Jump to content

[Histomod] IES 3.1 - Pruebas, errores y soluciones


Falke_Wolf

Recommended Posts

Buenas.

Dado que la instalación IES tiene bastantes particularidades con respecto a otras versiones del simulador, creo que sería bueno centralizar un poco las dudas y problemas que van surgiendo específicamente para esta instalación.

 

Antes de nada deciros que recomiendo MUCHO probar esta instalación. En algunos aspectos es como tener un simulador diferente. Trae una enorme cantidad de mapas (algunos ya retexturizados muy chulos) y de aviones (unos cuantos que seguro que no habéis volado en la vida).

 

El Pack ha sido creado por los EMS, aquí enlace a su foro:

http://escadre-ms.vraiforum.com/f47-T-l-chargements.htm

 

Lo primero, cómo instalarlo. Pues muy fácil, vas a este enlace y sigues las instrucciones del PDF y de CDS_Raptor (a quien hay que agradecer que nos haya presentado esta maravilla). Hacedlo así porque hay un paso que no viene en el PDF y que explica Raptor muy fácil.

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/65473-histomod-ies-31/

 

Y ahora, para volar, algunas cuestiones básicas.

 

Todos los aviones tienen un procedimiento de arranque un poco más complejo que darle a la "i". Tampoco nos vayamos a agobiar, en casi todos los aviones es un checklist de 9 pasos. Basta con tener configurados los controles y seguir la secuencia. Los procedimientos vienen en un pdf en la instalación. Yo recomiendo imprimirselo o apuntar los pasos en un papel junto con la asignación de teclas de cada uno.

 

Hay algunos aviones con procedimientos más complejos, el Bf-109 E3 y el Dewoitine Dw-520. Esos tienen unos cuantos pasos más, aparte de unas cabinas detalladísimas que son una pasada. En este vídeo se muestra el procedimiento de arranque para el E3 por cortesía del Maestro Haukka.

 

 

 

Y algunas cuestiones más:

 

- Problemas en el Quick Mission. Puede dar fallos si en las líneas donde puedes elegir aviones aliados o enemigos dejas los asteriscos que vienen por defecto. Eliges un avión para ocupar ese slot y listo.

 

- Arrancado de algunos 109. Ya lo pone el PDF pero seguro que alguno no lo ha comprobado, el sonido tiene que estar en DEFAULT, si no, NO arranca.

 

- Arrancado del 109 E3. Ver el video de Haukka, hay algunos comandos que NO se ve el "cartelito", hay que hacer la comprobación visual en cabina (el radiador por ejemplo).

 

- Temperaturas: esperar a que la temperatura del motor llegue casi a los 40º, si le dais caña al motor en frio se rompe.

 

- Carreteo: al principio aunque des potencia el avión no se mueve, incluso sin calzos ni freno de estacionamiento. El problema es que los frenos se "bloquean" por defecto (o lo mismo es un bug). Basta con tocar un poco los frenos, se desbloquea y ya sale. Cuidado con no intentar hacer el taxi con la rueda de cola bloqueada.....

 

- Armas: "¡esta mierda no dispara!". Hay que configurar y activar el "Master Arm on/off", es para quitar y poner el seguro a las armas. Algunos aviones no te dejan hacerlo hasta que estás en el aire.

 

- Aterrizaje: el modelo de vuelo es diferente, tened MUCHO cuidadito al aterrizar, os la vais a dar.

 

- Viento: si escucháis muuuucho viento en vuelo, es que os habéis olvidado de cerrar la cabina. En esta versión la mayoría de los aparatos se puede abrir y de hecho viene abierta por defecto (algunos de los que tienen ventanita lateral también).

 

- Turbulencias: si vais justo detrás de otro avión, notaréis el chorro de turbulencia.

 

- Airstart: Esta versión no permite (de momento) empezar con el avión arrancado en el aire. Así que elegid una buena altitud para salir porque hay que realizar el procedimiento igualmente.

 

-Skins: la instalación viene pelada de skins, prácticamente solo los Default para cada avión. En el post de Raptor hay un enlace a un megapaquete de skins. Otra opción más sencilla es copiar los que tengáis de otra instalación. Basta con pegar las carpetas. Pero aconsejo hacerlo uno a uno con los que os interesen y comprobar el resultado, no vayamos a tener disgustos....

 

-Mods: en principio se puede usar mods, pero MUCHO CUIDADO, porque no valen los de las últimas versiones del simulador. Si no es imprescindible aconsejo no toquetear mucho eso o preguntarle a alguien que sepa.

 

Aparte de eso, ayer a mi no me dejaba usar los comandos de radio (lo de hablar con las IAs y el control de tierra). Activaba el tabulador pero al darle a los números de cada orden no hacía nada. Creo que a Perthes también le pasaba. ¿Alguien sabe cómo solucionarlo? Seguro que es alguna cuestión de configuración de controles.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo creo que también podré. Me he organizado ya para que martes y jueves me queden libres para poder volar algo.


Falke

Añade al principio si quieres un comentario tonto pero que a veces... Cuando se bloquea la rueda trasera, realmente se bloquea mucho de tal forma que el manejo por el taxi se hace complicado dependiendo del avión porque deja de girar en condiciones por mucho timón que se le meta. No recuerdo con qué avión fue pero si no desbloqueas la rueda el avión gira muy muy poquito.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días.

Quisiera aportar algún conocimiento adquirido en el Histomod-para mi , la mejor versión del il2 en cuanto a realismo y grado de detalle- a base de toquetear y comerme la cabeza .

Como seguros , se pueden aplicar el FoV mod y el mission pro pal de la version 4.09_ con otras no funciona-.

Si quereis tener todos los modelos y mapas a la vez, basta con copiar y pegar todos los air.ini y texto de mapas en el periodo que elijáis.

 

No encuentro ni misiones ni campañas hechas específicamente para esta versión, pero se pueden hacer apaños para adaptarlas al Histomod.

-Abrir el archivo mis y Cambiar el nombre de mapas y modelos de aviones por el nombre que tengan en el air.ini y texto de mapas del Histomod. Aún así , puede ocurrir que al lanzar la misión aparezca una cabina rara de color rosa intenso. He descubierto que es debido a que el nombre del armamento no coincide con el nombre que tiene en el Histomod. Se soluciona poniendo el armamento en default- así en minúsculas- y luego cuando lancemos la misión cambiarlo a mano.Creo que con los skins pasa lo mismo.

- Otra cosa que puede ocurrir , es que el avión aparezca despanzurrado contra el suelo. Esto es debido a que las coordenadas de la pista no coinciden exactamente con las coordenadas de los mapas que trae el Histomod. La única solución que veo es lanzar la misión en el FMB y arrastar hasta una pista lo que queremos volar.

 

Como veis, intentar volar en offline da trabajo y quebraderos de cabeza, por eso ruego a aquellos compañeros del foro que manejen el francés ,que se pongan en contacto con los del foro EMS para hacerles llegar nuestras "peticiones" como por ejemplo, que lancen misiones y campañas offline.

Link to comment
Share on other sites

El MisionPro : http://storebror.it.cx/sas/archive/sas2/benitomuso/MissionProComboReleased.rar

 

el FOV : http://storebror.it.cx/sas/archive/sas2/Storebror/FOVMod_v1.1_.7z

 

Otros mod instalables en Histomod.

 

Hud log bottons right- para que aparezcan los datos del HUD abajo a la dereca : http://www.mediafire.com/download/c9cohdxe3ok2k61

Edited by dresam71
Link to comment
Share on other sites

Estoy seguro de que hay más mods instalables en el Histomod y por lo que he visto tienen que ser mods de la versión 4.09.

 

Es una pena que los desarrolladores de esta versión- insisto, la mejor con diferencia- no se hayan centrado un poco más en introducir mejoras aplicadas en otras versiones recientes- modelo de daños más vistosos, efectos de armamento etc y sobre todo facilitar un poco las cosas a los jugadores offline- en algún momento lo somos todos- No me sé expresar en francés , agradecería enormemente a los francofonos del foro que hicieran llegar a la gente del EMS estas sugerencias.

Gracias y buen día.

Link to comment
Share on other sites

Hola Dresam, entiendo tu inquietud con respecto a misiones y mejoras gráficas, pero recuerda que el IES está diseñando para volar en línea, y que difícilmente la gente del escuadrón francés se dedique a hacer misiones offline, máxime con el tremendo entusiasmo que tienen en este momento haciendo campañas online; para que te des una idea de hasta dónde es así, me han pasado el cronograma completo de campañas de aquí hasta principios del 2018 inclusive. Este punto particular es importante tenerlo presente. Por nuestra parte, nosotros tampoco haremos misiones específicas para volar offline, no obstante lo cual, podrás disfrutar de las misiones dogfight que vayamos creando, lanzándolas en tu equipo y volándolas offline. Aquí tienes algunas de las que hemos estado volando en este último mes. Es la carpeta Net, la colocas dentro de Missions,

 

https://drive.google.com/file/d/0B4Ri1k4Di12rNW41d2VGRHFGX28/view?usp=sharing

 

 

Para los que volamos online, que aquí somos todos los que nos vemos los caretos en nuestras cabinas todos los días (o noches), deciros que no es para nada recomendable agregarle mods, ya que cuanto más difieran nuestras instalaciones entre sí, más probabilidad habrá de que sucedan extraños incidentes gráficos, o bugs. Esa es la recomendación de los desarrolladores, y la opción más segura para el online.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Buenas:

 

pues ya está instalado, bajandome ahora los skins, pero al menos el simulador arranca aparentemente bien.. ahora toca configurar teclas y empezar a estudiar.. a mi que a veces ya me cuesta volar con todo automatico, no se si esto sera mucho para mi..

 

Gracias Haukka por las misiones, las probare.. :)

Link to comment
Share on other sites

Buenas.

Gracias Haukka por tomarte la molestia de hacer llegar algunas de mis ideas a la EMS.

Hombre entiendo que este simulador está orientado sobre todo al online pero no siempre puede uno, por las horas o por lo que sea, de ahí que me gustaría tener campañas ya hechas para el IES.

Creo que tengo cogido el truco para las campañas estáticas , no así para las DCG- que son las que me gustaría volar-.

Gracias por las que has colgado-aunque no todas se me abren con el IES....

Yo tengo alguna ya adaptada al IES ¿como hago para compartirlas?

Gracias y buen día.

Link to comment
Share on other sites

ahora toca configurar teclas y empezar a estudiar.. a mi que a veces ya me cuesta volar con todo automatico, no se si esto sera mucho para mi..

 

A ver, que NO asuste a nadie esta instalación. La única "dificultad añadida" respecto a las anteriores son los procesos de arranque. Basta con hacerse un checklist, apuntar en él dónde tienes asignado cada comando y listo. NO hay que estudiarse nada.

 

(yo lo tengo apuntado en una hoja de libreta, voy siguiendo los pasos uno a uno y listo)

 

Esta instalación es para disfrutarla no para sufrirla.... :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen::aplauso-6:

Edited by Falke_Wolf
Link to comment
Share on other sites

Bueno, instalación operativa. Y pregunto: ¿Los mods 1, 2, 3 y 4, son los cuatro de activación obligada antes de activar el del periodo de guerra a volar ( A, B, C, ...)? ... Al activarlos se presenta el tipico mensaje de warning.

 

 

 

.. ahora toca configurar teclas y empezar a estudiar.. a mi que a veces ya me cuesta volar con todo automatico, no se si esto sera mucho para mi..

 

Gracias Haukka por las misiones, las probare.. :)

 

Astufer, si te sirve de ayuda, puedes copiar los "setting" del piloto que utilices en por ejemplo, tu instalación de HSFX. Están en la carpeta "users". Yo lo he hecho así, y te ahorras unas cuantas teclas a configurar (me quedan por configurar las de la secuencia de arranque).

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website