Jump to content

Personal y cargas. ¿Cómo carallo se hace?


Marques

Recommended Posts

Buenos días,

tras haber fallado lamentablemente en asistir con regularidad al estupendo curso de Zeen, estoy intentando ponerme al día por mi cuenta para poder examinarme. Ya manejo razonablemente tódos los aspectos del helo, pero hay algo que se me está atravesando: la carga tanto de personal como de equipo. Curiosamente en esa clase si que estuve, pero estaba tan verde entonces que no soy capaz de acordarme de nada, aparte del selector de suelta de carga automática.

 

en fin, mis dos preguntas son esas, ¿Como es la mecánica de carga de personal y de carga a la eslinga?

 

- Carga a la eslinga: he llegado a identificar la carga con el menú correspondiente. Me acerco y el ingeniero empieza a decir cosas, que por supuesto no entiendo. He intentado pasar por encima y hacer estacionario, más o menos, en distintos puntos, pero eso no se engancha. También recuerdo que en la clase se dijo que era más facil tomar cerca de la carga, y he visto en algún video que lo hacen así, pero no he conseguido que la carga se enganche. ¿Hay que posarse en un punto concreto?¿Hay que dar alguna orden o preparación en el helo que se me esté escapando?

 

- Carga de personal: Tomo cerca de los infantes y pulso menú de radio/f10. No veo ninguna referencia a cargar personal. Igual ¿Tengo que hacer algo previo para que salga el menú?

 

en fin, a ver si soy capaz de terminar este aspecto de este bonito aparato y puedo pedir examen al JECOTAR.

Link to comment
Share on other sites

No es el menú F10. Ese menú es para scripts.

 

La carga real de tropas se realiza con el Menú F7 "Disembark". La unidad de infantería "objetivo" tiene en opciones avanzadas "embarcar", ya sea a un helo concreto o en general y un punto de desembarco, con unos radios de acción vinculados.

 

Llegados al área pedimos que la señalen con fumígenos y en el suelo ordenamos "embarcar". Las unidades suben al helo (y se nota tanto el peso como el cambio en el CG), no hace falta por ahora abrir las puertas.

 

Despegamos y al acercarnos a la zona de desembarco, el jefe de sección habla con el ingeniero que nos indica que llegamos. Podemos bien tomar o pedir que la marquen con fumígenos. Aterrizamos y ordenamos "desembarcar", la opción se activa si estamos dentro del radio estimado. La opción de "Asalto" no se ha implementado aún, aunque el botón que activa la sirena y las luces de la sección de cabina ya se han activado.

 

Te pasaré una misión.

Link to comment
Share on other sites

Vale, vamos por partes....

 

Para las cargas, primero has de llamar por radio y hablar con la tripulacion de tierra, F6,( si no te saliera el menu, prueba en modo ICS en vez de radio, los de tierra son un poco pijoteros con esto cuando han de repostar, no se si con las cajas tambien) y luego te sale un listado de las cargas disponibles en las cercanias. Te salen por distancia, o sea la primera es la mas cercana. Seleccionas una de ellas, y te fijas en que han de marcarla con humo rojo. ( porque nunca estas seguro de que hayas pulsado la correcta de la lista)

Mientras esta el humo rojo activo, acercate a la caja, A eso de un metro o dos, bastante cerca. ( si estas en el suelo mejor, porque la ves delante de ti).

Entonces lanzas el gancho con la tecla que tengas preparada para eso. Deberías ver un cable desde la panza de tu helo hasta la caja. Si no ves el cable, es que no la has enganchado. algo ha ido mal.

Asegurate que el humo sigue activo, Si no, vuelve a solicitar caja con el menu F6.

Cuando consigas engancharla, ya puede elevarte. Cuidado no hagas desplazamiento hacia ningun lado, o la caja ira arrastrando por el suelo y te la puedes cargar, procura subir recto hacia arriba hasta que la caja deje de tocar el suelo.

 

para desengancharla lo mejor es activar el desenganche automatico, Eso hara que en cuanto la caja vuelva a tocar suelo, se desenganche automaticamente.

 

 

 

TROPAS:

 

Como dice Tarres hay dos formas según esté montada la misión.

Si usa el sistema por defecto de DCS haz de usar el método que comenta Tarres.

Ese sistema, si bien funciona teniendo en cuenta los pesos, es bastante restrictivo, y asume que has de recoger y dejar a las tropas en sitios concretos especificos, y eso a veces no es practico dependiendo del tipo de misión que estas efectuando.

 

Por eso yo suelo usar el CTLD para el manejo de tropas, me permite recojer tropas donde me da la gana y dejarlas donde me da la gana y volver a recojerlas cuando quiera, o que las recoja otro piloto, etc. Es muy versatil. También me permite tener sitios donde recoger tropas especializadas para segun que tareas, por ejemplo en un portaaviones, sin que fisicamente tengan que estar en la cubierta, Cosa por otro lado imposible de hacer actualmente con el sistema de DCS.

Esto entre otras muchas mas cosas. Eso si, el CTLD no aumenta el peso del helo cuando las tropas estan a bordo.

 

A si que si vuelas una misión donde esta activado el CTLD se usa el F10 en vez del F7.

Una vez en ese menu, le das a F1 (CTLD) luego F1 otra vez(load/unload) y luego F1 otra vez para cargar las tropas mas cercanas, o desembarcarlas.

El menu es muy completo, te deja ver también cuantas llevas a bordo, coger tropas especializadas, etc. Pero por defecto suelo ponerlo para que cojais las que yo he dispuesto sobre el terreno (F1)

Link to comment
Share on other sites

Vaaaaale, las cargas está claro. Hacía todo bien, pero no lanzaba el cable, eso se me pasó. Esta tarde pruebo.

Los infantes..... estoy usando tu misión de la segunda clase, Zeen, así que asumo que será con el CTLD. Miraré a ver si en f10 me sale ese menú.

Gracias!

Tarres, soy consciente de la situación CTLD si/no, pero tendremos que conocer los dos métodos. De todas formas, mola tu entrada, seguro que más de uno no lo sabe. Y el tema de añadir carga en el script suena prometedor...

Link to comment
Share on other sites

A ver si activan de una santa vez el tema de la carga y las opciones para los APC también.

 

Lo del peso, quizá poniendo un "add cargo (400)" o algo así. Tomando un valor de 100/120 kilos por infante y ajustando a ¿6? por Huey y unos ¿20? por Hip.

 

Por cierto Zeen, el último CTLD también incorpora los otros Scripts de Cirian como el del LaseJtac. Así pues en uno lo tenemos todo.

Link to comment
Share on other sites

bueeeeeeeno, ambas misiones realizadas, sin novedad.

Las tropas es facil, aunque me he echado unas risas porque uno de los soldados que he desembarcado se ve que tenía el mi8 posado en su camino y ha empezado a empujarlo, ¡Literalmente! juer, que fuertes están estos rusos.

La carga, pillada la mecánica. No es facil, pero tampoco imposible. Eso sí, es una lástima no entender al ruso, o no saber que es la pantalla de carga que puedes sacar cuando te acercas a la carga. Investigaremos!

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

aprovecho el hilo para preguntar como haceis vosotros para  saber cuando soltar la carga...recogerla esta claro, ya que puedes volar en hover a 5m y recogerla bien...pero el problema viene cuando hay que soltarla, ya que si vas a una altura para que no toque suelo y se rompa, no sabes donde carajo estas...en este video he visto que usan una camara que mira directa hacia abajo pero no se donde esta 

Como lo haceis vosotros?

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to Personal y cargas. ¿Cómo carallo se hace?

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website