Jump to content

La idiotez del coche eléctrico


Eomer

Recommended Posts

No se mucho del tema pero y la electricidad que consume un coche eléctrico de donde sale?

Me refiero a que si es de origen renovable, vale. Pero si es de origen nuclear o carburante solo estamos cambiando de lugar el problema.

 

Incluso en el caso de las renovables hay que tomar en cuenta el origen de los materiales.

Si para producir una placa solar tienen que morir algunos esclavos en África para extraer minerales en condiciones medioambientales pésimas que luego son transportados en barcos que consumen combustible para fabricar placas en plantas de Asia que desconocen la existencia de la palabra medioambiente al final lo comido por lo servido.

 

Esta discusión la he visto en decenas de foros y nunca vi que unos convencieran a los otros. Yo no me siento de ninguno de los dos porque no tengo forma de saber la verdad. Cada uno retuerce los datos para lograr ajustarlos a su conveniencia.

Link to comment
Share on other sites

No se mucho del tema pero y la electricidad que consume un coche eléctrico de donde sale?

Me refiero a que si es de origen renovable, vale. Pero si es de origen nuclear o carburante solo estamos cambiando de lugar el problema.

 

Incluso en el caso de las renovables hay que tomar en cuenta el origen de los materiales.

Si para producir una placa solar tienen que morir algunos esclavos en África para extraer minerales en condiciones medioambientales pésimas que luego son transportados en barcos que consumen combustible para fabricar placas en plantas de Asia que desconocen la existencia de la palabra medioambiente al final lo comido por lo servido.

 

Esta discusión la he visto en decenas de foros y nunca vi que unos convencieran a los otros. Yo no me siento de ninguno de los dos porque no tengo forma de saber la verdad. Cada uno retuerce los datos para lograr ajustarlos a su conveniencia.

 

Los coches electricos son mucho mas eficientes asi que aun usando las mismas fuentes estariamos beneficiando al medio ambiente , ademas si centramos los residuos y los gases nocivos en una gran planta de produccion es mucho mas facil controlarlos que a millones de coches emitiendo gases y consumiendo gasolinas y aceites.

 

En Africa no creo que se produzcan placas solares sus problemas por lo general son de guerras y dictaduras.En oriente medio si que hay mucha desigualdad provocada por unas pocas familias de principes que controlan el petroleo y tienen a la poblacion anclada en el medievo, ojala se pase al electrico y se lo coman con patatas.

 

Creo que el problema es que te has hecho a la idea de que el electrico acabara con todas las injusticias del mundo y eso no va a suceder pero puede ser un gran paso para la lucha contra el cambio climatico y la contaminacion.

Link to comment
Share on other sites

 

¿Qué es lo que te motiva Alcor para tomar esa decisión?

Es decir, si quieres que haya coches eléctricos, la cuestión, es...¿porqué?

 

 

Principalmente porque su huella medieoambiental es nula o casi, y eso en los tiempos que corren es muy importante, ademas su eficiencia energetica tb es mayor..El rendimiento de un motor electrico esta cerca del 90 % cuando el de de combustion interna no pasa del 30... http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/hablemos-de-eficiencia-coche-de-combustion-vs-coche-electrico.

Si pretendemos vivir en una sociedad sostenible, mas limpia y efciente no nos queda otra... Como yo lo veo, ahora, q x lo visto ya tenemos la tecnologia para hacerlo posible, no hay excusas para no tomar medidas al respecto, por eso y desde mi humlde posicion, apoyo con mi decision el desarrollo de un utilitario 100% electrico y a precios populares. Y si no, como ya explique anteriormente, me qdo con el q tgo "ad eternam" y q le vendan a "otro" el de gasolina, q si todos hicieramos lo mismo, iban a vender pocos.... :flirt:

 

S!

Entiendo. Lo mejor, en mi opinión, no es esperar al coche eléctrico. Por ejemplo si el coche viejo tiene un motor Diesel, esa postura seria contraproducente porque a la larga, manteniendo un Diesel de mas de 10 años, tu huella medioambiental seria mayor! No te digo que cuando puedas compres coches nuevos, pero si tienes diesel de mas de 10 años, lo sustituyas por un coche con un motor mas economico o incluso de gasolina.

 

Mientras llega el coche eléctrico se pueden hacer miles de cosas para mejorar la huella medioambiental. Desde reciclar más, mejorar la eficiencia de tu casa, ser menos consumista, comprar productos que tengan menos embalaje (ahora hasta las magdalenas van en bolsitas individuales WTF!!) o incluso adoptando hábitos de menor huella. Un hábito por ejemplo seria emplear mas el transporte público. Otro hábito es usar menos el Aire acondicionado en verano. Hacer una conducción eficiente (el consumo de combustible no aumenta linealmente con la velocidad, sino que es exponencial). No malgastar agua (si tienes jardin, hay sistemas de riego eficientes...o mirar que especies van mejor para el clima de tu localidad)...Son solo algunos que se me ocurren.

 

Hay muchas cosas que se pueden hacer ya para reducir nuestra huella medioambiental.

 

Bueno Trenkos, el problema es que el debate medioambiental se ha fanatizado. Es un debate eminentemente técnico pero claro, esta de moda y hay muchos intereses contrapuestos. Técnicamente no hay mucha discusión, puede haber disparidad en detalles pero la idea general es la que es. Hay herramientas como el análisis de ciclo de vida (bien hecho claro).

 

Por ejemplo sorprenderia saber que ciertos movimientos sociales surgidos hace ya 6 años, viven de los petrodolares, al estilo del movimiento antinuclear europeo de los ochenta (que vivian de los rublos soviéticos), simplemente por intereses completamente ajenos al cuidado del medioambiente.

 

Hoy, los que mas ruido hacen son ecolojetas...Los ecolojetas son gente sin oficio ni beneficio que vive de defender los intereses oscuros de ciertas empresas simulando ejercer la defensa del medioambiente para evitar que haya iniciativas empresariales que hagan competencia al señor. Estos ecolojetas tienen una formación nula en temas de medioambiente, pero estan bien financiados y manejan muy bien el tema de la propaganda. Uno de los mayores ejemplos es el "movimiento antifracking".

 

Veo que eres de Canarias...Les tienes que dar las gracias a los ecolojetas por poder respirar aire con metales pesados durante 5 años mas (y puede aumentar) debido a que han paralizado* la gasificación de las islas Canarias, manteniendo por tanto las ultimas centrales eléctricas de fuelóleo de España en funcionamiento. Aducen los jetas que claro, el Gas natural es una fuente contaminante....y que el reemplazo deberia ser mediante energías renovables. A estos jetas debe ser que les da igual la economia de las islas, porque mantener todo el sistema electrico de las islas solo con energías renovables no es, a día de hoy, técnicamente viable. Al final, manteniendo las centrales de fuelóleo consiguen mantener alta la contaminación en lugar de reducirla. Será que lo que les interesa, por alguna extraña razón es que no llegué el gas Natural a las islas.

 

Todos estos ecolojetas no tienen sin embargo, reparos en vivir plenamente en la sociedad de consumo, tirar de Aire acondicionado a la minima, volar en avión, comprar a domicio o usar el coche en trayectos cortos....En Canarias por ejemplo no se critica el enorme trasiego de buques mercantes que limpian sus depositos dejando manchas de fueloelo o el gran impacto que tiene sobre los recursos de la isla la sobreexplotación del turismo.

 

*Tambien es cierto que algunas empresas energéticas muy espabilados no son, y esta vez, si han encontrado los ecolojetas un fallo en Estudio de Impacto Ambiental de una de las plantas de regasificación proyectadas. Que un reloj dé bien la hora dos veces al día no implica que funcione.

Link to comment
Share on other sites

 

Los coches electricos son mucho mas eficientes asi que aun usando las mismas fuentes estariamos beneficiando al medio ambiente , ademas si centramos los residuos y los gases nocivos en una gran planta de produccion es mucho mas facil controlarlos que a millones de coches emitiendo gases y consumiendo gasolinas y aceites.

En Africa no creo que se produzcan placas solares sus problemas por lo general son de guerras y dictaduras.En oriente medio si que hay mucha desigualdad provocada por unas pocas familias de principes que controlan el petroleo y tienen a la poblacion anclada en el medievo, ojala se pase al electrico y se lo coman con patatas.

Creo que el problema es que te has hecho a la idea de que el electrico acabara con todas las injusticias del mundo y eso no va a suceder pero puede ser un gran paso para la lucha contra el cambio climatico y la contaminacion.

 

ejeeemm..... de Africa se extrae gran parte de la producción mundial de diferentes minerales con el que se fabrican entre otras cosas placas solares. (nunca escuche nada sobre guerras y dictaduras en Africa... tenía entendido que era una especie de vergel). La desigualdad en oriente medio me trae sin cuidado... al menos en lo relativo a este tema. Y llamadme loco, pero no veo yo a esa peña muy interesada en el coche eléctrico, no se porqué.

Y no. No me hice ninguna idea mas que lo que puse. El resto te lo has imaginado.

 

Me gusta el argumento de centralizar la contaminación... no se muy bien porqué, pero me gusta. Supongo que también se mejora la eficiencia en la producción.

 

Por cierto, han visto el último anuncio de los coches híbridos "enchufables" de BMW?

Edited by Trenkos
Link to comment
Share on other sites

Ya Pilili, pero eso es muy viejo (2007, 9 años en esto es una eternidad).

Además hay que ver quien tomo y como tomo esos datos.

Ya sabes, hace algunas décadas algunos médicos (con titulo y todo) afirmaban que fumar no solo no era perjudicial, si no incluso beneficioso para la salud.

 

Yo creo que estamos justo en un momento en que las dos tecnologías son similares en rendimiento, costo y contaminación. Con la diferencia que una va rumbo a ser obsoleta y la otra es el futuro.

Link to comment
Share on other sites

Espejjismos Alcor. El coche eléctrico aún no está aqui, va avanzando pero todavia no es una tecnologia madura por la cual sea viable su uso. A medio plazo (10 años) seguramente. Ya se ha comentado aqui, que todavía falta desplegar un sistema de transporte de energia eléctrica robusto que asuma el cambio de fuente energética. La infraestructura requerida todavia no está disponible y eso es crucial.

Link to comment
Share on other sites

 

Efectivamente, la capacidad del coche eléctrico para almacenar energía eléctrica es explotable a muchos niveles, no sólo para moverse. El almacenamiento en masa permitiría el abastecimiento cuasi-continuo con renovables, las cuales como ya sabéis no pueden suministrarnos de energía de manera constante. Pero habrá que ver como hacer esa integración de manera correcta, para que siempre que vayas a coger el coche lo tengas listo y a tope de batería. Es que son muchos coches, y cada uno con una capacidad importante de carga eléctrica, más que una tesla powerwall con las que se puede suministrar energía a un hogar medio durante un día

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

A ver si lo he entendido.

Según el artículo el sistema garantiza que cuando cojas el coche a las 7 de la mañana para ir a trabajar lo tendrás plenamente cargado para hacer carretera. Pero por la tarde cuando lo vuelvas a coger en el parking del trabajo puede haber perdido carga de la batería porque ha estado funcionando todo el tiempo que ha estado aparcado como una pila, para satisfacer picos de demanda en la red eléctrica.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hoy,prohibicion x circular en Madrid x culpa de la contaminacion, a los vehiculos q tgan el numero de su matricula , par .

 

Si no hace falta ¡YA!, el coche eléctrico. q baje Dios y lo vea...

 

S!

 

Ostia, ¿estas cosas donde salen publicadas?

 

¿Y que pasa si por trabajo necesito ir en coche porque no hay servicio publico que cubra la zona?

Link to comment
Share on other sites

 

Hoy,prohibicion x circular en Madrid x culpa de la contaminacion, a los vehiculos q tgan el numero de su matricula , par .

 

Si no hace falta ¡YA!, el coche eléctrico. q baje Dios y lo vea...

 

S!

 

Ostia, ¿estas cosas donde salen publicadas?

 

¿Y que pasa si por trabajo necesito ir en coche porque no hay servicio publico que cubra la zona?

 

Lo mas fiable es la fuente en si misma.

 

www.madrid.es

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

 

Hoy,prohibicion x circular en Madrid x culpa de la contaminacion, a los vehiculos q tgan el numero de su matricula , par .

 

Si no hace falta ¡YA!, el coche eléctrico. q baje Dios y lo vea...

 

S!

 

Ostia, ¿estas cosas donde salen publicadas?

 

¿Y que pasa si por trabajo necesito ir en coche porque no hay servicio publico que cubra la zona?

 

 

Básicamente, te jodes.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 11 months later...

Publicado hoy en la sección de motor de "El Mundo"

 

La visión que Seat tiene del coche eléctrico: "el coche eléctrico está aquí para quedarse".

 

SEAT "Tesla nos ha despertado"

 



Sí dijo de la planta de Seat en Martorell "que es una de las más punteras del grupo y estaría preparada para cuando llegue el coche eléctrico". Esto no quiere decir que Martorel vaya a fabricar un modelo eléctrico, sino que sí podría competir con el resto de plantas del grupo Volkswagen para hacerlo.

En este sentido García Sanz, dijo que "el coche eléctrico está aquí para quedarse". Si bien, debe ser sostenible en todas las fases del proceso y "la energía que consuma debe ser eficiente" ya que de nada vale contar con un coche eléctrico si la electricidad con la que se mueve se obtiene del carbón.

"Tesla nos ha despertado, pero seremos mejores"

Pero se irá implementando de forma paulatina ya que en 2050 los coches electrificados supondrán el 40% a nivel mundial. En este sentido, dijo que admiraba a Elon Musk, el consejero delegado de Tesla, "nos ha despertado, pero seremos mejores".

Y también alertó a los proveedores de componentes: "La industria auxiliar europea y española debe acelerar en la tecnología de las baterías". "Alemania y España tenía fabricantes de baterías. Ahora hemos perdido el tren. En Alemania, están desapareciendo cátedras de bioquímica. Así no podemos ser líderes en tecnología de baterías". Ahora mismo "dependemos de Corea en materia de baterías, no de China".

Ahora bien, "el diésel seguirá conviviendo con nosotros en la transición hacia el eléctrico durante 10 o veinte años más porque no hay que olvidar que de esta tecnología, muy eficiente con el Euro VI, dependen miles de puestos de trabajo".

Con respecto al cumplimiento de la normativa de emisiones que va a ser más de un 30% más restrictiva en la Unión Europea a partir de 2030, García Sanz fue explícito al decir "Volkswagen la va a cumplir. Utilizaremos todas las herramientas para ello: eléctricos, híbridos y vehículos impulsados por combustión".

En cuanto a las restricciones al tráfico de Madrid y Barcelona, el presidente de Seat fue taxativo: "no creo que prohibir la circulación a los coches de gasolina o diésel sea la solución, más bien lo veo como un expropio al conductor de su vehículo".

"La solución a la contaminación debe ser un todo, desde ahorrar tiempo en la búsqueda de párking, mejorar el sistema de semáforos. Hay un problema serio que se debe arreglar".

En cuanto a la proliferación de operadores de car sharing en Madrid, Car2Go, Emov y Zity-, García Sanz dijo que el grupo Volkswagen "no cree que el coche compartido sea la solución a los problemas de tráfico de las ciudades en el futuro sino un transporte público más individualizado".

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

http://www.elmundo.es/motor/2017/12/29/5a46139122601d084f8b45e9.html

 

 

Quote

Elon Musk, consejero delegado de Tesla, desveló el pasado 17 de noviembre el Semi Truck, la cabeza tractora 100% eléctrica de la marca con sede en Fremont (California). Durante la presentación se mofó sin dudarlo de la lentitud de los actuales camiones diésel o de cómo estos no pueden pasar de 72 km/h en pendientes del 5% mientras que su Semi Truck alcanza los 105 km/h.

Y lo más importante, "el Semi es más rentable desde el primer día" ya que desde su primer uso es un 20% más rentable que los actuales vehículos industriales diésel por ser más rápido y más eficiente. Cuenta con una autonomía "en el peor de los escenarios" de 800 kilómetros. Según los estudios de Tesla, los trayectos medios por día de un camión en EEUU son de 250 millas (400 kilómetros), con lo que el Semi Truck haría el viaje de ida al destino y vuelta a la base con una sola carga.

Estas distancias son las que recorren con sus camiones muchas compañías de distribución. UPS, la empresa de reparto, ha reservado 125 Semi Trucks, mientras que Pepsi Co. ha ordenado un centenar. Cada reserva exige un pago de 5.000 dólares. Incluso Wal-Mart, la todopoderosa cadena de supermercados, probará con 15 Semi Trucks. La división europea de DHL también ha encargado diez unidades, las mismas que la empresa noruega Asko, especializada en reparto de comida.

Las reservas exigen un mínimo de 5.000 dólares de señal, si bien, el consejero delegado de la empresa canadiense Fortigo, dijo a Reuters que habría reservado un Semi Truck por unos 20.300 dólares estadounidenses y que tendría que pagar cuando le entregaran el camión 181.000 dólares más.

Musk ha dicho que pretende iniciar la producción de los Semi en 2019. Ese mismo año, también tiene previsto que llegue al mercado el Model Y, un todocamino compacto, que acompañaría a los Model S, X y 3 actuales. Y después de él, lanzará al mercado una pick-up.

Fe ciega en musk de los inversores en wall street

Tesla no ha dado beneficios desde su fundación en 2003. En los tres primeros trimestres de 2017 acumula 1.286 millones de dólares (1.082 millones de euros), un 132% más que en el mismo período de 2016. Musk ha explicado que estos números derivan de la expansión de la compañía: está ampliando su fábrica de coches en Fremont y la Gigafactoría de Nevada, donde hará las baterías para coches y hogares junto a su socio Panasonic. Además de la inversión en el desarrollo de la nueva gama de modelos. Hay que tener en cuenta que el 97,4% de los ingresos de Tesla provienen de los automóviles y sólo el 2,6 de las baterías.

tesla660.jpg
Rentabilidad de Tesla en 2017

A pesar de estos números, Wall Street cree en la apuesta de movilidad eléctrica de Elon Musk. De hecho, la rentabilidad de la acción de Tesla en la Bolsa de Nueva York supera el 45% en lo que va de año, superando en 20 puntos la media del índice Dow Jones, en el que cotizan las 30 principales empresas de EEUU.

Vía Twitter

La pick-up que lanzará Tesla se caracteriza por tener completamente separada la zona de carga de la del habitáculo. El año pasado Ford vendió 820.000 unidades de su pick-up F-Series. Musk ve potencial de crecimiento en EEUU si entra en este segmento. Y lo ha anunciado a través de Twitter, su canal de comunicación preferido. No en vano, cuenta con 17,2 millones de seguidores.

 

I promise that we will make a pickup truck right after Model Y. Have had the core design/engineering elements in my mind for almost 5 years. Am dying to build it.

? Elon Musk (@elonmusk) 26 de diciembre de 2017

 

"Prometo que haremos una pick-up justo después del Model Y. Desde hace cinco años, tengo los bocetos de diseño e ingeniería de este modelo en mi cabeza. Me muero de ganas de llevarlo a cabo", respondió Musk a un seguidor de la red social el pasado 26 de diciembre.

Eso sí, ni una palabra más. A Musk le funciona hacer una presentación multitudinaria o encender las redes con un tuit. No dijo cómo lo construirá, dónde -sólo tiene la fábrica de Fremont para ensamblar vehículos-, ni en qué plataforma estará basado. Son sólo bocetos, dijo.

Retrasos y promesas

Y dicha planta sufre cuellos de botella. Musk prometió que a estas alturas estaría fabricando 5.000 vehículos a la semana para llegar a 10.000 unidades a principios de 2018. Esta cadencia no se alcanzará como mínimo hasta abril. Este retraso, causado por el Model 3, hace peligrar el objetivo de medio millón de vehículos fabricados al año, ya desde 2018 y que llevaría a la rentabilidad a la compañía en 2019. Y compromete lograr las 100.000 unidades en 2017.

Estas demoras son las que restan credibilidad a las compañías, pero no a Tesla. Y sino, aquí tienen una enumeración de promesas. A pesar de los problemas con el Model 3, Musk ha anunciado el Semi Truck para 2019, el Model Y debería llegar el año que viene, la pick-up a mediados de 2019, y la segunda generación del Roadster para 2020. Y en su MasterPlan Parte 2, presentado en 2016, prometió también un autobús 100% eléctrico, del que nada se sabe.

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website