Jump to content

Grupo de instrucción táctica. Comentarios e ideas


Marques

Recommended Posts

Señores, tengo el placer de inaugurar el área común a todos los helicópteros, aunque no era esa mi intención.

 

En cualquier caso, la mal llamada ala de Helicópteros está creciendo mucho ultimamente. Gracias al esfuerzo de muchos, pero especialmente de Zeen, lo que hace un par de años era exclusivamente el ka-50, ahora se ha convertido en un grupo que reune gente volando diferentes helicópteros, e incluso alas fijas que tienen poca actividad propia, pero vuelan regularmente las misiones del ka-50. De hecho, las misiones del ka-50 ya no son tales, porque las que nos diseña Zeen cada lunes son auténticas misiones multi aparato.

 

Además, gracias a la primera promoción del CEMI, ya hay pilotos que vuelan exclusivamente el mi-8, e imagino que en los próximos meses pasará lo mismo con el uh y/o el Gazelle, así como con los helicópteros que salgan en el futuro.

 

Por todo esto he querido abrir este post, porque muchos de nosotros sentimos la necesidad de ir más allá en nuestro entrenamiento, tanto individual como colectivo. El otro día tuve un cruce de correos con algunos de los pilotos exclusivamente de Mi-8, y tras consultarlo con Zeen, saco el tema a la palestra.

 

Lo primero que debe quedar claro, es que esta historia NO VA ESTAR LIDERADA POR MI. Lo pongo en mayúsculas para que no haya dudas. Que yo haya abierto el post no significa que yo vaya a tomar ninguna decisión o mando formal. Además, esta iniciativa es en paralelo a la estructura oficial del ala de helicópteros. Eso significa que los mandos oficiales tampoco están implicados en ello, ni son responsables de nada que pueda salir mal. Sin embargo LO QUE SALGA, ESTÁ DENTRO DE LA ESTRUCTURA DEL ALA por lo que estamos sujetos, como no podía ser de otra forma, a las normas generales del ala, y a los criterios generales marcados por nuestros amados líderes.

 

Bueno, mucho rollo inicial y todavía no he dicho nada. La idea es crear un grupo conjunto de instrucción, que permita a la gente interesada en ir más allá mejorar en su instrucción de combate, tanto individual, como colectiva. Este grupo incluiría a todos los pilotos de distintos aparatos, e incluso a los de ala fija que habitualmente vuelan con nosotros. La idea es desarrollar una estructura común, con un día de entrenamientos común, aunque no necesariamente entrenando siempre lo mismo. Habrá cosas que se hagan en común y cosas que se hagan cada tipo de aparato por su lado.

Mis ideas iniciales, y son sólo eso, mis ideas, son las siguientes:

 

- El grupo tiene que ser de libre acceso, aunque creo que es pertinente exigir como mínimo titulación oficial en aquellos aparatos que ya las tienen, IVAR y CEMI.

 

- Mi idea personal es mejorar en la instrucción táctica y de combate, por lo que creo que el grupo tiene que tener cierta exigencia de calidad. Es decir, si yo estuviese todavía inseguro en las tareas básicas como manejo del aparato en circunstancias normales, navegación, etc.. no me apuntaría. Pero en cualquier caso, veo primordial evitar cualquier asomo de exclusivismo, elitismo, etc... por lo que siempre será una elección individual.

 

- Otra opción, para evitar exclusiones, al tiempo que se refuerza el punto anterior, es crear otro grupo dentro de la misma estructura, encargado de mejorar la instrucción individual de manejo del aparato. Así, los que vayan más pelados, o tienen el título pero hace años que no vuelan, o incluso los que quieran entrar en un aparato que no tenga ínstrucción organizada puede ir avanzando ayudándose unos a otros.

 

Pero lo más importante, uno o dos grupos, la misión es colectiva y no debe apuntarse nadie con la actitud de "voy ahí y que me enseñen". Eso vale para este post, me gustaría que los interesados comentaran con algo más que un "me apunto", es decir dando ya opciones e ideas para organizarlo.

 

Por ahora es suficiente, luego iré avanzando posibles detalles que tengo en mente. Ale, a comentar!

Edited by Marques
Link to comment
Share on other sites

Bueno, parece que voy a ser el primero.

 

Aun tenemos pendiente preparar el curso avanzado de KA50, y mientras eso no ocurra, esta es la mejor opción para los pilotos con verdaderas ganas de progresar en el manejo de los aparatos y sobre todo la coordinación entre pilotos y tácticas en grupo.

 

Por supuesto me apunto a la iniciativa, aunque entre semana no va a ser fácil que pueda unirme a las actividades, pues trabajo demasiadas horas fuera de casa.

 

Un saludo !

Link to comment
Share on other sites

Yo también me apunto, aunque como estuve comentando con Marques, creo que lo más importante ahora mismo ( al menos para nosotros los pilotos del Mi-8 ) es entrenar a saco despegues, aterrizajes y maniobras con el aparato hasta que todos lo manejemos con soltura.

 

Esto lo podemos hacer individualmente o mediante alguna misión de entrenamiento ( aunque lo importante ya se nos enseñó en el curso de especialización ) lo que falta es practicar y practicar..

 

A partir de aquí ya podemos desarrollar y entrenar mil cosas, tanto del Mi-8 como tácticas de cooperación con los otros grupos de aparatos, pero lo básico es lo básico.

Link to comment
Share on other sites

lo que estaria muy bien es organizarnos para practicar maniobras entre varios aparatos distintos y ver donde se puede apoyar uno en otro, para distintas tareas, creo que eso es lo mas complicado, coordinar 2 o 3 clases distintas de aparatos para un mismo fin, me mola esto! a ver si sale adelante, podeis contar conmigo

Link to comment
Share on other sites

Bueno, voy a responder a algún comentario primero, y luego a ir proponiendo propuestas, a ver que pensais.

 

Bueno, parece que voy a ser el primero.

 

Aun tenemos pendiente preparar el curso avanzado de KA50, y mientras eso no ocurra, esta es la mejor opción para los pilotos con verdaderas ganas de progresar en el manejo de los aparatos y sobre todo la coordinación entre pilotos y tácticas en grupo.

 

Por supuesto me apunto a la iniciativa, aunque entre semana no va a ser fácil que pueda unirme a las actividades, pues trabajo demasiadas horas fuera de casa.

 

Un saludo !

Desde luego, en cuanto ese curso avanzado salga adelante, las cosas mejorarán, y mucho. Sin embargo, creo que el hacer entrenamientos, aparte de las misiones siempre será util, incluso con ese curso. Mientras tanto, si esto cuaja, será una muy buena fuente de experiencias y conclusiones para ese curso, creo yo.

 

Yo también me apunto, aunque como estuve comentando con Marques, creo que lo más importante ahora mismo ( al menos para nosotros los pilotos del Mi-8 ) es entrenar a saco despegues, aterrizajes y maniobras con el aparato hasta que todos lo manejemos con soltura.

 

Esto lo podemos hacer individualmente o mediante alguna misión de entrenamiento ( aunque lo importante ya se nos enseñó en el curso de especialización ) lo que falta es practicar y practicar..

 

A partir de aquí ya podemos desarrollar y entrenar mil cosas, tanto del Mi-8 como tácticas de cooperación con los otros grupos de aparatos, pero lo básico es lo básico.

Gerat. creo también que lo mejor es que aunque mantengamos una estructura común, y un mismo día de entrenar, por aquello de aunar esfuerzos, lo mejor sobre todo al principio, es que trabajemos en subgrupos por aparatos y por, quizá, niveles. No sirve de nada empezar a ver técnicas conjuntas si aún no soy capaz de aterrizar con estrés y rápido en un punto concreto, por hablar del mi-8. Hay que ir pasito a pasito, completamente de acuerdo contigo.

 

Yo estoy interesado.. En el UH-1H, que es del módulo que dispongo.

Saludos

Desgraciadamente el UH como el gazelle todavía está despegando en el ala. No hay ningún título oficial aún, aunque en el futuro inmediato se vislumbra ya el del UH, gracias a falcon one. Por tanto, si estás empezando, te recomiendo que pases primero por el apartado de academia y te apuntes al curso que se va a dar en enero. Sin embargo, si ya controlas el UH, entonces éste es tu sitio, sin duda. Pero desde un punto de vista práctico veo dos opciones. O tiras para adelante tu del subgrupo UH, en el caso de que haya más pilotos, o te coordinas con los del MI-8, ya que desde el punto de vista táctico son dos aparatos muy similares.

 

lo que estaria muy bien es organizarnos para practicar maniobras entre varios aparatos distintos y ver donde se puede apoyar uno en otro, para distintas tareas, creo que eso es lo mas complicado, coordinar 2 o 3 clases distintas de aparatos para un mismo fin, me mola esto! a ver si sale adelante, podeis contar conmigo

Babuino, completamente de acuerdo, eso debe estar incluido en el programa, por así decir. Sin embargo, como comenta Gerat, o Fireman en otro post que acaba de abrir, para empezar el adiestramiento colectivo hay que dominar primero la instrucción individual. De todas formas, creo que es divertido e incluso necesario, ir compaginando las dos áreas semana a semana, en la medida de lo posible.

Link to comment
Share on other sites

Sigo con el tocho, con un post por área. Ahora voy a hablar de problemas que yo veo, que hay que tener en cuenta.

 

- Exceso de ambición y liderazgo. Estas iniciativas, y no hablo sólo en este ala, suelen empezar con mucho entusiasmo y mucha gente apuntada, y desaparecen relativamente rápido. Uno de los motivos es que cuando dependen de una sóla persona tirando del carro, si esta persona falla por cualquier motivo, el tema se viene abajo.

 

- Objetivo: creo que esto no debe convertirse en una organización oficial y estructurada, para eso está ya la academia que aunque ahora sólo cubre el curso básico de algunos aparatos, en un futuro cubrirá la instrucción avanzada también. Yo lo veo más como un espacio donde instruirse y aprender. Haciendo una analogía militar, los pilotos van a una escuela para titularse, y vuelven a esa escuela de vez en cuando para recibir cursos avanzados. Pero la instrucción la hacen en su unidad, mediante entrenamientos, ejercicios, seminarios, etc... Algo así sería esto, similar al entrenamiento de unidad.

 

- Nivel: Esto es la parte más complicada del tema, a mi entender. El nivel en el ala no es homigéneo, como no podría ser de otra forma. Creo que el nivel mínimo exigible es el IVAR y CEMI para los dos helicópteros que ya tienen titulación. En los aparatos que no la tienen, es más complicado, ya que tenemos que confiar en el criterio del piloto en cuestión. Por un lado, creo que esto no debe ser un espacio para la instrucción básica, porque entonces no avanzaremos nunca y la instrucción básca ya tiene su propia organización. La línea roja para mí es el manejo adecuado de la aeronave, excluyendo quizá sus sistemas de armas. Y por adecuado me refiero a que se volar, aterrizar, despegar y navegar y esto me sale bien en el 90% de las misiones, más o menos. Pero por otro lado, no quiero ser yo el que le diga a alguen "no, tu no puedes ser nuestro amiguito en esto", porque este ala tiene una norma básica, y es que el buen royo y la cohesión debe primar sobre todo. Por tanto, veo crítico que esto no tenga ni por asomo ningún viso de elitismo. Ante la duda, prefiero que alguien se apunte a que se quede fuera por miedo a "no dar la talla", aquí no hay ningún piloto excepcional, al menos aún.

 

- Elitismo: esto está muy relacionado con el punto anterior, pero con algún otro matíz. Quizá es una preocupación sólo mía, y tengo que recordar que esto no es ninguna iniciativa oficial. Personalmente yo veo este espacio no para todos los pilotos. ¿Porqué? pues porque tengo la impresión que no todo el mundo le gusta meterse más en profundidad, o no encuentran divertido ceñirse en exceso a normas, que para eso ya trabajan día a día. O yo que sé. El caso es que entrar en este espacio debe ser algo que de paso a volar de otra forma, pero hay que evitar el que esa forma sea vista como mejor. Os contaré una anécdota (ya estoy como los abuelos). Yo jugaba a ARMA en un clan que se jactaba de hacerlo de forma seria y realista. No éramos muchos y la verdad es que me lo pasaba muy bien. Sin embargo, cuando quedaron claros mis conocimientos particulares, algunos miembros quisieron aprovechar para ir más allá en diversas áreas, como tiro de artillería y morteros, por poner un ejemplo. Bueno, pues hubo casi un cisma dentro del clan, porque algunos decían que estos otros querían militarizar demasiado el clan. Yo intenté manterme aparte, y de hecho terminé dejando el clan por ese motivo, pero fue un problemón. Personalmente nunca entendí qué problema había en que algún miembro quisiese ir más allá en algunas tareas, sobre todo cuando sólo le afectaba a él en tiempo y esfuerzo. Creo que el problema fue que los que querían ir más allá dieron una cierta imagen de "nosotros sómos los realmente guays que queremos simulación sin concesiones, y vosotros sois unos amateurs". Eso es precisamente lo que quiero evitar a toda costa. Resumiendo, desde mi punto de vista, esto debe ser un espacio SOLO PARA EL QUE LE APETEZCA METERSE MAS EN JARDINES. Las líneas mínimas para volar en el ala las marca el jefe de ala, y el que el jefe de ala decide que es apto para volar, pues es apto para volar. El que tenga una iniciativa para mejorar la preparación deber ir a los jefes de ala y/o instructores de la academia, no por esta vía.

 

-Organización práctica: ¿Como carallo concretamos todas estas buenas intenciones? Opciones hay muchas, pero debemos encontrar algo que perviva en el tiempo y que no sea excesivamente gravoso en términos de tiempo y esfuerzo. Por supuesto, respetando la organizacion ya existente, como la academia y las misiones oficiales.

 

-Pilotos de varios aparatos. Bueno, esto es un problema, desde luego, aunque creo que sólo al principio. Imagino que la instrucción tenderá a ser cíclica y los pilotos vendrán y se irán. Así, una vez que me vea fuerte con un aparato, puedo perfectamente saltar a otro. Pero por ahora, imagino que la gente tendrá que decidir. Lo que creo que se debe evitar es gente picoteando de "flor en flor", aunque al final habrá que confiar en el criterio de los pilotos, imagino.

 

¿Algun otro punto peligroso mas a tener en cuenta?

 

Por favor, leed atentamente este tocho, y comentad lo que opinais sobre los puntos antes de pasar a dar ideas concretas. Yo tengo varias, pero quiero que veamos las pegas en grupo antes de empezar a aportar posibles soluciones. Mañana meteré otro tocho con soluciones, en cuaquier caso.

Mirad especialmente los puntos que para mí son más delicados, los que he puesto en negrita.

Link to comment
Share on other sites

Yo me encuentro entre los que quieren profundizar más.

 

-Tengo el IVAR del Ka50, pero debido a la falta de tiempo y dejadez propia he ido olvidando sistemas como el Abris, datalink, etc...Que son primordiales para el buen funcionamiento de un grupo tactico. En las misiones oficiales que he ido volando he tenido la oportunidad de hacer de lider de grupo y debido a mis nulos conocimientos en tácticas y procedimientos de combate, muchas misiones han acabado en desastre. Por lo tanto me gustaria mejorar estos aspectos en este grupo de aprendizaje.

 

-Tengo el nuevo CEMI, con este aparato me pasa lo que dice Gerat, necesito mejorar en el manejo ahora mismo pienso que estoy en un 70%.

 

Otro punto comun a todos los aparatos que necesito mejorar es la navegación, conozco todos los sistemas pero todavia me lio un poco.

 

El planteamiento que estás haciendo Marques me parece estupendo, me gusta la idea de hacer dos grupos uno para mejorar en el manejo de sistemas y otro para el aprendizaje de tacticas de combate. Espero estar disponible para cuando se organize todo esto.

Link to comment
Share on other sites

Me gusta la iniciativa, y creo que el número de pilotos interesados en participar actualmente es bastante elevado.

 

Actualmente estamos preparando el curso especializado de L39C/ZA, siendo una preparación muy buena o casi imprescindible para los pilotos de L39 que quieran participar en estas misiones.

 

Un punto vital que quiero recalcar: Creo que un objetivo de este curso seria entender lo que pueden hacer los otros aparatos (y no solo conocer al 100% el que volamos).

Link to comment
Share on other sites

¡Que idea mas buena!

Espero que tenga seguimiento, podeis contar conmigo.

Como pides una opinión a tu #Tocho@Marqués2, ahí va, haciendo de abogado del diablo, que es lo único que realmente se me da bien:

Comparto tu opinión respecto a "nivel", pero auguro un problemilla: fulano se apunta a la parte específica del, pongamos, Volvo FH16, y aunque tiene carnet de conducir, no aparca ni a la de tres. No le puedes dejar a parte porque no se quiere discriminar a nadie, pero con ese conductor, los trainings no van a ningún sitio porque no sabe pegarse a la dársena de carga....

Respecto a "Elitismo", me parece una discusión estéril: lo que dices va a pasar, y está bien citarlo pero no hay nada que comentar. BTW opino que si estos entrenamientos acaban llevandose a cabo, pasaran a ser el CR que el ala ahora no tiene.

Cumplido el expediente de comentar #Tocho@Marqués2, paso a soltar mi propio rollo

#Tocho@Deute1

Los helos no son santo de mi devoción, aunque disfrute volando la Kuka en las misiones del Escuadrón. Por ello, en la "parte individual", me apuntaría con ala fija, tanto Su-25 (nos quedamos con el CRM a medias, esta primavera) como A-10 (de ese sí tengo el papelote). Como parte individual, me comprometo a explicar lo que sé (que no es mucho) del CAS con esos 2 aparatos a quien sepa menos que yo, y a aprender de los maestros que del Escuadrón se apunten.
Mas adelante rotaría a otros grupos individuales (Kuka, caza, o lo que se tercie)

Respecto a la parte colectiva, interarmas, combinada, o como acabe llamándose, tengo mas o menos preparadas unas misiones para CA, Ka-50, Mi-8/UH-1 y Su-25/A-10. No son convencionales, porque parten de unas premisas que se pasan por el forro de los cojines el uso realista de las unidades implicadas, pero requerirán de una coordinación absoluta y un dominio completo de vuelo, navegación y armas a emplear. Por ahondar un poco mas, la pieza clave será el CA (en ocasiones mas de uno), que tendrá los roles de JeCotar, ATC, GCI y JTAC.


A ver en que acaba todo!

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Marques he leído y reeleido tu post y tengo claro que esto se hace no interfiriendo al ala, y con una idea de mejora personal y por ende del ala.

 

Sobre las cosas que has remarcado y en mi humilde opinion:

 

Nivel: cada uno sabe el suyo y entiendo que tiene una solución de mejora si estoy bajo en manejo y control se que puedo practicarlo por mi cuenta y a poco que le meta unas horas en serio mejorar el mismo así cuando entrene en grupo me sentiré mas cómodo y seguro en el manejo. La titulación es como el carnet y luego has de aprender a conducir, entiendo que esto es lo mismo.. y nadie nacemos enseñados solo es cuestión de ganas, voluntad y esfuerzo.

 

Elitismo: ​Estoy de acuerdo contigo, esto no es un trabajo es un hobbi y como tal cada uno se siente satisfecho de modo propio y lo que es bueno para uno otro puede querer profundizar mas pero solo es eso..

Cuando me inicie era un completo negado y vi como los veteranos me ayudaban y poco a poco fui mejorando.. y lo intento cada vez que vuelo. Nadie se tildaba de elite, solo tenían mas experiencia y pericia en los conocimientos y en el manejo, esto que pretendemos no es para crear una elite es para los que tenemos inquietudes, tiempo y nos gusta poder mejorar en los conocimientos de las aeronaves que volamos y poder aplicar cuando proceda de un modo mas real si se puede decir así, pero tan respetable es uno como otro.

 

PIilotos de varios aparatos: bueno este no es mi caso pero supongo que empezaría por el que mas satisfacción tuviera en mejorar y eso es personal de cada uno.

 

Algún otro punto peligroso? ni idea, no llevo tanto tiempo en la simulación ni en los foros.. entiendo que mas vale empezar paso a paso y marcando objetivos realistas de modo que den animos para afrontar otros.

Link to comment
Share on other sites

-Creo que coincido con la opiniòn de algunos tertulianos ..

 

-Me explico ... tengo el IVAR y el CEMI en este caso recièn del Mi-8 ,pero a pesar de practicar noto mi falta de mejora en aterrizajes ( que lògicamente los hago mejor que al principio ) y en el apartado de navegaciòn , digamos que limar un poco màs el tema

 

-Tambièn me atreverìa a tocar un poco el tema del liderato...es una opiniòn propia lo que voy a exponer...

 

-Cuando se trate de volar una misiòn hay que estudiar bien èsta ;

 

1) Posibilidades de vuelo estratègico en aproximaciòn a las distintas zonas calientes y coordinar con los distintos grupos

 

2) Distribuciòn de las zonas de ataque con las unidades propias

 

3) No ejecutar acciòn alguna si no se da el visto bueno del mando inmediato y a su vez coordinado con resto de unidades en acciòn

 

-Un poco asì por encima es lo que echo de menos de cara a una disertaciòn sobre este tema ,para asì poder ir teniendo poco a poco una especie de formaciòn que luego acompañada de la experiencia ( aunque haya error en èlla ) una vez se entre en acciòn se irà corrigiendo y los pilotos que la hagan van tomando consciencia acerca de liderar las mismas

 

-Que no me importarìa liderar ...pero me retrae la falta de no tener algunos conceptos claros

 

-Repito , es un pensamiento personal escrito

 

 

Y por supuesto Marques apoyo esta mociòn tuya de instrucciòn

Edited by Guincho
Link to comment
Share on other sites

Bueno, vamos avanzando!

Guincho, el tema de mandar unidad, desde luego, se puede incluir... aunque creo que a mandar se aprende mandando. Otra cosa son los conocimientos tácticos necesarios, pero esos saldrán de la instrucción.

 

Para el resto..el tema del elitismo es, para mí, el más preocupante. Pero al menos ya lo hemos hablado en público, todo el que quisiera ha podido leer cual es la filosofía, etc... creo que más ya no se puede hacer al respecto.

 

El problema del nivel, pues es una complicación, si. Lo más que se puede hacer de forma formal, valga la redundancia, es que el grupo sea autoselectivo. En su momento yo propuse al mando algún tipo de prueba o trabajo, pero fue prerequisito del mando para sacar adelante esto que fuese abierto. Así que, habrá que gestionarlo.

 

Y ahora, si os parece, vamos a pasar a propuestas concretas. Y voy con las mías.

 

- Como falcon me ha "acusado" ;) de tirar la piedra, me autopropongo como animador de la parte del ka-50, pero me gustaría que apareciese algún otro, al menos, del mi-8 y quizá para ala fija multidisciplinar. Como esto no es nada oficial, no debería cabrearse ningún jefe de ala (A-10 y FC, en este caso) si aquí hacemos cosas con esos aparatos, digo yo. Al ala VVS con el 39 no es que lo excluya, es que se que Tarres ya conoce y apoya el proyecto. Como habreis podido ver, evito la palabra jefe, o lider, a propósito. Pero entiendo que, al menos para arrancar, alguien tiene que tirar del carro. Pues eso!

 

- Propongo un día en la semana para los entrenamientos de todos. No tiene que estar escrito en piedra, pero así la gente tiene que estar menos pendiente, y hay algo más concreto. ¿Que día? pues no se, diría los martes, por eso de tener la misión del lunes fresca, pero me da un poco igual. Dejaría reservados miércoles y viernes, porque se suelen usar para academia. Este tema requerirá, seguro, algo de coordinación. Hay gente que prefiere entre semana, otros los fines de semana, en fin... ya veremos.

 

- Temática: Bueno, yo empezaría por técnicas individuales por aeronaves. Al mismo tiempo, cuando una misión de lunes haya resultado especialmente problemática, o se tercie a emplearla, pues podemos revolarla de forma selectiva o discutir sobre ella.

 

- Doctrina: a lo mejor aquí me estoy tirando al surco ya, pero yo imagino un ala en el que los procedimientos se discutan, de tal forma que sirvan para un futuro y que los que no hayan ido también aprendan, si quieren. Por eso, yo fomentaría las discusiones escritas en el foro, creo que son fundamentales. Por ahora, podríamos emplear este apartado, ya que es interaparatos. Si esto cuaja, pediría a los moderadores la creación de un apartado específico en helos, para que quede todo ahí reflejado.

 

La mecánica en particular, es la que tengo menos clara. Pero creo que en esto no hace falta ser muy específico ahora. Un día podemos ir con algo que ya se habló y tenerlo preparado, otro día simplemente reunirnos y ver que hacemos, otro usar la misión del lunes.... por supuesto, entiendo que no todos van a estar todos los días, por lo que no veo factible tener ningún tipo de temario. Insisto en que esto no es una academia, ni ningún curso... al menos yo lo veo mucho más abierto que eso, con sus ventajas e inconvenientes.

 

Por último, para ir concretando, la gente puede ir alistándose en un aparato en concreto. Yo, evidentemente, me alisto en el ka-50.

 

¡Animo, que esto va cogiendo forma!

Link to comment
Share on other sites

Pues yo me pido ka50, dicho esto el dia de vuelo pienso que jueves para mi mejor que martes.. (Por eso de dejar un poco de tiempo entre la mision oficial y poder meditar sobre la misma si la empleamos), tambien por dejarle algun dia a las atc jeje.

 

Lo de tecnicas individuales por aparato para empezar me parece perfecto.. Se me ocurren varias ideas..

 

Campos de maniobras a usar: tres.

 

1 La mision ntt para nevada. Objetivos realistas y gran posibilidad de maniobras y misiones.

 

2 preparar un aeropuerto como base de entrenamiento en aeropuerto ruso de gran capacidad, con las aeronaves que necesitemos. Grupo de Helos, alas fijas parados y otro en marcha en rampa de cada modelo kas, mi8, etc de modo que podamos hacer uso rapido en caso de necesitar volver a tomar otra aeronave para no perder tiempo, ideal que estuviera cerca de montañas con barrancos etc y planicies con valles limpios y bosques; en los valles contruir zonas de manejo entre pilones la idea es crear una zona de maniobras a baja cota por si queremos ejecutarlas con diferentes configuraciones de modo que notemos las diferencias de pilotarlo con diferentes pesos..

 

Recorrido de obstaculos diversos que nos den maniobrabilidad.

Zona de frenados de emergencia a baja cota.

Que podamos realizar avances por saltos a gran velocidad.

Vuelos de bajo nivel, de contorno y rasantes, etc

 

Esta mision seria de uso individual y de entrenamiento en grupo.

 

Y por ultimo las misiones oficiales de necesitarlas.. O cualquier otra que por su complejidad sea de interes

 

En el tema de tactica por eso de ir leyendo y que esta en nuestro idioma me gusta el pdf de "vuelo tactico en helicoptero", pero seguro que teneis mas informacion que yo..

 

En fin.. Son ideas..

Link to comment
Share on other sites

Conversor coordenadas para objetivos de la mision Ntt para el Nevada.

 

Convierte coordenadas de:

grados y minutos con milésimas (las que vienen en el target.pdf) a grados minutos y segundos

 

Sencilla de usar. Descarga en Play Store

 

GPS Coordinates Converter

Román Langrehr

Pegi3

 

Ejemplo:

Objetivo mision HellDorado

 

37° 09.574 = 37° 09' 44" N

115° 25.576 = 115° 25' 34" W

Link to comment
Share on other sites

Como nota a la misión del 476vfg sita en el NTTR.

Los del 476vFG son en su mayoría o bien pilotos o bien personal de tierra de la USAF, muchos han estado en las RF o trabajan en el NTTR. Así que es lo mas parecido a la realidad que te puedes encontrar en misiones.

 

Esta misión está diseñada de acuerdo a la realidad, con los objetivos que hay en el NTTR, su localización y en que consisten. En el PDF adjunto hay indicaciones de las zonas de objetivos y para que se usan: zonas de bombas tontas, zonas de JDAM, zonas de cohetes.... Los puestos de observación y los de FAC son los reales y los aviones cisternas vuelan sus rutas reales.

 

Esta misión necesita del mod de unidades del 476vFG que está disponible para todos en su zona de descargas públicas. También es recomendable la documentación de entradas y salidas a Nellis AFB.

 

Es una misión en donde los objetivos son estáticos y con IA no activada y se debe usar para realizar procedimientos en base a las zonas designadas. Para ello se elige un zona de objetivos y se preparan los planes de vuelo ANTERIORMENTE de acorde a ello.

 

Volar esta misión, "de cualquier manera" es una pérdida de tiempo.

 

Enlaces y documentación:

 

http://www.476vfightergroup.com/content.php?s=8fb2c83ea0bcff7f88aa074cb1403a33

 

NOTA: cualquier cambio que hagáis en ella, ya sea por poner mas helos o modificar el tiempo o demás es conveniente que lo pongáis en la descripción que se ve en el apartado multijugador, con el fin de reconocer el enorme trabajo de esta gente al proporcionarnos esta documentación.

Link to comment
Share on other sites

Respecto al día yo lo pondría Jueves.. porque de ser Martes las probabilidades de que mi mujer se ponga violenta se vuelven infinitas.. Serían 2 días seguidos.

 

Lo que sí que estaría bien ( y a lo mejor con esto me estoy flipando un poco ) es que consiguiésemos crear una buena base de documentación y métodos de entrenamiento, para que estuviese a disposición de todos.

 

De este modo si unos cuantos no podemos quedar x día para entrenar algún aspecto en concreto, haciendo uso de la documentación y de alguna misión o plantilla podríamos quedar otro día y practicarlo por nuestra cuenta.

 

Obviamente esto requeriría del esfuerzo de algunos de nosotros a la hora de sintetizar lo aprendido o practicado en documentos que sean útiles para el resto, pero de esta forma crearíamos una base que podría ser usada para entrenar con otros aparatos, con lo que al final el trabajo se acabaría amortizando.

 

Otra cosa a la que creo que deberíamos dedicar tiempo es a configurar bien en cada equipo el SR, coger uno de los primeros días, ponernos todos en el parking con las radios funcionando y conseguir que todos nos oigamos alto y claro. Digo esto porque hemos visto en las anteriores misiones que dependiendo de la configuración de sonido que tengamos cada uno se pierde mucha calidad en las transmisiones.

 

Yo me ofrezco voluntario para lo que sea dentro de mis posibilidades. :alcoholic:

 

 

Link to comment
Share on other sites

Gerat coincido con lo del jueves y por el mismo motivo.

 

Recoger documentacion: perfecto tanto la ya editada como la que salga de este proyecto..

 

Donde la podemos almacenar?

 

SR: viendo los problemas que tenemos en todas las misiones me parece que seria lo primero a realizar, ( no podemos perder tanto tiempo en el inicio de las misiones). De todos modos ayer ya se comento al respecto sobre solucionar esto lo antes posible.

 

Deute: lo de evitar nevada.. Como dije anteriormente en la idea que expuse era disponer de mision de entrenamiento para la oficial por un lado misiones ya editadas que creamos nos pueden ayudar y por otro la mision de nevada en cuanto a las posibilidades que da en cuanto a realismo, etc.

De todos modos opino no estaria mal realizar un conteo de los que estamos interesados en este proyecto sobre quien dispone de nevada y quien no.. Por lo que creo somos muchos los que lo tenemos de los interesados

 

Que sepa seguro.

Guincho

Falcon

Tarres

Marques

Guincho

Bogart

Galgo

 

Y seguro que mas pero no recuerdo.. Si lo indicais aqui actualizo la lista

 

Y otra cuestion.. El jueves tengo libre asi que puedo dedicar tiempo a entrenar si alguien se anima estare en ts!

Edited by Fireman360
Link to comment
Share on other sites

bueno, vamos a ver si vamos cerrando cosas.

Puesto que nadie ha dicho nada en contra, y un par de vosotros si que ha dicho algo a favor, propongo el jueves como día oficial.

Documentación: eso me parece crítico. Para mí, lo más facil es que dejemos todo por escrito en el foro, ya he argumentado porqué. Los documentos en pdf se pueden guardar en la propia web, y enlazarlos. como ya dije, creo que si esto crece, podríamos pedir un subforo propio para instrucción, y quizá se pueda cambiar el nombre de DCS:ka-50 en el apartado descargas del foro por DCS:helicópteros. Pero por ahora, empleemos lo que ya existe, que a tiempo de mover posts siempre estamos.

Líderes espirituales, Gerat, ¿estás de acuerdo en tirar del carro en MI-8? yo podría hacerlo en el ka-50, sin problemas. Eso sí, tirar del carro no significa ser el que siempre propone el tema, se lo prepara y se lo explica a los demas. Lo he dicho por activa y por pasiva, esto no es un curso.

¿Abro un post de alistamiento, para tener algo más claro quienes somos y que queremos?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website