Tarres Posted October 28, 2016 Report Share Posted October 28, 2016 Pues vuelo realizado, algún problemilla con el atardecer e intentar vernos pero creo que estuvo bien. Luego me explayo y si alguien tiene fotos del evento que proceda a subirlas. La próxima la haremos con radio y practicaremos el tema del sofisticado visor de tiro... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ePepe Posted October 28, 2016 Report Share Posted October 28, 2016 Debrief ePepof. Sobre las 17h nos ponemos manos a la obra, arrancamos con las magistrales explicaciones de Tarres, que nos va asesorando sobre la ergonomía rusa. Sintonizamos la frecuencia del aeropuerto en el panel izquierdo rueda que hay justo detrás del mando de gases en posición reposo. (Es conveniente programarla en el joy, un pulsador para girar izquierda y otro derecha, ya que con la ruedecita del ratón hay que dar muchas vueltas, -lo mismo se debería hacer con la ruedecita del tuning de la radio del panel izquierdo, la Rk5 que es la de las balizas) Hecho esto, pedimos grupo de tierra y calzos. Arrancamos y sintonizamos la baliza de un campo próximo. En pista todAs despegamos. En nuestro caso, el indicador de la radio baliza indica que esta, está a mi izquierda, pues para ir allí, hay que girar izquierda para que la aguja marque 0°(cero °) eso significa que voy volando hacia ella. Vale voy hacia allí, ¿pero en que rumbo? Para eso tenemos el indicador inferior con forma de avión (copia del alemán de ww2) donde su morro nos indica el rumbo que llevamos, en mi caso creo que marcaba 160°. Que cristo una aguja a 0° y la otra a 160°; para no liarno el politbureau opto por hacer que el avioncito (de ahora en adelante "la gviota") se pudiera mover con una ruedecita que hay debaj. Girandola hacemos coincidir el pico (de la gaviota) con los 0° del instrumento de arriba, así es más facil saber en que rumbo vamos y a la par que varias un poco el rumbo se mueven ambas y es màs sencillo orientarte hacia la baliza y saber que rumbo llevas haciendo que ambas la aguja y el pico apunten a la baliza. Bueno llegando a la baliza el radionavegador (aguja blanca) al sobrepasar la baliza va girando para ponerse a 180° señal esta que indica que te estas alejando. Como la gaviota indicaba unos 160° ordenan hacer un rejoin sobre la baliza a 5mil metros y yo he pasado esta, pues giro en ascenso hacia la izquierda hasta el rumbo inverso de 160 para volver a interceptarla. Revoloteando por el lugar consigo ver un par de migs pero cuesta mucho. Como está enpezando a oscurecer nos ordenan sintonizar en el panel izquierdo la baliza de 7n aeropuerto cercano y para alla que voy (hay que programarse dos pulsadores para el tuning). Llegando al lugar veo el campo iluminado y ya con muy poca visibilidad me dispongo a aporrizar el radio altimetro me dice que voy un poco bajo. Me pasa por encima Tarres en Final. Me situo detrás cogiendo alrura y aporrizo detrás suyo. Que estrés me pitan los timbres de bici al pasar las balizas del campo y aporrizo bien. Me voy al parking pensando como se interceptan los radiales con este parato, no lo tengo claro. Pero eso para otro día. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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