Jump to content

Empezar pero con buen pie 😀


Recommended Posts

Buenas, soy un admirador del modelismo y siempre he querido empezar en este mundo pero le tengo tanto respeto que temía equivocarme en el sentido de no estar a la altura de los trabajos que ponéis por aquí y que son verdaderas obras maestras. Quizás ya con la edad y algo más de tiempo he decidido empezar y claro no quiero equivocarme en la compra de los útiles necesarios para empezar poco a poco e ir adquiriendo la experiencia necesaria para hacer algo medianamente decente. Mi pregunta es que herramientas necesito para empezar en este apasionante mundo y la verdad no quiero gastarme el dinero dos veces en herramientas que después tenga que comprarme una mejor porque lo primero que compre era de mala calidad o insuficiente.

Muchas gracias por compartir vuestros trabajos y haberme enganchado a el.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola Viper,me alegra que te sumes a la causa del modelismo. :aplauso-6:

 

Pues tu pregunta es complicada por el hecho de que me podría poner a escribir y terminar mañana, pero bueno, intentaré enumerarte los más importante.

 

Como herramientas básicas, no te deberían faltar un cúter, pinzas y unas tenacillas para separar piezas o cortar alambre. Tampoco viene mal unas tijeritas de cortar las uñas.
Lijas de varios grosores, 400/600/800. Luego dependiendo de que vayas a hacer, quizás necesites más.

Pinceles, con que tengas un 1, 2, 3 y un par de planos, te llega para empezar.

 

Ahora vamos con el aero, si vas a empezar ahora y no quieres meterte en muchas historias de pasta, píllate algo del estilo de un AB300 de Chaves, son aerógrafos de batalla, que si bien no dan la calidad de las marcas punteras, con un buen cuidado se hacen maravillas con ellos.

El compresor si es para empezar, puedes mirar uno de membrana, son muy económicos, aunque si sabes que te va a gustar el tema, compra uno con calderin.

 

Por supuesto también deberás hacerte con el tema consumibles tipo pegamentos, pinturas y masillas, en pegamento ten a mano un cianocrilato y pegamentos líquidos para plástico del estilo de los Tamiya. En pinturas lo mismo, con las acrílicas tamiya para empezar vas bien, si quieres algunas vallejo para pintar detalles he interiores, también. Y masilla para juntas, pues putty de tamiya o utilizar la técnica del cianocrilato.(que cuando estés metido en el fregao, te cuento cuando quieras)

 

Supongo que se me olvidan mil cosas, pero es que la pregunta tiene tela.

Realmente, con las horas en la mesa de maquetas es con lo que vas viendo que usas más o menos.

 

De todas maneras, cualquier duda que tengas, la vas poniendo, que los cuatro que andamos por aquí te respondemos en cuanto podamos.

 

Buen montaje!!!

Link to comment
Share on other sites

Mil gracias Palfox, guardo tu post como oro en paño.

Me voy a ir haciendo de todo esto poco a poco. Estoy para cambiar de casa y en estos Reyes ( :baboso: ) quiero hacerme del material que me has indicado.

Tengo en casa dos maquetas sin empezar (no tengo sitio) y en el momento que este en la casa nueva me pongo, así que aunque sigo vuestro foro siempre a partir de ahora intervendré con preguntas, pero no como la anterior :grin:

Lo dicho mil gracias y enhorabuena por vuestros trabajos.

:atuspies:

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

viper, se me había pasado este hilo!

Se muy bienvenido a este subforo. Somos muy poquitos, pero bien avenidos, jeje.

 

Con respecto a tu pregunta, pues más o menos lo que ha dicho palfox. Yo diría que un paquete básico es:

- pinceles

- lijas

- Un par de cutters. Uno con mango grueso y cuchilla curva, para batalla, y otro con mango tipo cilíndrico y cuchilla de punta, para trabajos finos.

- Masilla.

- Pegamento de maquetas.

Y luego ya, para el pintado, es lo más delicado. En principio depende del tipo de maquetas que quieras hacer y de tu presupuesto. Y todo porque el aerógrafo, sobre todo el compresor, es la gran inversión en esto. Yo diría que si vas a hacer carros de combate y figuras, podrías pasar sin el aero y conseguir resultados aceptables. Los aviones, sin embargo, requieren un acabado de pintura mucho más fino, y aunque se pueden hacer a pincel, los resultados no van a ser buenos. Cuando yo empecé a hacer maquetas, de chaval, pintaba todo a pincel, sin pegas. Pero en cuanto empecé a mejorar y a exigirme, dejé de hacer aviones muy a mi pesar porque a pincel, simplemente, no se llega.

Si el dinero (dentro de lo razonable) no es una pega, comprate un aerógrafo. Los carros te quedarán mejor, podrás emplear técnicas más avanzadas y podrás hacer todo tipo de maquetas. En el aerógrafo puedes escatimar algo, y coger uno tipo chino o chaves, que son el mismo aerógrafo. Si quieres estirarte un poco más, comprate uno más decente, los de gama baja de las marcas conocidas tienen un precio aún razonable. Y si el dinero no es problema, compraté un buen aerógrafo, que te durará toda la vida. Estos cuestan de 150€ aprox. para arriba.

Pero te recomiendo que en el compresor no escatimes o terminarás comprando tres veces. Evita como la peste los compresores de membrana que se venden sueltos o como parte de un pack. Lo mínimo es el archiconocido AS no me acuerdo que número, que costará alrededor de 100€. Si puedes, coge la versión con depósito de ese mismo compresor, unos 150€. En internet, amazon, etc.. tienes multitud de packs de distintas combinaciones de estos compresores con un aerógrafo chino, son una buena opción para empezar. Siempre podrás mejorar el aerógrafo en un futuro, y mantener el chino como segundo aerógrafo. Esa es mi combinación ahora.

En fin, lo dicho, a ver cuando vemos tus primeras maquetas!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website