi que supongo que la zona es peligrosa,habra que extremar las precauciones pero cuando llego a zona se me informa que los ka-50 estan atrapados en una zona donde no pueden localizar las defensas antiaereas asi que me solicitan la tarea que mejor sabemos hacer los pilotos de L-39,que es hacer de conejillo de indias,haciendo pasadas rasantes para levantar las defensas oblignadolas a disparar y revelando su posicion.

 

Hago varias pasadas y las AAA son descubiertas y eliminadas.El asalto comienza y me quedo en zona de nuevo a la espera de ordenes cuando escucho por la radio que hay disparos a la entrada de la fabrica y se me solicita de nuevo apoyo a tierra para que los Mi-8 puedan aterrizar ya que hay tropas a 200 m al sur.Son atacadas y destruidas.

 

Los Mi-8 entran en zona sufriendo dos de ellos ,sendos accidente de los que uno de ellos todos los tripulantes salen ilesos y puedes salir pro su propio pie del helicoptero pero el otro no corre tanta suerte y perecen todos sus ocupantes.Siendo el tercer canguro el unico en posarse para soltar las tropas que mantienen un duro combate con los terroristas a la entrada de la fabrica.

 

Vuelo y aterrizaje a Maykop una vez cumplida la mision sin mayor novedad.

 

 

Armamento utilizado:

UB-16 S-5KO: 16

FAB-250: 2

Bajas:

Tangos: 3

Antenas de radio:2

Edited by Hans Luchs
Link to comment
Share on other sites

Canguro 1. Primeramente agradecer al creador de la misión porque fue un constante reto.

Se me nombra canguro-1 (Cometi el error de decir que había calculado de antemano las distanciás y los rumpos para llegar al objetivo). Para comenzar problemas con el simple radio, a los demás parecía funcionarles pero a mi me escuchaban con demasiado volumen(Tengo que hacer pruebas pero creo que era el volumen del microfono del programa). Dado que no ibamos en la primera oleada los objetivos fueron dos, llegar hasta el objetivo y hacerlo sin dejar a nadie colgado). La climatología todo un reto, reducia la visibilidad y hacia que lo motores estuvieran forzados de potencia. Encima se me olvido poner la calefacción de los pitot y lo mismo creia que estaba volando a 100 que al rato a 350 Km.h. No sin dificultad, localizamos el punto de recogida de tropas, costosamente se realizo aunque el aparato de canguro 3 causa baja. Nos dirigimos a objetivo por la ruta planeada sin problemas llegando a la zona de espera donde procedemos a orbitar en circulos. La espera se hizo larga, porque habia ganas de entrar, pero despues de cruenta lucha tanto de los k-50, como de las pasadas señuelo del L-39 se no da porfin permiso. Llego a la zona de aterrizaje pero lo hago con demasiada velocidad vertical, creo que el helicopeto debio partir alguna de las ruedas laterales, así que doy la orden de desembarcar los infantes, los cuales disciplinadamente forman delante de mi helicoptero. Dado mi posición, procedo a guiar los aterrizajes de los otros dos canguros. Primero fue perfecto a pesar de que tenia problemas para localizar las estructuras, el segundo también sufre daños y no puede desambarcar tropas. A partir de ese momento fue curioso. Nuestra infanteria se dedica a destruir con diligencia todos los autocares en donde se suponia estaban los rehenes, inclusive uno que no se sabe como estaba aparcado en el tejado. Parece que hemos terminado cuando aparece un nuevo autocar que al parecer intentaba escapar, sufriendo la misma suerte. Canguro 2 realiza nuevo aterrizaje recogiendo a los heridos y traslandandolos a base.

Una advertencia CaptZeen. A partir de ahora voy a practicar con todo tipo de climatología para que no me vuelvas a pillar a calzon bajado. Gracias a todos, fue una delicia de misión.

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Condor 1

Nos encargan la tarea de destruir dos estaciones de radio cerca de los WP3 y WP4. El vuelo consta de dos L-39 ZA y estaremos en contacto estrecho por radio con los Mi-8s.

Despegue sin novedad desde el aeropuerto de Maykop, con un tiempo pésimo que dificulta baste la visibilidad. Seguimos la ruta establecida con Condor 2 a mis 4 pero tengo la mala suerte de sobrevolar prácticamente la vertical de las defensas cercanas a las antenas. Mis compañeros me avisan de ráfagas y consigo esquivarlas durante un tiempo, a la vez que trepo con 100% de motor, pero alguna de ellas me alcanza. Parece que me han dañado el inversor pero puedo seguir volando. De repente impacto de uno o dos FIM-92 Stinger que provocan que me quede sin potencia en ambos motores. Me alejo como puedo hacia la costa en busca del aeropuerto de Sochi, pero no consigo llegar a él y tengo que eyectarme.

Poco más que contar, vuelo de unos 45 minutos, avión destruido y se supone que rescatado por fuerzas aliadas. Me quedé un rato viendo el mapa y las operaciones de Hans contra las estaciones, gran trabajo y ¡menuda puntería!

Enhorabuena por la misión Zeen y una pena que no pudieras estar con nosotros, se te echó de menos. Espero que tu mujer se reponga. Un abrazo.

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

Debrief de ; Canguro-3

 

- Despegamos de Sochi con un tiempo de perros, aùn asì se toma rumbo a la zona de acuartelamiento para cargar las tropas .

 

-Llego al sitio indicado y me tomo el tiempo correspondiente para tomar tierra con las debidas inclemencias del tiempo actuales ...lo consigo sin mayor problema ,pero surge una cuestiòn ...Canguro -1 me comenta que estoy algo alejado de las tropas y que trate de acercarme un poco ...lo intento ...al principio va bien ...pero de pronto ...el aparato se inclina un poco ...casi ni lo noto y empieza a boambolear ....!! truenos y centellas...¡¡ ...he roto tontamente palas ...

 

-Y aquì acaba la misiòn....la asignatura pendiente ...la soluciono ...y caigo en una tonterìa....esto hay que mejorarlo

 

 

RESUMEN ;

 

-Misiòn... inacabada

 

-Piloto .... Ileso

 

-Aparato ...Palas rotas

 

 

 

-Misiòn interesante y " movidita " ,gracias Zeen

Edited by Guincho
Link to comment
Share on other sites

Debrieff Lince 1

 

Tras recibir ordenes de Mision a la hora prevista me persono en la sala de Brifing, tras completar el mismo con las pautas habituales y las indicaciones especificas del orden de actuacion para todos los grupos particiantes, los lideres de Pantera y Lince establecemos un plan inicial de ataque.

Establecidos los integrantes de cada patrulla de ka y todo en orden, hosteo la mision y tras cambian de canal en el ts para verificar que estan todos en cabina y quitar pausa al regresar estoy fuera de ella.. solucion salir a espectadores y volver a entrar y esta vez todo correcto.

 

Tras el radiochec en 225, G.Lince pasamos a nuestra frecuencia e iniciamos sistemas y motores

Lince 2 me sigue pero 3 y 4 tienen problemas con los helos con lo que tienen que cambiarlos, decido iniciar vuelo para no retrasar mas la mision y que se unan mas adelante..

 

Al pasar por Sochi L2 me comunica que esta divisando las tropas que esperan ser recogidas por Canguro. lo que pongo en su conocimiento.

 

Linces 3 y 4 levantan el vuelo, pantera tambien esta en el aire y canguro tambien..

 

La navegacion costera no es complicada a pesar de las condiciones climaticas, nieblas, nieve y temperaturas a 0 grados.

 

Mientras controlo la posicion de 3 y 4 Lince 2 me comunica que ve trazadoras a nuestra derecha, al mirar a mis 2 observo como un ala fija parece ser dañado. Comunico la situacion que es confirmada por lider pantera. Al estar yo mas adelantado cambiamos los planes y sera Lince el que se situe al este de la fabrica por si hemos de navegar hacia las torres de comunicaciones y pantera al oeste.

 

Ahora me preocupa que las torres no esten destruidas por lo que tengo un problema al ser los mas adelantados pienso que seremos nosotros los que habremos de ir para neutralizar al menos a los operarios. Con todo esto en mente consulto con lider de mision el cual me indica que espera a ver si Condor puede culminar su trabajo..

 

Desde el punto de ip a la zona de defensa que los terroristas han establecido al sur de la fabrica, no hay ruta ni lo tengo identificado en abris.. Linces 3 y 4 estan aproximandose, me centro en el abris para estudiar una ruta en un momento escucho a L2 que me indica que me estoy adentrando en el valle y que puede ser peligroso! Comorrrrrrrrr? levanto la vista para situarme y zas impacto, me cagon tooooo sere inutilllll empieza a vibrar como un condenado y mientras estoy girando a derechas mientras intento bajar y zassssss y todo negro...

 

Me acaban de enviar a criar malvasssss.... ni una oportunidad para eyectarme... sere ..... inutillllllllllllll :angry: Me centre en una cosa y perdi de vista la situacion en conjunto.

 

Mision no completada

 

TDV 0H48´

 

Helo destruido, Piloto Fallecido

 

Gracias Zeen, wapa mision.

 

A mejorar:

 

*Tras un tiempo sin liderar me encuento torpon en las comunicaciones tanto con lider de mision como con la patrulla, tener todo listo me cuesta demasiado tiempo.

 

*Tener el plano del aeropuerto de salida y a mano. (desconocia mi situacion en él y tras recibir orden de ir a Apron e iniciar vuelo desde alli me paso y acabo en Apron 2).

 

*Establecer un plan de vuelo o al mentos indicar puntos objetivo en mi abris para tener una posicion situacional controlada.

 

* Esplicar a la patrulla de la tactita acordada con los otros lideres.

 

*En los puntos de ingreso establecer un hover correcto antes de enfrentarme en el Abris, de ser necesario revisar plan de actuacion de nuevo..

Edited by Fireman360
Link to comment
Share on other sites

Debrief Pantera-3

Salimos Sochi, con Marqués de líder, y Xorigué de 2

En tierra, esperamos a que salgan el resto de grupos. Tras ellos, vamos directos al WP1. Al poco de pasarlo, vemos a lo lejos trazadoras y plumas; alguien ya está de fiesta.

Siguiendo el plan, atacamos a la población sur, siguiendo el río. Como las uds están cubiertas por una loma, me abro hacia el norte mientras mi líder controla el centro del valle. Una vez avisan de que las estaciones de radio han caído, avanzamos.

Empiezan mis compañeros a abrir fuego. Desde mi posición no distingo nada, pese a estar mas alto y abierto. El otro grupo se encarga de varios blancos cuando vemos 2 vehículos que salen de la posición hacia la fábrica; van a dar la alarma.

Como están en movimiento, me acerco directo hacia ellos para asegurar el tiro. Me la juego pues el pueblo no está limpio, pero confío en mis compañeros. Un picado fuerte me sitúa a menos de 2 km, donde acabo con ellos. Rápidamente doy la vuelta, tirando flares a gogó, mientras desde la fábrica me saludan con trazadoras.

De vuelta a mi posición, comienzo a buscar blancos. Aunque líder Pantera ha acabado con varias Zu-23, recibe un par de SAMs y es derribado. Pantera-2 también sufrió daños, y está reparando en base, así que me uno al grupo Lince con el número 3.

Desde el este de la fábrica, localizo a un Igla y varios Zu-23, que son abatidos. Todas las poblaciones cercanas tienen alguna unidad enemiga, que vamos levantando con ayuda de los Albatros. Tras alguna baja mas, dejamos la zona limpia, dando paso a Canguro.

Mientras les cubrimos, los transportes van tomando con mas o menos fortuna. Las tropas desembarcadas se ceban con los vehículos aparcados junto a la fábrica, que nosotros habíamos respetado. Finalmente, un grupo de terroristas intenta huír con rehenes, pero no les quedan ni bicicletas. Misión completa, regresamos a Sochi con la sopa justa

Pantera-3
RTB, misión completa
TdV: 2h

BdA:

2 x UAZ-469
2 x Igla
2 x Ural-375
2 x Ural-Zu-23
1 x 2-Zu-23
13 x inaprensivos terroristas

Buena misión Zeen, me hubiera gustado probarla con Su-25A, a ver si alguien se anima a repetirla!

Link to comment
Share on other sites

De briefing lince 3.

Lince tres autorizado a iniciar sistema, iniciamos rodaje hacia epro 1 Y llegando a epro 1, tenemos fallos mecánicos y tenemos que volver a iniciar sistema. establecemos rumbo para incorporarnos con uno y dos Y al llegar uno es derribado con lo cual paso a tomar el mando. Se localizan varias plumas y trazadoras y procedemos a destruirlas. Una vez destruida gran parte de las amenazas intento realizar una pasada sobre el objetivo para ver si quedan más antiaéreas con mala suerte y me derriban a la primera de cambio consigo eyectar y hay finaliza mi misión.

HDV: 2h 5 min.

6x soldados infantería.

2x igla

Resultado de la misión exitosa pero execrado.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Canguro 4:

 

Arranco sistemas y motores y me coloco en formación para hacer un despegue en estatico desde el taxi, segun instrucciones del lider. Cuando le meto potencia al heli se me queda sin potencia y se apagan los generadores, consigo apartarme del taxi y reviso los sistemas, efectivamente se me habia olvidado encender los calentadores, despego y me uno al circuito. Ponemos rumbo para la recogida de tropas y por el camino los ka50 nos informan de donde están las tropas por lo que nos resulta más facil la recogida. Aterrizo el tercero pero lo hago algo alejado y me tengo que acercar al campamento rodando para que suban los soldados. Despego con las tropas y esperamos haciendo un circuito a que el cuarto mi8 haga la recogida. El cuarto mi8 rompe palas en el aterrizaje y entonces ponemos rumbo a la zona de la fabrica. Cuando llegamos hacemos un circuito a diez kilometros de la zona de combate en espera a que nos den luz verde, como tengo la posibilidad de escuchar por fm a todos los grupos ayudo un poco a coordinar las entradas de condor para levantar posible flack.

Nos dan luz verde para la inserccion de tropas, primero lo hace el lider con la mala suerte de que rompe el helo en el aterrizaje pero puede realizar la descarga y nuestros soldados inician un tiroteo contra los autobuses que hay aparcados en la fabrica. El segundo en aterrizar lo hace perfecto, pero yo tengo mucha altura y tengo que hacer varios circuitos, finalmente me alejo por el valle perdiendo altura y me aproximo a la zona con una senda de aterrizaje buena, en un descuido dejo de mirar el variometro y cuando me doy cuenta es demasiado tarde entro en vortex y caigo desmasiado rapido, impacto en el suelo y daño el helicoptero, debido a que he roto las radios no me funciona el menu F10 y no puedo realizar la descarga, gracias a los otros dos integrantes se consigue el objetivo y es el unico mi8 que queda el que rescata a mi tripulación.

 

TDV: 1h:30

Piloto vivo, aparato irrecuperable.

Objetivo general: cumplido.

Objetico individual: fallido. :arge::icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Debrief Pantera-2

 

Despegamos de Sochi siguiendo la ruta hacia la fabrica objetivo donde estan los terroristas.

 

Los demas grupos llegan primero e inaguran el tiroteo.

 

Poco despues llego a la zona, me paso de frenada y me quedo a tiro de un mampad que no desaprovecha la oportunidad de abrir fuego contra mi, solo me dio tiempo a poner una zona dura donde impacte el misil dejándome tocado de necesidad y tengo que regresar a base para reparar.

 

Llego, reparo y vuelvo a despegar, se dice muy rapido pero perdi un monton de tiempo, perdiendome la fiesta y cuando regreso ya solo queda 1 k50 en la zona.

 

Le ayudo a matar a la infanteria que queda protegiendo la fabrica y nos quedamos para asegurar la zona mientras los mi8 desembarcan las tropas de infanteria que tomaran el control de la fabrica.


RTB, misión completa
TdV: 2h

1 x mampad

10 x terroristas

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to [Misión oficial] "Rescate en la factoría" 17/10/2016

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website