Jump to content

Teclas de whispers y push to talk en el TS


Recommended Posts

Os explico un problemilla que voy a solucionar y que me gustaría saber cómo lo hacéis vosotros.

Anteriormente utilizaba una tecla "común" para hacer un push to talk en el TS. La tecla elegida hace años fue el "<". Descubrí que era un poco rollazo ya que si el cursor estaba activo en alguna ventana de escritura (la de dentro del juego o la misma del TS), el PC se ponía a escribir infinitos "<" mientras se hablaba ya que hay que mantenerla pulsada para el push to talk.

Hace poco cambié la tecla (ahora en el EBC he pasado a usarla más junto con otra de whisper), y empecé definiendo una combinación de teclas llamadas neutras. Concretamente definí el "ctrl+Alt". Descubrí errores con el TS reportados y corregidos gracias a vosotros y que hace poco vi que el problema era precisamente este dentro del TS. Lo descubrí porque haciendo un taxi, usando mi tecla de freno que es la "B", y a la vez el push to talk (Ctrl+Alt), se me quedaron activos los chocks (chocks in, que tengo definidos como Ctrl+B) y desde ese momento no hubo forma de quitar los chocks pulsando exclusivamente Ctrl+B. Directamente tengo que darle a refly.

Así que no sé si el Ctrl, o el Alt al hacer el push to talk se juntan con las teclas que estás pulsando "sumando" esa combinación de teclas y haciendo que las asignaciones de teclas se vuelvan locas.

Así que he decidido poner de nuevo la tecla"<" u otra de las "normales" que no utilice con el IL-2. Mi pregunta es, ¿Qué tipos de teclas utilizáis para hacer los whispers por ejemplo? ¿Utilizáis las teclas de función "F", que sería la última prueba que me queda, para hacer ese tipo de asignaciones a los whispers?

La única conclusión clara es que como el whisper y el push to talk pueden estar pulsándose a la vez que cualquier otra función es realiza con el Hotas o con el teclado, no es para nada recomendable usar ni el Ctrl, ni el Shift ni el Alt para whispers y push to talk.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website